¿Pueden los auriculares causar infecciones de oído?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden los auriculares causar infecciones de oído?

Un amigo mío contrajo recientemente una infección en el oído, no fue la peor, pero como ambos usamos nuestros auriculares todo el tiempo, durante la conversación surgió si la causa podría ser sus auriculares. Sin embargo, los auriculares parecen ser un posible culpable ¿Pueden los auriculares causar infecciones de oído?

Sí, los auriculares pueden aumentar la temperatura del canal auditivo y retener la humedad cuando se usan durante períodos prolongados. Esto crea el entorno ideal tanto para introducir bacterias en el canal auditivo como para promover su crecimiento.

Si bien esto es teóricamente cierto, un estudio de infecciones de oído y pérdida de audición en usuarios de auriculares encontró que el uso prolongado de auriculares por parte de los trabajadores del centro de llamadas los dejaba propensos a infecciones del canal auditivo externo. Sin embargo, empeoró los síntomas en personas que ya tenían otitis media crónica.

Sin embargo, el estudio tuvo algunas deficiencias ya que los empleados no fueron evaluados cuando fueron contratados por primera vez.

La conclusión de este estudio fue que se necesita más investigación y que lo mejor sería utilizar medidas de higiene reforzadas como limpiar los auriculares con regularidad para prevenir la acumulación de bacterias u hongos que pueden causar infecciones del canal externo, así como desalentar el uso de articulaciones de auriculares.

Contenido:

Por qué deberías limpiar tus auriculares

Hay algunas razones, y cuando comparte auriculares con otras personas, la lógica es bastante clara. No saben dónde estaban sus oídos (aparte de las bromas, podrían tener una infección de oído que podría extenderse).

E incluso si no comparte sus auriculares, puede colgarlos en superficies, levantarlos por los vasos con las manos sucias y simplemente dejarlos en un lugar donde alguien pueda toser o estornudar accidentalmente sobre ellos, podría estar expuesto a los gérmenes que hacen esto pueden causar infecciones.

Dependiendo del material de referencia de sus aurículas, estos gérmenes pueden penetrar la esponja, causar estragos y causar infecciones recurrentes (estudio de 161 páginas).

Entonces, ¿Cómo limpio tus auriculares? Deberá usar un paño de jabón húmedo (tenga cuidado de no dañar los componentes electrónicos por demasiada humedad; séquelo después) o un poco de alcohol isopropílico.

Para deshacerse de las bacterias en las esponjas, debe eliminarlas y lavarlas adecuadamente. Luego déjelos secar al sol. Después de haber hecho esto un par de veces, podría ser una buena idea reemplazar las almohadillas para los oídos, ya que cualquier material de cubierta dañado puede rayar sus oídos y provocar infecciones del oído externo, según un estudio de 2019. Si es propenso a las infecciones, puede reemplazar las almohadillas de los auriculares de 2 a 3 veces al año.

Los auriculares transportan suciedad y bacterias

Dependiendo del tipo de auriculares que tenga, es más probable que recojan y transporten suciedad y bacterias. Los auriculares supraaurales se colocan directamente en el canal auditivo y facilitan la transmisión; a menudo también se destapan para que la esponja pueda absorber más suciedad y patógenos.

Lo ideal es que desee algo que sea fácil de limpiar y que no entre en contacto cercano con su canal auditivo. Los auriculares supraaurales suelen estar cubiertos de un material resistente, siendo el cuero y el cuero sintético los más fáciles de limpiar, y las carcasas intercambiables.

Los auriculares son los peores ya que van directamente a tu oído. Hágase un favor, quítese rápidamente los auriculares y mire dentro de las puntas de silicona. Prepárate, no será agradable. Afortunadamente, son bastante fáciles de limpiar.

Por lo general, cuando te los sacas de las orejas, simplemente te los guardas en el bolsillo, bolsillo o lo que tengas contigo, ¿verdad? Y luego volver a ponerlo en nuestros oídos más tarde sin pensarlo. En realidad, está introduciendo un bioma completamente nuevo en su delicado ecosistema auditivo. No haga eso, límpielos con regularidad y use una funda protectora especial para guardarlos cuando no los esté usando.

Es fácil de limpiar y te sorprenderá la cantidad de suciedad de la que sale. Para conocer los pasos a seguir, vaya al final del artículo.

Los auriculares y los audífonos también pueden aumentar la acumulación de cera en los oídos.

Tus oídos están diseñados para limpiarse solos. Entonces, si le pega algo encima o dentro, podría estar obstaculizando la limpieza natural. Esto definitivamente empeora con los auriculares en lugar de los auriculares porque se colocan en el canal auditivo y lo bloquean por completo.

A medida que la cera se acumula, se solidifica y crea una cera dentada que puede afectar su audición. Si eres fanático del Dr. Los poppers de espinillas son, le pediría que un profesional le limpiara los oídos.

El uso de auriculares también puede eliminar la cera necesaria de los bordes exteriores del canal auditivo, exponiéndolos a las bacterias y, en última instancia, provocando picazón y sequedad en los oídos. Si bien la acumulación de cerumen puede ser mala (según un estudio de 2015), el cerumen tiene una función muy importante en los oídos. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), la cera para los oídos protege la piel del canal auditivo interno, limpia y lubrica y protege los oídos de las bacterias, los hongos y el agua.

Si te aseguras de que tus audífonos y audífonos estén siempre limpios, y al usar audífonos en lugar de audífonos, puedes mantener saludable tu situación de cera, lo que me lleva al siguiente punto.

Limpia tus oídos

Limpiarse los oídos es una buena idea, ya que evita la acumulación de cera y elimina las bacterias. Sin embargo, la limpieza inadecuada de los oídos puede empeorar las cosas.

A todos nos encantan los hisopos de algodón; seré el primero en decir que uno de mis placeres secretos en la vida es dar vueltas en mis oídos (sí, lo dije). Pero si usa un hisopo de algodón incorrectamente, puede comprimir la cera aún más, empujándola más profundamente en su canal auditivo y más cerca de su tímpano.

Los hisopos de algodón SOLO deben usarse para limpiar la parte exterior de las orejas y la primera parte del canal auditivo; Sé que es tentador profundizar, pero créame, no es una buena idea.

Entonces, ¿cómo debe quitarse la cera del oído si cree que está causando su pérdida auditiva? Puede probar algunos kits de eliminación de cera de venta libre, no son malos, pero corre el riesgo de eliminar demasiada cera o incluso dañar su tímpano.

¿Cuál es la mejor forma de limpiarse los oídos? Tómese el tiempo para permitirles autorregularse o consulte a un médico con licencia lo antes posible si hay una acumulación grave de cera.

¿Compartir auriculares o audífonos puede causar infecciones de oído?

Muchas infecciones bacterianas y virales son contagiosas y, a menudo, podemos contraer estas infecciones a través de superficies y objetos comunes.

Si comparte sus auriculares con alguien que tiene una infección, las posibilidades de contraer una infección aumentan diez veces.

Es suficiente que alguien escuche rápidamente una canción que le encanta para detectar el virus o la bacteria en sus auriculares. Lo mejor que puedes hacer es quitarte los auriculares y escuchar la música a través del dispositivo. Compartir con amigos cercanos y familiares también puede ser una mala idea, aunque nadie quiere transmitir una infección, no siempre pensamos en ello.

Un estudio del Centro Manipal de Enfermedades Infecciosas encontró que el uso frecuente y constante de auriculares y otros dispositivos similares aumentaba el crecimiento bacteriano en el oído. Al comparar el crecimiento bacteriano en el oído externo asociado con los audífonos, encontraron que el uso frecuente de audífonos resultó en un aumento significativo en el crecimiento bacteriano y el crecimiento excesivo en comparación con aquellos que usaban menos audífonos.

También se ha descubierto que compartir auriculares, auriculares, auriculares de avión e incluso un auricular de estetoscopio con el médico es patógeno y está relacionado con la causa. Los problemas como la otitis externa son comunes.

En general, evito compartir mis auriculares o audífonos. Si realmente necesita compartirlos, asegúrese de desinfectarlos antes de que vuelvan a entrar en sus oídos.

Cómo limpiar tus auriculares

La limpieza de sus auriculares o audífonos debe hacerse a diario. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta para asegurarse de limpiarlas correctamente y no dañarlas.

● No deje sus auriculares bajo el agua

A menos que se indique lo contrario, es probable que sus auriculares no sean impermeables, e incluso si lo fueran, no recomendaría colocarlos bajo el agua o usar métodos invasivos para limpiarlos.

● Utilice un paño suave, seco y sin pelusa para eliminar el exceso de cera y suciedad.

Un buen paño elimina eficazmente la cera o la suciedad y elimina la necesidad de agua con jabón.

● Si sus auriculares han estado expuestos a objetos que podrían mancharlos o dañarlos, como laca para el cabello, perfumes, bloqueadores solares, etc., haga lo siguiente:

  1. Limpie la sustancia con un paño húmedo que no suelte pelusa y seque inmediatamente con un paño nuevo.
  2. No use un paño que esté demasiado húmedo; Esto permite que el agua o la humedad penetren en los componentes electrónicos.
  3. No los vuelva a enchufar durante al menos 10 minutos; Si entra humedad en los altavoces, pueden secarse para evitar daños.

● Si la malla del altavoz está sucia, use un hisopo seco para aflojar y limpiar la suciedad.

● Nunca use un objeto de metal afilado para limpiar nada en sus audífonos, ya que esto no solo crea un peligro de descarga eléctrica sino que también puede dañar sus audífonos.

Cómo limpiar los audífonos o las fundas para los oídos de los auriculares

auriculares – Las puntas de los auriculares son la pieza suave de silicona que coloca sobre la carcasa dura del auricular. Son extraíbles y bastante fáciles de limpiar. Siga estos pasos para refrescarlos nuevamente:

  1. Las puntas extraíbles son fáciles de limpiar; Simplemente despegue y limpie bien con agua tibia. Están hechos de silicona, por lo que un buen lavado no hará ningún daño.
  2. Cuando termine de limpiar, déjela secar al sol durante aproximadamente una hora.
  3. Asegúrese de que estén completamente secos antes de intentar volver a colocarlos en los auriculares. Puede usar un hisopo de algodón suave para meterse entre los pliegues.
  4. Vuelva a colocar las puntas en los auriculares y disfrute … de una limpieza impecable y sin gérmenes.

auriculares – Algunos auriculares vienen con almohadillas para los oídos extraíbles, lo cual es muy conveniente cuando desea limpiarlos. Pueden apestar un poco (¿soy solo yo?), Así que está bien:

  1. Si las almohadillas de los auriculares son desmontables, quítelas.
  2. Prepare un recipiente con agua jabonosa: solo media cucharada de jabón en aproximadamente 250 ml de agua tibia.
  3. Remoje las esponjas del cojín de los auriculares durante unos 15 minutos, con el lado del cojín hacia abajo y el cuero (o gamuza, imitación de cuero, lo que sea que tenga) hacia arriba. Si puede evitar el remojo, es mejor.
  4. Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, presione suavemente la almohada con los dedos, expulse el agua y luego vuelva a succionarla.
  5. Toma un poco de agua con un paño y limpia la pieza de tela.
  6. Retire el agua sucia y llene el recipiente con agua limpia tibia.
  7. Repite el paso 4 con agua limpia.
  8. Tome un paño seco, envuelva las almohadillas y presiónelas contra una superficie dura para eliminar el exceso de agua.
  9. Déjelos secar frente a un calentador o ventilador durante unas horas antes de volver a ponérselos. Conseguiste unas almohadillas para auriculares limpias e inodoros.

Si bien es muy posible contraer una infección de oído y contagiarla a través de los auriculares, estos prácticos pasos lo ayudarán a evitarla en el futuro. Incluso si no comparte los auriculares con otras personas, limpiarlos con regularidad y mantener limpios los oídos puede prevenir cualquier infección recurrente que pueda infligirse a sí mismo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad