¿Pueden los auriculares causar dolores de cabeza?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden los auriculares causar dolores de cabeza?

¡Fue entonces cuando miré mi desordenado apartamento y pensé que me llevaría horas limpiarlo! ¿Cómo diablos voy a superar esto? Por supuesto, también hago muchas tareas tediosas tocando mis canciones favoritas con mis audífonos probados y comprobados.

Aproximadamente dos horas después de que el huracán azotara mi casa; Tengo un dolor de cabeza urgente. He tenido esto antes y generalmente tomo una pequeña siesta para deshacerme de él. Pero no hay pequeñas siestas para mí hoy. Tengo que limpiar este lugar.

Esta experiencia me hizo preguntarme cuándo más tenía dolores de cabeza al azar y por qué … De repente me di cuenta; Sobre todo cuando tengo los auriculares puestos … ¿Pueden mis auriculares realmente estar causando mi dolor de cabeza?

No me gusta esta respuesta, pero … ¡¡¡¡SÍ SEÑOR!!!! No puedo decirte lo desconcertado que estaba. ¡Vivo, como y duermo con mis auriculares!

Si bien un estudio reciente no encontró un vínculo claro entre el uso de dispositivos electrónicos y los dolores de cabeza, el estudio encontró alguna evidencia de que sus auriculares podrían ser los culpables … especialmente si ha estado escuchando música durante largos períodos de tiempo.

También hay estudios que relacionan la escucha prolongada de música alta a través de auriculares con el tinnitus. Este es un trastorno que causa un zumbido doloroso en los oídos.

No te preocupes, solo sigue algunas precauciones y podrás seguir tocando tus canciones favoritas cuando te apetezca. Echemos un vistazo a por qué está sucediendo esto y qué puede hacer para prevenirlo.

¿Cómo provocan los dolores de cabeza los auriculares?

Básicamente, el uso de un casco muy ajustado provoca una presión anormal, que a su vez provoca dolor de cabeza. Tiene sentido, ¿no?

La otra cosa que puede causar dolor de cabeza es escuchar su música a todo volumen. Si bien esto es excelente, puede afectar su salud auditiva a largo plazo. También puede provocar tinnitus, lo que apesta, créame.

Echemos un vistazo más de cerca a la causa raíz de su dolor de cabeza con los auriculares.

Los auriculares pueden causar dolores de cabeza por compresión externa

El uso de auriculares ajustados ejerce presión sobre el hueso temporal, lo que puede provocar dolor de cabeza. Algunas personas son más sensibles a este evento que otras. Eso provocó mi propio dolor de cabeza.

Si tiene migrañas, también es más propenso a sufrir dolores de cabeza por compresión. Estos dolores de cabeza a menudo se denominan «dolores de cabeza por las gafas de natación» y afectan a alrededor del cuatro por ciento de la población mundial.

La razón por la que esta compresión externa causa dolor de cabeza se debe a la presión persistente que se ejerce sobre las sienes y los oídos.

Desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer para evitar que esto suceda más que tomar algunas medidas de precaución. Sin embargo, estos dolores de cabeza pueden sentirse fácilmente como un dolor de cabeza normal y, por lo tanto, son difíciles de diagnosticar y prevenir.

Algunos diseños de auriculares también pueden generar más presión que otros. Por lo tanto, no siempre tendrá este problema mientras usa auriculares, lo que podría alejarlo de la causa.

También descubrí que la posición en la que coloco los auriculares a veces puede empeorar mi dolor de cabeza. Cuando lo ajusto ligeramente, siento alivio. Esto difiere de una persona a otra, ya que todos tenemos cabezas de diferentes formas.

Ha habido casos en los que ha ocurrido un dolor de cabeza mientras una persona ni siquiera usa audífonos; Esto se conoce como dolor de cabeza fantasma. Pero solo ocurre en casos más extremos.

Escuchar música a todo volumen puede causar dolor de cabeza

O te encanta la música fuerte que late a través de tu cuerpo o te pones los auriculares para ahogar el ruido circundante. Y en muchos de estos casos, aún puede escuchar el ruido exterior, así que suba aún más el volumen.

He aquí por qué la música alta puede dañar su audición y causar dolores de cabeza:

El sonido viaja a través del canal auditivo hasta el tímpano. En el tímpano, llega a la cóclea, una cámara llena de líquido. En la cóclea encontrará numerosos pelos diminutos llamados pelos auditivos. Son responsables de transmitir el sonido al nervio auditivo y, en última instancia, a su cerebro.

Luego, cuando el sonido ingresa a la cóclea, el líquido del interior comienza a vibrar, moviendo estas células ciliadas, lo que a su vez le indica al nervio auditivo que envíe una señal a su cerebro de que está recibiendo sonido.

Cuanto más fuerte es la música, más vibra el líquido de la cóclea y más se mueven los pelos auditivos. Si el cabello se mueve demasiado rápido o de manera anormal, se dañará y responderá menos.

Esta puede ser la causa de su dolor de cabeza y provocar una pérdida auditiva grave o incluso permanente. Y actualmente no hay medicamentos disponibles para tratar una cóclea dañada.

Si desea obtener más información sobre esto, uno de mis artículos recientes explica por qué puede soplar música en sus oídos que incluso puede dejarlo sordo.

Los auriculares pueden causar tinnitus

Después de una noche en un club ruidoso, ¿alguna vez has notado que tienes un zumbido en los oídos? Incluso si está en una habitación silenciosa ahora, todavía puede escucharlo. Y eso deja un dolor de cabeza intenso a veces.

El tinnitus es muy similar. Ocurre cuando no hay una fuente externa pero se produce un zumbido en el oído. Ésta es una característica bien conocida de este trastorno. Es muy común en personas que han estado expuestas a ruidos fuertes. Sin embargo, no se considera una afección, pero es una indicación clara de una afección médica subyacente.

Por lo tanto, escuchar música a un volumen muy alto a través de los auriculares puede provocar pérdida de audición, lo que puede provocar tinnitus.

Una audióloga, Lori Zetelli del Centro UPMC de Audiología y Audífonos en Pittsburgh, dijo: «La forma en que escucha, ya sea a través de auriculares o de otra manera, no causa pérdida de audición. Es lo fuerte que escuchas lo que con el tiempo causa daño «.

Algunos otros síntomas del tinnitus incluyen zumbidos, chasquidos o rugidos en los oídos. Puede escuchar estos sonidos en uno o ambos oídos, y el tono del sonido también varía. Estos ruidos realmente pueden afectar su vida diaria a medida que van y vienen, pero también pueden estar constantemente presentes. Esto puede provocar una pérdida de concentración.

También hay un número alarmante de personas que asocian el tinnitus con la cancelación de ruido. No tengo tanta confianza, lee mi artículo al respecto si quieres más información.

Cómo evitar los dolores de cabeza de los auriculares

Veamos cómo prevenir los dolores de cabeza con auriculares:

borrador

El diseño de auriculares incorrecto puede causar presión. Considere la posibilidad de conseguir unos auriculares más cómodos.

volumen

No suba el volumen al máximo ni escuche durante horas. ¡Manténlo seguro!

configuración

Ponerse los auriculares una y otra vez puede marcar una gran diferencia. Mover los auriculares aliviará la presión y permitirá que la sangre fluya nuevamente. Créame, esto funcionará.

Cuando tus auriculares te dan dolor de cabeza

Si, como en mi caso, su dolor de cabeza es causado por la presión que ejercen sus auriculares sobre su cabeza, la respuesta es simple. Simplemente reduzca la cantidad de tiempo que pasa con ellos.

Si por alguna razón lo dejas encendido pero no escuchas nada, entonces debes dejar ese hábito.

Por el contrario, si eres alguien a quien le encanta tener música en los oídos todo el día, entonces te preguntas si estás listo para sentarte con ese dolor de cabeza para poder hacerlo. ¿Quién puede disfrutar de la música con un terrible dolor de cabeza?

Hay otras formas de escuchar música que no tienen este efecto. En lugar de ponerse los auriculares cuando está solo en casa, encienda la radio o disfrute de un momento de tranquilidad. Pronto sentirá que su dolor de cabeza desaparece y el compromiso desaparecerá. Haz que valga la pena.

También puede tener dolor de oídos si usa los auriculares durante demasiado tiempo. Y aquí también, la reducción del tiempo de uso de los auriculares evitará daños importantes en la audición y los oídos, por lo que podrá usar los auriculares durante muchos años.

Escribí un artículo en profundidad sobre cuánto tiempo debes usar tus auriculares. Asegúrate de revisar esto.

Consiga un par de cómodos auriculares supraaurales

Los auriculares supraaurales ejercen presión directamente sobre los oídos; Esto empeora si usa anteojos. Las almohadillas de los auriculares supraaurales pellizcan la oreja y la sien de las gafas, un gran problema. Esto provoca puntos de presión y en poco tiempo le dará dolor de cabeza.

La mejor opción para nuestra comunidad de gafas (y para cualquier otra persona que desee una comodidad incomparable) son los auriculares supraaurales. Se ajustan cómodamente a la oreja, no crean puntos de presión y créanme; eres un sueño.

Si bien algunos audífonos pueden ser un dolor de cabeza si se ajustan demasiado apretados o eliminan el sonido, siguen siendo mucho más seguros de usar que los audífonos. Digo esto porque con los auriculares estás literalmente soplando esa música directamente en tu tímpano (sin forma de que escape), y siempre se están investigando los auriculares inalámbricos que podrían traer una variedad de problemas de salud (y es por eso que yo no quiero que se me peguen en los oídos) y pueden ser igualmente incómodos.

Para mí, no quiero comprometer el sonido o la salud; Prefiero simplemente buscar los auriculares perfectos, tomar unos descansos y tal vez debilitarlos un poco (solo un poco).

Personaliza tus auriculares

Como mencioné anteriormente, la solución a su dolor de cabeza puede ser tan simple como colocar sus auriculares. Otra característica brillante a tener en cuenta con su próximo juego son las almohadillas para los oídos plegables. Esto es genial porque puedes voltear un lado para descansar y usar el otro lado para escuchar tu música, podcast o lo que sea.

Todos tenemos cabezas de formas diferentes. Es por eso que las marcas con correas ajustables son las mejores. Vienen en una variedad de formas y tamaños para que pueda encontrar el que mejor se adapte a usted y hacer solo cambios menores para obtener el ajuste perfecto. Así que elija uno que le guste y realice los ajustes hasta que se sienta cómodo para su uso.

Durante estos ajustes, tómese un segundo para asegurarse de que no estén demasiado apretados. La opresión crea una presión que conduce a dolores de cabeza.

Estos ajustes serán un ejercicio de prueba y error antes de que se ajusten a la perfección. Así que sigue jugando hasta que encuentres los que se adapten a ti, exactamente como te gustan y sin causarte ninguna molestia. Si descubre que todavía le duele la cabeza a pesar de que le quedan bien, intente agrandarlos y vea si eso hace una diferencia.

¡Pronto encontrará su lugar feliz sin dolor de cabeza!

Acostúmbrate a escuchar a un volumen más bajo

Todos estábamos en un entorno muy ruidoso, como una oficina, un centro comercial o un tren. Y aunque la mejor manera de alejarse del ruido es ponerse los auriculares, no siempre es perfecto. A menudo, el ruido ambiental todavía se puede escuchar y, por lo tanto, todos tendemos a subir el volumen para ahogarlo por completo.

Sin embargo, los auriculares están muy cerca de los oídos y a este volumen alto se vuelve muy peligroso.

Escuchar música alta puede afectar seriamente su audición. Lo que sucede es que las neuronas de los ganglios espirales que se encuentran en el nervio auditivo se ven afectadas por el ruido. Este es un tipo de sordera que la mayoría de las personas mayores experimentan llamada neuropatía. ¡Y el daño a sus oídos puede causar dolores de cabeza leves a severos!

Cuando se trata de su salud auditiva, debe bajar el volumen si desea proteger su audición. Incluso si siente que no es lo suficientemente alto, siempre trate de mantener el volumen por debajo del 60% como lo recomiendan los audiólogos.

Sus propios auriculares tienen su propio volumen. Intente bajarlo y bajar el volumen de su teléfono. Se acostumbrará rápidamente a escuchar a este volumen. Pero tenga la seguridad de que, al menos, vaya a lo seguro y cuide su salud auditiva. Además de eliminar los dolores de cabeza causados ​​por el constante volumen alto que llega a sus pobres oídos.

Piénselo de esta manera, es mejor escuchar su música a un volumen más bajo que tener una discapacidad auditiva y no poder escuchar en absoluto. Recomiendo leer este artículo para aprender cómo escuchar música alta a través de sus auriculares puede volverlo sordo.

No use sus auriculares durante largos períodos de tiempo

Las horas de uso de sus auriculares pueden tener un impacto muy negativo en su salud auditiva y pueden ser la causa de que esté sentado con dolor de cabeza. Porque sí, el tiempo que debería dedicar a sus auriculares es realmente limitado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una hora al día.

Puede encontrar eso ridículo, quiero decir, incluso pensé, «¿Cuántas canciones hay en realidad …?» Y eso puede parecer demasiado poco, especialmente porque te encanta escuchar tu música y, a veces, apagar el mundo.

Sin embargo, con las personas básicamente conectadas a sus teléfonos celulares y usando sus audífonos la mayor parte del tiempo, la pérdida de audición en los adultos jóvenes ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas. Ha aumentado en un 30% en los últimos 20 años, y uno de cada cinco adolescentes sufre algún tipo de pérdida auditiva. Y los expertos culpan a los auriculares.

Obviamente, ya no es solo un problema que ocurre con la edad. Y es su responsabilidad para con usted y sus hijos (si los hay) dar un descanso a esos oídos después de cada hora de escucha.

Así que tome la decisión inteligente y acostúmbrese a pasar menos tiempo en sus auriculares y a un volumen más bajo.

Si aún no está convencido, consulte este artículo sobre cuánto tiempo debe usar sus auriculares.

Usar o usar sus audífonos de manera incorrecta puede ser una causa directa de los dolores de cabeza que lo han atormentado. Esté preparado para buscar todas las formas en que puede solucionar este problema, no solo para deshacerse de este dolor de cabeza, sino también para cuidar su salud auditiva. No querrás quedarte con daños irreversibles, y tal vez incluso antes de lo que creías posible.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad