¿Pueden los auriculares abollar tu cabeza?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden los auriculares abollar tu cabeza?

Llámelo paranoia, pero a menudo he sentido una abolladura en la cabeza después de usar mis auriculares y escuchar música durante un poco más de lo que probablemente sea saludable. Conozco las reglas y conozco los riesgos de la pérdida auditiva, pero a veces mis auriculares son tan cómodos que no puedo evitar hacer demasiado.

Sin embargo, después de quitarlo, a menudo debido a un leve dolor de cabeza por la presión, definitivamente puedo sentir una abolladura notable exactamente donde descansa la diadema. ¿Puede esto realmente ser una abolladura en mis auriculares o es solo la primera vez que lo noto?

Eso me puso un poco nervioso y me pregunté si habría algún riesgo para la salud asociado.

Según la mayoría, la respuesta probable es que parece haber una abolladura en su cabeza. Esto puede deberse a la presión de los auriculares y provocar que se produzcan pelos en los auriculares. Es muy poco probable que la correa de sus auriculares pueda abollar su cabeza.

Tiene sentido, ¿no? Definitivamente podría ser mi cabello, que está claramente apretado cuando me quito los auriculares, dando la ilusión de que hay una abolladura.

Veamos algunos hechos y posibilidades.

¿Pueden los auriculares sangrar el cráneo?

El uso de auriculares no puede cambiar la forma de su cráneo. Si nota una abolladura notable, consulte a un médico, podría ser un signo de una afección subyacente. Los auriculares demasiado ajustados, especialmente los que tienen bordes metálicos, pueden dejar una ligera impresión en la piel. Esto volverá rápidamente a la normalidad.

Tu cráneo está muy duro. Así que tenga la seguridad de que no importa qué tan ajustados estén sus auriculares, realmente no pueden abollar su cráneo. Sin embargo, pueden dejar una impresión en la piel que puede hacer que se sienta como si el cráneo estuviera abollado.

¿Alguna vez has visto a algunas personas tener estas abolladuras en los lados de la cabeza cuando se quitan las gafas? Ahora puede suceder lo mismo con unos auriculares demasiado estrechos. Sin embargo, lleva mucho tiempo y debes usarlos exactamente en el mismo lugar cada vez. Pero al igual que los anteojos, cuando compra anteojos nuevos o usa lentes de contacto por un tiempo, la piel se adapta y las abolladuras eventualmente desaparecerán.

Como ocurre con muchos otros problemas que pueden surgir con unos auriculares que no se ajustan bien, el ajuste puede ser la solución obvia. Si puede ajustar la longitud de la correa de los auriculares, intente empujar el extremo superior de la correa de los auriculares hacia arriba y lejos de su cabeza para aliviar la presión sobre su cabeza. Si esto no funciona y todavía está demasiado apretado en los lados de su cabeza, considere reemplazarlos y comprar un par más cómodo y ajustable.

Los auriculares pesados ​​también pueden crear una muesca natural en tu cabello, y algunas personas han mencionado que su cuero cabelludo se siente un poco muerto después de unas horas de uso. Definitivamente, esto no es algo bueno, pero no le hará mella en el cráneo. La presión continua sobre su cabeza puede provocar dolor de cabeza.

Probar diferentes audífonos puede ayudarlo a encontrar el con el que se sienta más cómodo. Antes de reemplazar el suyo, cambie con su pareja o hijos adolescentes para una prueba de manejo. Solo asegúrese de limpiar adecuadamente sus auriculares antes de ponérselos o devolverlos.

Debería ver a un médico si encuentra una depresión en su cráneo.

Una abolladura en la cabeza puede ser grave. Hay varias razones por las que puede experimentar esto. También conocida como depresión del cráneo, es mejor que busque asesoramiento profesional de inmediato, ya que podría indicar una afección médica subyacente. Por otro lado, es posible que haya sufrido una lesión (que desconoce) o incluso puede ser genética.

Las siguientes condiciones pueden ser una posibilidad (hable con su médico nuevamente):

Hendidura congénita del cráneo.

Cuando naciste, básicamente tenías un agujero (costura) en tu cabeza a la edad de dos años. Esto permanece abierto para que el hueso sea lo suficientemente flexible como para que el cerebro se expanda a medida que crece. A veces, estas articulaciones se cierran demasiado pronto y el cerebro continúa presionando contra el cráneo, lo que le da a la cabeza una apariencia abollada. Esta condición se llama craneosinostosis.

Los bebés también pueden nacer con una hendidura en el cráneo, causada por el proceso del parto o por la posición en la que fueron colocados en el útero.

Enfermedad de gorham

Esta afección también se conoce como Enfermedad ósea en desaparición de Gorham y Enfermedad del hueso fantasma. Aunque la enfermedad de Gorham es un trastorno esquelético muy poco común, a menudo se diagnostica cuando los médicos encuentran una abolladura visible en el cráneo causada por la pérdida de masa ósea. Esta condición ocurre porque su masa ósea está siendo reemplazada por otras formas de tejido esponjoso.

Enfermedad de Paget de los huesos

Esta enfermedad puede hacer que su cráneo parezca irregular o abollado muy fácilmente. Esta afección ocurre cuando se interrumpe el proceso de reciclaje normal de su cuerpo, en el que el tejido óseo viejo se reemplaza gradualmente con tejido óseo nuevo. Esto conduce a un crecimiento óseo excesivo en el cráneo a medida que se acumula la masa ósea.

cáncer

Ha habido muy pocos casos en los que los médicos hayan descubierto cáncer a partir de lo que parecían ser depresiones inocentes del cráneo. En estos casos, las depresiones del cráneo y las irregularidades del cráneo fueron causadas por cánceres que destruyen los huesos, como el mieloma múltiple.

trauma

Muchos atletas resultaron heridos en el campo deportivo, incluso sufrieron graves lesiones en la cabeza, pero solo se dan cuenta de ellas más tarde. Esta lesión en el cráneo se denomina fractura deprimida y se requiere tratamiento médico de emergencia. La abolladura en realidad indica que una parte de su cráneo está rota y apunta hacia adentro, hacia su cerebro. Esta también es una lesión común por accidentes automovilísticos o por un golpe severo en la cabeza.

Usar auriculares aplanará tu cabello

Todos los que conozco se han quejado del pelo de los auriculares al menos una vez. Usar audífonos arruinará tu cabello fácilmente, especialmente si tienes el cabello graso. Es muy posible que crea que sus auriculares le están haciendo mella en la cabeza cuando en realidad solo le están haciendo mella en el cabello.

Aquí hay algunos consejos que puede seguir:

  • Use la correa de los auriculares en la parte posterior de la cabeza en lugar de en la parte superior. De esta forma, tu cabello no quedará presurizado.
  • Use un sombrero sobre su cabello y coloque los auriculares sobre el sombrero. (Es decir, si no te importa tener el pelo de sombrero).
  • Ajuste su diadema para que se aleje más de su cabello y no cree una abolladura.
  • Si tienes el pelo largo, puedes atarlo en una cola de caballo.
  • Si ya está sentado con el pelo de los auriculares y desea deshacerse de la abolladura después de quitarse los auriculares, humedecerlo le devolverá su forma normal.
  • También puede simplemente aplicar productos para el cabello cada vez que use sus auriculares y peinarlos de la manera que desee.

Un ultimo pensamiento

No hay forma de que los auriculares puedan sangrar su cráneo. Si descubre una abolladura real en su cabeza, necesita que un médico la examine para asegurarse de que no sea grave. Antes de hacer esto, asegúrese de que no sea solo una abolladura en su cabello causada por una correa de auriculares que está demasiado apretada.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad