¿Pueden explotar los auriculares?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden explotar los auriculares?

A medida que la tecnología avanza en todos los ámbitos, uno de los segmentos más populares es la categoría de auriculares inalámbricos. Las ventas de auriculares Bluetooth han superado a los auriculares con cable tradicionales en los mercados estadounidenses. Parte de esto se debe a que las tomas de auriculares están desapareciendo en los teléfonos inteligentes, mientras que la otra parte es que muchos de nosotros preferimos no enredarnos en cables.

Si está acostado en la cama escuchando música, sin duda es mucho más cómodo sin cables. Si se queda dormido mientras escucha, es posible que se despierte horas más tarde tirando de estos cables. Pero con la tecnología inalámbrica, no hay cuerdas de sujeción que lo detengan. Es mucho más conveniente ser inalámbrico en cualquier situación.

Sin embargo, la desventaja del uso inalámbrico es que se requieren baterías para alimentarlos. En la mayoría de los casos, estas baterías son baterías de iones de litio. Y como probablemente sepa, Samsung tuvo un gran problema con el lanzamiento de los modelos Galaxy Note 7 y sus baterías de iones de litio que explotaron y se incendiaron.

Entonces, la pregunta de si los auriculares pueden explotar es una pregunta muy legítima. Especialmente cuando una mujer que volaba de Beijing a Melbourne prendió fuego a sus auriculares inalámbricos. ¿Qué significa esto para usted y sus auriculares inalámbricos? ¿Existe una forma segura de usarlos sin que exploten?

¡Sin pánico! En su lugar, sigue leyendo para sacar el máximo partido a tus auriculares y disfrutarlos de forma segura. No ocurren con demasiada frecuencia y, siguiendo nuestros consejos de seguridad a continuación, puede vivir en el mundo inalámbrico sin temor a incendios o explosiones.

¿Pueden explotar los auriculares?

Sí, los auriculares pueden explotar. Si bien suena como una terrible leyenda urbana, en las últimas noticias, una mujer australiana se dirigía de regreso a Melbourne desde Beijing cuando ocurrió el incidente en el aire. En consecuencia, la mujer se quedó dormida con sus auriculares puestos.

Dos horas más tarde se despertó con un fuerte estruendo y luego sintió una sensación de ardor. Inmediatamente se quitó los auriculares e informó a los medios de comunicación que tenían chispas y estaban en llamas. Afortunadamente, los auxiliares de vuelo tomaron medidas rápidamente vertiendo agua en los auriculares para apagar el pequeño incendio que había comenzado por los auriculares. Los auriculares se convirtieron en un bulto fundido en el suelo, mientras que la cara y las manos de la pobre mujer se quemaron. Los otros pasajeros tosieron y se ahogaron con los vapores de los materiales quemados durante el vuelo de regreso a Australia.

Si bien los incendios dan miedo, un incendio en un avión es una situación aún más aterradora. Especialmente cuando el fuego estalla en su dispositivo personal como auriculares. La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia no reveló la marca de auriculares que usaba la mujer en el momento de la explosión. Se mencionó que la batería de iones de litio fue la responsable del incendio.

Después de que eso sucedió, la gente se volvió hacia Samsung, ya que era conocido por la explosión de la electrónica. Todo comenzó con el Samsung Galaxy Note 7. Debido al peligro, incluso se prohibió en los aviones. Con tantos casos de incendio reportados, la compañía se vio obligada a eliminarlo y perdió miles de millones en ingresos.

Samsung había localizado el problema en la batería de iones de litio. Este es un tipo de batería recargable que se utiliza debido a su alta densidad de energía y su pequeño efecto de memoria. La parte desafortunada es que estos son más propensos a la fuga térmica que puede causar quemaduras. Sin embargo, ¿no es muy común quién quiere estar en compañía de algo que potencialmente podría explotar?

Hay una forma de electrolito inflamable presurizado en las baterías de iones de litio. Un cortocircuito en una celda de la batería puede hacer que las celdas vecinas se sobrecalienten, provocando que la batería se incendie. Para contrarrestar este peligro, los paquetes de baterías generalmente contienen características de seguridad que los apagan cuando el voltaje se eleva por encima de un nivel seguro.

Las baterías de iones de litio no están exentas de riesgos. Los fabricantes tienen que probarlas de forma más rigurosa que otras baterías. Es posible que sienta la tentación de asociar esto con prácticas baratas y de mala calidad, pero incluso los mejores fabricantes del mundo no pueden fabricar este tipo de baterías sin problemas.

¿Significa esto que debe tener miedo de usar sus auriculares de iones de litio u otros dispositivos que funcionan con ellos? No, pero al menos deberías ser consciente de esto. La probabilidad de que ocurra un incendio o una explosión es muy pequeña, pero si comprende los riesgos y lo que debe tener en cuenta, puede estar seguro.

¡Siga leyendo para obtener más información y estar seguro mientras usa auriculares inalámbricos de iones de litio!

¿Por qué los auriculares pueden explotar?

Con el mundo moviéndose hacia medios inalámbricos para casi todo, es importante aprender más sobre las baterías integradas que alimentan nuestras vidas. Estas baterías son indudablemente útiles, pero ocasionalmente pueden causar problemas.

En algunos casos, solo pueden dañar el dispositivo, pero si sostiene o usa este dispositivo en la mano, puede ser desastroso, como descubrió el australiano en el avión. Samsung fue marcado para el Galaxy Note 7, e incluso esos hoverboards ultra calientes resistieron el calor de maneras inesperadas al explotar también.

¿Por qué está pasando esto? Así son las baterías. Si bien los fabricantes están trabajando arduamente para evitar que esto suceda, incluso con controles y requisitos estrictos que deberían permitir que la batería se desconecte, a veces las cosas simplemente no salen según lo planeado. Por esta razón, cuando utilice dispositivos inalámbricos como auriculares que funcionan con baterías, debe ser plenamente consciente de su composición.

También hay algunos pasos muy importantes que puede tomar para protegerse y poder disfrutar de sus auriculares inalámbricos con confianza. Siga leyendo y le explicaremos más sobre las baterías de iones de litio y cómo utilizarlas de forma segura.

¿Cómo puedes evitar que tus auriculares exploten?

Afortunadamente, puede evitar aparecer en los titulares de las noticias mundiales tomando algunas precauciones al comprar y usar auriculares inalámbricos.

– No compre marcas baratas sin nombre

Parece tentador, especialmente cuando los precios son tan bajos. Pero con estos cientos de imitaciones baratas, puede estar seguro de que se reducirá el costo de hacerlas. Esto significa que a menudo se utilizan componentes de audio económicos que degradan la calidad del sonido. Y cuando eso suceda, puede estar bastante seguro de que los fabricantes de estas marcas sin nombre están sacrificando las baterías de iones de litio que utilizan.

Puede comprar marcas sin marca cuando se trata de algunas cosas en su vida para ahorrar algo de dinero como azúcar, harina y otros productos en la tienda. Pero cuando se trata de algo que usará en la cabeza o el cuerpo, siempre debe optar por marcas establecidas de alta calidad para garantizar su seguridad.

– Empaca inteligentemente

Todos lo logramos. Corrimos al aeropuerto, agarramos nuestros audífonos de la encimera de la cocina y los metimos en nuestro equipaje de mano sin pensarlo. Hemos estado haciendo esto durante décadas con auriculares con cable, que en última instancia conducen a cables torcidos y algunos signos de desgaste. Pero con el tipo de auriculares inalámbricos que funcionan con baterías de iones de litio, pueden aplastarse o presurizarse, lo que podría provocar un cortocircuito y un incendio.

Para evitar que esto suceda, tómese el tiempo para guardar sus auriculares inalámbricos en una funda protectora. Si sus auriculares no estaban incluidos, puede comprarlos y estar seguro de que sus auriculares inalámbricos son seguros.

– Trate de no dejar caer ni dañar sus auriculares

Podría ser más fácil decirlo que hacerlo si olvida que dejó sus auriculares inalámbricos en el sofá y luego se sienta en ellos. Sin embargo, si es el orgulloso propietario de unos auriculares inalámbricos de alta calidad, asegúrese de guardarlos en su estuche protector después de cada uso.

De este modo evite sentarse sobre ellos, dejarlos caer, pisarlos o causarles daños que podrían atacar la batería de iones de litio y encenderla.

– Utilice el cargador correcto

Todos los auriculares inalámbricos que valen su tiempo y dinero vienen con un cable micro USB para cargar. Conéctelo al cargador de su teléfono inteligente. Lea todas las instrucciones en el manual de instrucciones de sus auriculares inalámbricos. La mayoría de los fabricantes desaconsejan el uso de estos cargadores rápidos y utilizar cargadores de marca. Los cargadores baratos que no tienen suficiente energía pueden dañar la batería, y los que tienen demasiada energía envían más energía, lo que puede hacer que sus auriculares exploten.

– Evite las temperaturas extremas al cargar

Las baterías de iones de litio son sensibles a los cambios de temperatura, independientemente de si hace mucho calor o mucho frío. Especialmente cuando hace mucho calor, puede aumentar la carga térmica. Esto puede dañar sus baterías y posiblemente provocar un incendio.

– Busque cambios visibles notables en sus auriculares

Cuando una batería de iones de litio falla, una de las señales reveladoras es que se está expandiendo. Compruebe sus auriculares inalámbricos antes de cada uso. Si nota algún signo de hinchazón, es mejor tirarlo responsablemente antes de que explote.

Otras cosas a tener en cuenta son las grietas y los daños que podría haber causado si no los hubiera guardado en una funda protectora. Siempre tenga en cuenta al usarlos si están dañados, ya que se pondrá en una situación de riesgo.

Si bien no se menciona, la australiana en el avión puede haberse ahorrado el dolor y la molestia al revisar sus auriculares inalámbricos antes de usarlos. Es posible que haya utilizado una marca de terceros que tampoco se menciona, pero sea cual sea la marca que elija, siempre revise sus auriculares inalámbricos primero para ver si algo se ve mal. Los olores extraños también deberían alertarlo sobre los problemas.

– Elija auriculares con cable

La única forma infalible de evitar un incendio con auriculares inalámbricos es utilizar auriculares con cable. Incluso si no son tan de alta tecnología, pueden proporcionar experiencias auditivas agradables. Además, nunca tendrás que pensar en cargarlo. Ésta es la única forma de evitar posibles explosiones. Si bien son raros, muchos de los otros artículos que usa pueden contener baterías de iones de litio.

Conclusión

Es muy raro que los auriculares inalámbricos exploten, pero sí lo hace. Y cuando sucede, está en todas las noticias, asustando a todos. La cuestión es que siempre debemos tener cuidado con nuestros dispositivos inalámbricos. Dado que utilizan tecnología que nos permitirá vivir nuestras vidas sin cables, debemos estar atentos para saber qué buscar para evitar un incendio o una explosión.

Cuando elige comprar auriculares inalámbricos de marca de alta calidad, elimina parte del riesgo de explosión, aunque no se detiene allí. Siempre debe usarlos de acuerdo con las instrucciones que vinieron con la compra de sus audífonos inalámbricos. Usar el cargador adecuado para alimentarlos y mantenerlos a salvo en una funda protectora puede ayudar a evitar el riesgo de desastre.

Si tira sus auriculares inalámbricos y no los cuida bien, corre el riesgo de dañar la batería. Incluso si la batería cumple con los más altos estándares, puede ser un elemento peligroso si se daña.

Evitar la tecnología inalámbrica es otra forma de hacerlo, pero a medida que el mundo se aleje de los cables, estas cosas pronto quedarán obsoletas. Sin embargo, si tiene cuidado al usar los artículos inalámbricos de manera segura, usted y sus pertenencias no pueden incendiarse. Por lo tanto, utilice siempre nuestra lista de puntos de control recomendados para garantizar la seguridad inalámbrica.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad