¿Por qué mis auriculares bluetooth siguen entrando y saliendo?

Inicio » Auriculares » ¿Por qué mis auriculares bluetooth siguen entrando y saliendo?

La conducción inalámbrica es definitivamente la ola del futuro. Es por esta razón que la tecnología Bluetooth ha supuesto una revolución en nuestro mundo cada vez más digital. Pero hay ocasiones en las que puede ser complicado conectar su computadora portátil, teléfono inteligente o tableta a parlantes o auriculares inalámbricos a través de bluetooth y luego el audio es un poco entrecortado.

Así que gatea tratando de averiguar qué está pasando con tu configuración de audio. Después de todo, DEBEN poder transmitir de manera eficiente sin incidentes. Sin embargo, dependiendo de sus dispositivos, puede haber muchos problemas diferentes que provoquen este tartamudeo de bluetooth. En la mayoría de los casos, es probable que esto sea la causa de una interrupción parcial o incluso una interrupción en la señal que va entre estos puntos inalámbricos.

Cuando su computadora o el sistema operativo de su teléfono inteligente sufre cambios, por ejemplo, cuando ocurren estas divertidas actualizaciones (incluso en los peores momentos) o incluso cuando la radio de su automóvil está defectuosa. Con tantos dispositivos diferentes que dependen de Bluetooth, es posible que la solución de problemas de un dispositivo no funcione si prueba con otro.

Pero no temas, porque si sigues leyendo, pronto serás un maestro en corregir esta vibración bluetooth y podrás escuchar tus auriculares bluetooth con armoniosa felicidad.

¿Por qué mis auriculares bluetooth siguen entrando y saliendo?

Probablemente te encanten tus auriculares bluetooth porque son una de las mejores formas de escuchar música o mantenerte conectado mientras haces otras cosas. Pero si estos auriculares se desconectan y apagan repetidamente, ya no es tan práctico. En lugar de tener las manos libres, ahora está tratando de averiguar qué está pasando.

Puede haber un par de cosas que están causando el problema.

– Una batería débil

Si la batería de sus auriculares Bluetooth no está completamente cargada, esto provocará más desconexiones. Mantenerlo completamente cargado evitará muchos de estos problemas de apagado. Cuando compre un auricular Bluetooth nuevo, preste atención a cuánto tiempo se tarda en quedarse sin batería. Si ve un indicador de batería baja, vea si el problema ocurre si el indicador está encendido. Lo más probable es que todo lo que tenga que hacer sea cargarlo.

– Algo te molesta

Otra gran posibilidad es que otro dispositivo esté interfiriendo. Algunos auriculares bluetooth pueden conectarse a más de un dispositivo. Si alguien más en la habitación intenta acceder al mismo dispositivo, bluetooth irá con la conexión principal.

En dispositivos de mayor calidad, hay indicadores que le muestran a qué conexión se ha conectado. Algunos se emparejan automáticamente con cualquier auricular Bluetooth dentro del alcance. Para evitar que esto suceda, debe leer los procedimientos de emparejamiento del fabricante en el manual de su producto.

Con los auriculares Bluetooth, mientras conduce, puede encontrar interferencias de otras personas en su área y sus dispositivos móviles. Esto se debe a que estos dispositivos inalámbricos requieren un cierto espectro para funcionar. Si varios dispositivos intentan utilizar el mismo espectro, se producirán desconexiones. Debido a esto, elegir un auricular bluetooth de mayor calidad es una mejor opción, ya que este problema es mucho menos probable.

– no es compatible

A veces es solo que sus auriculares bluetooth no son compatibles con el dispositivo con el que está tratando de emparejarlos. Si eso sucede, no funcionará durante el uso. Para evitar esto, lea las especificaciones del producto antes de comprarlo para saber que está comprando un dispositivo que funcionará con los dispositivos con los que planea usarlo.

– Tienes demasiadas aplicaciones ejecutándose

Demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano es una solución común y fácil. Si Bluetooth intenta emparejarse con ellos, la conexión no funcionará correctamente. Además, algunos dispositivos son bastante limitados en la cantidad de aplicaciones que pueden ejecutar al mismo tiempo.

– Un rango demasiado grande

Si tiene demasiada distancia entre sus auriculares bluetooth y el dispositivo al que los conectó, puede romper fácilmente su conexión. La mayoría de los auriculares tienen un alcance máximo de 32 pies. Acercarse al dispositivo que está utilizando debería resolver el problema. También debe verificar las especificaciones de sus auriculares para ver qué recomendaciones tiene para el rango que cree que es una conexión efectiva.

– Duplicación de contactos

Su lista de contactos está sincronizada con auriculares Bluetooth, lo que a menudo puede resultar en que aparezcan duplicados. Cuando realiza una llamada, el dispositivo intenta averiguar estos números múltiples y, por lo tanto, es posible que sus llamadas se corten. Tómate un momento y revisa tus contactos. Si ve duplicados, elimínelos y eso debería solucionar este problema.

– Calidad de tus auriculares bluetooth

Una cosa que realmente debe considerar es la calidad de sus auriculares bluetooth. Si lo obtuvo gratis o súper barato cuando lo compró, debe encontrar que la calidad probablemente no sea la que necesita. Debe elegir uno con la más alta calidad en su presupuesto. Afortunadamente, hay muchos de ellos que ofrecen una calidad de sonido impecable, una comodidad impecable, características de primer nivel y una mejor conectividad para satisfacer sus necesidades, y cuestan menos de lo que cree.

¡Mejor elección!
Sony WH-1000XM4
Sony WH-1000XM4

Consíguelo en Amazon

Entonces, el Sony WH-1000XM4 es el mejor que he encontrado hasta ahora, el diseño es simple pero elegante, no tiene botones extraños y, lo mejor de todo, el proceso de emparejamiento es sencillo y lo puede realizar un niño de 4 años. , ¡puedes ver el precio actual en Amazon haciendo clic aquí!

Qué hacer para evitar que los auriculares se interrumpan y se desconecten

Para aquellos de ustedes que están decididos a resolver sus problemas con sus auriculares bluetooth para que no se rompan y estén seguros de que la calidad de su artículo no se arruine por completo, aquí hay algunos trucos que deben probar. Estos deberían ayudarlo a solucionar problemas de recorte, recorte o omisión de audio.

– Acércala más

Acerque sus auriculares o cascos Bluetooth y su dispositivo. Puede ser una distracción debido a la distancia. La mayoría de los dispositivos Bluetooth pueden brindarle un alcance máximo de 32 pies, pero es aconsejable permanecer dentro de los 2 pies para un funcionamiento óptimo.

– Intenta cambiar de lado

La antena Bluetooth siempre se encuentra en el control remoto en línea. Entonces, si acerca su dispositivo al lado de su bluetooth donde se encuentra este control remoto, debe dejar de perder o dejar de llamar. Entonces, si su control remoto en línea está a la derecha, mueva su dispositivo hacia la derecha.

– devolvérsela

A veces, un simple reinicio es suficiente. Apague la función Bluetooth de su dispositivo durante un minuto. Después de hacer eso, vuelva a encenderlo y vea cómo funciona.

– También restablece tu dispositivo de audio

A veces, su dispositivo solo tiene problemas con bluetooth. Reinícielo apagándolo y volviéndolo a encender.

Cómo arreglar la tartamudez del audio bluetooth

Los ruidos de tartamudeo arruinan el disfrute de la música. Dado que la mayoría de los auriculares inalámbricos están conectados a sus dispositivos a través de bluetooth, a veces el problema es la aplicación móvil que vino con los auriculares. Un ejemplo de esto sería un conjunto de auriculares inalámbricos Bluetooth Bose y la aplicación Bose Connect para su teléfono inteligente. Siempre que utilice sus auriculares bluetooth con cualquier dispositivo móvil, compruebe siempre el sistema operativo de su dispositivo y asegúrese de que esté actualizado. Si no es así, programe las actualizaciones. También debe asegurarse de que la aplicación para sus auriculares (Bose Connect en este ejemplo) sea la última versión.

Si tiene auriculares completamente inalámbricos, puede serán más propensos a tartamudear que otros modelos. Algunas personas encontraron que esto es cierto con los AirPods de Apple, Samsung Gear IconX y True Wireless Earbuds de Altex Lansing Freedom. Los problemas parecían ser que estaban intentando emparejar o sincronizar dos auriculares. Estos pueden ser difíciles de corregir ya que es probable que su cabeza interfiera con la señal.

No se sienta culpable si ya posee estos modelos. Algunos fabricantes recomiendan actualizar el firmware para mejorar la sincronización y otros problemas. Debería funcionar, pero si no lo hace, puede corregir el error buscando adiciones en los manuales del fabricante. Debería darle instrucciones paso a paso sobre cómo descargar el firmware más reciente y mantener actualizados sus audífonos y audífonos inalámbricos bluetooth.

¿Por qué fallan los emparejamientos de bluetooth?

La tecnología Bluetooth, aunque asombrosa, no es perfecta. No hay nada en este mundo. Bluetooth requiere el uso de hardware y software para funcionar. Si su dispositivo y los auriculares bluetooth no pueden compartir un idioma bluetooth, simplemente no podrán conectarse.

Bluetooth se conoce como «compatible con versiones anteriores». Esto simplemente significa que los dispositivos Bluetooth que admiten el estándar Bluetooth 5 deberían poder emparejarse con dispositivos que usan una versión anterior, como Bluetooth 2.1. Solo en casos raros esto no es cierto. Por ejemplo, si tiene un dispositivo que usa una versión de bajo consumo (esto se llama Bluetooth Smart), funciona con un protocolo diferente al de los dispositivos Bluetooth más antiguos. Estos no son compatibles con versiones anteriores. Los dispositivos más antiguos que admiten Bluetooth clásico no se reconocen.

Sin embargo, si un dispositivo es compatible con Bluetooth 4.o, 4.2 o 5.0, debería poder emparejarse tanto con Bluetooth Smart como con la versión Classic. Los elementos de Bluetooth 4.0 están etiquetados como Bluetooth Smart Ready y para versiones posteriores es una apuesta segura, como saber que el sol sale por la mañana.

Los dispositivos de salud personal, como las bandas de fitness y los monitores de frecuencia cardíaca, también dependen de Bluetooth Smart. Solo se emparejan con un teléfono inteligente o tableta que use esta versión o si son Bluetooth Smart Ready. La mayoría de los teléfonos inteligentes disponibles en la actualidad son compatibles, incluidos iPhone con iOS 7 y posterior, dispositivos Windows Phone 8.1, Androids 4.2 o posterior y todos los productos Blackberry 10. Cualquiera que sea el que tenga, debe asegurarse de que está ejecutando la última versión del sistema operativo. Sin embargo, si su dispositivo es más antiguo y no puede ejecutar el software actual, es probable que no pueda emparejarlo con su dispositivo de fitness.

Algunos dispositivos tienen perfiles de Bluetooth específicos. Si es el idioma común para conectar sus dispositivos, probablemente pueda hacerlo funcionar. Si tiene un teléfono inteligente con uno inalámbrico El soporte para auriculares del perfil de manos libres debería permitir que funcionen. Sin embargo, el error de emparejamiento podría ser un error del usuario y debe seguir leyendo para asegurarse de que todo esté configurado correctamente. Recuerde, antes de comprar cualquier cosa para conectarse a cualquiera de sus dispositivos, asegúrese de que sea compatible y de que sus sistemas operativos estén actualizados.

Qué hacer en caso de errores de emparejamiento

¿Sigues teniendo problemas de conexión? Pruebe estos consejos para la resolución de problemas y podría tener éxito.

  • Primero, asegúrese de que su bluetooth esté encendido. Debería mostrar un pequeño icono de Bluetooth en la parte superior de la pantalla de su teléfono. Si no está allí, vaya a la configuración para que pueda habilitarlo.
  • A continuación, considere cómo debería ser el proceso de emparejamiento para su dispositivo. Varían en cada caso, por lo que tener su manual a mano puede ser útil. ¿No encuentra el manual? ¡Siempre puedes encontrar uno en línea! A veces, debe ingresar un código de acceso en su teléfono, mientras que otras pueden implicar tocar físicamente su teléfono inteligente con el dispositivo con el que desea emparejarlo. Esto es muy común con los androides y a menudo se conoce como comunicaciones de campo cercano (NFC). Algunos requieren que mantenga presionado un botón en el altavoz para emparejarlo con su teléfono. ¡Compruebe siempre cada dispositivo!
  • Active el modo detectable y eso podría hacerlo. Por ejemplo, si desea vincular su teléfono con el altavoz, el sistema de navegación y el sistema de texto de su automóvil, primero debe ir a la configuración de su teléfono. Luego, seleccione Bluetooth para que el sistema de su automóvil reconozca su teléfono. Presione los botones en el sistema de infoentretenimiento (puede encontrarlos en el volante o en el medio del sistema) y debería encontrar su dispositivo.
    si Cuando encuentra su teléfono, el sistema de información y entretenimiento de su automóvil puede solicitar un código numérico para confirmar la conexión de su teléfono. Después de eso, debe emparejarse. Sin embargo, recuerde que si tarda demasiado en este modo de detección, tendrá que empezar de nuevo. Asegúrese de tener todos los códigos necesarios listos para evitar demoras en la configuración del sistema.
  • Piense en la cercanía. Cuando intente emparejar sus dispositivos, verifique qué tan separados están. Aunque es inalámbrico, no puede mover montañas. Así que piensa si lo que quieres conectar está lo suficientemente cerca o no. Si no es así, acérquelos y debería tener éxito.
  • Dale a ambos dispositivos un reinicio suave. Simplemente apagándolos y volviéndolos a encender, generalmente puede solucionar cualquier problema que esté enfrentando. Los teléfonos pueden usar el modo avión, luego simplemente enciéndalo y apáguelo y vea si funciona.
  • Deshazte de las conexiones antiguas para bluetooth. Esto es muy útil para dispositivos más antiguos. Podría ser que tu bluetooth esté intentando conectarse al teléfono de tu compañero de cuarto o cónyuge en lugar del tuyo. Los dispositivos más antiguos no son tan complejos. Una vez que un dispositivo Bluetooth está emparejado con otro dispositivo, puede apagar el otro dispositivo. Cuando este dispositivo más antiguo no esté en uso, simplemente puede desenchufarlo de su bluetooth para evitar más problemas.
    En iOS, toque su nombre en Configuración y seleccione «Olvidar este dispositivo». Para Android, toque el nombre del dispositivo y elija Desvincular. Entonces deberías poder conectarte. Si desea emparejar Bluetooth con más de un dispositivo, puede restablecerlo para borrar todos los emparejamientos y luego Comienzo muy fresco. Consulte las instrucciones de su fabricante y lo acertará.
  • Asegúrese de que ambos dispositivos que desea emparejar estén cargados. Muchos dispositivos están equipados con una opción de energía inteligente, que ahorra batería. Esto desactivará Bluetooth cuando el nivel de la batería sea demasiado bajo. Cheque estos niveles de potencia para ver si esa es la causa.
  • Intente limpiar un dispositivo y luego deje que su teléfono lo redescubra. Es posible que su teléfono pueda ver el dispositivo, pero es posible que no pueda obtener datos de él. En este caso, comenzar con una pizarra limpia puede ser muy efectivo. Para iOS, elimine un dispositivo simplemente tocando su nombre y seleccionando «Olvidar este dispositivo». Para Android, toque el nombre del dispositivo y elija Desvincular.
  • Aléjese más de su enrutador inalámbrico. Una cosa que mucha gente olvida es que un enrutador Wi-Fi puede interferir fácilmente con el emparejamiento de Bluetooth. Esto es especialmente cierto si este enrutador usa el mismo espectro. La mayoría de los enrutadores Wi-Fi están diseñados para solucionar este problema, pero si está justo enfrente o encima de él, es posible que desee seguir adelante y ver cómo funciona para usted.
  • Lo mismo se aplica a los puertos USB 3.0. Es muy posible que estos también produzcan interferencias. En las computadoras portátiles más nuevas, a menudo tienen puertos USB 3.0 de alta velocidad. Verifique la conexión y, si no funciona, intente eliminar el emparejamiento bluetooth de su computadora portátil.
  • ¿Ha comprobado la compatibilidad? Nuevamente, solo tenemos que preguntar porque muchas personas malinterpretaron por error las etiquetas. Debe asegurarse de que los dispositivos que está intentando conectar estén emparejados entre sí pueden. Leer el manual que viene con sus dispositivos le ayudará a asegurarse. No pierda el tiempo buscándolos en su casa si no está seguro de dónde están. Siempre puede encontrar manuales para cada dispositivo en línea.
  • Intente descargar un controlador. Cuando intente emparejar sus auriculares bluetooth con su PC, es posible que solo necesite un controlador para resolver el problema. Para averiguarlo, busque el dispositivo que desea emparejar y agregue «controladores» a la búsqueda. Esto mostrará todos los controladores que se aplican a su situación.
  • Realice una actualización de firmware. Cuando se trata de emparejar auriculares bluetooth con un sistema de audio para automóvil, a veces no funciona porque los controladores bluetooth no pueden funcionar con bluetooth 4.0. Simplemente actualizando este firmware puede solucionar el problema. Todo lo que tiene que hacer es buscar el fabricante de su dispositivo y una búsqueda rápida encontrará qué firmware necesita y cómo actualizar.
  • Limite los datos que comparten sus dispositivos. Tanto con Android como con Windows, puede elegir qué información se comparte entre sus dispositivos. Por ejemplo, puede compartir el audio, los medios, los mensajes de texto y los contactos de su teléfono con el sistema de información y entretenimiento de su vehículo. Si no necesita todos los datos, desactive parte de la información que no necesita para que sea más fácil emparejar sus dispositivos.
    En Android, seleccione Configuración, luego Bluetooth, luego seleccione su dispositivo. Debería ver todas las opciones disponibles allí. En Windows, debe ir al Panel de control y luego seleccionar Hardware y sonido. Allí seleccione Dispositivos e impresoras y Botón derecho del ratón en su dispositivo bluetooth cuando lo vea. Luego, seleccione la pestaña Servicios para elegir qué información desea compartir entre estos dispositivos.
  • Solo para Android, también puede borrar la caché de bluetooth. Ocasionalmente, sus aplicaciones pueden interferir con Bluetooth y su funcionamiento. Al borrar la caché, puede solucionar el problema. Debe seleccionar Configuración y luego Copia de seguridad. Reinicie y luego elija Restablecer configuración de red para completar el proceso.

Conclusión

Como puede ver, si bien Bluetooth es una tecnología asombrosa, hay muchas formas en las que las cosas pueden salir mal. Solo significa que debe saber cómo trabajar con los auriculares bluetooth y los dispositivos con los que planea usarlos. Idealmente, está en proceso de comprar nuevos auriculares bluetooth. Quizás esté reemplazando unos deficientes o nunca los haya tenido antes. Independientemente, al saber cómo solucionarlo, así como los problemas más comunes (como fuera de rango o batería baja), disfrutará aún más de él.

Asegúrese de elegir auriculares bluetooth que sean compatibles con las cosas con las que planea usarlos. Te están haciendo un flaco favor si no puedes conectarlos. Si está seguro de que compró los auriculares bluetooth correctos para emparejar con sus dispositivos y algo no funciona correctamente, lea la lista anterior y vea si apagó accidentalmente el bluetooth o cualquier otra cosa.

Con nuevos dispositivos y auriculares, no debería tener ningún problema de firmware o software en este momento, pero asegúrese de anotarlos para futuras actualizaciones para que siempre pueda disfrutar de sus auriculares Bluetooth.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad