¿Por qué los auriculares son tan ruidosos?

Inicio » Auriculares » ¿Por qué los auriculares son tan ruidosos?

A veces es agradable estar en tu propio pequeño mundo. Con los auriculares definitivamente es posible ajustar todo y escuchar tu música favorita. La tecnología de los auriculares ha avanzado mucho a lo largo de los años, ahora con opciones de cancelación de ruido que facilitan aún más la protección de las interferencias del sonido de baja frecuencia. Pero el daño auditivo también puede ocurrir con esta tecnología.

Los audiólogos recomiendan que siga una regla simple de 60/60 al día, sin importar qué tipo de auriculares use. Dicho esto, no debe subir el volumen de sus auriculares más del 60% del máximo (lo ideal es mantenerlo más bajo) y limitar su tiempo de escucha a 60 minutos por sesión. Sugieren que puede proteger su audición y aún disfrutar de su propia sesión de música privada al hacerlo y dedicándose al menos 30 minutos a escuchar música en sus auriculares.

Básicamente, cuanto más fuerte sea el sonido que escuche, más breve será el tiempo que se produzca el daño auditivo. Pero las reglas están ahí como guía. Idealmente, escuchará menos de 60 minutos a la vez con menos del 60% de volumen.

Aquí vamos a examinar por qué los audífonos son tan ruidosos y qué puede hacer al respecto para que pueda disfrutar de cualquier tipo de audífonos, ya sean con cancelación de ruido, regulares, audífonos o cualquiera de las otras opciones disponibles en el mercado hoy en día. Porque no importa cuál elija, debe usarlo de manera responsable para proteger su audición. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

¿Por qué los auriculares son tan ruidosos?

Si desea proteger su audición y aún disfrutar de sus auriculares, hay algunos ajustes que debe realizar. Los auriculares pueden ser muy ruidosos si no se tienen en cuenta algunos factores. Uno de los mayores problemas personas La experiencia es eso Algunos dispositivos simplemente no admiten la sincronización de volumen. En otras palabras, debe ajustar el volumen tanto de su dispositivo conectado como de sus auriculares. Para obtener los mejores resultados, suba su teléfono inteligente a su volumen máximo para que pueda ajustar mejor el volumen de sus auriculares.

El tipo de teléfono inteligente también influye. Si está utilizando iOS, debería echar un vistazo a la configuración del límite de volumen y del ecualizador en su teléfono. Ambos deben estar apagados, de lo contrario, podrían afectar el volumen que escucha a través de sus auriculares. Eche un vistazo yendo a Configuración y seleccionando Música, seguido de EQ / Limitación de volumen.

Para los usuarios de Android, puede verificar la configuración del volumen de medios. Si está configurado al máximo, asegúrese de que su EQ y cualquier aplicación como «Efectos de audio» estén apagados. De esa forma, no afectan el volumen general.

Si cree que el volumen es demasiado bajo, debe hacerse revisar la audición. Todos los productos están diseñados para cumplir con las normativas, e incluso si se usan demasiado fuerte durante demasiado tiempo, pueden causar pérdida de audición. No puede ser que tenga un problema de volumen … podría ser una pérdida de audición o una condición que le está causando que no escuche lo suficientemente bien. Una visita al médico puede ayudar, ¡así que adelante!

Cómo saber si tus auriculares son demasiado ruidosos

Tus padres probablemente te dijeron que bajes la música o te quedarás sordo para siempre. Tal vez siguió su consejo, o tal vez subió aún más el volumen. Puedes discutir con ellos como quieras, pero no con la ciencia. El hecho es que escuchar música alta durante períodos prolongados, especialmente a través de auriculares, puede dañar permanentemente su audición.

Sin embargo, eso no significa que no pueda usar auriculares. Todo lo que necesita hacer es tomar las precauciones adecuadas, como la regla 60/60 mencionada anteriormente. Pero es posible que se pregunte exactamente cómo saber si sus auriculares suenan demasiado alto.

Antes de que le digamos cómo averiguarlo con certeza, debe saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de mil millones de personas están expuestas a la pérdida auditiva por ruidos como la música. Los adultos jóvenes y los adolescentes son los que corren mayor riesgo, y lo más alarmante es que 360 ​​millones de personas viven actualmente con pérdida auditiva mucho antes de su edad dorada, cuando se produce la pérdida auditiva por el proceso de envejecimiento.

George Bernard Shaw, el famoso dramaturgo, dijo una vez: «La juventud se desperdicia con la juventud». No pierda la audición ahora y tenga problemas mucho antes de que sea mayor. En cambio, debe saber cómo configurar sus auriculares a un volumen razonable y determinar si son demasiado altos.

Si no puede entender el habla a bajo volumen, aumente gradualmente el volumen de sus auriculares, si tiene signos sutiles de tinnitus cuando no los usa o si escucha sonidos apagados, es posible que tenga un problema.

Siga leyendo y exploraremos estos puntos con un poco más de detalle.

– ¿Oyes zumbidos en los oídos después de unas horas de haber escuchado tus auriculares?

Escuche sus canciones favoritas al volumen que prefiera. Vaya a un lugar tranquilo al aire libre para que realmente pueda ver si está escuchando demasiado alto. Después de escuchar, siéntese en un lugar tranquilo y quítese los auriculares. Ajuste su audición y vea si hay algún ruido de timbre o tinnitus. Si el zumbido en sus oídos es demasiado fuerte, sus audífonos definitivamente escuchan demasiado alto.

– ¿Puedes escuchar a las personas que te rodean cuando estás usando tus audífonos?

Otra forma de comprobar si está escuchando música demasiado alta con los auriculares es ver si puede oír a alguien en la misma habitación. Póngase los auriculares y reproduzca una canción al volumen que desee. Luego intente charlar con alguien cercano que esté al menos a un brazo de distancia. Debería poder escucharlos y comprenderlos.

Si no puede y diga «¡¿Qué?!?» Entonces es el momento de bajar los auriculares hasta que pueda escucharlos. Incluso si puede oírlos y suenan apagados, el volumen es demasiado alto.

– ¿Alguien a tu alrededor puede escuchar tus auriculares?

Si alguna vez se ha atascado en un metro, tren, autobús o incluso en su oficina con los auriculares puestos y alguien le dio una palmada en la espalda pidiéndole que baje el volumen, está escuchando demasiado alto. La música que escuche, sin importar el tipo de música, no debe ser lo suficientemente alta como para que la escuchen todos los demás. ¡Apágalo!

– ¿Puedes escuchar la música de tus auriculares de forma remota?

Y finalmente, la última pequeña prueba que puede hacer es conectar sus auriculares y reproducir música. Aumente el volumen al nivel deseado. Luego, tome sus auriculares y manténgalos a un brazo de distancia, o incluso colóquelos en una mesa y párese al alcance de la mano. ¿Puedes entender la letra o reconocer la música? Si es así, es demasiado ruidoso.

Repita este ejercicio una y otra vez, bajando gradualmente el volumen hasta que ya no pueda escucharlo. Luego, tome nota del ajuste de volumen y manténgalo allí para proteger su audición.

Sin embargo, hay un punto que debemos señalar: para esta prueba, elija una canción que no conozca muy bien. De esa manera, no anticipará las letras, los riffs de guitarra u otros signos reveladores de las canciones que conoce y puede tener una evaluación honesta de si está escuchando demasiado alto.

– Más consejos para ayudar

Ahora que sabe un poco sobre cómo saber si sus auriculares son demasiado ruidosos, es hora de verificar los controles de volumen. El ruido por encima de los 85 decibeles puede dañar permanentemente su audición. La maquinaria pesada en una fábrica hace ruido en este rango de decibelios, y solo 8 horas de exposición pueden arruinar su audición para siempre.

Pero no es necesario trabajar en una fábrica para tener una discapacidad auditiva a este nivel de decibelios. Sus auriculares también pueden hacerlo por usted si no los usa de manera responsable. Todos los auriculares están entre un nivel máximo posible de 100 a 120 decibeles. Es por eso que los audiólogos recomiendan este Regla 60/60. Si sube regularmente el volumen de sus auriculares lo más alto posible, está causando un daño irreparable a su audición.

Un sonómetro puede ayudarte. Se utilizan para ver si un sonido es demasiado fuerte, medido en decibelios. Puede utilizar sus auriculares junto con un sonómetro y colocar las almohadillas junto a ellos. Reproduzca la música y vea cuántos decibelios tiene el sonido. Si supera los 80 decibelios, deberá rechazarlo. Idealmente, sin embargo, debería estar escuchando a un volumen mucho más bajo, p. Ej. B. 60 a 70 decibeles.

Si está escuchando sus auriculares demasiado alto debido al ruido exterior no deseado, especialmente una frecuencia baja (como la de un motor a reacción), considere usar un par de auriculares con cancelación de ruido de buena calidad. Elegir los auriculares adecuados para sus necesidades y el tipo de música que está escuchando (graves, agudos o medios) puede marcar la diferencia. Esto significa que puede subir lo que quiera escuchar a un volumen razonable sin tener que sonarse los tímpanos para bloquear el ruido no deseado.

Una última cosa que puede ayudar es instalar un ecualizador para que pueda ajustar las frecuencias. Esto es lo que debe hacer cuando ha probado todo lo demás y simplemente no puede bajar el volumen para disfrutar de la música que desea escuchar. Es caro, pero puede ayudar a resaltar más detalles del bajo, las voces y otros instrumentos que no están grabados en el rango medio.

Los ecualizadores amplifican la frecuencia que ha elegido en lugar de aumentar el volumen general. Sin embargo, si es demasiado caro, considere descargar un software que lo ayudará a determinar qué frecuencia falta y ajustarla en consecuencia. ¡Podría ser cualquier cosa que necesite para hacer que su música sea más agradable sin ponerla en un peligroso territorio de decibelios!

¿Puede el ruido fuerte dañar su audición?

En resumen, sí, ciertamente puede. El mayor peligro de los auriculares es el volumen. Son capaces de producir sonidos más fuertes de los que necesitamos en las inmediaciones de los oídos. Los ruidos fuertes son de todos modos dañinos para su audición, independientemente de si los escucha a través de altavoces estéreo, pasa por delante de un sitio de construcción o si estos ruidos le llegan directamente al oído con auriculares.

Las ondas sonoras hacen vibrar el tímpano, que luego se transmite al oído interno a través de los huesos pequeños que se encuentran allí. Luego llega a la cóclea, una cámara llena de líquido en su oído con miles de células ciliadas. El líquido de la cóclea vibra y mueve el cabello. Con tonos más fuertes, se producen vibraciones más fuertes, que hacen que el cabello se mueva aún más.

Al escuchar ruidos fuertes durante demasiado tiempo, estas células ciliadas pierden su sensibilidad a las vibraciones. En muchos casos, los sonidos fuertes pueden hacer que las células se plieguen o doblen, lo que resulta en una pérdida temporal de la audición inmediatamente después de la exposición a sonidos fuertes. Las células ciliadas tardan un tiempo en recuperarse de las vibraciones, pero es posible que algunas de ellas nunca se recuperen. Esto conduce a una pérdida auditiva permanente y es imposible de reparar.

Si eso le molesta, ahora es el momento de hacer un cambio para proteger su audición. No tienes que ir sin auriculares. De hecho, sus auriculares pueden brindarle una mejor calidad de vida, pero DEBE usarlos correctamente. Siga leyendo para saber cómo evitar daños auditivos con los auriculares.

Cómo evitar el daño auditivo de los auriculares

Saber que tu música está demasiado alta es el primer paso. Ahora que conoce los decibelios y el daño que pueden causar, es hora de proteger sus oídos para que pueda disfrutar de sus auriculares y su música durante muchos años.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a oír y disfrutar sin dañar la audición.

– Baja el volumen

El cambio más eficaz que puede y debe hacer para proteger su audición es bajar el volumen de todos sus audífonos. Esto se aplica a los equipos de sonido en casa y en el automóvil, así como a sus auriculares. Al limitar su exposición a ruidos fuertes, puede mantener su audición saludable.

– Obtenga auriculares con cancelación de ruido

Lo más probable es que suba el volumen de sus auriculares para evitar cualquier otro ruido. Sin embargo, ahogar estos ruidos con ruidos más fuertes en sus oídos es un método terrible. Aquellos que no quieran escuchar los ruidos a su alrededor deberían invertir en audífonos con cancelación de ruido. Estos bloquean los molestos ruidos externos y te permiten disfrutar de tu propia música y películas a un volumen adecuado sin que te molesten.

Tenga en cuenta que los auriculares con cancelación activa de ruido son excelentes para el sonido de baja frecuencia. Si hay charlas a su alrededor o ruidos aleatorios como el de un bebé llorando en un avión, la tecnología no puede contrarrestar este tipo de ruidos. Los modelos con funciones de aislamiento de ruido son los más adecuados para que disfrute de una mejor experiencia auditiva sin tener que subir demasiado el volumen.

– Obtenga auriculares para colocar sobre las orejas

Los audiólogos y otólogos a menudo recomiendan el uso de auriculares, que están disponibles para colocar sobre la oreja. En comparación con los modelos internos como los auriculares, estos crean un pequeño espacio entre el tímpano y el sonido de los altavoces. Si se distancia del sonido, reducirá la posibilidad de perder la audición. Sin embargo, eso no significa que pueda escuchar más fuerte con los modelos para colocar sobre la oreja. Aún debe atenerse a la regla 60/60.

– Mantenga limitada su exposición a ruidos fuertes

No se limite al volumen, siga la regla 60/60 como se mencionó anteriormente. Al mantener el volumen por debajo del 60% del máximo y limitar el tiempo que escucha a través de sus auriculares (o incluso un estéreo), protege su audición.

Si ha estado sonándose los oídos a todo volumen durante un tiempo, es posible que haya tenido pérdida auditiva. Pero eso no significa que sea demasiado tarde. Es cierto que el daño ya está hecho, todavía puede tomar decisiones inteligentes ahora y dejar de dañar su audición.

¿Preocupado por su audición? Concierte una cita con su médico para hacerse un chequeo. Si tiene pérdida auditiva, existen opciones que pueden ayudarlo, como los audífonos que pueden restaurar su audición. Debe tratar de evitar los audífonos, pero si es necesario, es bueno saber que aún puede escuchar los pequeños ruidos de la vida que hacen que valga la pena vivirla, como las voces de las personas que ama.

Conclusión

Los auriculares pueden ser ruidosos por muchas razones. Por un lado, la configuración de su dispositivo puede causar problemas y un simple ajuste es todo lo que necesita. Por otro lado, podría subir demasiado el volumen en general.

Si prestas atención al volumen y lo mantienes en un nivel razonable y evitas escuchar tus auriculares durante demasiado tiempo, ayudarás a proteger tu audición. De esta manera, su audición permanecerá intacta durante muchos años.

Realice las comprobaciones y pruebas descritas anteriormente para ver si está escuchando demasiado fuerte. Si es así, ¡no hay mejor momento para cambiar algo para mejor!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad