Por qué los auriculares hacen un chasquido o crujido (imágenes)

Inicio » Auriculares » Por qué los auriculares hacen un chasquido o crujido (imágenes)

En el momento en que de repente escuche un crujido, un estallido u otro ruido extraño proveniente de sus auriculares, puede ser un poco inquietante. Cuando me pasó esto, lo primero que pensé fue que tenían que ser mis auriculares … pero no fue así.

La razón más probable ¿Por qué los auriculares hacen un chasquido o crujido?

El material de origen de su audio podría estar dañado o la configuración de EQ del reproductor multimedia podría ser incorrecta. Incluso podría dañar los altavoces de sus auriculares con la configuración incorrecta. Asegúrese de que los ajustes de graves o agudos no sean demasiado altos. Si esto no elimina el ruido, podría haber un problema de hardware.

Los problemas de hardware más comunes a tener en cuenta pueden ser una mala conexión, un cableado defectuoso o algún otro dispositivo de hardware que interfiera con la conexión.

En esta guía, damos un vistazo ilustrado a cómo arreglar los ruidos de crujidos o estallidos. Puede haber una variedad de razones diferentes y lo guiaré a través de cada una de ellas hasta que encuentre la solución al problema.

Probemos tus auriculares o altavoces

Su hardware podría ser el culpable aquí, y es mejor asegurarse de que todo funcione antes de continuar con el software y la configuración. No tiene sentido actualizar los controladores y jugar con la configuración si los cables están deshilachados, ¿verdad?

La forma más sencilla de saber si el crujido proviene de los auriculares o los altavoces.

Esperemos que esta no sea la causa, ya que significaría que probablemente tendría que tirar sus auriculares a la basura y comprar unos nuevos. Si está considerando reciclar, escribí un artículo para ayudarlo a encontrar una instalación de reciclaje y qué se puede reciclar exactamente. Sin embargo, es bastante fácil probar los altavoces y asegurarse de que el problema no provenga de allí.

Simplemente conéctelos a otra computadora que funcione bien. Intente reproducir un archivo de audio y escuche con atención para ver si persisten los crujidos. Si aún puede escucharlo, lo siento, pero sus auriculares están en camino al paraíso de los auriculares.

Hay 5 etapas para lidiar con las pérdidas, y es posible que esté en la etapa de negación en este momento … «¿Pero cómo?» Esto puede suceder cuando escuchas música al volumen más alto durante largos períodos de tiempo (definitivamente tampoco es bueno para tu audición; escribí un artículo detallado sobre cómo los auriculares pueden hacerte sordo) o debido al desgaste (también tuve a buscar unos geniales debido a la edad Dile adiós a los auriculares), o si te los dejas caer (¿un poco culpables miramos ahí?).

Sin embargo, si sus auriculares aún están en garantía, puede valer la pena ver si puede obtener un reemplazo gratuito. De lo contrario, podría ser el momento para nuevos.

Si no quiere renunciar a ellos todavía, echemos un vistazo a todas y cada una de las partes para ver si es posible arreglar algo.

Daño al cable de los auriculares

Los cables de los auriculares, si están dañados, pueden ser la causa del problema. Los cables son los encargados de llevar la señal eléctrica a los controladores, donde se convierten en ondas sonoras. Si los cables están dañados, doblados o deshilachados en cualquier punto, pueden interferir con la señal y provocar chasquidos o chasquidos.

Verifique el cable de altavoz a conector, si nota algo más, una torcedura o decoloración, probablemente haya encontrado la fuente. En este punto, tiene la opción de reemplazar completamente los auriculares o actualizarlos con un cable nuevo (o una fijación temporal con cinta aislante para una solución rápida).

ASTRO Gaming A50
ASTRO Gaming A50

  • Auriculares inalámbricos para juegos
  • Audio Dolby
  • Estación base
  • Silenciar el micrófono
  • Compatible con PlayStation 5, PlayStation 4 y PC

Consíguelo en Amazon

Para evitar daños futuros a sus auriculares, guárdelos siempre en un lugar seguro cuando no los utilice. Me encanta el Astro A50 Gen 4 exactamente por esta razón: es inalámbrico y viene con una estación de acoplamiento, por lo que es seguro y siempre sé dónde está cuando no lo estoy usando.

Podría ser un problema con el controlador de los auriculares.

No, no estoy hablando de un problema de software, podría ser un problema de hardware del controlador. Si el crujido va acompañado de un sonido general más silencioso o distorsionado en un lado de los auriculares, es probable que su conductor haya explotado.

El conductor es el cerebro de los diminutos parlantes de los auriculares, donde la señal eléctrica se convierte en movimiento y finalmente crea un sonido.

Todos somos culpables de poner nuestros auriculares (y, en consecuencia, nuestros controladores de auriculares) en situaciones que no son las ideales … me viene a la mente la bañera. Esto puede exponer a los conductores a la humedad o, si escuchas música mientras corres, pueden entrar sudor y polvo. Incluso dejar caer los auriculares puede dañar los controladores. Si son nuevos, incluso podría tratarse de un defecto de fabricación.

Sus controladores se pueden cambiar, y si todo lo demás sigue en buen estado, definitivamente puede considerarlo. Consulte el sitio web de su fabricante para ver si puede obtener piezas directamente.

Su toma de auriculares podría dañarse

Cualquier problema de conexión podría ser una fuente potencial del sonido, y el conector para auriculares es el padre de todas las conexiones. Hay dos cosas que debe verificar cuando se trata del gato. ¿Es el enchufe real el problema o el puerto AUX?

Conecte sus auriculares a otro dispositivo para verificar. Asegúrate de deslizarlo por completo. Si no lo inserta correctamente, el sonido puede distorsionarse. Si el problema persiste, es posible que deba reemplazar el enchufe. Si el problema se resuelve, el puerto AUX de su dispositivo podría ser el culpable.

Una vez que haya determinado que en realidad es el puerto AUX, una simple limpieza podría ser la solución:

  • Tome un hisopo de algodón (o enrolle un trozo de algodón en un hilo delgado) y sumérjalo en alcohol isopropílico.
  • Retire con cuidado el exceso de alcohol hasta que el algodón esté apenas húmedo.
  • Insértelo en el puerto, comenzando por los bordes exteriores y avanzando gradualmente más profundamente hasta que haya limpiado por completo.
  • NO inserte objetos metálicos para intentar quitar la suciedad. Los objetos afilados pueden dañar la conexión y arruinar su puerto AUX.
  • Una vez que se eliminan el polvo y los escombros, espere a que el alcohol se evapore antes de volver a usar el conector.

Esto debería resolver el problema, y ​​si no es así, echemos un vistazo más de cerca al software.

Intente ejecutar el solucionador de problemas de audio

Una vez que esté seguro de que el problema no está en el hardware, es hora de probar el software y la configuración. El solucionador de problemas de Windows es un excelente lugar para comenzar porque a menudo diagnostica y soluciona problemas más rápido que yo. E incluso si es un geek, puede ahorrarle tiempo.

Para comenzar a solucionar problemas, comience a escribir las palabras «Solucionar problemas de configuración» En busca. Escoger «Solucionar problemas de configuración« de la lista.

Solucionar problemas de configuración de audio en Windows para resolver estallidos y estallidos

Siguiente debajo «Levántate y corre«, hay una solución para «Reproducción de audio«. Decidir «Ejecute el solucionador de problemas«. Aparecerá una ventana y ahora puede simplemente seguir las instrucciones. Windows hace todo el trabajo duro, atraviesa todo tipo de problemas y soluciona todos los problemas de sonido. Vea si esto soluciona el problema del crujido.

Solución de problemas en la configuración de audio de Windows para resolver los ruidos crepitantes durante la reproducción de audio

Cuando se le pide que haga algo, Por ejemplo, para actualizar los controladores manualmente, continuamos con el siguiente paso.

Problemas relacionados con el software que pueden hacer que los auriculares crujen

A veces, el solucionador de problemas de Windows detectará problemas que aún requieren un toque humano manual. Actualizar los controladores desde el sitio web del fabricante, establecer la configuración correctamente y deshabilitar / habilitar ciertas funciones pueden ayudar a resolver el problema.

Actualice sus controladores de sonido

Cuando usa sus auriculares con su PC, el software de controlador desactualizado para su tarjeta de sonido puede causar crujidos o estallidos. Para obtener las últimas actualizaciones de controladores, visite el sitio web del fabricante de su PC (si es una tarjeta de sonido incorporada) o el fabricante de la tarjeta de sonido si es una tarjeta adicional.

Es muy importante tener en cuenta que debe descargar la versión del controlador de sonido compatible con su sistema operativo. Elegir la versión incorrecta es una pérdida de tiempo, ya que no se instalará o simplemente no resolverá su problema. Compruebe el procesador de su sistema operativo buscando «sistema operativo» en la barra de búsqueda. Los procesadores más comunes son los de 32 o 64 bits.

Configuración de ecualización incorrecta (EQ)

La configuración de ecualización de su reproductor multimedia puede tener un gran impacto en su calidad de sonido general. Si se desvían ligeramente, puede causar distorsión del sonido y otras anomalías en el sonido. Si los ajustes como graves o agudos son demasiado altos, a menos que sus altavoces estén completamente destruidos, ¡también puede dañar su audición!

Así que no suba demasiado el volumen ni intente conseguir los graves asesinos jugando con la configuración. Intente restablecer la configuración a los valores predeterminados y vea si eso resuelve el problema.

Si lo ha restablecido y el problema persiste, es probable que su configuración de ecualizador no sea el problema. Alternativamente, sus altavoces podrían dañarse permanentemente, pero esto es muy poco probable.

La respuesta podría estar en su formato de audio y, en mi opinión, esta es la causa más probable de todos sus problemas. vamos a ver

Desactive el «Modo exclusivo» y cambie el formato de sonido [The most likely issue]

El esquivo «modo exclusivo“… no mucha gente conoce este pequeño modo furtivo que puede estropear toda tu experiencia de audio. Estoy bastante seguro de que con esto habilitado puede apostar a que su dólar más bajo es la causa de sus problemas de sonido.

Entonces, ¿qué es el modo exclusivo? Es una función que permite que una aplicación específica tome el control de su audio mientras lo usa, evitando efectivamente que todos los demás dispositivos reproduzcan audio. Es genial cuando estoy meditando con una aplicación, ya que definitivamente no quiero que mi teléfono suene en mis oídos una vez que llegue al nirvana, pero puede ser doloroso cuando me olvido de que está encendido y hago otras cosas.

También puede alterar los controladores de audio y confundirlos a todos si no saben de quién recibir los comandos, lo que resulta en una interrupción del audio.

Entonces para deshabilitar eso Modo exclusivo:

1. Encuentre la configuración correcta del panel de control que le da acceso (esto es importante). Hay dos formas de acceder a la configuración del modo exclusivo.

UNA. clickea en el Clave de Windows y busca «Administrar dispositivos de audio«. Dependiendo de su sistema, puede «Administrar dispositivos de salida» o «Administrar dispositivos de audio“- pero no se preocupe, su computadora debería darle la opción correcta. Entonces debería verse como la siguiente opción. Si puede continuar con el paso 2 y «Botón derecho del ratón» sobre el «vocero”Opción, luego vaya al paso 3. Si esto no es posible, busque la opción B.

Desactive el modo exclusivo y cambie el formato de sonido para arreglar los estallidos y crujidos en sus auriculares

B. Haga clic derecho en el icono de su altavoz en la esquina inferior derecha de su pantalla. Escoger «Abra la configuración de sonido«.

haga clic en

A continuación, busque en la esquina superior derecha donde puede encontrar » Panel de control de sonido «debajo»configuraciones relacionadas«. Abrelo. Esto debería llevarlo a una nueva ventana donde puede elegir «Botón derecho del ratón» sobre el vocero. No me preguntes por qué tiene que ser tan complicado, pregúntale a Windows. Genial, entonces estamos todos en el mismo lugar. paso 2.

En la configuración adecuada, haga clic en el panel Sonido para arreglar el sonido que proviene de los altavoces mientras los auriculares están enchufados.

2) Si hace clic derecho en el Auriculares / parlantes, debería aparecer una lista de opciones. Escoger propiedades.

Desactive el modo exclusivo y cambie el formato de sonido para corregir los estallidos y estallidos en las características de sonido de sus auriculares

3) Una vez que se abre la ventana de propiedades, vaya a Progresivo Tab. Ahora desactiva el «Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo » box, y vuelve a tener el control. hacer clic Usar para aplicar los cambios y OK para salir.

Apague el modo exclusivo y cambie el formato de sonido para arreglar los pops y pops en sus auriculares

4) Pon a prueba tu control recién descubierto reproduciendo música. Si el sonido no está crujiendo, crujiendo y haciendo estallar, reproduzca algo de música y vea si el sonido ahora está libre de ruidos. De lo contrario, podemos realizar otro cambio en la configuración de formato de sonido predeterminada de Windows. Paso 5 a continuación.

Paso 5: cambia tu formato de sonido

Hubo algunas configuraciones estándar de Windows que contribuyeron a que mi cabello se adelgazara. Al principio pensé que eran mis auriculares … pero después de investigar un poco, no estoy tan convencido.

Cambiar el formato de sonido predeterminado de Windows ha resuelto el problema para innumerables personas, por lo que podría ser la solución para usted también.

5) Cambiar el formato de audio predeterminado – Para hacer esto, vuelva a la pestaña Avanzado y cambie el formato predeterminado a 16 bits, 44100 Hz (calidad de CD). Recordar «Usar”Los cambios antes de salir.

Desactive el modo exclusivo y cambie el formato de audio para arreglar los pops y pops en sus auriculares. Formato estándar de 16 bits

Esto debería resolver tus problemas de audio, he ayudado a algunos amigos y el modo exclusivo siempre ha sido importante. El formato estándar podría ser un poco de prueba y error si no funciona como esperabas. Simplemente juegue con algunas opciones y vea el efecto.

El estado de su procesador puede ser demasiado bajo

Muchos de mis amigos han informado de éxito en la resolución de ruidos extraños mediante la adaptación. el estado mínimo del procesador. Siga estos sencillos pasos para probar este sencillo método de resolver sus problemas de sonido:

1. Presione el Tecla de Windows en su teclado y R. simultaneamente. Se muestra la función de ejecución. Copie y pegue esta cadena en la barra de búsqueda: powercfg.cpl. Soplo Ingresar.

Ajuste el estado del procesador para resolver los crujidos y estallidos de los auriculares

2. Esto debería llevarlo a las opciones de energía. Cambie la configuración de ahorro de energía de equilibrado a Alto rendimiento.

Ajuste el estado del procesador para resolver el crujido y el estallido de los auriculares cuando cambia la configuración del programa

3. Soy Alto rendimiento Opciones de configuración, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.

Ajustar el estado del procesador para reparar los crujidos y estallidos de los auriculares, cambiar la configuración del plan avanzado

4. Haga clic en el signo + junto al Gestión de energía del procesador (o haga doble clic) para obtener el menú desplegable. Cambiar la configuración de Estado mínimo del procesador para 100 próximo Configuración (%). hacer clic Usar y salir con un clic en OK.

Ajuste el estado del procesador para resolver los crujidos y estallidos de los auriculares.  Cambiar la configuración avanzada del plan último paso

Dependiendo de su versión de Windows, también puede ver: Bateria cargada o Conectado próximo configuración (%). Asegúrese de cambiar estos valores a 100 también y Usar Los cambios.

No olvides hacer lo mismo por ellos. estado máximo del procesador.

5. Como siempre, reinicie su computadora para que la configuración surta efecto y conecte sus auriculares para finalmente escuchar dulces sonidos ininterrumpidos. Los audiófilos se regocijan, lo hemos superado.

Espero que esto resuelva su problema y no requiera auriculares nuevos. Si es así, considérelo como una oportunidad de actualización, algunos de los modelos disponibles en la actualidad están simplemente descolgados. Siempre un rayo de luz, ¿verdad?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad