¿Los auriculares son reciclables?

Inicio » Auriculares » ¿Los auriculares son reciclables?

Si sus auriculares son como una extensión de su ser, puede obtener uno de nosotros. El conjunto perfecto es fundamental para su bienestar. Utiliza sus auriculares para casi todo lo que hace en línea y fuera de línea: chatear con amigos, escuchar podcasts, estudiar, trabajar, trotar, meditar, todo está conectado.

Por supuesto, se rompen de vez en cuando y pasan a la siguiente serie. Pero, ¿qué deberías hacer con tu antiguo aparato? ¿Los arrojas? ¿O los auriculares son realmente reciclables?

La respuesta corta, sí, ¡y debería reciclarlos por completo!

En 2018, se vendieron la asombrosa cantidad de 336 millones de auriculares (en todas las formas y tamaños) en todo el mundo; ni siquiera puedo pensar en los recursos que se desperdiciarán cuando todo esto termine siendo tirado a la basura.

Afortunadamente, el reciclaje puede ser fácil y existen muchas opciones.

En primer lugar, puede intentar solucionarlos. Si fuera un par caro, valdría la pena el esfuerzo. También puede intentar venderlos en eBay para ayudar a alguien que necesite repuestos con urgencia. Como última opción, puede cambiar sus auriculares defectuosos por cupones en algunos sitios web, ¡yay!

Entonces, si sus audífonos no cumplen con los estándares de audiófilos, echemos un vistazo de cerca a lo que puede hacer para volver a su habitación feliz sin remordimientos de conciencia.

¿De qué están hechos los auriculares?

Sus auriculares están hechos de componentes reciclables y no reciclables. Esto puede hacer las cosas un poco más complicadas, pero no imposibles. Saber exactamente de qué están hechos sus auriculares puede ayudarlo a saber cuándo considerar reemplazarlos, cuándo reciclarlos y cuándo prescindir de las piezas es una buena idea.

  • La diadema: Por lo general, sus auriculares tienen una diadema rígida de PVC que proporciona resistencia y durabilidad. Sin embargo, se sabe que el PVC es difícil de reciclar, otra razón por la que definitivamente debe mantenerlo fuera del vertedero. Si aún se ven bien, venderlos por piezas puede ser una buena idea.
  • Los auriculares: Dependiendo del tipo de auriculares o audífonos que tenga, la parte blanda que va dentro o sobre su oreja suele ser de goma, silicona, látex o cuero. Si tiene auriculares, las almohadillas de cuero o látex están rellenas de espuma para mayor comodidad. Desafortunadamente, la espuma y el látex no se pueden reciclar, pero la espuma, por ejemplo, se puede reutilizar en juegos reciclados.
  • Los altavoces: La potencia de sus auriculares consta de un imán (metal) y otros elementos pequeños (como papel o plástico), todos los cuales son reciclables. Si sus auriculares están gastados y el sonido del altavoz es deficiente, son perfectos para el patio de reciclaje.
  • La cuerda: Este es probablemente el más fácil de reciclar (y reemplazar). Si solo tiene problemas con el cable, es posible que esté dañado; recomiendo encarecidamente que lo repare. El centro del cable está hecho de alambre de cobre o aluminio, mientras que el aislamiento protector está hecho de goma o tela.
  • La toma: La última pequeña pieza del rompecabezas es el gato. Suele constar de una pieza de cobre que conecta tu dispositivo a los auriculares, protegida por una funda de metal o PVC. Los metales son reciclables y recuerde que el gato se puede reemplazar fácilmente si se daña.

No tiene que tirar todo cuando se rompe una pieza pequeña.

Primero, veamos si es realmente el momento de reciclar tus auriculares.

No siempre tienes que quitarte los auriculares. Es una buena idea inspeccionarlos cuidadosamente para determinar exactamente qué está mal o por qué lo está considerando.

Las cosas más importantes a considerar son:

1. ¿Puedo reparar mis auriculares rotos?

Buena pregunta, si una pieza pequeña está rota, puede ser una buena idea simplemente reemplazarla. Si alguna parte, como el enchufe o el cable, se rompe, se puede reparar fácilmente.

Sitios como iFixit están dedicados a mantener sus auriculares en funcionamiento. Tienen una sección completa dedicada a reparaciones. Si tiene una idea general de lo que está mal, esta podría ser una gran opción.

2. Mis auriculares funcionan, ¡pero se ven horribles!

Quizás no ha estado cuidando sus auriculares como debería. Tal vez solo necesiten un cariño desesperado. Este es el problema más fácil de resolver: dé a sus auriculares una nueva vida con un nuevo aspecto.
Los arañazos se pueden cubrir con una gota de pintura o con algunas de tus pegatinas de viaje favoritas.
¿Algún daño? Pruebe una renovación: sitios web como instructables.com le muestran cómo reemplazar las cintas para la cabeza o las almohadillas. No es necesario que se despida de sus auriculares favoritos todavía.

3. ¿Puedo donar mis viejos auriculares?

Esto SÓLO se aplica si todavía están funcionando; no se deshaga de sus auriculares rotos en el hospicio. Si su pareja de ancianos todavía está en perfectas condiciones pero usted está listo para lo último en cancelación de ruido, no deje que su viejo juego acumule polvo en el armario. Dárselo a otra persona aumentará la credibilidad de su karma y ayudará a salvar el planeta.

Antes de hacer nada, veamos cuánto podrían valer tus auriculares.

Si elige hacer las renovaciones, hay algunas formas en que puede ganar dinero o ahorrar dinero.

1. Sus auriculares se pueden reciclar por efectivo o cupones.

El reciclaje y la restauración juegan un papel importante en el mercado de productos electrónicos de alta calidad. Empresas como JLab, Best Buy y Thinksound son conocidas por ofrecer descuentos a los clientes que devuelven aparatos electrónicos viejos y también tienen artículos reacondicionados a la venta.

Además de su programa de reciclaje gratuito, Best Buy ofrece una opción de canje. Si sus auriculares aún funcionan (independientemente de su estado general), puede obtener un reembolso en efectivo. No será mucho. Entonces, si cree que podría obtener un centavo por un par de auriculares impecables, tengo algunos consejos en la siguiente sección.

JLab también tiene un gran programa para reciclar auriculares y otros dispositivos electrónicos. Como recompensa por sus esfuerzos, recibirá un descuento del 30% en su próximo pedido en línea. El proceso es bastante simple, solo tienes que completar una solicitud en línea en su sitio web y te enviarán los detalles sobre cómo reciclar tu kit por iniciativa de ellos.

2. Regala tus viejos auriculares

Esto puede ahorrarle dinero si no tiene que comprar un nuevo regalo para su sobrina o sobrino. Alguien de su círculo cercano apreciará unos buenos auriculares, incluso si los supera.

Esta es una gran opción si conoces bien a la persona y tus auriculares todavía están en relativamente buenas condiciones.

Podrías facilitarle el día a alguien dándoles los auriculares que estaban a punto de comprar por unos cientos de dólares.

3. Vende tus viejos auriculares

Si cree que sus auriculares están en buen estado y puede obtener un buen precio, la venta privada podría ser su mejor opción. Escanee los precios de artículos similares para tener una idea de lo que puede obtener por ellos, luego enumere.

● eBay

eBay te da acceso a miles de compradores potenciales. El proceso de registro y listado de su producto es relativamente fácil y rápido. Es necesario que lo verifiquen, pero eso tiene sentido: también desea que se verifiquen los prospectos.
Recuerde agregar imágenes originales de alta calidad de sus auriculares, no imágenes genéricas que pueda descargar de Internet. Esto da confianza a los compradores y aumenta las probabilidades de que realice una venta.

● Amazon

Es un poco más difícil aparecer en Amazon, pero vale la pena intentarlo. Si tiene auriculares de alta calidad, este podría ser un gran lugar para venderlos.
Amazon está más dirigido a mayoristas, pero eso no significa que no se acercará a compradores potenciales.
como Para los vendedores privados, debe pasar por un proceso de verificación rápido antes de poner los artículos a la venta. Asegúrese de utilizar las palabras clave adecuadas para que las personas accedan a su anuncio.

● Craigslist

Si está buscando una plataforma más general que pueda hacer cualquier cosa, Craigslist es una excelente opción.
Hacer que su cuenta esté activa es mucho más fácil y encontrar un comprador local es muy común.
Cuando conozca a su comprador en persona, solo tenga cuidado con las estafas. Hay muchas formas en que las personas pueden intentar defraudarlo por sus bienes y dinero en efectivo. PayPal, así como algunos pagos con tarjeta de crédito, se pueden cancelar.
Espere a que se acredite el dinero antes de entregar sus auriculares.

● Reddit

Esto no es muy conocido, pero Reddit tiene un intercambio de compra, venta e intercambio llamado Redditbay.
Tengo que ser honesto, este foro es un poco complicado, pero con más de 86.000 miembros, seguro que encontrarás un comprador.
Registrarse es muy fácil. Simplemente cree una cuenta si aún no tiene una, únase al foro y publique su hilo.
La gente debe ponerse en contacto con usted de inmediato, y puede establecer una venta si se siente cómodo … Recuerde: las estafas son desenfrenadas.

● Conversor de dinero

Cash Converters es una excelente opción para vender sus auriculares usados ​​en el Reino Unido (o Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos, Canadá, España y Malasia).
Tienen presencia en línea, pero la idea es venderles sus productos y luego venderlos a quien los quiera.
Obtienes tu dinero de inmediato y ellos se encargan de las ventas reales (con una comisión, por supuesto, pero gratis para ti).

● Head-Fi

Por amor al audio, Head-Fi es una organización fundada por audiófilos para audiófilos.
Originalmente creado como un lugar donde los amantes del audio se reúnen para discutir y leer con audífonos y audio de alta gama. Hoy en día se ha convertido en un foro activo de discusión, ventas y marketing. No es para todos, pero si está buscando vender sus auriculares, ha venido al lugar correcto.

● Zona de auriculares

Headphone Zone puede estar en India, pero si tienes los auriculares adecuados, es un mercado loco que vale la pena explorar. Otra ventaja es que puede encontrar nuevos auriculares de alta calidad a una fracción del precio en Headphone Zone.
Si desea ahorrar en envíos internacionales, aplicaciones como Grabr le permiten enviar y recibir paquetes a una fracción de los costos de envío habituales.

Cómo reciclar tus auriculares

Los auriculares están clasificados como desechos electrónicos y deben reciclarse. Esto significa que es posible que sus auriculares deban ir a un centro especializado. Es muy importante tener esto en cuenta: si envía sus auriculares a una instalación de reciclaje regular, aún pueden terminar en el vertedero solo porque no tienen la capacidad de procesarlos o almacenarlos para enviarlos a la instalación correcta.

1. Reciclaje local de desechos electrónicos

Afortunadamente, existen muchas instalaciones de reciclaje de equipos electrónicos y muchos minoristas están comprometidos a ayudar a sus clientes y hacer que todo el proceso sea aún más fácil.
La instalación de reciclaje de su ciudad local puede aceptar desechos electrónicos. Entonces, el primer paso es llamarlos. Si no aceptan la basura electrónica, esta es la segunda mejor opción.

2. Proyectos de reciclaje de desechos electrónicos en línea

Si no puede encontrar instalaciones locales de reciclaje de desechos electrónicos, el siguiente paso es realizar una búsqueda en línea.
Existen numerosos minoristas en línea que aceptan la basura electrónica de forma gratuita. JLab y Best Buy tienen sencillos programas de reciclaje en línea en los que puede registrarse y recibir sus dispositivos electrónicos de forma gratuita. Es fácil y sabe que sus auriculares se reciclan o que las piezas se van a utilizar antes de que el resto se recicle y se deseche de forma responsable.
Es importante recordar que los desechos electrónicos contienen numerosos productos químicos que, si no se eliminan correctamente, pueden representar una amenaza para el medio ambiente y la salud humana. Algunos de los productos químicos que se utilizan para proteger nuestros dispositivos electrónicos pueden contaminar nuestras aguas y exponernos a efectos secundarios dañinos. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros productos electrónicos se reciclen adecuadamente para proteger el medio ambiente en el que vivimos.

¿Cuál es el mejor lugar para reciclar auriculares?

La mejor compra

Sin duda, el proceso más fácil y eficiente. Los clientes pueden optar por intercambiar sus productos electrónicos o reciclarlos a un costo mínimo.

Aceptan una amplia variedad de productos de desecho electrónico, como auriculares, televisores pequeños, auriculares, baterías y más.

Son un minorista de productos electrónicos en todo el país y debería poder encontrar uno cerca de donde vive.

Best Buy trabaja principalmente con un sistema de dispensación que permite a los clientes recoger hasta tres artículos al día. Para dispositivos más grandes, es mejor llamarlos primero, ya que pueden organizar una recogida en casa. Si desea aprovechar esta oportunidad, simplemente visite o comuníquese con el sitio web local de Best Buy.

Best Buy tiene una ingeniosa calculadora de canje que puede usar para decidir si es mejor canjear o reciclar.

e-stewards

Si ya está entusiasmado con la idea de deshacerse de los desechos electrónicos del mundo, unirse al programa e-Stewards podría ser una buena idea.

Puede visitar su sitio web para acceder a su lista de recicladores de e-stewards. Al enviar sus auriculares o desechos electrónicos a una de estas instalaciones, puede estar seguro de que se reciclarán de la manera más segura posible.

Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo evitar que los productos químicos tóxicos de los desechos electrónicos sigan dañando la salud humana y el medio ambiente en todo el mundo.

Para muchos, la basura electrónica nunca fue un problema, principalmente debido a la falta de programas de concientización. Esto es especialmente cierto para países de gran tecnología como Estados Unidos. Esto se debe a que gran parte de la basura electrónica del país solía exportarse a Asia.

Este habría sido un intercambio justo si los desechos electrónicos se hubieran reciclado de manera efectiva. Por desgracia, nada podría estar más lejos de la verdad. El programa e-stewards se ha propuesto la tarea de detener estas exportaciones e instar a los estadounidenses a asumir la responsabilidad.

Puede ayudarlos utilizando sus instalaciones, siguiéndolos en Facebook y siendo un usuario técnico responsable.

Office Depot / OfficeMax

Otra gran opción local sería la caja de servicio de reciclaje de Office Depot Tech. Estas cajas se pueden comprar y llevar a casa para llenarlas con desechos electrónicos.

Una vez que haya llenado la caja con suficiente basura electrónica (específica para una categoría), puede llevar la caja para su inspección. Office Depot enviará sus desechos a uno de sus socios de eliminación de confianza, quien se encargará del resto.

Los tamaños de caja vienen en una variedad de tamaños, lo que significa que puede agregar tanto o tan poco como necesite, y son sorprendentemente económicos.

Una caja puede costar desde $ 5 por una caja más pequeña hasta $ 15 por una más grande.

Grapas

Staples Office Stores se ha asociado con e-Stewards para ofrecer reciclaje a sus clientes. Cuando trae desechos electrónicos, gana Staples Rewards, que se pueden usar en la tienda para obtener descuentos.

El comerciante también ofrece servicios de intercambio de dispositivos electrónicos. Después de un breve examen, recibirá una oferta para tarjetas Staples eCash. Puede hacer esto en la tienda o en línea para una mayor flexibilidad.

Hay un límite diario de 6 artículos por cliente, pero si solo tiene un par de auriculares, debería estar bien.

Si desea iniciar un proyecto de reciclaje de desechos electrónicos en el trabajo, puede aprovechar el programa Staples Advantage para obtener una recolección gratuita de sus desechos electrónicos. arreglar.

Call2Recycle

Algunos audífonos inalámbricos contienen baterías, y si necesita reciclarlas (¡lo que siempre debe hacer!), Es una buena idea comunicarse con la organización sin fines de lucro Call2Recycle. Este NPO local recolecta y desecha las baterías de manera segura. El proceso es muy simple, solo ingrese su código postal para encontrar el distribuidor participante más cercano que actuará como punto de entrega de Call2Recycle.

Algunas tiendas donde puede dejar baterías viejas son Staples, Home Depot, RadioShack, Lowe’s, Verizon y Apple Stores.

Es 100% gratis, y si aún no ha reciclado todas las baterías agotadas, ahora es un buen momento para comenzar.

Ciclo E

E-Cycle, otro socio certificado de e-stewards, se ha posicionado como comprador de dispositivos móviles usados. No es exactamente un lugar para dejar los auriculares, pero es bueno saber dónde puede dejar otros desechos electrónicos también.

Volver a los fabricantes

Muchos gobiernos locales, reguladores y empresas están asumiendo de manera proactiva la responsabilidad del reciclaje de desechos electrónicos. Con este fin, la EPA lanzó Electronics Challenge Sustainable Materials Management (SMM). El desafío está dirigido a todos los fabricantes de equipos originales, propietarios de marcas y minoristas, y les ayuda a mostrar su compromiso y responsabilidad continuos con la comunidad. Best Buy, Staples y proveedores como Dell, LG, Samsung y Sony son todos participantes. La EPA también proporciona información básica sobre reciclaje para el consumidor, incluida una sobre donación y reciclaje de productos electrónicos.

La idea es que los vendedores recuperen sus propias marcas para que los clientes puedan devolver fácilmente los productos electrónicos para reciclarlos.

Y como último recurso para reciclar auriculares rotos

Si nada de lo anterior funcionó para usted, siempre puede probar los numerosos proveedores externos. El reciclaje de productos electrónicos es un negocio lucrativo y muchos están tomando sus auriculares, teléfonos y más usados ​​para canjearlos. Pruebe sitios de comercio en línea como Gazelle, uSell o Flipsy. Hay otros proveedores de servicios que incluso pueden ayudarlo a encontrar la mejor oferta en sus dispositivos electrónicos usados. CompareandRecycle.com compara varios sitios web y encuentra el que más le paga por sus aparatos electrónicos antiguos.

Cómo cuidar tus auriculares

Reciclar puede ser una tarea ardua, lo mejor que puedes hacer es cuidar tus auriculares para que sigan funcionando, y si decides comprar la última innovación en auriculares, puedes dárselos a un amigo.

Entonces, ¿cómo cuidas exactamente tus auriculares? Es fácil; es necesario comprender las diferentes partes y saber qué hacer y qué no.

Primero, protéjalos de condiciones extremas. No los dejes al sol de la tarde, y si lo haces, no los tires al refrigerador (sé que es tentador).

Darse un baño mientras escucha Coldplay es tentador, pero nuevamente, una mala idea. La humedad en un baño estropeará tus auriculares.

No tire del cable para desconectar los auriculares. Esta es una forma segura de desconectar el cable del enchufe. No hay necesidad de probar este hecho, puedo dar fe de ello.

Al retirarlo, coloque el zócalo alrededor de la cubierta protectora.

Por último, es crucial cómo los almacena cuando no los usa. Los auriculares deben tener una cubierta protectora y el cable debe estar enrollado y asegurado. Hay un lindo método de moño que me encanta.

Envuelva la cuerda alrededor de su mano y haga un nudo suelto para asegurar el paquete. Esto también evita que su cable se enrede, lo que hace la vida mucho más fácil cuando quiera volver a usarlo.

Lo mejor es comprar calidad y cuidarla. Tendemos a no preocuparnos por las cosas que creemos que son baratas. Sin embargo, la verdad es que nada es barato, todo lo que compramos tiene un precio muy alto y la moneda no está en dólares.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad