¿Los auriculares realmente tienen que quemarse? Que hacer en su lugar

Inicio » Auriculares » ¿Los auriculares realmente tienen que quemarse? Que hacer en su lugar

¿Alguna vez ha escuchado que los auriculares pasen por un período de quemado? Parece que muchas personas han escuchado esto, pero muchas no. Lo importante aquí es averiguar si es cierto o no.

Entonces, ¿los auriculares realmente necesitan quemarse? No, no lo hacen.

Si nunca ha oído hablar del término quemado, es una opinión popular que debe reproducir sonidos de muestra como ruido rosa en voz alta en sus auriculares justo después de su primera compra.

Es básicamente un mito, pero ese mito tiene un núcleo real. Verá, el componente que debe integrarse es el elemento de altavoz y la carcasa para él. Los materiales que componen los auriculares pierden su resistencia con el tiempo, gracias a la fuerza repetida y la exposición al calor. Si es menos rígido, supuestamente es más fácil que ese elemento de altavoz se mueva más rápido. Cuando se mueve más rápido, se supone que funciona mejor.

Básicamente, los controladores y las carcasas de los auriculares se vuelven menos rígidos con el tiempo.
no hará un cambio audible en el rendimiento que pueda medir, al menos nada que lo mejore de todos modos
. Sí, los elementos de auriculares más grandes están sujetos a cambios importantes en el material a lo largo del tiempo, pero la cantidad que se necesitaría para cambiar la calidad del sonido sería una locura.

Cualquier supuesta evidencia de esto solo se puede mostrar por 1 dB o menos, que es lo que le gustaría escuchar, no puede.

En algunas ubicaciones de fabricación de auriculares, el quemado de los componentes de los altavoces se realiza mediante una sencilla prueba de control de calidad. Hacen esto durante un período de tiempo para ver si los controladores de estos auriculares pueden soportar este tipo de uso. Básicamente se trata de ver si el rendimiento cambia o se degrada durante este tiempo y si lo hace, se rompe. Asimismo, esta práctica se realiza en otras máquinas que compramos, desde automóviles hasta cámaras, computadoras y otros gadgets. Los auriculares son solo una tecnología más que debe probarse antes del lanzamiento.

Entonces, si escucha un cambio en el sonido que es lo suficientemente fuerte como para ser escuchado, realmente debería preocuparse. Si solo los ha estado usando durante un total de 50 horas, no espere que de repente se vuelvan menos rígidos. La pérdida de rigidez en los materiales de los altavoces de los auriculares tardará más en dejar de moverse, lo que significa ecos, timbres y más ruido, por lo que el quemado es una idea estúpida en el mejor de los casos.

Para comprender mejor esto y disfrutar al máximo de sus nuevos auriculares, siga leyendo sobre el quemado a continuación.

Evidencia de por qué el quemado de los auriculares no hace ninguna diferencia

El quemado de los auriculares puede parecer científico y brillante, pero no hace ninguna diferencia en el rendimiento de sus auriculares. Ahórrese sus argumentos para cualquier otra cosa, porque la investigación científica ha hablado. Estamos aquí con los hechos concretos de por qué grabar sus nuevos auriculares es una pérdida de tiempo y por qué debería disfrutarlos nada más sacarlos de la caja.

– Los fabricantes no hacen eso

Mientras se quema al actualizar y desarrollar nuevos productos y tecnologías para probar la confiabilidad de las piezas nuevas, los fabricantes no queman productos fuera de la línea de producción. ¿Por qué es así? Porque no sirve de nada. Si es así, los fabricantes simplemente harían esto primero antes de empaquetarlos y enviarlos fuera de la línea de producción. Sería una tontería omitir un paso para mejorar el rendimiento óptimo cuando fuera absolutamente necesario, ¿verdad? Como una cuestión de hecho.

– Evidencia científica de ingenieros de sonido

Pero tal vez piense que los fabricantes quieren que todos compremos sus auriculares a precios altos y nos saltemos esa marca para que puedan volver a comprar más. Si bien eso es un poco exagerado, podemos entender que la gente tiene teorías de conspiración. Sin embargo, conversar con un ingeniero de sonido puede ponerlo en el camino correcto.

Los ingenieros de sonido han encontrado evidencia no concluyente de que el quemado sea beneficioso. Son personas que se ganan la vida con los sonidos técnicos para que sepan un par de cosas. Incluso en un experimento de 1997 realizado por Shure entre un par de auriculares quemados y un par completamente nuevo y prístino, aunque sonaban ligeramente diferentes, no había suficiente evidencia para respaldar esto. Y casi dos décadas después, no hay evidencia que respalde esto, lo cual es muy revelador.

– El experimento de Hertsen

Después de eso, Hertsens escribió un artículo más detallado sobre el proceso de quemado. Eligieron un par de auriculares Q701 y realizaron este proceso durante más de 300 horas. Hubo algunos cambios muy menores en el rendimiento en un gráfico, pero esos cambios fueron tan pequeños y minúsculos que no fueron motivo para hacer estas afirmaciones.

Recuerde, 300 horas es mucho tiempo. Y para que estos cambios sean tan pequeños que incluso los expertos afirman que tienen poco potencial para marcar la diferencia, tiene sentido decir que realmente no es necesario quemar los auriculares.

Si aún insiste en marcar sus auriculares, esto es lo que debe hacer

Quizás acaba de comprar un par de buenos auriculares bonitos y costosos y todavía está interesado en ponérselos, aunque la evidencia anterior para mejorar la calidad del sonido es mínima. Si este es el caso, tendrá que dedicar una buena cantidad de tiempo (desde 40 horas hasta 500 horas) haciéndolo.

Algunos dicen que 100 horas está bien, mientras que los audiófilos intensos insisten en 500 horas antes de que pueda comenzar el puro placer de escuchar. Básicamente, sigues reproduciendo música a través de tus nuevos auriculares y sigues haciéndolo hasta que estés satisfecho con el sonido que emiten.

Por supuesto, hay algunos consejos más para realizar ajustes, así que sigue leyendo.

– Elija música con una amplia gama de frecuencias

Para que sus auriculares se quemen, debe tener al menos 40 horas de música o sonido. Cuantas más horas dediques a tu lista de reproducción, mejores serán los resultados. Debe asegurarse de elegir muchos tipos diferentes de música para aflojar los controladores de los auriculares para que puedan acostumbrarse a producir una variedad de sonidos al nivel perfecto, también conocido como quemado de auriculares.

No es necesario que te gusten todos los géneros de música, pero para esta lista de reproducción que se quema, es mejor darle todos los estilos. Elige entre rock, pop, rap, heavy metal, country, hip-hop, clásico, country o incluso éxitos de la nueva ola de los 80 y de los 90. Vuélvete loco con una amplia variedad de estilos para ampliar los horizontes de tus auriculares.

– Agregue períodos de ruido blanco y ruido rosa

En medio de toda esta programación de listas de reproducción, también debería estar trabajando en ruido blanco y rosa durante largos períodos de tiempo. Si no tiene esto en su lista de reproducción (¿quién tiene esto?), Puede simplemente conectarse a YouTube, escribirlo en la búsqueda y tendrá una gran variedad para reproducir en sus auriculares.

Además, puede utilizar frecuencias que pueden resultar útiles. Simplemente busque «barridos de frecuencia» en YouTube. Verás toneladas de eso. Debes elegir los de 20-20000Hx, 10-30000Hz y 20-200Hz para jugar.

– Deje que su computadora cree una lista de reproducción de estas pistas grabadas

Si no tiene todos los géneros en su lista de reproducción en su dispositivo, conecte su computadora para que pueda darle una variedad de sonidos con cambios de agudos, bajos y frecuencia. ITunes, Winamp y Windows Media Player facilitan la creación de listas de reproducción personalizadas que puede utilizar para la marca.

Debes agregar las canciones que seleccionaste y organizar cada uno de los archivos para que los géneros se alternen. Piense en ello como una especie de tablero de ajedrez musical que entrelaza en una pista de Madonna (pop) seguida de Type O Negative (heavy metal) seguido de Beethoven (clásica).

– Utilice un archivo de audio pregrabado si no hay una lista de reproducción

Por supuesto que no todo el mundo tiene tiempo Crea listas de reproducción originales con música de todos los géneros. Si simplemente no puede encontrar el tiempo, puede reducir su búsqueda a la mitad simplemente buscando «archivo de grabación de audio» en línea. Verá muchas opciones gratuitas para usar en reproductores en línea que usan un archivo pregrabado. También se le ofrecerán opciones para descargar el archivo y reproducirlo sin necesidad de estar conectado a Internet. Es bastante fácil seguir ese camino. Todo te dará instrucciones detalladas sobre cómo usarlo.

– Obtenga una aplicación de grabación para su teléfono

Como ocurre con todo lo demás en el mundo, también hay una aplicación para la marca. Puede encontrarlo tanto para Apple como para Android, así que solo busque en las tiendas. Estas aplicaciones son básicamente como un archivo de audio, aunque tienen una lista de reproducción prefabricada que alterna entre música, sonidos y períodos de descanso diseñados para funcionar con su teléfono inteligente.

Muchos de ellos son gratuitos, pero algunos requieren una tarifa. Por lo general, no se le cobrará más de $ 2.99 por esto, pero debe leer las descripciones de la aplicación y ver cuál de ellas podría satisfacer mejor sus necesidades.

Alternativas al quemado de auriculares

Existen otras alternativas al uso de la tecnología de quemado en sus nuevos auriculares. Dado que aquí estamos prácticamente del lado de los ingenieros de sonido, nos encantaría que supiera cuáles son para que pueda disfrutar al máximo de sus nuevos auriculares.

– Mejora la calidad de tu música

Una de las cosas más importantes que debe saber sobre los auriculares es lo que se conoce como «cadena de señal». Este es el camino que toma su audio desde la creación hasta el tímpano. Esta cadena de señales consta tanto del software como del hardware que convierte el audio en ondas de sonido para que usted las escuche.

Esta cadena, como toda cadena, tiene eslabones. Todo lo que use en esta cadena debe ser de buena calidad. Y eso también se aplica a la música. Podríamos preocuparnos por qué músicos rockean (y cuáles no), pero ese no es el punto. El punto es que es importante cómo escuchas la música que te gusta. Entonces, si esta música proviene de una mala fuente, no salvará nada. Todo comienza y termina con la forma en que reproduce su música para obtener la excelente experiencia de audio que desea.

La gente solía pegar sus casetes a la radio para escuchar su canción favorita. ¡Vaya, cómo han cambiado los tiempos (y afortunadamente … uf!)! Si escuchaste este tipo de grabación a través de los auriculares de hoy, sonaría terrible. Y eso se aplica incluso a las canciones más populares del mundo.

Lo mismo ocurre con la música que escuchas hoy, ya sea el icónico álbum The Wall de Pink Floyd o algo de Taylor Swift. Las fuentes de súper audio como el vinilo, que ha tenido un gran regreso debido a la calidad del sonido, o los CD son a menudo las mejores formas de escuchar música de verdad. Proporcionan una mejor calidad de sonido que los archivos digitales, principalmente porque la mayoría de los archivos digitales se transmiten o almacenan localmente, generalmente a partir de archivos muy comprimidos que degradan la calidad en favor del espacio de almacenamiento. A veces lo ofrecen servicios de música como Tidal o Spotify.

Si descargó y escuchó su canción favorita de todos los tiempos como un archivo comprimido, y luego reprodujo la misma canción a través de sus auriculares en un CD, verá (o más bien escuchará) la diferencia. Es enorme.

¿Entonces que puedes hacer? Puede importar su música sin comprimirla para ahorrar espacio. Esto se puede cambiar a través de sus opciones de importación en el reproductor de música. O puede elegir transmisión de alta calidad. Por lo general, tendrá que usar una versión paga de estos servicios de transmisión, pero el costo es increíblemente económico y obtiene una multitud de niveles de transmisión de alta calidad que dan como resultado una música hermosa.

DAC D1 de 24 bits de Audioengine

– Obtén un DAC (Convertidor de digital a analógico)

Hablemos un poco más sobre esta cadena de señales. En él se encuentra un llamado convertidor DAC o digital a analógico. El sonido que escucha son solo los números binarios (unos y ceros) que componen el archivo de audio. Para convertirlo de modo que no sea música para los oídos de un robot, necesita un DAC. Está atascado en todas las computadoras portátiles, teléfonos y tabletas que ve, e incluso emite sonidos que sus oídos pueden escuchar.

Sin embargo, incluso con la mejor tecnología, el DAC integrado no es tan bueno como podría ser. Hará un trabajo rudimentario al convertir audio de digital a analógico, pero si desea mejorar la calidad de audio de sus auriculares, considere usar un DAC externo. Por lo general, es una caja pequeña y bastante discreta que puede conectar a través de un puerto USB. Hay más grandes que cuestan miles de dólares, pero los más pequeños son más comunes y solo cuestan alrededor de $ 170.

También son fáciles de usar. Incluso si nunca ha oído hablar de un DAC, lo tendrá listo y funcionando en poco tiempo. En algunos modelos, es posible que incluso pueda conectar sus auriculares directamente a ellos y luego conectar un amplificador también. Me encanta el DAC D1 de 24 bits de Audioengine (enlace de Amazon), que es ideal para usar con MAC, PC e incluso Linux para largas horas de programación sin un controlador y cabe fácilmente en su bolsillo o bolsillo.

Universal Audio Apollo Twin MKII Duo (APLTWDII)

– Consigue un amplificador de auriculares.

Si cambia su música a las versiones de alta definición y agrega un DAC, definitivamente verá cuán nítida es esta cadena de señal. Sin embargo, cuando opta por un amplificador, obtiene una mejora distinguible. Un amplificador aumenta el volumen de su audio. Esto no debe usarse para medidas ensordecedoras, pero cuando se combina con sus auriculares de alta calidad, obtendrá una gran claridad a un volumen mucho más bajo. Esto significa que el sonido se vuelve más profundo para un efecto inmersivo, algo que definitivamente desea esperar de su música.

Hay algunas cosas a considerar al elegir un amplificador. Tienen tubo y macizos, aunque hay híbridos que fusionan los dos. Para simplificar, los amplificadores de tubo pasan la señal de audio a través de un tubo de vacío de vidrio para quemar electrones de una placa que transporta el sonido. El efecto es algo muy cálido, pero un poco distorsionado, pero en el buen sentido. Son bastante caras, aunque existen algunas opciones más económicas. Sin embargo, puede ser un poco complicado trabajar con ellos, por lo que es posible que prefiera el amplificador de estado sólido.

Con los amplificadores de semiconductores, obtiene más precisión y exactitud, aunque la compensación es menos calor. Aun así, son fáciles de usar y muy difíciles de romper. También son mucho menos costosos.

Mi favorito es el Universal Audio Apollo Twin MKII Duo (Amazon Link).

Sin embargo, con todos los amplificadores, debe saber que cualquier circuito amplificador consta de dos partes principales: un preamplificador y un amplificador de potencia. El circuito amplificador del amplificador tiene la tarea de aumentar la señal de audio a un nivel audible después de pasar por el DAC. De ahí el término «reforzar». El preamplificador asume la tarea de cambiar entre fuentes de audio y aumentar la ganancia de la señal para que el amplificador pueda aumentar la ganancia de voltaje. Sin ser demasiado complejas, estas dos partes básicamente funcionan juntas para producir los sonidos que escuchas a un volumen perfecto para escuchar.

La mayoría de los amplificadores en el mercado hoy en día que son divinos para mejorar la calidad de audio de sus auriculares se llaman amplificadores integrados. Ha construido todos estos circuitos complejos juntos para que no tenga que intentar conectar pequeños bits aquí y allá. Claro que puede si lo desea, pero para los pocos que solo quieren disfrutar de su música al máximo, un amplificador integrado es la mejor solución.

Conclusión

Para colmo, realmente no tiene que pasar por ningún quemado con nuevos auriculares. Si esto fuera un requisito para un sonido óptimo, los fabricantes lo harían en todos los auriculares que producen fuera de línea para mejorar aún más su calidad.

Sin embargo, si siente la necesidad de quemarse, puede usar los trucos anteriores para hacerlo. O puede hacer un esfuerzo adicional y trabajar en uno Cadena de señal impecable para que toda la música que escuches a través de tus auriculares suene más celestial que los ángeles. Sí, incluso los ángeles se mueven con guitarras. Comienza con música de alta calidad en el formato correcto y continúa con un DAC y un amplificador para lograr la perfección total.

Como mínimo, asegúrese de que sus auriculares sean de alta calidad y de que la música que elija no esté comprimida y tendrá muchas horas agradables de escuchar música esperando a sus oídos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad