¿Los auriculares están diseñados para romperse? 16 formas de evitarlo

Inicio » Auriculares » ¿Los auriculares están diseñados para romperse? 16 formas de evitarlo

Todos hemos pasado por la frustración de tener nuestros auriculares rotos. El miedo a no poder arreglarlo y posiblemente tener que reemplazarlo apesta. Pero seamos honestos, no he visto auriculares que no se rompan … en algún momento.

¿Por qué se rompen los auriculares? Bueno, a veces simplemente llegaban al final de su viaje. Te dieron un par de años y era su momento. Como el viejo auto de tu papá cuando eras más joven. Sin embargo, si te ha pasado un par de veces, te preguntas …

¿Los auriculares están diseñados para romperse?

En algún momento sus auriculares se romperán. Consisten en muchos componentes delicados que se desgastan y eventualmente conducen a un mal funcionamiento. Dejar caer o desgastar los cables también acortará su vida útil. Si cuida, limpia y protege sus auriculares, estos durarán más.

Cada dispositivo electrónico tiene una vida útil, no hay forma de evitarlo. Pero cuidar tus auriculares puede darte unos años más de tiempo.

Aquí hay 16 formas infalibles de evitar que se rompan los auriculares.

1. Evite pellizcar el cable

Cuando sus auriculares simplemente dejan de funcionar, a menudo piensa que algo grave está mal con ellos. No los tires a la basura todavía. La razón más común por la que sus auriculares dejan de funcionar podría ser porque manipuló mal el cable. Incluso la curva más pequeña puede afectar potencialmente la calidad del sonido … ¡Así que tenga cuidado!

Ahora bien, si se trata de un cable cableado, podría ser el final de sus auriculares. A menos que tenga algunas habilidades mecánicas, mucha paciencia y, con suerte, un amigo que sepa soldar.

El daño del cable no siempre es visible. Su cable podría romperse o dañarse por dentro. Puede evitar que esto suceda si no lo dobla en un ángulo de 90 grados, especialmente donde está metido.

Por lo tanto, al enrollarlo, evite atarlo con un extremo propio. Es mejor usar una corbata de cremallera con velcro. A medida que su cable envejece, solo debe tener más cuidado.

Afortunadamente, existen modelos en el mercado que tienen cables intercambiables. Gracias, técnico inteligente. ¿Por qué no lo pensaron antes? O opte por un juego de auriculares Bluetooth. Solo asegúrese de que la caja diga «cable desenchufable».

Sin embargo, es mejor prevenir que curar. Lo mejor que puede hacer es comprender por qué su cable se sigue rompiendo y cómo evitarlo. Por lo que he notado, a menudo sucede en uno de los puntos de conexión. Ya sea directamente en los auriculares o en el enchufe.

2. No dejes que el cable de los auriculares cuelgue.

No es una buena idea colgar el cable de los auriculares del borde de un escritorio, el costado de su cuello o donde su gato pueda alcanzarlo. Colgar el cordón puede poner más y más tensión en la articulación o doblez que se forma sobre un borde y eventualmente romperlo. También crean un peligro de tropiezo o un juguete para gatos que podría tirar los auriculares al suelo y romperlos. O su cable podría romperse en uno de sus extremos. Ninguno de estos escenarios será hermoso (¡sin castigar al gato!).

3. Nunca enrolle el cable de los auriculares en un nudo

Cualquiera sea la razón, sentiría la necesidad de enrollar su cable en un nudo (bueno, tal vez lo hice una o dos veces con mis auriculares), solo sepa que los cables no dan esto por sentado y que provocan fuertes tensiones en las partes anudadas. .

Van a arruinar tus auriculares. Muy justo, sé que podría hacer esto por hábito, o tal vez sea demasiado largo y en todas partes, pero hay formas más seguras de resolver su problema.

Cuando reciba sus auriculares por primera vez, observe cómo está enrollado el cable. Luego, si su cable se interpone y necesita enrollarlo, es una buena idea restablecerlo a sus valores predeterminados.

Si se pregunta por qué los auriculares se deterioran con el tiempo, sería una posibilidad, al menos si sigue tirando del cable.

4. No olvides que los llevas puesto

Soy un jugador, tres horas después me olvido de todo y creo que estoy en Azeroth. Me ha pasado tan a menudo que quiero hacer una pequeña pausa, saltar y bam; mi cabeza no va a ninguna parte. Si bien estoy seguro de que este movimiento brusco fue divertido para mi amigo sentado a mi lado, ¡mi primera reacción fue revisar mi cable! Rasgar el cable puede dañar seriamente sus auriculares.

Cada vez que haces esto, tu cuerda se acerca a su fin. La sacudida repentina hace que los cables internos se debiliten y finalmente se rompan, lo que hace que estos puntos de conexión funcionen mal. No hace falta decir que todos intentamos concentrarnos un poco más.

5. Tire del conector para auriculares, no del cable.

Todos somos culpables de eso … Solo quiero sacarlo y ¿por qué no simplemente tirar del cable? Te daré una razón: pronto dejarás tu gato. Créame, no es un momento divertido.

La tensión continua, como la tracción, es la causa más común de rotura de la línea. ¡Así que hacer esto es literalmente el mayor inconveniente! Una vez que se encuentra un punto débil, cada vez que tira del cable, toda la tensión va allí. En algún momento, los cables se rompen por dentro.

Los auriculares de mi amigo se siguen rompiendo y le dije que dejara de tirar del cable y que hiciera lo siguiente:

Sujete el gato con bastante firmeza y tire de él desde allí. Quizás la única forma de salir de este hábito es usar un cable con un enchufe en forma de L, como es el caso del Audio-Technica ATH-SR9 de mi esposa (Amazon Link). El diseño de este cable literalmente no le permite separarlo – brillante.

6. Desconecte sus auriculares cuando no los esté usando

Solo busca problemas al dejar los auriculares enchufados cuando en realidad no los está usando. Hay literalmente mil cosas que pueden suceder, todas con fines desafortunados para tus auriculares. Por un lado, es posible que otras personas en su casa no sepan que están allí. Solía ​​hacer esto hasta que mi esposa tropezó con mi cordón. Cuando los arrancó de mi teclado, un hermoso Razer BlackWidow Chroma V2 y mis auriculares volaron.

También existe el temido riesgo de que una bebida se derrame sobre ellos. No todos los auriculares son resistentes al agua y los derrames son rápidos. Simplemente manténgalos seguros y fuera de su alcance o peligro cuando no los esté usando.

7. No deje caer sus auriculares

Sucede. Todos dejamos caer nuestros auriculares. Estarán en el suelo en poco tiempo y, a veces, una gota es suficiente para que las cosas nunca vuelvan a sonar así. Confía en mí; Yo estuve ahí.

Sus auriculares tienen muchos componentes diminutos y componentes electrónicos frágiles en su interior que pueden dañarse con el más mínimo golpe, incluso una leve caída. Por supuesto, esto también significa que puede dañarlos permanentemente en caso de un golpe fuerte y fuerte.

Si sus auriculares están demasiado sueltos en su cabeza, pueden caerse fácilmente. Especialmente al trotar, asegúrese de que estén bien colocados cuando se los ponga.

Hay algunos diseños geniales que puedes usar para personalizar la diadema. Me gusta eso porque una talla no siempre se ajusta a todos, pregúntame a mí y a mi cabeza de Frankenstein.

8. Conozca la clasificación IP de sus auriculares

Este es un pequeño secreto comercial que a los fabricantes les gusta mantener bajo llave. Primero, IP son las siglas de Ingress Protection. Esta es la calificación de todas las reseñas. Olvídate de impermeable y resistente al agua, piensa en IP. Define el efecto de sellado dentro de tus auriculares. Protección contra Polvo, agua, humedad, todo.

Lo más importante a tener en cuenta es la clasificación IP. Dos pequeños números que te dicen todo lo que necesitas saber. El primer dígito indica protección contra sólidos (polvo, suciedad e incluso usted mismo (sí, la IP de Mac es segura para las personas). 0 – 6, 0 significa sin protección y 6 protección total. Si encuentra una x allí, tiene Fabricantes fallidos Para hacer esto Básicamente, solo asumen que hay algún nivel de protección, pero no se les puede culpar o demandar si no lo hacen: estos fabricantes astutos.

El segundo dígito le indica qué tan bien protegido está de los daños causados ​​por el agua. Aquí también lo más bajo es lo peor y lo más alto es lo mejor. El puntaje va de 0 a 8 esta vez. Un 8 básicamente significa que puede usarlo en la piscina, y está bien caerse de los fideos de la piscina … incluso bañarse en él cuando hace demasiado calor (solo que no más de un metro ).

Tampoco tienes que preocuparte por un aguacero … así que adelante, haz tu momento de «baile bajo la lluvia». Pero la próxima vez que esté bajo la lluvia o en el gimnasio (y necesite limpiarlos después), tenga en cuenta su IP. Asegurarse de tener auriculares con una clasificación IP de al menos IPX7 o IPX8 es su opción más segura.

9. No dejes tus auriculares tirados

Ni siquiera puedo contar la cantidad de veces que arrojé mi bolso (el auricular sabe dónde) a un lado de la habitación mientras me preparaba para trabajar después del gimnasio, olvidándome por completo de que mis auriculares estaban allí. Cuando tengan todo bajo control, podrían estar a salvo. Pero si están en el costado de tu bolso, podrías golpearlos contra la pared.

Idealmente, querrás tener una bolsa que venga con tus auriculares o que hayas comprado para mantenerlos seguros cuando no los estés usando. Él también se ocupará de su cable. Muchos de estos estuches son súper seguros y prácticos, ya que en su mayoría son semiduros y de forma circular. Prácticamente la solución perfecta para evitar que los auriculares se rompan.

La parte más importante aquí es acostumbrarme, solía ser tan malo como tirarlos por todos lados … pero después de comprar mi primer Audio-Technica ATH-M50x (enlace de Amazon) cambié completamente mi enfoque. Ahora van directamente al soporte de los auriculares cuando no los estoy usando.

10. Las mascotas NO son las mejores amigas de sus auriculares

Los perros y gatos me destrozaron los auriculares. Esto es lo que obtienes si los dejas tirados por ahí. Con los perros, es fácil confundir las suaves almohadillas con un juguete para masticar esponjoso (la idea me hace estremecer). Y créeme, no se detendrán ahí. Y los gatitos juegan con esos dientes afilados como navajas y muerden casi cualquier cosa.

La solución obvia es cuidarlos. De todos modos, no es necesario dejar los auriculares de su estudio por ahí. Sin embargo, la opción más segura cuando tienes mascotas es mantenerlas seguras en todo momento. Los gatos son criaturas curiosas; Si sus auriculares están por ahí, podrían convertirse rápidamente en su nuevo juguete.

11. Evite dormir con los auriculares puestos

En realidad, hay auriculares con los que puedes dormir, así que no durmamos con nuestros auriculares para juegos. La diferencia en el diseño y la comodidad general los convierte en una opción mucho mejor, como mencioné en otra publicación.

Hay muchas opciones para ayudarlo a escuchar su música de manera segura mientras duerme. También tengo Amazon Echo (enlace de Amazon) para los días en los que no quiero usar mis auriculares para dormir. Está convenientemente activado por voz para que pueda encender o apagar la música sin levantarme de la cama.

Sin embargo, si su pareja no siente lo mismo mientras duerme con música, elija un par de auriculares inalámbricos.

12. Disminuir el volumen

Sé de alguna manera frustrar el propósito de los auriculares, ¿verdad? Me encanta cuando mi música está sonando. Aun así, aumentar tu música pone en riesgo a tus conductores. Diré que el riesgo no está tanto en el volumen que sus oídos pueden manejar de forma natural.

Sin embargo, es posible que accidentalmente les hayas inyectado volúmenes más altos de lo habitual; hice esto mientras el bluetooth todavía estaba conectado a mi teléfono en otra habitación….

Entonces, si el sonido se distorsiona repentinamente sin que esté a un volumen alto, es posible que haya estropeado los controladores de sus auriculares. Lo más probable es que note esto si su bajo está chirriante y si incluso las canciones sin bajo están muy distorsionadas.

Y nuevamente, la salida de su teléfono no dañará los controladores de sus auriculares tan fácilmente, pero la salida del estéreo profesional u otro equipo de estudio es mucho más fuerte y puede impulsar los controladores de sus auriculares más allá de lo que puede manejar.

Una forma muy fácil de evitar esto es ir a lo seguro y bajar el volumen. Por otro lado, proteja sus oídos ya que los niveles altos de volumen pueden causar daños graves a su audición.

13. Ajuste el volumen antes de conectar sus auriculares.

Puedo patearme si me pongo los auriculares, pero olvidé controlar el volumen y de repente el sonido llega a mis oídos. Por alguna razón, esto sucede todo el tiempo, incluso en la radio de mi auto. De hecho, quemé los altavoces de mi coche una vez, y lo mismo puede pasar con tus auriculares.

Adquiera el hábito de bajar el volumen antes de apagar el dispositivo. Por ejemplo, si ha estado viendo un video con su novia en su teléfono a todo volumen, simplemente vuelva a bajarlo antes de escuchar música.

14. Evite subir los graves

Tengo que admitir que me encantan esas canciones de bajo pesado y las subí un poco con la configuración. Hasta que supe cuánto podría dañar mis altavoces. Así que tuve que comprometerme un poco bajando los graves en el mezclador de nivel de mis altavoces. También tuve que asegurarme de haber desactivado la opción Bass Boost activa.

Porque nuestros sensibles controladores de audífonos no están hechos para las notas de baja frecuencia que el bajo selecciona (bueno, algunos audífonos realmente geniales lo son, pero todos los audífonos simples no apreciarán «I’m an Albatraoz» de Aron Chupa en graves completos) eso puede ser muy estresante.

15. Conoce la impedancia de tus auriculares

Un amigo mío trabaja con equipos estéreo de alta gama. Cuando lo visité, me moría por conectar mis propios auriculares a su sistema, pero me advirtió que no podían manejar la salida de audio. Utiliza auriculares de alta impedancia, ¡el sonido fue increíble!

Sin embargo, si simplemente conecta sus auriculares a su teléfono o computadora, no experimentará este problema. Pero antes de pasar a una configuración más potente, asegúrese de haber comprobado las especificaciones. Si sus auriculares no son compatibles con la salida de ohmios, puede soplar los controladores fácilmente.

16. Invierta en auriculares de calidad

Personalmente, he usado unos auriculares desde que era adolescente. Me acostumbré a tener que reemplazarlos en un año más o menos (no me importaba porque eran muy asequibles). Hasta el día de hoy he decidido invertir finalmente en unos buenos auriculares. Lo probé en la casa de un amigo y simplemente no sonó como nada. Me enganché. Esto tiene dos ventajas, la calidad fue excelente y la cuidé mejor.

Cuanto menor sea el precio, menor será la calidad del material utilizado en el diseño. Entonces, cuando comparas auriculares, estás optando por la calidad. Incluso entonces, siga las reglas de seguridad y no sea descuidado (pero no lo hará, créame).

No hay dispositivos electrónicos que duren para siempre. Sin embargo, los buenos auriculares fabricados con materiales y componentes de mayor calidad definitivamente durarán más que un producto económico.

La conclusión aquí es tener cuidado con los auriculares. Si son unos auriculares realmente fantásticos, ¡se los debes! No se limite a ponerlo en algún lugar, proteja su cable y mantenga el volumen moderado. Siga estas sencillas reglas y las utilizará durante años.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad