¿Los auriculares con cable emiten radiación?

Inicio » Auriculares » ¿Los auriculares con cable emiten radiación?

Desde la introducción de los teléfonos móviles, todos hemos tenido un fuerte vínculo con ellos. Este accesorio ha aumentado aún más con la mejora de la tecnología. Mire los teléfonos celulares cuando llegaron por primera vez a la corriente principal en comparación con lo que son hoy.

En ese momento se usaban para hacer llamadas telefónicas. Luego vino la capacidad de enviar mensajes de texto y jugar juegos básicos. Los teléfonos con cámara empezaron a cambiarlo todo con estas fotos granuladas. Y he aquí … nacieron los teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes han cambiado todo para nosotros. Para el trabajo, puede responder correos electrónicos, enviar archivos instantáneamente mientras está en movimiento, mientras pasa de un cliente a otro o actualiza a su jefe. Para uso personal, puede cargar todas sus fotos de fin de semana con un simple toque. Estés donde estés, puedes abrir un mapa y averiguar adónde ir. Si está buscando información, realmente está al alcance de su mano.

Es un gran momento para estar vivo, un momento en el que la tecnología nos ha permitido lograr mucho con un dispositivo simple. ¡Incluso podemos pasar la espera jugando juegos de alta tecnología en nuestros teléfonos!

Pero esta tecnología también tiene un lado oscuro … la posibilidad de peligros por radiación. Esto ha estado causando controversia desde 2013. Hay muchas preocupaciones sobre los problemas de salud y la radiación de nuestros teléfonos celulares. ¿Puedes usar auriculares con cable para combatir la radiación? ¿Qué puede hacer para proteger su salud frente a las ondas de radiación basadas en tecnología? ¡Para averiguarlo, sigue leyendo y sabrás qué hacer!

Qué están auriculares con cable y ¿qué es la radiación?

Algunos dicen que debe elegir un auricular con cable para evitar la radiación. Este es simplemente un dispositivo con un auricular y, a veces, un micrófono que se coloca en la oreja. Está conectado a su teléfono mediante un cable. Mientras deja de sostener el teléfono contra la cabeza, estos auriculares siguen produciendo radiación.

Lo mismo ocurre con cualquier cable que lleve corriente eléctrica. Pero la buena noticia es que La radiación de sus auriculares con cable crea ondas de radio débiles para las frecuencias de audio. Estos son difíciles de ver, sin importar cuán sensible sea el dispositivo. En resumen, usar un auricular con cable puede ser una de las soluciones más seguras para cualquier persona que tenga un teléfono móvil.

¿Los auriculares con cable emiten radiación?

La respuesta a esta pregunta candente es sí. Sin embargo, obtiene la mayor dosis de radiación cuando se acerca el teléfono inteligente al oído. Si lo sostiene tan cerca mientras habla por teléfono, estará expuesto a más radiación.

El uso de auriculares le permite apoyar claramente el teléfono y alejarlo de su cuerpo reduzca su exposición a la radiación. Aunque un auricular con cable emite radiación, es en una cantidad tan pequeña que sostener el teléfono junto al oído es una alternativa mucho más segura.

¿Siempre sostiene el teléfono junto a la oreja cuando realiza una llamada? También puede reducir su exposición a la radiación utilizando la función de altavoz. Esta es una gran solución si está solo en el automóvil, pero ¿qué sucede si necesita discutir asuntos más personales y hacer cola para tomar un café en su cafetería local? Debe usar un auricular para evitar que todos escuchen la conversación completa.

Si desea reducir la salida de radiación de sus auriculares con cable, también debe elegir uno con una cuenta de ferrita en el extremo o incluso comprar estos accesorios de cuentas por separado para reducir aún más la radiación de los cables de sus auriculares. La perla está hecha de hierro y cerámica y se utiliza para absorber ondas de radio. Si conoce a ingenieros electrónicos, pregúnteles y le dirán que los usan para evitar que diferentes cables causen interferencias de radio.

Por qué aumenta la exposición a la radiación cuando se utilizan auriculares manos libres con cable

Lo más aterrador que la mayoría de la gente no parece saber es que el uso de su teléfono celular no tiene por qué llevar años para estar expuesto a niveles peligrosos de radiación que afectan nuestro cerebro. Según un estudio en Neurofisiología Clínica, solo toma unos minutos.

En este estudio actual, es importante que comprenda cómo puede reducir la exposición a la radiación de su teléfono inteligente. Es igualmente importante aprender más sobre los auriculares con cable y lo que significan para su salud. Los teléfonos móviles funcionan a niveles de potencia más altos y emiten más radiación de microondas, pero esa radiación puede viajar a través de los cables que los conectan a los auriculares.

Cuando eso sucede, va directamente al canal auditivo, lo que según los investigadores aumenta la exposición del cerebro a la radiación en un 300%. ¡Ay!

Y si cree que está seguro con su teléfono en el cinturón, ¡piénselo de nuevo! Esta radiación penetra toda el área a través de su hígado, riñones y órganos reproductivos porque los guían mejor ya que no hay un cráneo que los detenga. En resumen, los auriculares manos libres con cable no protegen su cerebro de la radiación e incluso pueden hacer que ingrese más a su cerebro a través de su oído.

Pero no hay por qué entrar en pánico. Si desea reducir su exposición a la radiación de sus dispositivos tecnológicos, hay una manera. ¡Sigue leyendo!

Es posible que ahora esté mirando sus auriculares con cable con mucho miedo. ¡Como deberías! Sin embargo, estar informado es clave para mantenerse saludable incluso frente a la radiación de la tecnología. Hay formas viables de participar que pueden ayudar. Por ejemplo, existen auriculares con tubo de aire que utilizan tecnología acústica que mantiene esta radiación alejada de su cabeza.

Debido a que esta tecnología utiliza un tubo de aire para dirigir el sonido a sus oídos, no hay componentes eléctricos. Es un poco como un estetoscopio en el consultorio de un médico que usa estos tubos de aire para traer ruido a sus oídos.

Para proteger sus otras partes del cuerpo de la radiación de su teléfono celular, también hay estuches resistentes a la radiación que puede usar cuando lo lleva en su bolsillo o bolsillo. Los filtros de ferrita con clip también brindan un nivel adicional de seguridad. Nunca puedes ser demasiado cuidadoso. Cuando se trata de formar una familia o de mujeres que ya están embarazadas, es muy importante proteger sus órganos internos del daño que puede causar la radiación.

¿Son seguros contra la radiación los auriculares telefónicos?

Si bien la investigación sobre los peligros que la radiación puede causar por el uso frecuente de teléfonos celulares todavía está en aumento, realmente es mejor estar en el lado seguro. No saltarías a un lago contaminado con desechos radiactivos, ¿verdad?

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) también ha confirmado que todos los teléfonos móviles emiten ondas de radiofrecuencia. Con el cáncer, existe la preocupación de que estas ondas aumenten el riesgo de tumores cerebrales o tumores en el área del cuello y la cabeza. La mayoría de las personas hablan por teléfono con el teléfono pegado al oído, lo que a su vez expone al cerebro a la radiación.

Tiene sentido que la mayoría de las personas se protejan sabiamente para poder alejar la radiación de sus cuerpos. Algunas carcasas de teléfonos están diseñadas para mantener la radiación fuera, mientras que hay auriculares que también emiten sus propias ondas de radiofrecuencia. Otros confían en el hablante para mantener baja su exposición.

Aunque los auriculares con cable emiten radiación, esta es una exposición a la radiación significativamente menor. Varias organizaciones de salud coinciden en que estos auriculares pueden ser una medida eficaz para proteger contra la exposición a la radiación de su teléfono móvil. Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan los auriculares con cable como una opción inteligente para mantener la radiación de radiofrecuencia alejada del cuerpo.

Sin embargo, hay una pequeña advertencia. Si bien es cierto que quitar el teléfono de su cuerpo disminuirá la cantidad de ondas de radiofrecuencia que van a su cerebro y disminuirá su exposición, los audífonos estándar pueden contener cables metálicos para conducir el sonido. Si contiene alambres metálicos, puede amplificar esta radiación.

Convencional Los auriculares fabricados tienen un cable de alambre. Básicamente, actúan como una antena que atrae campos electromagnéticos que transmiten radiación directamente a su cerebro. Los equipos de manos libres como este estaban pensados ​​para ser útiles, pero cuando incorporan este tipo de cableado, aún atraen radiación hacia su cuerpo.

¿Cuál es la solución segura?

Es por eso que tanta gente ahora se está enfocando en los auriculares estilo tubo de aire. No contienen metal, aunque al igual que los auriculares con cable tradicionales, se conectan a su teléfono con un conector para auriculares. Debido a que estas herramientas son huecas, hacen pasar el sonido por el aire. De esta manera, puede escuchar sin que la radiación ingrese a su cerebro. Sin embargo, elegir los auriculares adecuados es absolutamente fundamental para reducir su exposición.

La mayoría de la gente no quiere quedarse sin sus teléfonos móviles a pesar de las advertencias de radiación. Lo podrías hacer En el mundo actual es difícil cuando tenemos todo lo que necesitamos para el trabajo, el ocio, los viajes, el contacto y la información en una herramienta práctica que funciona en casi cualquier lugar. Los teléfonos móviles han cambiado nuestras vidas y, si bien tienen algunos inconvenientes, si los usa con prudencia, pueden ahorrarle toneladas de molestias.

¿Recuerdas los viejos tiempos en los que tenías que buscar un cibercafé o una sala de ordenadores? ¿Recuerdas haber esperado una llamada importante a un teléfono fijo? Nuestros teléfonos nos han liberado, pero también nos hacen un gran daño.

La única solución es comprar auriculares que reducirán su exposición a la radiación o usar su altavoz cuando esté hablando por teléfono. Los diseños de auriculares con tubo de aire son la forma más segura de reducir la exposición a la radiación mientras usa su teléfono móvil para hacer llamadas.

Hay otras formas de minimizar la radiación con su teléfono celular y auriculares. Para obtener más información, siga leyendo para saber cómo protegerse con la tecnología actual.

Consejos para minimizar la radiación de los auriculares

Con el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los teléfonos celulares ahora entran en la misma categoría que el cloroformo, el plomo y los gases de escape del motor, todos los peligros cancerígenos, sería beneficioso si actuara ahora y verificara su exposición a la radiación desde su teléfono inteligente.

Aunque es necesario realizar más estudios a largo plazo para llegar a una conclusión definitiva sobre la exposición a la radiación de los teléfonos móviles, hay suficientes datos que la OMS considera necesarios para advertir al público. Una de las cosas que se ha recomendado es incluir radiación no ionizante, que no daña el ADN de la misma forma.

Los teléfonos móviles emiten la misma radiación que las microondas, pero en una escala de potencia más baja. No meterías la cabeza en el microondas, ¿verdad? Probablemente esté muy lejos de calentar algo para no exponerse a esta radiación. Si hacer un anuncio es lo suficientemente preocupante para la OMS, debe protegerse.

Afortunadamente, existen algunas formas de protegerse frente a la tecnología moderna, como los teléfonos celulares.

– Utiliza tecnología cableada

Si bien el cableado conduce la radiación, es a una escala mucho menor. Cuando compre un teléfono móvil nuevo, encontrará un auricular con cable incluido. Reduce su exposición a la radiación porque mantiene el teléfono alejado de su cuerpo. Cuanto más aleje el teléfono de usted, mejor estará.

Los auriculares con cable no solo pueden ayudarlo a reducir su exposición a la radiación, sino que también pueden hacer que las llamadas telefónicas sean más convenientes. Incluso el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico senior de CNN, usa un auricular, citando que descansa más cómodamente en su cuello después de largas llamadas.

Los teléfonos inteligentes no se parecen en nada a los viejos teléfonos de pared de hace mucho tiempo. Las líneas telefónicas residenciales se están volviendo menos comunes en favor de los teléfonos inteligentes que se pueden usar en cualquier lugar. Sin embargo, sostener un teléfono inteligente entre la oreja y el hombro mientras intenta hacer algo es quizás uno de los ejercicios más incómodos conocidos por el hombre.

Si aún está preocupado, para mayor seguridad, puede cambiar a los auriculares estilo tubo de aire o hacer un cambio simple como se detalla a continuación. ¡Sigue leyendo!

– Consigue una perla de ferrita

También puede comprar una perla de ferrita para aliviar sus miedos. Son económicos y se conectan al cable de sus auriculares. Esto actúa para absorber la radiación que viaja a través de estos cables y reduce la cantidad que ingresa a su cuerpo. Cuando lo empareja con su teléfono celular y auriculares, puede hablar con mucha más comodidad y confianza.

– Usa el altavoz

No querrás ser ESA persona que hace toda su conversación con las manos libres en medio de una cafetería concurrida. Es grosero y perturbador para los demás. Cuando esté fuera de casa, considere usar los auriculares con la perla de ferrita o compre unos auriculares estilo tubo de aire.

En casa y durante las llamadas telefónicas, usar el altavoz es una gran solución para protegerse de esta radiación. La investigación ha demostrado que reduce la exposición a la radiación en cuatro pulgadas, incluso si sostiene el teléfono a dos pulgadas de usted.

Utilice este tiempo en el automóvil para hacer sus llamadas usando el sistema de manos libres. Serás más productivo y no molestarás a todos los que estén al alcance del oído por los detalles más pequeños de tu vida.

– No uses bluetooth todo el tiempo

Los auriculares inalámbricos Bluetooth también son una solución eficaz, pero tampoco están libres de radiación. Emiten su propia radiación, aunque mucho menos que la de su teléfono celular.

Sin embargo, algunas personas parecen estar pegadas a él, o mejor dicho, se las pegaron en las orejas. Si usted es uno de ellos, debe saber que Bluetooth no fue diseñado para usarse 24 horas al día, 7 días a la semana. Necesita tomar descansos mientras lo usa. Los expertos también aconsejan cambiar la oreja en la que lo usas. Esto evitará que brille solo en un lado de la cabeza.

Idealmente, sin embargo, una vez que comprenda más sobre lo peligrosa que puede ser la radiación de sus dispositivos, usará sus auriculares bluetooth con un poco menos de frecuencia. Intente usar el altavoz en la privacidad de su hogar, oficina o automóvil para reducir su exposición.

– Cuidado con los puntos calientes de radiación

Otra cosa que debe saber acerca de los teléfonos celulares es que no siempre emiten una tasa constante de radiación. Los niveles más altos se alcanzan cuando su teléfono intenta conectarse a torres celulares cercanas. Cuando estás en casa, hay pocas posibilidades de que se mueva en el sofá, pero cuando estás fuera, todavía se conectará a las torres por las que pasas a medida que entras y sales.

Esto aumenta la potencia radiada al máximo a medida que su teléfono entra en contacto con una nueva antena. Por el contrario, las señales débiles también hacen que su teléfono trabaje más, lo que resulta en mayores emisiones de radiación. En el automóvil, es mejor configurar el altavoz. La mayoría de los estados requieren que tenga las manos libres mientras conduce de todos modos, por lo que debe acostumbrarse. No quieres un billete caro para infringir la ley.

Otros lugares para evitar el uso del teléfono son los ascensores, los edificios altos y las zonas rurales. Su dispositivo trabaja más para enviar y esencialmente está enviando más radiación.

– Lea la letra pequeña en sus manuales

La mayoría de nosotros sabemos cómo usar un teléfono desde que éramos niños. Cuando compramos uno nuevo, básicamente guardamos la caja en un armario de nuestra casa y nos ponemos directamente a configurar el teléfono. Sin embargo, si lee lo que dice la guía del usuario de su teléfono inteligente, probablemente encontrará que el manual de seguridad le aconseja no llevar el teléfono directamente sobre su cabeza o guardarlo en su bolsillo.

Si sabe dónde está su manual, búsquelo y eche un vistazo. Los fabricantes no pueden garantizar que no estará expuesto a radiaciones peligrosas si no sigue sus pautas.

– Envía mensajes de texto en lugar de hablar

¡Cualquiera que prefiera escribir SMS que hacer una llamada telefónica estará feliz de escuchar eso! Evita poner esta radiación junto a su cabeza cuando utilice SMS o correo electrónico desde su teléfono. Cuanto más inteligente sea la tecnología de su teléfono, más radiación se expondrá, según CNN Tech.

¡Así que envía estos mensajes de texto! A menos que esté conduciendo, utilice un método de manos libres. Puede activar la función de hablar por texto en su teléfono y conectarlo a su automóvil para que haga todo el trabajo por usted. También puede utilizar el altavoz. Tienes muchas opciones, ¡pero nunca SMS y Drive!

Y cuando necesite hablar con alguien en tiempo real, mantenga el teléfono lo más lejos posible de usted. A veces necesitamos conversaciones regulares como en los viejos tiempos. Esto es especialmente cierto cuando desea escuchar la voz de un ser querido. Los SMS no deberían reemplazar completamente la comunicación verbal, pero es una alternativa más segura si está tratando de minimizar su exposición a la radiación.

Conclusión

Los auriculares con cable emiten radiación, pero en una escala mucho menor que cuando sostienes el teléfono contra tu cabeza. Puede usar los auriculares estilo tubo de aire para su tranquilidad, usar una perla de ferrita, elegir un altavoz o incluso enviar mensajes de texto para minimizar su exposición a la radiación.

Sabiendo estas cosas, ahora puede tener la tranquilidad de usar su teléfono celular y no tener que volver a los viejos tiempos antes de la conveniencia de la tecnología.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad