¿Los auriculares ayudan con la presión en el avión?

Inicio » Auriculares » ¿Los auriculares ayudan con la presión en el avión?

Tomar vuelos para viajes de negocios o vacaciones es un placer para la mayoría de las personas. Sin embargo, muchos viajeros aéreos tienen miedo de volar debido a la presión del avión y los efectos en sus oídos. A lo largo de los años, ha habido un debate constante sobre si los auriculares pueden eliminar los efectos de la presión de los aviones.

No lo pienses demasiado; la respuesta es ¡No!

Los audífonos comunes no evitan que los oídos estallen porque el efecto de estallido es causado por cambios en la presión y densidad del aire en la aeronave.

Hay mucho que entender por qué nuestros oídos se tapan durante los vuelos y se normalizan después del aterrizaje. La presión del avión puede hacer que viajar en avión sea muy incómodo, especialmente si tiene una infección de oído u otras complicaciones de oído. Los audífonos dedicados pueden ayudar a mantener la presión en nuestros oídos que de otro modo hubiera causado dolor.

Escuchar música pop con auriculares con cancelación de ruido también puede reducir el ruido de la cabina lo suficiente como para seguir escuchando los anuncios.

¿Qué pasa en tus oídos cuando empiezas?

El golpe que siente cuando despega es el resultado del desequilibrio de presión entre el oído medio y el área circundante.

Este desequilibrio ejerce presión sobre el tímpano, lo que hace que se abulte hacia afuera.

En términos simples, cuando los aviones despegan, la presión en la cabina disminuirá constantemente hasta que el avión alcance su altitud de crucero. La caída de presión hace que la presión del aire en la cabina sea menor que la presión del aire en el oído.

Para igualar la presión, el oído intenta expulsar las burbujas de aire atrapadas en el oído a través de la trompa de Eustaquio. La presión ejercida ejerce presión / estrés en el tímpano, lo que causa malestar y puede empeorar las infecciones del oído o las alergias.

Los viajeros con disfunción ciliar, sinusitis e inmunodeficiencia tienen un mayor riesgo de sufrir más molestias.

Por lo tanto, es mejor permanecer despierto mientras despega para protegerse los oídos utilizando algunas de las mejores prácticas que compartiré más adelante.

¿Qué pasa en tus oídos cuando aterrizas?

Si bien la presión en la aeronave disminuye durante el ascenso, aumenta a medida que la aeronave desciende.

Este aumento tiende a ejercer presión (en la dirección opuesta) sobre el tímpano, succionándolo.

Dependiendo de cuánta presión esté disponible en la aeronave y cuánto tensione el tímpano, los viajeros a menudo experimentan diferentes grados de dolor e incomodidad en los oídos.

Sin embargo, tenga en cuenta que los efectos de la presión de la aeronave en los oídos varían de una persona a otra, y los niños corren un mayor riesgo de sufrir lesiones permanentes o daños en el tímpano.

Entonces, la próxima vez que viaje, trate de mantenerse despierto lo mejor que pueda para saber cuándo el piloto anuncia que el avión está a punto de descender para que pueda tratar de igualar la presión: técnicas simples como masticar y tragar han demostrado ser efectivas.

Cómo pueden ayudar los auriculares con cancelación de ruido en vuelo

Dado el alto número de pérdidas auditivas relacionadas con el ruido reportadas en los Estados Unidos, los auriculares se han vuelto muy populares como un medio para prevenir lesiones o daños en los oídos.

El uso de auriculares con cancelación de ruido es más pronunciado entre los viajeros aéreos. Ayuda a bloquear y filtrar el ruido de la cabina y reducir la presión sobre el tímpano.

Veamos algunos de los beneficios de usar auriculares con cancelación de ruido durante el vuelo.

Los audífonos con cancelación de ruido pueden ayudarlo a dormir mejor durante el vuelo

Dormir durante el viaje puede ser una oportunidad para descansar y ahorrar suficiente energía para llegar a su destino, pero debe permanecer despierto durante el despegue y el aterrizaje para protegerse los oídos.

Algunos viajeros llevan sus almohadas para el cuello y máscaras para los ojos para poder relajarse y disfrutar de su sueño. Pero, ¿cuánto duermes cuando el pasajero a tu lado está inquieto y conversador o el bebé detrás de tu asiento no deja de llorar?

Es incluso peor cuando estás sentado en la cola del avión, donde el motor y la hélice hacen sus ruidos.

Aunque los tapones para los oídos y algunos audífonos pueden ayudar a reducir el volumen del ruido, es mejor usar un tipo especial de audífonos. usar Auriculares con cancelación de ruido.

A diferencia de los audífonos normales, los audífonos con cancelación de ruido están especialmente diseñados para filtrar todos los ruidos circundantes, protegiendo sus oídos de los gritos de los bebés, el parloteo, los ruidos del motor e incluso de la persona que ronca a su lado.

Hay algunos auriculares con cancelación de ruido de buena calidad que puedo recomendar. El Bose QuietComfort 35 II (enlace de Amazon), por ejemplo, ¡realmente se lleva la palma! Proporcionan comodidad adicional para sus oídos y suprimen los ruidos no deseados.

Su diseño acolchado permite que descanse cómodamente en mi cabeza sin apretar mis orejas, lo que lo hace perfecto para una siesta en vuelos largos, una vez lo usé durante 8 horas en un vuelo transatlántico, por supuesto que tengo el volumen en mi teléfono inteligente alrededor 30 juegos – 40%. La aplicación Bose es otro compañero elegante que realmente me gusta. Incluso me permite transmitir mi música favorita a través del WiFi integrado, pero sobre todo escucho audiolibros.

Reducir el miedo a volar

Mientras que algunas personas se emocionan y no pueden apartar la vista del reloj para salir a la calle y subirse a un avión, otras se ponen muy ansiosas y se estremecen ante la idea de subirse a un avión.

Según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión, este grupo de personas representa el 20% de la población que perdería cualquier oportunidad de trabajo o vacaciones que probablemente los lleve a un avión para un viaje.

Si se incluye en esta categoría de viajeros que se sienten abrumados por el miedo ante la idea de subirse a un avión, así es como puede manejarlo.

Se ha comprobado que escuchar música clásica y sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros, los arroyos y el psiturismo puede ayudar a aliviar la ansiedad y reducir el estrés. Curiosamente, se descubrió que escuchar música reduce significativamente la ansiedad en un 68%. ¿Cómo encajan los auriculares?

Los audífonos con cancelación de ruido ayudan a ahogar los ruidos y otros ruidos a su alrededor cuando los usa.

Ofrecen algunos de los mejores efectos de ecualizador y calidad de audio. Incluso si se siente incómodo con los cables que recorren los lados de su cara; Puede dejar el cable y caminar por la ruta del bluetooth.

Vale la pena señalar que hay listas de reproducción de canciones que alivian el estrés para que las escuche; puede encontrarlas en Spotify y usar Bose QuietComfort 35 II que mencioné anteriormente para obtener la mejor calidad de sonido.

Ahogue el ruido del motor de un avión

Tan pronto como entre en la cabina, los pasajeros lo recibirán charlando, metiendo su equipaje en el compartimento superior y haciendo todo tipo de ruidos.

Si bien el diseño de la aeronave y la elección de los materiales de la cabina están diseñados para absorber dicho ruido, no todo muere en algún momento.

Aún puede escuchar el ruido ambiental, especialmente si su asiento está en la cola del avión, donde están el motor y las hélices.

La exposición a motores que zumban y al ruido de los sistemas de aire acondicionado puede provocar una pérdida de audición, que puede ser temporal o permanente, según la duración de la exposición en este entorno.

Independientemente de si va a realizar un viaje largo o corto, siempre debe protegerse los oídos de la contaminación acústica.

A riesgo de sonar como un fanático de Bose, no puedo dejar de lado los nuevos auriculares con cancelación de ruido Bose 700 (enlace de Amazon) con su diseño delgado y hermoso, su excelente calidad de audio y, por último, pero no menos importante, su batería de larga duración Hold durante 20 horas, ideal para vuelos de larga distancia.

¿Necesitas ayuda con ese vecino hablador del asiento del avión?

Nunca sabrá quién está sentado a su lado hasta que todos estén a bordo. Si te encuentras con una persona reservada y tranquila, esta es tuya. Día de suerte.

Pero, ¿qué pasa si la persona sentada a tu lado es el tipo «parlanchín» o un «nate parlanchín», como diría la mayoría de la gente? ¡Puede llamar a sus auriculares con cancelación de ruido! Una vez que te has puesto los auriculares, sutilmente envían un mensaje de que no estás listo para conversar y no quieres que te molesten.

Incluso si los vecinos conversadores se vuelven hacia los otros vecinos, eso no importa, porque puede «ocultar» su conversación en cualquier momento con solo presionar un botón.

De esta manera, puede ahogar el ruido a cualquier volumen deseado y aún escuchar anuncios importantes y comunicarse con los anfitriones / azafatas.

También tienen diseños sofisticados y mejoras como el modo de conversación y el modo consciente. Ambos le permiten suspender la cancelación de ruido para que siempre pueda escuchar lo que sucede a su alrededor.

¿Por qué es importante protegerse los oídos durante los vuelos?

Nuestra audición es una de esas habilidades invaluables que nadie quiere perder. No se puede enfatizar lo suficiente la necesidad de proteger sus oídos de cualquier forma de lesión o daño.

Puede protegerse del dolor de oído al no exponerse a un entorno ruidoso. Si por una razón u otra necesita estar en dicho entorno, asegúrese de tener la protección auditiva adecuada, como tapones para los oídos, atenuadores o auriculares con cancelación de ruido.

Las consecuencias del descuido en un entorno ruidoso, especialmente durante largos períodos de tiempo, pueden ser enormes y costosas; en casos graves, la audición se puede perder de forma permanente.

Las cabinas de los aviones son un entorno contaminado por ruido a menudo descuidado. Cuando te subes a un avión, estás expuesto a bebés que lloran, golpean los pies, cierran a la fuerza el casillero superior, roncan, conversaciones fuertes y ruido tanto del motor del avión como de las hélices.

Por ejemplo, el ruido de la cabina de un avión puede afectar su audición y probablemente provocar una pérdida auditiva.

A una altitud de crucero, el nivel de ruido en la cabina del avión puede ser de hasta 85 decibeles (dB) y mucho más alto en los aviones más antiguos; esto se debe a que los motores funcionan con los años y emiten ruidos fuertes y desagradables.
Todavía recuerdo el viejo Audi 80 de mi tío y cómo el motor solía hacer vibrar todo el coche. Nunca volví a tomar un batido después de eso porque, literalmente, sentí que me convertía en uno después de cada viaje y no comencé con la extraña sensación en mi tímpano. Imagínese sentado allí durante horas, ¡sí! Eso es lo que un avión viejo va a hacer por ti, así que gracias, ¡pero no gracias!

Por encima de 85 dB, se recomienda no permanecer en una habitación de este tipo durante más de 8 horas sin protección auditiva. A 100 dB y más, el tiempo de exposición no debe exceder los 15 minutos; tenga en cuenta que, según los CDC, las conversaciones normales rondan los 60 dB. La exposición prolongada a tal contaminación puede causar malestar y dolor en los oídos.

Para proteger sus oídos de la presión del aire y el ruido de la cabina, utilice tapones para los oídos adecuados u obtenga unos auriculares con cancelación de ruido eficientes.

Cómo protegerse los oídos de la presión de los aviones

No es raro que su oído explote o que se presione el tímpano mientras los aviones ascienden o descienden.

En ambos casos, se producen cambios en la presión del aire en la cabina, que ejercen presión sobre el tímpano y hacen que salte hacia afuera en el despegue y se absorba al aterrizar. La tensión en la membrana del oído puede causar molestias y dolores de leves a insoportables.

Sin embargo, los pasajeros con dolores de oído, infecciones o alergias preexistentes suelen sentir más dolor que las personas sin estas afecciones.

Así que asegúrese de planificar sus viajes y obtener la protección auditiva adecuada para usted y los niños o la familia (si está en una excursión familiar).

Un truco rápido para controlar o prevenir dicho dolor es igualar el cambio de presión en los oídos y el área circundante; recuerde que la presión del aire de la cabina aumenta en el despegue (lo que empuja el tímpano hacia afuera) y disminuye a medida que desciende (lo que causa que el aire es aspirado). Tímpano en el interior).

Aquí hay trucos y métodos probados que puede utilizar para proteger sus oídos: ¡siempre son útiles!

Tragar y bostezar

Tragar o bostezar abre la trompa de Eustaquio para permitir que el aire se mueva por el oído medio. Esto ayuda a los oídos a igualar las diferencias de presión al estimular los músculos que bloquean o restringen el flujo de aire en la trompa de Eustaquio durante el descenso, lo que permite que el aire fluya más fácilmente en el túnel del oído.

Si tiene un bebé con usted, puede hacer que trague dándole algo de beber o dándole el chupete. ¡Ahora sabes por qué algunos aviones ofrecen dulces antes de despegar y descender!

maniobra de Valsalva

También puede utilizar la maniobra de Valsalva para proteger sus oídos durante el ascenso y el aterrizaje. Suena a ciencia espacial, pero es muy fácil de hacer. Simplemente presiónelo en su nariz y sople suavemente con la boca cerrada.

Esto ayuda a empujar el aire hacia la trompa de Eustaquio e igualar la presión del aire con el medio ambiente. Así es como alivia el dolor de oído.

Usa descongestionantes

Puede usar un aerosol oral o nasal para secar la mucosidad que probablemente esté bloqueando la trompa de Eustaquio. Esta es una opción recomendada para personas con gripe o resfriado.

Sin embargo, siempre debes recordar que los descongestionantes no son ideales para personas de edad avanzada. Por lo tanto, asegúrese siempre de obtener sus recetas y busque asesoramiento médico de farmacéuticos certificados. Aún mejor, SIEMPRE consulte con un médico con licencia antes de viajar.

Use auriculares con cancelación de ruido

Es recomendable utilizar auriculares para colocar sobre las orejas en lugar de auriculares enchufables para escuchar música o ver películas. El uso prolongado de auriculares enchufables o tapones para los oídos puede provocar la acumulación de cera. La acumulación de cera puede obstruir la trompa de Eustaquio y evitar que el oído iguale y equilibre la presión del aire.

Conclusión

Si bien la presión sobre el avión es un fenómeno que no desaparecerá pronto, puede deshacerse de la incomodidad que causa. Proteger su audición dentro y fuera del entorno de vuelo es su principal responsabilidad y espero que este artículo le haya ayudado a facilitar ese compromiso.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad