¿Funcionarán los auriculares después del lavado?

Inicio » Auriculares » ¿Funcionarán los auriculares después del lavado?

¿Alguna vez has lavado algo que no debería lavarse? Es fácil olvidar cosas importantes en su bolso y tirarlas accidentalmente a la lavadora. Había mucha gente aquí.

Si bien algunos artículos electrónicos no funcionarán después de sumergirlos en agua, es probable que sus auriculares no funcionen. Realmente, lo más probable es que sus auriculares funcionen en la lavadora después del lavado. Incluso si huelen a ropa limpia, no se preocupe, hay cosas que puede hacer para salvarlos. Lo principal es dejarlos secar por completo antes de intentar usarlos.

Conozca la clasificación IPX de sus auriculares

Una clasificación IPX describe la protección de un dispositivo contra la inmersión en agua. En otras palabras, describe el nivel de resistencia al agua o qué tan impermeable es un dispositivo. Las clasificaciones IPX van del número 0 al número 8. En este sistema de clasificación, 0 significa que el dispositivo no tiene protección y 8 significa que es sumergible o completamente impermeable en profundidades de agua de hasta 3 m.

La mayoría de los auriculares tienen altavoces piezoeléctricos en lugar de un cono de papel. Si sus auriculares están hechos de biocelulosa o material de papel, el conductor puede deformarse, al igual que el cartón cambia de forma cuando se moja. Vale la pena señalar que muchas unidades fabricadas de esta manera están selladas bastante bien, pero si no lo están, el agua puede permanecer en el interior incluso después del secado.

Además, tenga en cuenta que, si bien los auriculares inalámbricos a prueba de agua pueden soportar ciertas penetraciones, solo pueden hacerlo hasta cierto punto. Por lo tanto, no son completamente impermeables en todas las circunstancias.

Los audífonos inalámbricos etiquetados como resistentes al agua no deben permitir que el agua los penetre cuando están sumergidos, sin importar cuánto tiempo permanezcan allí. Sin embargo, es importante comprender que incluso si sus auriculares inalámbricos bluetooth están etiquetados como resistentes al agua, no pueden soportar el agua para siempre.

Un sistema llamado IP (protección interna o protección de ingreso) se utiliza en dispositivos de auriculares para evaluar la resistencia al agua de los dispositivos. Este sistema le dice qué tan resistente al agua es realmente un dispositivo. Las clases de protección IP van desde IP54 hasta IP69K. El primer dígito indica la resistencia de los dispositivos a partículas sólidas como el polvo, mientras que el segundo dígito indica la resistencia a un líquido.

Al utilizar este sistema, los auriculares con clases de protección IP67, IP68 o IP69K ofrecen la mejor protección contra el agua. Cada una de estas clasificaciones garantiza que sus auriculares estén completamente protegidos contra la entrada de polvo y de agua cuando se sumergen entre 6 pulgadas y 1 metro de agua. Estas calificaciones también significan que sus auriculares están protegidos contra la inmersión permanente hasta las presiones indicadas.

Ahora que hemos discutido las diferencias entre impermeables e impermeables, la pregunta que debe hacerse es si sus auriculares son realmente impermeables. Si es así, ¿qué calificaciones se asignan a su dispositivo? Cuanto mayor sea la clasificación IP de su dispositivo, mayor será la probabilidad de que sus auriculares estén expuestos a todas las formas de agua.

Digamos que accidentalmente se le cayeron los auriculares al agua; Hay algunas cosas a tener en cuenta con respecto a las circunstancias. Si usa sus auriculares inalámbricos y los deja caer en agua hirviendo, es muy probable que su dispositivo se arruine. El hecho es Los auriculares funcionan con circuitos eléctricos. Por tanto, si el agua entra en contacto con estos circuitos, se pueden dañar.

Además, es posible que los auriculares ya no funcionen como antes. Esto puede suceder si no los secas lo suficientemente bien o si intentas usarlos demasiado pronto después de lavarlos o con agua en general. Es posible que el sonido se parezca a un eco o que empiecen a saltar.

Hay muchas formas en que los auriculares se pueden mojar. Incluso hay informes de personas que los dejan en sus bolsillos y nadan en el océano, pero aún funcionan. Siga leyendo para obtener consejos sobre qué hacer y qué NO hacer cuando esto suceda.

Qué no hacer después de lavarse los auriculares

Al igual que con cualquier otra cosa, hay ciertas cosas que no debe hacer con los auriculares sumergidos en agua. Los siguientes consejos explican qué no hacer y por qué. Si evita estas cosas, es muy probable que sus auriculares funcionen bien después de que se sequen.

No los enchufe ni los encienda durante al menos 72 horas

Independientemente de lo desesperado que esté por ver si funcionan o no, ¡NO los conecte! Tienes que resistirte a encenderlo y conectarlo a tu teléfono inteligente.

Este es el error más común que cometen las personas y debe evitarse a toda costa. Muchas personas se ponen ansiosas y ansiosas por ver si están trabajando después de un día o dos; Sin embargo, se necesitarán al menos 3 días para que todos los componentes internos se sequen por completo. La razón principal de esto es que los auriculares contienen circuitos eléctricos, como mencioné anteriormente. Si el dispositivo aún está húmedo y encendido antes de que se seque, los circuitos se cortocircuitarán y sus auriculares podrían dañarse instantáneamente.

Lo mejor que puede hacer es colocarlos en un lugar donde no los vea. Si no los tiene a la vista, no tendrá la tentación de probarlos antes de que finalice el período de 72 horas.

No intente forzarlos a secarse con una fuente de calor.

  • ¡No uses secador de pelo!

Estos dispositivos utilizan temperaturas extremadamente altas que son dañinas para los equipos electrónicos. Esto es especialmente cierto cuando el flujo de calor se aplica directamente a la electrónica.

A primera vista, puede parecer una buena idea, pero usar un secador de pelo en los auriculares puede dañar el plástico y cambiar la forma de los cables. Esto, a su vez, puede causar mucho más daño que el agua sola. Hagas lo que hagas, no uses un secador de pelo para acelerar el proceso. Al final, tienes unos auriculares que tienen una forma deformada tanto por dentro como por fuera.

  • No los pongas en el microondas.

Si bien esto, obviamente, parece evitarse, ha habido personas que lo han intentado. No importa cuánto desee acelerar el proceso de secado, un microondas o un horno nunca es una buena idea.

Esto no solo derrite el plástico de sus auriculares, sino que también podría dañar el microondas o lesionarlo. No dañará la estufa, pero una vez que el plástico se derrita, el olor irradiará a través de su casa y dejará un desastre que tendrá que limpiar.

  • No los coloque sobre un radiador o calentador de ventilador.

Usar un calentador de ventilador o un radiador parece una opción más segura, pero nuevamente, esta es una fuente de calor que no es buena para los componentes eléctricos de sus audífonos. La alta temperatura puede causar daños internos y externos a su dispositivo. Sin mencionar que este método puede darle una falsa sensación de seguridad. Puede pensar que si pasa unas horas o un día en una fuente de calor, sus auriculares se secarán, pero en realidad no puede saber si están completamente secos por dentro.

No pongas tus auriculares mojados en la secadora.

La secadora es otro electrodoméstico que usa altas temperaturas para secar a velocidades más altas. También es otra forma de hacer más daño del que el agua puede haber hecho.

El calor de la secadora puede derretir sus auriculares, cambiar su forma e inutilizarlos. El calor también puede afectar negativamente a los componentes internos, como los circuitos eléctricos. Además, tenga en cuenta que los auriculares inalámbricos contienen baterías y las baterías son peligrosas en condiciones de calor extremo. No solo pueden comenzar a tener fugas, sino que una vez que el ácido de la batería comienza a filtrarse en los auriculares, es probable que nunca vuelvan a funcionar.

No tires tus auriculares mojados todavía

Incluso si puede perder la esperanza, no se rinda todavía. Ya hemos hablado de lo que no debe hacer si accidentalmente lava sus auriculares o los deja caer al agua, pero también hay algunas cosas que debe hacer. Una de las cosas más importantes que debe recordar es que los dispositivos electrónicos se fabrican mejor que nunca en la actualidad. Si mantiene la calma y sigue los pasos correctos, existe la esperanza de salvar sus auriculares. Siga leyendo para conocer los pasos correctos que debe seguir al sumergir sus auriculares en agua.

reacciona rapido

¡No pierdas el tiempo y actúa rápido! La acción inmediata puede reducir en gran medida la posibilidad de perder permanentemente sus auriculares o audífonos. Incluso cuando necesite actuar con rapidez, es importante dar los pasos correctos. Lo último que quieres hacer es entrar en pánico y probar una de las cosas que mencioné anteriormente. Incluso si le toma unos minutos descubrir cómo reaccionar, es mejor que hacer un movimiento en falso. Esto es especialmente cierto si sus auriculares tienen una clasificación de impermeabilidad.

Qué hacer después de lavarse los auriculares

Ahora que hemos hablado de los pasos que no debería seguir, es hora de discutir qué hacer al lavar sus auriculares.

Comprueba que detergente usaste

Antes de continuar, debe ver qué tipo de detergente usó. Dependiendo del tipo y la marca, puede ser leve o fuerte. Conocer esta información puede ayudarlo a tomar los pasos correctos para comenzar a secar sus auriculares.

6 sencillos pasos después de lavar los auriculares con un detergente suave

¿Revisó su botella de detergente y encontró que era una variedad suave? Si es así, la mejor posibilidad de salvar sus auriculares es dejarlos secar de forma natural. De hecho, incluso pueden conservar la funcionalidad completa.

  1. Primero, debes secar los auriculares lo más minuciosamente posible con una toalla suave.
  2. Luego, debe quitar las fundas elásticas / de goma / espuma de las boquillas de los auriculares y dejar que se sequen al aire.
  3. Luego, agite vigorosamente los auriculares para eliminar la mayor cantidad posible de gotas de agua del interior de los auriculares. Querrá agitarlos hasta que no salga más agua.
  4. Una vez que haya hecho todo lo posible para eliminar el exceso de agua, es hora de dejar que los auriculares se sequen al aire durante al menos 72 horas.
  5. Incluso si se está impacientando y desea acelerar el proceso, no se sienta tentado. Intentar acelerar el proceso de secado con un secador de pelo, secadora u otra fuente de aire caliente dañará aún más el dispositivo.
  6. Finalmente, si desea acelerar un poco el proceso, la única forma de hacerlo de manera segura es colocar los auriculares en un recipiente pequeño con una envoltura absorbente de humedad. Dichos paquetes son los que contienen gel de sílice y se pueden encontrar en muchos productos, como cajas de zapatos. Si no tiene acceso a uno de estos paquetes, el arroz crudo también puede actuar como absorbente de humedad. Por lo tanto, puede poner los auriculares en una pequeña bolsa de arroz Ziploc.

Pasos después de lavar los auriculares en un detergente fuerte

Si bien los detergentes fuertes son excelentes para limpiar la ropa, lavar los auriculares con ellos puede ser más dañino. Los detergentes fuertes pueden dejar residuos que causan corrosión en los dispositivos electrónicos. Si tienes una buena lavadora, es posible que todo se haya expulsado durante el enjuague.

Los 6 pasos anteriores aún pueden funcionar para usted. Así que comience con cada uno de los pasos descritos anteriormente. Sin embargo, si después del período de 72 horas sus auriculares aún no funcionan, aquí hay algunas cosas que puede probar.

  • Si aún no tiene agua desionizada o destilada, vaya a su tienda local y compre algo. Si bien usar más agua en sus auriculares ya mojados puede incomodarlo, el agua desionizada no hace más daño y es segura para usar con dispositivos electrónicos.
  • Llene un vaso con agua y sumerja sus auriculares en él varias veces. Recuerda cambiar el agua cada vez que los remojes. Este proceso ayudará a eliminar el detergente residual y el agua sin destilar de los auriculares. Después de remojarlos varias veces, se debe destilar la única agua que queda en ellos.
  • Si no tiene agua destilada, puede intentar el mismo proceso anterior con alcohol isopropílico al 91%. Si usa alcohol, no querrá remojarlos. En su lugar, simplemente los sumerge durante 10 o 15 segundos cada vez.
  • Si no ha probado los paquetes de sílice o el arroz crudo en las primeras 72 horas, este es su momento para probar. Ambos productos actúan como desecantes y son excelentes para absorber el exceso de humedad.
  • Después de seguir los pasos anteriores, es hora de dejar que los auriculares se sequen al aire. Ponlos en un lugar cálido pero no precalentado ni demasiado caliente.

¿Cómo reparar los auriculares bluetooth después de lavarlos?

Lo crea o no, es muy común que se rompan los auriculares bluetooth. Se encuentran entre los dispositivos electrónicos que se lavan con más frecuencia, ya que se olvidan fácilmente en su bolsillo. La buena noticia es que en realidad son fáciles de arreglar.

  • El primer paso para reparar los auriculares bluetooth mojados es secarlos. Esto debe hacerse de inmediato. Cuanto más tiempo esté el agua en el dispositivo, más permanente será el daño.
  • Para sacar el agua, agite los auriculares para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
  • El siguiente paso es abrir el dispositivo. La mayoría de los auriculares se pueden desmontar sin herramientas simplemente con un destornillador de punta plana o similar para quitar la cubierta.
  • Luego, llena una taza con agua destilada y coloca los auriculares dentro. Si bien esto puede parecer peligroso, el agua destilada no hará más daño porque no es corrosiva ni conductora. Mientras los auriculares están en el agua, agítelos para mezclar el agua restante en el dispositivo con el agua destilada. Sácalos del vaso con agua y sécalos lo mejor que puedas.
  • Luego, sople o use una lata de aire comprimido para eliminar más agua. Haga esto hasta que no salga más agua.
  • Llene una taza nueva y limpia con agua destilada y deje que los auriculares se remojen. Debes dejarlos en el agua durante varias horas. Este paso ayudará a diluir cualquier jabón y sal residuales que queden de la humedad original del auricular. Solo tenga cuidado de no reemplazar el agua destilada con agua del grifo, ya que el agua del grifo contiene cal y, por lo tanto, es potencialmente corrosiva y conductora de la electrónica. El objetivo principal de utilizar agua destilada es eliminar las sales y otros contaminantes del interior de los auriculares.
  • Después de remojarlo durante unas horas, es hora de secar el dispositivo. Lo más seco posible. Para hacer esto, agite el exceso de agua y vuelva a soplar en los auriculares. Para evitar que la saliva entre en el dispositivo, se recomienda utilizar una lata de aire comprimido. Sin embargo, recuerde que algunos auriculares pueden resultar dañados por fuertes corrientes de aire, por lo que no debe soplar con demasiada fuerza. Cuando haya bombeado tanta agua como sea posible, coloque el dispositivo en una bolsa Ziploc con paquetes de arroz crudo o sílice.
  • Asegúrese de que la bolsa esté bien cerrada y colóquela al sol para que no se sobrecaliente. Revise el dispositivo cada pocas horas y abra la bolsa para permitir que escape el exceso de humedad. Tu también deberías Reemplaza el arroz cada vez Haz esto, déjalo en tu bolsillo por uno o dos días. Una vez que el dispositivo esté completamente seco, debería poder usarlo nuevamente. Es probable que primero deba cargar el dispositivo, ya que la inmersión en agua sucia probablemente agotará la batería es. Después de que el dispositivo haya estado en el cargador durante unas horas, debería volver a la normalidad.

¿Qué pasa si sus auriculares no funcionan después de mojarse?

¿Has probado todo lo que mencionamos anteriormente y los auriculares aún no funcionan? O tal vez funcionan, pero no funcionan correctamente. ¿Ahora que? Básicamente tienes dos opciones. Si sus auriculares aún están en garantía, puede llamar a la empresa y pedir que le envíen un par de reemplazo. Sin embargo, si el período de garantía ha expirado, su única opción es comprar otro par de auriculares.

También puede intentar ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente del fabricante que fabricó los auriculares bluetooth y preguntar si pueden ayudarlo a solucionar el problema. Es posible que ofrezcan pasos adicionales que puede seguir para intentar que sus auriculares vuelvan a funcionar.

Si ninguna de estas cosas funciona y decide comprar un nuevo juego de auriculares inalámbricos, hay algunos factores que debe considerar antes de decidirse por su nuevo producto. En primer lugar, asegúrese de comprar una marca de renombre. Esto suele ofrecer un producto de mayor calidad con una mejor garantía. La otra cosa a tener en cuenta es comprar solo auriculares que tengan una alta resistencia al agua IP. La clasificación de sus nuevos auriculares debe ser IP67 o superior y, por favor, no se limite a tirar sus viejos auriculares, piense en reciclarlos.

¿Cómo evitas que tus auriculares se mojen?

Aunque pueden ocurrir accidentes, debe ser más disciplinado cuando se trata de sus auriculares. Eso significa que debe abstenerse de guardarlos en su bolsillo y si no puede evitar hacerlo, siempre debe vaciar sus bolsillos antes de mudarse. También puede invertir en una bolsa y guardar sus auriculares cuando no los esté usando. Independientemente, es mejor no colocarlos en lugares aleatorios. Cuanto más disciplinado pueda ser con la colocación, menos probabilidades tendrá de mojarse.

En conclusión, los auriculares son una inversión maravillosa y práctica. Sin embargo, no hay nada peor que olvidarlos en el bolsillo y enviarlos a un ciclo de lavado en la lavadora. Si esto le ha sucedido, no se asuste y siga mis pasos anteriores. Las posibilidades de recuperar sus auriculares son altas, especialmente si actúa con rapidez.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad