¿Cuánto tiempo debes usar auriculares al día?

Inicio » Auriculares » ¿Cuánto tiempo debes usar auriculares al día?

¿Escuchas música a través de auriculares todos los días? ¿O tienes hijos que hacen eso? Tal vez use sus auriculares para disfrutar de la música y la tranquilidad durante el día. Los niños, especialmente los adolescentes, también lo hacen. Pero como padre, es posible que se sienta más inclinado a decirles que se quiten los auriculares aquí y allá.

Especialmente cuando ya les has pedido que saquen la basura cinco veces y ni siquiera han parpadeado para confirmarlo. Pero descuidar tareas o responder a sus consultas es el menor de sus problemas. Si no habla con sus hijos adolescentes sobre los peligros de la pérdida auditiva a través de los auriculares, se enfrenta a problemas mucho mayores.

También es un problema para usted si no presta atención a cuánto tiempo usa sus audífonos o qué tan alto es el volumen en ellos.

Para los adolescentes, sin embargo, las estadísticas son asombrosas. Debido a que los auriculares son tan comunes, uno de cada cinco adolescentes tiene algún tipo de pérdida auditiva. Eso es un 30% más que hace 20 años, y los expertos lo colocan en auriculares.

No es que los auriculares sean malos. De hecho, si se usan correctamente, pueden brindar paz, permitir un mejor disfrute de la música e incluso proteger sus oídos de los decibeles más altos. El problema con los auriculares es que la mayoría de las personas, tanto adultos como adolescentes, escuchan demasiado tiempo, demasiado alto o una combinación de ambos.

Lo que es más preocupante es lo que esto significa para los niños. Los pediatras osteopáticos advierten que los niveles altos de volumen y las sesiones de escucha prolongadas en niños y adolescentes pueden provocar una pérdida auditiva permanente de por vida. Esto puede retrasar el lenguaje y el desarrollo del lenguaje.

Surge la pregunta: ¿Cuánto tiempo debes usar tus auriculares por día? ¿Y qué tan fuerte es demasiado fuerte? ¿Y cómo puedes hacer que tus hijos te escuchen? Para obtener las respuestas a estas y otras preguntas, ¡sigue leyendo!

¿Cuánto tiempo debes usar auriculares al día?

¿Existe un límite de tiempo para usar los auriculares todos los días? De hecho lo hay. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la respuesta a la pregunta de cuánto tiempo debe usar sus auriculares por día es: una hora al dia.

Esto puede parecer irrazonable para usted o su adolescente (o incluso para ambos), pero el hecho es que cuanto más escuche y más alto sea, más rápido perderá la audición. La pérdida auditiva solía ser un problema solo cuando llegaba el envejecimiento, pero ahora es mucho más común entre las generaciones más jóvenes porque tendemos a soplar esa música en nuestros oídos. Los adolescentes y los adultos jóvenes también van más a menudo a conciertos y clubes.

Tal vez renunció a sus días de ir de discotecas, pero ¿ha dejado de escuchar música a todo volumen? De lo contrario, debe saber que más de 1.100 millones de personas en el grupo de edad de 12 a 35 años tienen mayor riesgo de pérdida auditiva, dijo la OMS. Hay estudios que apuntan al aumento de la discapacidad auditiva en los grupos de edad más jóvenes durante la última década, que probablemente sea la causa de los dispositivos personales. Los iPods, teléfonos inteligentes, auriculares y otros dispositivos nos llevan a escuchar nuestro propio mundo musical.

A veces es maravilloso aislar al resto del mundo y disfrutar de tu música. Pero el costo de esto podría ser su audición si no usa sus dispositivos de manera inteligente. Tan recientemente como hace 25 años en 1994, sólo el 3,5% de los adolescentes estadounidenses tenían pérdida auditiva, pero en 2006 ese porcentaje se elevó al 6%. Han pasado 13 años y las estadísticas siguen aumentando.

Para evitar la pérdida de audición en usted o sus hijos, debe seguir la recomendación de la OMS que le aconseja Limite su tiempo con los auriculares a una hora al día y nunca suba el volumen de su audífono por encima del 60% del máximo..

Escuchar tu música con estas señales te ayudará a mantener tu audición. Dos factores principales son responsables de una pérdida auditiva irreparable: la cantidad de tiempo que escuchas sonidos fuertes y qué tan fuertes son esos sonidos. La mayoría de las conversaciones están en el rango de los 60 decibeles, lo que no causará ningún problema para su audición. Sin embargo, si hay obras cerca de su casa y está parado cerca de una excavadora inactiva preparándose para abrir la carretera, el nivel de decibelios será de alrededor de 85. Si lo escucha todo el día sin protegerse los oídos, en solo 8 horas tendría pérdida auditiva permanente.

Los truenos pueden alcanzar hasta 120 decibeles, lo que puede dañar su audición en solo 9 segundos. A veces, esta pérdida se produce de inmediato, mientras que a veces se acumula con el tiempo. Por lo general, no se nota al principio. Solo cuando es demasiado tarde, la mayoría de la gente se da cuenta de que el daño ya está hecho.

Sin embargo, los auriculares pueden ser buenos para la salud auditiva si se usan correctamente. Si usa audífonos para colocar sobre la oreja o con cancelación de ruido, estos son los mejores, ya que facilitan escuchar lo que desea escuchar a un volumen mucho más bajo. La mayoría de las personas usan audífonos para bloquear los ruidos ambientales intrusivos, pero si no puede escuchar esos ruidos no deseados, es menos probable que siga subiendo el volumen.

Al volumen máximo, los auriculares pueden dañar su audición en solo 4 minutos. Como adulto, esto probablemente resulte impactante de leer. Pero es posible que su hijo adolescente no entienda por qué le está pidiendo que se quite los auriculares o que mantenga el volumen bajo. A eso le decimos que les muestre este artículo a menos que quieran invertir en audífonos mucho antes de que sean viejos y grises.

La OMS también alienta a los fabricantes de auriculares, así como a los reguladores gubernamentales, a intervenir y desarrollar dispositivos de escucha que no dañen permanentemente a sus usuarios. No son solo auriculares. Incluso los conciertos y clubes ruidosos deben tomar medidas para ayudar a sus invitados a mantener la audición. Ofrecer tapones para los oídos o tener habitaciones tranquilas donde pueda descansar del volumen sin duda ayudaría.

Sin embargo, hasta que eso suceda, puede tomar el control de su audición. Baje el volumen y quítese los auriculares para descansar los oídos. Y hable con sus hijos sobre eso también. Tampoco importa qué tipo de música escuches. Es el volumen y la duración lo que está causando el problema, no el estilo musical. Si van a conciertos o clubes, pídales que usen tapones para los oídos o al menos salgan a la calle para hacer descansos frecuentes. De lo contrario, no te ignorarán … simplemente ya no podrán escucharte.

Debido a esto, los auriculares con cancelación de ruido son una opción ideal para todos los miembros de la familia. Ayudan a no subir demasiado el volumen y permiten disfrutar de la música sin dañar la audición.

Cómo configurar el volumen más seguro para sus auriculares

Dado que la mayoría de los audífonos personales actuales pueden alcanzar hasta 120 decibeles, que es como un concierto de rock para sus oídos, la pérdida auditiva puede ocurrir después de poco más de una hora de pérdida auditiva. Si no escuchas lo que sucede a tu alrededor, como un ser querido que te hace una pregunta a un brazo de distancia, es demasiado fuerte.

Los audiólogos recomiendan que no aumente este volumen más del 60% del volumen máximo cuando use auriculares. Y no deberías estar escuchando más de 60 minutos al día. Cuanto más fuerte sea el sonido, más brevemente debe escuchar.

Siguiendo esta lógica, solo debes escuchar 5 minutos al día al máximo volumen. Por supuesto, eso no es divertido. Es por eso que tanta gente sube el volumen, especialmente cuando suena su canción favorita. Sin embargo, puede usar el reequilibrio de tono a través de ecualizadores para ajustar la amplitud y disfrutar de la música a un volumen más bajo. Ajustar los agudos, los graves y las frecuencias altas y bajas puede ayudarlo a escuchar sin romperse el tímpano.

En el caso de los auriculares, el ajuste de volumen seguro para los auriculares depende del tipo de auriculares que esté utilizando y de su entorno. Para probar cosas, considere subir el volumen de sus auriculares a su nivel de escucha preferido. Quítelos de las orejas y sosténgalos frente a usted con las manos. Si aún puede escuchar su música con claridad, debe bajar el volumen. Para obtener los mejores resultados, realice esta prueba en un entorno silencioso.

Si tienes los auriculares abiertos intente charlar con alguien cercano. Si puede mantener la conversación con claridad, escuche al volumen correcto.

Sin embargo, en calles concurridas, muchas personas tienden a subir el volumen para bloquear el ruido circundante. Estos ruidos rondan los 80 decibeles, por lo que la mayoría de las personas suben el volumen de sus auriculares para contrarrestarlo. Por esta razón, los auriculares con aislamiento de ruido o los auriculares con cancelación de ruido son ideales para eliminar el ruido de fondo no deseado para que pueda disfrutar de esta música sin dañar su audición.

Cuando utilice auriculares para aplicaciones profesionales, un limitador de audio puede ser una ventaja. Lo protege de daños a largo plazo en su audición. Sin embargo, tenga en cuenta que se aplican las mismas reglas: ¡60 minutos al día y nunca más del 60% del volumen máximo!

Cómo saber si tiene pérdida auditiva

A veces, el daño auditivo no es permanente. Solo puede ser temporal. La única forma de saberlo con certeza es hablar con su médico. La mayoría de las personas son propensas a una pérdida auditiva gradual que se acumula con el tiempo, pero por lo general no ocurre hasta que usted es mucho mayor.

Aún así, aún puede alargar su audición siguiendo los consejos anteriores. Y si se pregunta si ya tiene pérdida auditiva, estos son los signos que debe buscar después de la exposición a ruidos fuertes: pérdida del habla o dificultad para comprender ciertas palabras, dificultad para seguir una conversación o pedirle al hablante que hable más lento. ambientes, o el zumbido y zumbido en los oídos también conocido como tinnitus.

Es aún más inquietante para los niños. Sus hijos pueden tener pérdida auditiva si escuchan zumbidos, rugidos, silbidos o zumbidos en sus oídos. Incluso si no puede entender a alguien en un lugar ruidoso, escuchar ruidos apagados, sentir que sus oídos están bloqueados o escuchar música a un volumen más alto que antes, debe programar una cita con su pediatra de inmediato.

Así es como evitas daños

En 2010 no había pruebas suficientes para sugerir la pérdida de audición por solo escuchar música. Entonces se hizo un estudio para intentar conseguirlo. Creado en línea, se preguntó a los participantes con reproductores de música personales cuánta música alta escuchaban, incluido lo que era en clubes y conciertos, seguido de un experimento de escucha.

Incluso si no pudieron determinar qué tan alto o cuánto tiempo estuvieron escuchando música los participantes, se sabe que estos reproductores pueden generar un máximo de 95 a 105 decibeles. El daño puede ocurrir en solo 15 minutos si usa audífonos normales y su está ajustado el audífono al volumen máximo.

Cuando escuchas ruidos fuertes, dañan los diminutos pelos en la parte superior de las células ciliadas, que se encuentran en el oído interno. El ruido los hace vibrar, lo que cambia la tensión en ellos. Esto, a su vez, envía un mensaje químico de sus nervios a su cerebro. Básicamente, golpear este delicado cabello de esta manera dañará su audición.

Ahora, si usted es un padre que se preocupa por la audición de su hijo, ¿cómo puede lograr que perdone el juego de palabras de oírte? Según los expertos, pregúnteles cuánto les gusta escuchar música y hágales saber que si mantienen el volumen que están usando actualmente, tendrán más dificultades para escuchar en el futuro.

Sin embargo, no hay datos fiables sobre la rapidez con la que podrían aprender esta dura lección. En 1965 se publicó un estudio en Escocia de tejedoras de yute expuestas a ruidos fuertes y se encontró que la pérdida de audición se producía entre los 10 y los 15 años de edad.

Pero los niños son niños, como sabemos. Y si desea asegurarse de que mantengan el volumen a un nivel razonable y seguro, considere comprarles un par de auriculares de buena calidad. Las versiones más baratas no resaltan muy bien la calidad del sonido, por lo que es probable que sus hijos lo aumenten.

Debe pedirles que escuchen a distancias más cortas, pero nuevamente, los niños son niños y, a menudo, no escuchan sus consejos bien intencionados. Pero conseguirles auriculares de mejor calidad y evitar que escuchen demasiado fuerte, puede ayudar.

Además, se ha demostrado que los antioxidantes como la vitamina C ayudan a prevenir la pérdida auditiva. Así que, mientras escuchan, dales un plato de fruta para picar, ¡por si acaso!

Conclusión

Los auriculares nunca deben subirse por encima del 60% del volumen máximo y no deben escucharse durante más de 60 minutos al día. Los expertos llaman a esto la regla 60/60 que usted y sus hijos deben seguir.

El uso de auriculares de buena calidad, especialmente los modelos con aislamiento o cancelación de ruido, le permitirá disfrutar de su música sin escuchar a niveles de volumen dañinos. ¡Invierta en un par para todos en la casa y es dinero bien gastado!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad