¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de auriculares?

Inicio » Auriculares » ¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de auriculares?

En estos días es difícil encontrar a alguien que no tenga audífonos o audífonos. Escuchar música en su propio mundo privado es algo agradable, especialmente cuando escuchar a través de altavoces sería una molestia para los demás. No importa si trabajas en la oficina y quieres dar rienda suelta a tu creatividad, dejar que los niños duerman en la habitación de al lado o simplemente quieres hacer más placentero un largo viaje en el metro o en el autobús, los auriculares son indispensables.

Los auriculares son uno de los mejores inventos de los tiempos modernos, aunque pueden ser muy peligrosos si no se toman las precauciones para usarlos correctamente. Se pueden producir muchos efectos secundarios con el uso frecuente de auriculares. Conocerlos es importante para que pueda aprovechar al máximo un gran conjunto de auriculares de calidad.

Antes de volver a ponerse los auriculares, siga leyendo para conocer los efectos secundarios de usarlos y saber cómo asegurarse de aprovecharlos al máximo.

¿Cuáles son los efectos secundarios generales del uso de auriculares?

Si bien las ventajas de usar auriculares son excelentes, también existen desventajas. Debe conocer los efectos secundarios que puede encontrar.

Todos los auriculares conllevan algún riesgo en su uso, aunque los auriculares con cancelación de ruido siempre deben usarse con gran precaución. Pueden ser maravillosos en situaciones en las que necesita contrarrestar el ruido de baja frecuencia para su salud, como en un vuelo de larga distancia al extranjero o cuando necesita concentrarse en el trabajo en una oficina ajetreada. También pueden ser fantásticos para escuchar música a un volumen más bajo mientras estás más en sintonía con lo que estás escuchando.

Pero pueden ser extremadamente peligrosos si los usa cuando camina por calles concurridas. Debido a la tecnología, ahoga los ruidos que son esenciales para escuchar en situaciones que debe conocer. Si cruza la calle mientras usa audífonos con cancelación de ruido o incluso usa audífonos demasiado alto, no podrá escuchar el sonido de un automóvil que se acerca. No importa si tienes el derecho de paso … si no escuchas lo que viene, ¡estás brindis!

Cruzar las vías del tren es otro problema en países como India. En 2014, 379 personas murieron en la estación de tren de Old Delhi. Después de eso, ese número aumentó a casi 600 en Chennai. Las personas que no tienen cuidado son más propensas a este tipo de accidentes, y quienes están ocupados escuchando auriculares en lugar de adaptarse a su entorno corren un mayor riesgo.

Parece una buena idea subir el volumen para eliminar el ruido a tu alrededor mientras estás en un tren, avión o autobús. Aquí es donde los auriculares con cancelación de ruido son ideales porque no es necesario subirlos demasiado para compensar los ruidos de baja frecuencia. Pero con los audífonos normales, muchas personas lo suben a decibelios peligrosos que pueden causar daños auditivos permanentes.

Hay otras razones por las que debe tener cuidado al usar auriculares, pero no son las que podría esperar. La mayoría de las personas se olvidan de limpiar sus auriculares y audífonos. Si usted es el único usuario, todavía es repugnante pensar en la cera de los oídos y la suciedad que se acumula en ellos. Pero digamos que lo compartes con un amigo o pareja romántica. Entonces tú también obtienes toda su basura (¡y ellos obtienen la tuya a su vez!).

Si tienes una infección de oído o si le prestas los auriculares a alguien que no conoces, corres el riesgo de contagiarla o contraer una tú mismo. Es una de las experiencias más dolorosas que tendrás. Siempre es una buena idea desinfectar sus auriculares y audífonos, incluso si nunca los comparte.

Y si tiene el tipo de auriculares con esos estuches esponjosos, se sentiría atrapado si supiera cuántos gérmenes acechan en ellos. Incluso si nunca los comparte con nadie, atraparán bacterias en ellos y necesitarán limpieza, o pueden provocarle dolor de oído.

Dados estos efectos secundarios del uso de audífonos, es muy importante ser consciente de los suyos y estar al tanto de cualquier situación en la que pueda encontrarse mientras los usa. Pero también pueden tener otras consecuencias. ¡Siga leyendo para obtener más información y saber cómo puede seguir disfrutando de los auriculares de forma segura!

¿Qué efectos negativos tienen los auriculares en los niños?

Desde la introducción del Walkman por Sony en 1979, la pérdida de audición ha aumentado en las personas más jóvenes, especialmente en los niños. Incluso a un volumen más bajo, muchos niños, adolescentes y adultos jóvenes a menudo se pierden en la música y pierden la audición en el proceso.

El volumen es solo una parte del problema, aunque es grande. También es la duración de escuchar sonidos a través de auriculares. Dado que dependemos más que nunca de nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos personales, generalmente sintonizamos con los auriculares puestos para hacer más que solo escuchar música. Los usamos para videojuegos, transmisión de películas, podcasts y llamadas telefónicas. Con este uso constante, usamos auriculares mucho más tiempo del que deberíamos todos los días.

Los niños son las mayores víctimas. Podría pensar que pasar los auriculares a los niños para que puedan ver sus dibujos animados en silencio en el automóvil mientras usted tiene una conversación de negocios por el altavoz es una excelente solución. Lo sería si regularas el volumen y el tiempo de uso.

Un estudio reciente que se centró en los niños, el uso de auriculares y la pérdida auditiva examinó a más de 3.000 niños de entre 9 y 11 años. De estos participantes, el 40% usaba reproductores de música portátiles y eran inferiores a escuchar sonidos de alta frecuencia debido a la pérdida auditiva inducida por ruido en comparación con las personas de su grupo de edad que no usaban dispositivos de música personales. Estos niños eran demasiado pequeños para haber estado expuestos a otras fuentes de ruido de alto decibelio para causar el daño, como eventos deportivos o conciertos.

A veces denominada sordera parcial, la pérdida de audición inducida por ruido se produce cuando el cabello del oído interno se daña con sonidos fuertes. Una vez que se ha producido este daño, será más difícil escuchar los sonidos agudos. Desafortunadamente, este tipo de pérdida auditiva suele ser permanente.

El ruido en el oído es otro problema cuando se trata de escuchar auriculares demasiado alto o durante demasiado tiempo. Este llamado tinnitus también puede ser una consecuencia permanente de ruidos fuertes que regularmente se lanzan directamente a los oídos.

Si es padre, debe prestar mucha atención al uso de los auriculares de su hijo. No es solo el volumen al que debes prestar atención. Incluso si su hijo oye algo a través de los auriculares a un volumen seguro, puede producirse tinnitus. A menudo, esto se debe a que escuchó los auriculares durante mucho tiempo. Es bueno para los oídos descansar del ruido y disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Para asegurarse de que la audición de su hijo esté intacta, debe someterse a exámenes médicos todos los años para proteger su audición. Pero, ¿cómo saber si se ha producido el daño? Siga leyendo para descubrir cuáles son los síntomas de la pérdida auditiva en los niños.

Síntomas de pérdida auditiva en niños.

Según los CDC, la pérdida auditiva en los niños es aún más dañina, ya que puede afectar la capacidad de desarrollar el habla y el lenguaje adecuados. Incluso puede afectar las habilidades de las personas. Además, los signos de pérdida auditiva pueden ser diferentes para cada niño.

Algunos niños suben el volumen del televisor muy alto, lo que puede resultarle molesto. Otros no siguen las instrucciones y pueden considerarse desafiantes. Y aún otros podrían decir: «¿Qué?» O «¿Eh?» cuando les habla, todo lo que los padres pueden atribuir a sus hijos cuando son niños.

En los niños más pequeños, el tinnitus puede ser difícil de explicar a los niños. Este zumbido en los oídos puede sonar más como el viento o el zumbido de una abeja que como un zumbido para ellos. Se debe vigilar a los niños pequeños que se alteran en entornos ruidosos para detectar signos de pérdida auditiva. Estos puntos pueden hacer que el tinnitus sea aún más molesto. Dado que los niños pequeños tienen dificultades para decir lo que está mal en otras situaciones, tiene sentido que tratar de describir lo que están escuchando los frustrará.

Desafortunadamente no existe ningún tratamiento que elimine el tinnitus. Es un síntoma que se obtiene cuando se daña el interior de la oreja. Pero las cosas pueden mejorar si cesa la exposición a ruidos fuertes. Si tiene un hijo que se expone con frecuencia al volumen, es hora de una prueba de audición en el pediatra.

E incluso si su hijo está bien, es de esperar que esté en alerta máxima por los peligros de los ruidos fuertes cerca de sus oídos. Si sigue leyendo, aprenderá a proteger los oídos de su hijo para que no pierda la audición antes de que sea mayor.

¿Cómo pueden los padres ayudar a proteger los oídos de los pequeños?

Alrededor del 17% de los adolescentes tienen signos de pérdida auditiva. Las causas suelen ser escuchar música demasiado fuerte a través de dispositivos personales con auriculares, al asistir a eventos deportivos o conciertos ruidosos o al cortar el césped, ayudar con herramientas eléctricas o maquinaria agrícola sin usar protección para los oídos.

Los expertos recomiendan que la compra de auriculares con cancelación de ruido es una de las mejores formas de mantener a sus hijos a salvo de daños auditivos. Estos ayudan a atenuar el ruido ambiental del exterior que nadie quiere escuchar mientras escucha música y hacen que la experiencia sea más tranquila. Esto significa que sus hijos no tienen que subir tanto el volumen para escuchar sus canciones favoritas.

Además, en su entorno familiar, debe estar atento a los ruidos que puedan dañar su audición y mantener a sus hijos lo más lejos posible de ellos, o utilizar tapones protectores para los oídos o auriculares. Un buen ejemplo de esto es el adolescente servicial que corta el césped. Las cortadoras de césped son ruidosas a 90 decibeles y cortar el césped semanalmente sin protección auditiva definitivamente puede dañar su audición.

Los jóvenes a los que les gusta construir o incluso los más jóvenes a los que les gusta ir al taller de papá y ayudar con las herramientas eléctricas también deben protegerse. Estas herramientas eléctricas pueden alcanzar los 100 decibeles, que es la misma cantidad a la que estarían expuestas en un concierto.

Si sus hijos escuchan música, ven películas o juegan videojuegos con los auriculares puestos y usted puede escucharlo, es demasiado alto. Dé un buen ejemplo haciendo lo mismo con sus dispositivos de escucha. Para los niños más pequeños, considere incorporar algunas actividades más tranquilas durante el día. Y para los niños mayores, protéjalos del ruido. Cuando corte el césped o use herramientas eléctricas, use tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido y anime a su hijo a hacer lo mismo.

Cómo prevenir los efectos negativos de los auriculares

Los auriculares con cancelación y aislamiento de ruido suelen costar más que los auriculares normales. Eso no significa que tengas que prescindir de escuchar tu concierto privado en tu oído.

Si quieres cuidar tus oídos durante años, puedes practicar bajando el volumen. Los expertos a menudo recomiendan la regla 60/60, lo que significa que nunca debes subir tu música por encima del 60% del volumen máximo o escucharla durante más de una hora al día.

Muchos dispositivos pueden reproducir música a 115 decibeles cuando están completamente hacia arriba, lo cual es increíblemente peligroso para sus oídos. Protéjase y proteja a sus hijos siguiendo siempre esta regla. Y recuerde, incluso cuando el volumen es razonable, nunca es bueno tener auriculares puestos todo el tiempo. Esta duración también puede afectar su audición.

Hay una última cosa que debe saber para usted y sus hijos. La OMS advierte que si está expuesto a ruidos fuertes, como ir a un concierto o club más tarde en el día, evite escuchar los auriculares en estos días. Tus oídos necesitan un descanso de los sonidos, especialmente los fuertes. Incluso si no son tan fuertes, nunca es bueno seguir silbando música en tus oídos. ¡Todas las cosas deben estar en la medida que dicen!

Conclusión

Los auriculares definitivamente tienen funciones útiles que valen la pena el costo, especialmente los modelos con cancelación de ruido. Sin embargo, también es importante conocer los efectos secundarios de su uso. Pueden crear una situación más peligrosa si los usa mientras camina por calles concurridas. Pueden ensuciarse y causar una infección de oído si no los cuida adecuadamente. Y el efecto secundario más obvio es que pueden dañar su audición.

Cuando escuche música a través de auriculares, siempre debe cumplir con la regla 60/60, pero el uso constante de auriculares puede causar daños incluso a un volumen bajo. Esto es especialmente importante para aquellos de ustedes que tienen hijos. Los ruidos fuertes o el ruido constante en el oído pueden causar daños permanentes.

Sin embargo, si tienes cuidado con tus auriculares y limitas su uso a los intervalos correctos, encontrarás que son un dispositivo maravilloso y agradable para esos momentos de calma.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad