Cómo tocar la guitarra eléctrica con auriculares

Inicio » Auriculares » Cómo tocar la guitarra eléctrica con auriculares

En lugar de pagar miles de dólares por un amplificador, puede escuchar la salida de su guitarra eléctrica a través de sus auriculares.

Esta opción es útil en situaciones en las que su práctica puede molestar a los que le rodean. Todos los demás, saldrán en silencio.

En tu cabeza estás lanzando el próximo jonrón en solitario que va a vencer a la cima póster Diagramas

Si bien tocar una guitarra eléctrica a través de auriculares es un proceso sencillo, algunos amplificadores e instrumentos pueden causar problemas.

Si encontró un problema, esta guía lo ayudará a resolverlo.

Cómo tocar la guitarra eléctrica con auriculares

Conecte sus auriculares a la toma de salida adecuada para el tamaño de su conexión. La mayoría de los modelos utilizan un diseño de 3,5 mm, ya que este tamaño ha sido el estándar durante varias décadas. Algunos amplificadores e instrumentos solo usan un enchufe telefónico de 1/4 » para transportar audio, por lo que deberá usar un adaptador.

Si quieres tocar tu guitarra a través de tus auriculares, tienes varias opciones.

Estas selecciones también funcionan para cualquier instrumento eléctrico, incluidos ukeleles, guitarras acústicas, pianos y baterías eléctricas.

1. Conecte sus auriculares directamente al amplificador.

La mayoría de los amplificadores actuales tienen un conector «telefónico» que acepta un conector de 3,5 mm o 6,3 mm. Casi todos los auriculares normales funcionan con esta conexión.

Aunque la ubicación es variable, la mayoría de los fabricantes lo colocan en el lado derecho del dispositivo cuando se enfrentan a los controles.

Esta opción de ubicación le permite sentarse a un lado de su amplificador para reducir el riesgo de retroalimentación.

Una vez que su conexión sea segura, ¡estará listo!

Incluso si su amplificador tiene un conector Rec Out en lugar de solo auriculares, aún puede escuchar su instrumento con un simple adaptador de 3,5 mm a 6,3 mm.

Recuerde bajar el volumen principal antes de jugar para evitar dolor de oído.

2. Conecte su guitarra eléctrica a un DAW.

Si tiene una computadora, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente, descargue un programa de estación de trabajo de audio digital (DAW) que funcione con su sistema.

Puede encontrar aplicaciones de amplificador dedicadas si no desea componer o grabar la música que crea.

Si opta por esta opción, necesitará un adaptador que conecte su conector de salida de 1/4 de pulgada al conector de 3,5 mm de su sistema.

La solución ideal es utilizar un producto de interfaz para esta necesidad. Debería enchufar el conector de 1/4 de pulgada en el adaptador, pasar el cable de conexión a su dispositivo y luego enchufar sus auriculares en la ubicación adecuada.

Algunos teléfonos inteligentes ya no ofrecen un conector de 3,5 mm para auriculares. Si posee uno de estos modelos, puede escuchar su guitarra eléctrica a través de bluetooth.

El único inconveniente de este método es que es posible que tenga que usar más pedales de software de los que tiene en su maleta. Todo depende del equipo que tengas en casa.

3. Utilice un pedal multiefectos con sus auriculares.

Si su equipo funciona con algunos pedales de la vieja escuela que se han transmitido a lo largo de los años, es posible que esta opción para tocar la guitarra eléctrica a través de auriculares no esté disponible.

El moderno pedal multiefectos suele ofrecer una salida de auriculares. Los más grandes de la industria casi siempre tienen uno hoy.

Aquí encontrará el mismo problema que encontraría con un amplificador. Es probable que el puerto de sus auriculares sea de 6,3 mm, lo que significa que necesitará el adaptador para tener una experiencia exitosa.

El uso de esta opción le brinda acceso a la configuración y los tonos que prefiera sin sacrificar la conectividad a una DAW. Es sorprendentemente versátil y muy portátil.

Si aún no tiene pedales con esta función, es posible que no tenga sentido comprar uno debido al costo.

4. Conecte su guitarra eléctrica a un micro amplificador.

Si tiene que viajar mucho o tocar con auriculares, un microamplificador para su guitarra eléctrica es una solución asequible. Puede llevarlos con usted a casi cualquier lugar, reducir su empaque y usarlos con su configuración existente.

La mayoría de ellos son amplificadores que funcionan con baterías, lo que significa que debe empacar una fuente de alimentación para esta opción.

Algunos modelos ofrecen mejores tonos que otros, siendo el VOX AmPlug la mejor opción para un sonido auténtico. Las opciones de esta categoría están disponibles para todos los géneros de música que toque, por lo que encontrar una combinación puede ser útil para mejorar el tono.

La principal desventaja de esta ruta es que tienes menos control sobre los efectos y tonos. Es una experiencia más sencilla que se utiliza para practicar o aprender nuevos acordes.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar a través de sus auriculares?

Cuando puede escuchar su guitarra eléctrica a través de sus auriculares, tiene una configuración rápida y conveniente para practicar. Literalmente puedes conectar y jugar con este diseño.

Si su amplificador requiere un adaptador, solo se necesitan unos pocos dólares para obtener uno que funcione para su sistema. Ordenarlos en línea asegura que llegarán en cuestión de días desde la mayoría de los remitentes.

También tiene la ventaja de utilizar su equipo sin molestar a los demás.

Esta opción no es adecuada para tocar frente a una audiencia. Cuando tienes un concierto, quieres que tu amplificador funcione a menos que el escenario tenga un sistema de sonido completo.

Dado que solo funciona si su amplificador u otro equipo tiene una salida de auriculares, es posible que se requiera una actualización para usar este diseño.

Los auriculares para hacer ejercicio son la mejor solución

Puede conectar auriculares normales a un amplificador u otra fuente de salida para obtener un sonido razonablemente auténtico.

La mejor solución para tocar la guitarra eléctrica a través de auriculares es utilizar un kit de práctica.

Los auriculares de práctica están diseñados para emular los sonidos, los ecos y la amplificación de un instrumento tocado a través de un amplificador real. Los auriculares como Boss Waza-Air rastrean los movimientos de la cabeza con realidad aumentada para cambiar su sonido.

Sistema de auriculares inalámbricos para guitarra BOSS WAZA-Air
Sistema de auriculares inalámbricos para guitarra BOSS WAZA-Air

Consíguelo en Amazon

Al hacer un facsímil apropiado del espacio físico real, ganará más confianza en su guitarra eléctrica.

Otro beneficio de elegir auriculares con tecnología AR es que puede agregar docenas de efectos virtuales a su música. Estos se pueden controlar a través de una aplicación complementaria para crear un sonido preciso.

Aunque Boss Waza-Air es inalámbrico, los protocolos de baja latencia garantizan retrasos mínimos para que pueda concentrarse en su trabajo. Tiene capacidades bluetooth para que pueda reproducir su música favorita en una sala virtual con el resto de la banda.

Otra opción es la Sennheiser HD650. Estos auriculares ofrecen una experiencia audiófila completa al producir un sonido natural y abierto. El diseño incluye seda acústica especialmente desarrollada para proporcionar una atenuación uniforme de toda el área del oído.

Auriculares profesionales Sennheiser HD 650 con respaldo abierto
Auriculares profesionales Sennheiser HD 650 con respaldo abierto

Consíguelo en Amazon

Los auriculares son excepcionalmente ligeros y sus bobinas de voz de aluminio garantizan que la respuesta transitoria esté exactamente donde la desea.

Ofertas más económicas que producen resultados similares, pero no de la misma calidad, incluidos los siguientes modelos.

  • Auriculares Audio-Technica ATH-M50x
  • Auriculares Yamaha HPH-MT7
  • Auriculares de estudio Beyerdynamic DT 770 Pro

Consejos de compra de auriculares para amplificadores de guitarra.

¿Cuáles son sus requisitos de auriculares para tocar la guitarra eléctrica?

¿Quieres algo que sea simple y transparente para ofrecer auténticos sonidos de amplificador? Busque uno inalámbrico ¿Sistema que te permite deambular mientras juegas?

Con la tecnología actual, incluso puede utilizar un sistema de guitarra totalmente integrado que elimina casi todas las necesidades de su gabinete, cabezal, efectos y cables.

La respuesta a esta pregunta depende del amplificador que tenga actualmente en su hogar. Si eres más purista, un ecualizador plano con un cable más corto reducirá las pérdidas al tocar la guitarra eléctrica. Puede reproducir melodías que su combo o cabeza favorita tocará con una autenticidad razonable.

¿Por qué debería gastar mucho dinero en un amplificador solo para perder la calidad y el color de su instrumento con unos auriculares defectuosos?

Por otro lado, ¿de qué sirven los auriculares inalámbricos con tu guitarra eléctrica si pierdes tu inmediatez?

Estos problemas son las razones por las que la mayoría de los amplificadores de guitarra se comercializan a productores en lugar de usarse para conciertos al aire libre o configuraciones domésticas.

Si ya tiene un amplificador, obtenga auriculares compatibles. Si no, Boss Waza-Air es una sabia inversión.

¿Qué sucede cuando paso mi guitarra eléctrica a través de mi iPhone?

Si no tiene un amplificador en casa, la otra opción es enrutar su cableado a través de una interfaz de guitarra a su dispositivo iPhone, MacBook, Android o Windows.

Aunque en la actualidad hay varias interfaces disponibles, la mejor es la caja de guitarra móvil iRig. No existe un producto más confiable y ofrece más flexibilidad que la mayoría de los dispositivos.

  • Puede usarlo como una interfaz dedicada.
  • Funciona como un simple amplificador de auriculares para su guitarra eléctrica.
  • Utilice el iRig HD 2 como un paso a través para conectar sus efectos virtuales a un amplificador real.
Utilice el iRig HD 2 como un paso a través para conectar sus efectos virtuales a un amplificador real.

Los puristas pueden hacer caso omiso de una solución digital como el sistema iRig, pero se pierden numerosas ventajas.

La mejor manera de utilizar la interfaz de guitarra móvil iRig es experimentar con sus capacidades. Ahora encontrará varias aplicaciones que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo esa inversión en su juego.

La siguiente tabla muestra las mejores aplicaciones para usar hoy con la interfaz iRig, su guitarra eléctrica y sus auriculares:

NOMBRE DE LA APLICACIÓNCOSTOSQUE HACE
Banda de garageGRATISEste software es un DAW de servicio completo. Graba, le permite usar efectos especiales e integra bucles en sus grabaciones. Está disponible para iOS y macOS.
BIAS-AMP 2GRATISSelecciona esta opción para simulaciones de 36 amperios, desde boutique hasta vintage. Esta aplicación te permite ajustar la posición del micrófono, los tubos e incluso las pilas de tonos para crear sonidos únicos.
Efectos de guitarra ToneBridgeGRATISCon esta aplicación puedes reproducir canciones en su sonido original. Obtiene más de 9,000 ajustes preestablecidos en su dispositivo, la mayoría de los cuales se basan en composiciones y artistas populares.
ToneStack$ 5,00Esta aplicación asequible incluye algunos de los mejores pedales de guitarra disponibles en la actualidad. También puede usar su guitarra eléctrica con múltiples amplificadores y efectos. Es lo suficientemente fuerte como para reemplazar algunos de los equipos de su plataforma.
Cubasis 334,00 $Elija este DAW móvil si desea grabar en vivo y más versatilidad con su guitarra eléctrica. Tiene toneladas de efectos integrados y funciona con muchas de las aplicaciones que descargas de esta hoja de cálculo.
InterferenciaGRATISCon esta descarga obtienes un procesador multiefectos gratuito. Viene con varios miles de efectos, simulaciones de amplificador y ajustes preestablecidos. Una versión premium ofrece aún más.

Preguntas frecuentes sobre tocar la guitarra eléctrica con auriculares

El objetivo de tocar una guitarra eléctrica u otro instrumento a través de auriculares es obtener un audio sensible sin molestar a los demás.

Esta técnica es útil cuando desea tocar con una mezcla grabada mientras aísla su instrumento.

Pueden surgir varias preguntas o problemas al configurar su instrumento, amplificador, pedal y auriculares para este propósito. Aquí están las respuestas que necesita.

¿Puedo conectar mis auriculares directamente a mi instrumento?

Si su guitarra eléctrica no tiene espacio para sus auriculares, no puede conectarlos directamente a su instrumento. La única excepción sería enchufar el conector de los auriculares de 3,5 mm a un convertidor de 6,3 mm para conectarse, pero incluso entonces necesitará energía para acceder al sonido.

Como regla general, solo debe conectar sus auriculares a un conector de salida que esté claramente etiquetado para este dispositivo.

Conectar sus auriculares directamente a su instrumento puede causar daños irreparables a ambos.

La mayoría de las personas conectan su guitarra eléctrica a un amplificador, pedal o caja de conversión DAW y usan la salida del dispositivo para sus auriculares.

¿Mi guitarra se emparejará con auriculares bluetooth?

Puede conectar su guitarra a su teléfono inteligente o computadora usando un kit DAW. Una vez que lo hagas, tus auriculares bluetooth pueden captar la señal para jugar. El problema con este proceso es la latencia. Notarás una pausa entre el momento en que juegas y el momento en que los sonidos llegan a tus oídos.

¿Qué tamaño de conexión necesito para mi conector de auriculares?

La mayoría de los auriculares utilizan un conector jack de 3,5 mm. Si su amplificador no tiene esta opción, deberá usar un adaptador. La mayoría de los modelos más nuevos tienen esta característica, pero los más antiguos pueden ser impredecibles. Algo en el frente que dice «Teléfonos» indica que puede usar sus auriculares allí.

¿Puedo usar auriculares en lugar de auriculares?

Algunos audífonos pueden ser una alternativa viable si no tiene audífonos para su guitarra eléctrica. Aunque no tienen el mismo rango, puedes escuchar lo que estás tocando mientras practicas.

Antes de tocar su instrumento con auriculares, recuerde bajar el volumen de su dispositivo al nivel más bajo posible. En configuraciones más altas, no tomará mucho tiempo dañar su audición.

¿Admitirán mis auriculares mi instrumento y otros sonidos?

Al conectar su guitarra a una computadora o dispositivo móvil con software DAW, puede escuchar música grabada mientras toca su instrumento. La mayoría de los amplificadores de modelado le permiten utilizar fuentes de audio externas como MP3 para crear reproducciones de sonido. Los pedales multiefectos modernos hacen lo mismo.

También puede utilizar su guitarra eléctrica con una interfaz de audio independiente para reproducir música al mismo tiempo.

¿Estás listo para tocar la guitarra eléctrica con auriculares?

Tocar la guitarra eléctrica puede ser divertido. Hacer un solo en medio de la noche cuando todos duermen no te hará muchos amigos si tu audio se enruta a través de un amplificador.

Si usa audífonos de buena calidad mientras juega, siempre puede practicar sin molestar a los demás.

Si encamina la salida de audio correctamente, no tardará mucho en empezar a reproducir.

Si no ve un conector claramente marcado para usar con auriculares, no intente tocar su guitarra eléctrica con esta configuración. Si conecta algo en un conector de salida de altavoz que el diseño no admite, puede dañar todo su equipo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad