¿Cómo puede saber si el controlador de sus auriculares ha explotado?

Inicio » Auriculares » ¿Cómo puede saber si el controlador de sus auriculares ha explotado?

Su controlador técnicamente no puede funcionar, pero es un término que se atasca cuando los altavoces de su controlador simplemente no quieren funcionar como solían hacerlo. Cuando esto me sucedió por primera vez, estaba seguro de que los controladores de mis auriculares estaban «quemados» y resultó que solo el polvo impedía que el controlador funcionara. Después de limpiarlo, funcionó bien de nuevo.

Entonces, ¿Cómo puede saber si el controlador de sus auriculares ha funcionado?

Un controlador de auriculares sonará si escucha un traqueteo, un sonido distorsionado o si no funciona en absoluto. Sin embargo, en realidad es difícil soplar los controladores porque los auriculares no están diseñados para salidas de alta potencia o niveles de volumen extremos. Es más probable que su controlador esté sucio o tenga piezas sueltas.

Colas de audio para controladores de auriculares quemados

Si sospecha que sus auriculares pueden haberse quemado, hay algunas colas de audio para confirmar esto, mientras que otras podrían indicar un problema completamente diferente. Echemos un vistazo a algunas de las colas de audio más comunes y su significado.

▪ El sonido es más bajo o distorsionado en un canal

Este es probablemente el peor signo de un controlador de altavoz quemado. Si el sonido simplemente no se vuelve más fuerte sin importar cómo suba el volumen, o si hay distorsión en un oído que efectivamente hace que sus audífonos sean más fuertes en el costado, lo más probable es que sus controladores estén listos.

Esto puede suceder por muchas razones, humedad, polvo, cabello, uso excesivo o un desafortunado defecto de fabricación se han citado en varios foros.

Si bien un poco de polvo y cabello está bien si limpia sus auriculares con regularidad y de manera adecuada, a menudo nos olvidamos de cuidar nuestros auriculares. Esto significa que el polvo y el cabello se acumulan y causan daños irreversibles a los conductores.

Afortunadamente, si su controlador se ha ido, puede reemplazarlo. La mayoría de los fabricantes tienen piezas de repuesto en stock, o puede recuperar piezas de una instalación de reciclaje o enviar sus auriculares para su reparación.

La próxima vez, cuide bien sus auriculares, los usará por mucho más tiempo.

▪ Puede notar que sus auriculares comienzan a traquetear

Lo más probable es que el traqueteo de los auriculares se deba a piezas sueltas. Sucede, usas tus audífonos y de repente miras algo, bam – están en el piso. Haga esto un par de veces y puede estar seguro de que algo saldrá bien.

Una vez que sepa cómo funcionan sus auriculares, puede abrirlos e intentar encontrar y arreglar el traqueteo.

Si no le molesta demasiado, es probable que solo suceda cuando suba el volumen o escuche música con muchos graves. Simplemente debilítelo un poco y el traqueteo desaparecerá.

▪ Un sonido difuso, pero el bajo parece estar bien, ¿están quemados mis auriculares?

Tengo buenas noticias y malas noticias. La buena noticia es que probablemente sea solo pelo o polvo. La mala noticia: si no hace nada al respecto pronto, puede despedirse de sus conductores.

Cabello, polvo, arena, cualquier cosa puede entrar en tus auriculares. El aire tiene que fluir para darte ese gran sonido. Así que asegúrese de que nada más fluya con él. Dejar pelo o polvo sobre su conductor puede interrumpir el flujo de electricidad y crear un zumbido.

Alternativamente, un cabello podría atravesar la espuma y básicamente rayar el controlador. Examine sus auriculares para ver si encuentran suciedad.

La diferencia entre los auriculares y los problemas de grabación

Otra posibilidad es que el problema esté en el archivo fuente. Quizás hubo algún problema durante la grabación, o es solo una de esas frecuencias que son más propensas a este tipo de efecto de traqueteo. Un tipo de pista llegará a estas frecuencias con más frecuencia y pensarás que algo anda mal.

La diferencia puede ser difícil de notar, y no hace mucho tuve este problema. Cada vez que escuchaba algo en un tono alto, mis auriculares se volvían locos. Esas frecuencias lo empeoraron, pero también tengo que decir que mis auriculares tenían alrededor de 6 años en este momento … e incluso cuando tocaba algo a bajo volumen, simplemente sonaba mal y desequilibrado. Tenía que llegar al fondo de esto.

Empecé a experimentar con diferentes pistas, niveles de volumen, dos oídos, un oído … y ahí fue cuando lo recogí. El bajo había desaparecido por completo en un lado. Cuando escuché con atención, pude escuchar una especie de zumbido del bajo. Súper raro y horrible de escuchar. Fue entonces cuando me di cuenta de que no era solo un problema de admisión; en realidad eran mis auriculares.

Fue como si el conductor chocara con algo. No estaba completamente seguro de qué y como pensé que estaban hechos, los abrí. Resultó que mi llamada de voz se invirtió y el cono realmente golpeó la bobina.

Todo ha cobrado sentido ahora; cada vez que enchufo mis auriculares; Oía un fuerte estallido. Es probable que la bobina móvil golpee el cono.

Si no tiene ese ruido de estallido fuerte y no cree que sea un problema de grabación, hay algunas otras razones por las que su bajo está zumbando:

▪ Música demasiado alta

Al reproducir su música al máximo volumen, esencialmente está obligando al conductor a hacer demasiado al cargarlo con energía. Una sobretensión o un mal funcionamiento del amplificador pueden incluso hacer que el cono se agriete o la bobina móvil se rompa.

▪ Polvo, cabello y otras partículas de suciedad

Como mencioné anteriormente, el cabello atrapado entre la bobina y el cono puede crear un zumbido. Asegúrese de limpiar sus auriculares con regularidad para sacar los pedacitos que no pertenecen allí. Déjelo puesto demasiado tiempo y podría decirle adiós a sus auriculares.

▪ Las tuberías frías pueden crujir

Si solo está enchufar y usar, su controlador puede tardar un segundo en calentarse. Esto no es muy común con la última tecnología, pero puede suceder.

▪ Problemas con los archivos fuente y de audio

Una revisión rápida de su DAC o reproductor de origen podría revelar qué está causando el problema. Si está utilizando una tarjeta de sonido de PC antigua, un reproductor de CD portátil o un DAC dedicado, todo esto puede afectar la calidad del sonido.

Un problema de fuente común es cuando los dispositivos captan las frecuencias de los demás y producen ese terrible sonido agudo. También pueden producirse interferencias extrañas cuando los cables se tocan entre sí.

En cuanto al archivo, simplemente reproduzca otro archivo de audio desde el mismo dispositivo para ver si persiste.

Un par de soluciones que puede probar para verificar si los controladores de sus auriculares han funcionado:

▪ Pruebe con otro dispositivo

Conecte sus auriculares a otro dispositivo; Cuando se resuelva el problema, sabrá cuál es el problema. Tengo un gran artículo sobre cómo resolver este tipo de problemas.

▪ Reproduce mejores archivos de audio

Es posible que haya escuchado un audio de mala calidad. Al reproducir algo que sabe que debe ser bueno, puede verificar si el problema está en el archivo de audio. Necesitas algo con un sonido limpio, sin rock, hip hop, metal, etc.

La mejor opción sería jazz con bajos sólidos, música clásica o instrumentales locos. Por lo general, prueban todas las frecuencias que necesita para verificar sus auriculares. Si suena mejor ahora, el sonido será limpio incluso si sube el volumen; deberías estar bien.

¿Cómo se estropean los controladores de los auriculares?

Hay un par de cosas que puede evitar para evitar que sus conductores se inflen. Si bien las probabilidades no son altas, es mejor ir a lo seguro. Esto es especialmente cierto si sus auriculares son viejos.

Dicho esto, podría hacer explotar sus controladores al:

▪ Aumente el volumen a través del más allá de lo que los controladores de sus auriculares pueden manejar

Nadie se volverá sordo a propósito, pero podría subir accidentalmente el volumen de sus auriculares de forma remota.

Esto me ha pasado un par de veces, mis auriculares bluetooth todavía están conectados y estoy afuera en mi teléfono, trato de escuchar un video pero no pasa nada … Sigo subiendo el volumen. Acelerador a fondo, sin sonido. Y luego hace clic. Mis auriculares resuenan por dentro.

Esto puede generar un estrés indebido en sus conductores y sí, eventualmente pueden fallar.

Si está utilizando sus auriculares con equipo estéreo o de estudio, las salidas pueden ser mucho más altas, por lo que puede llevar sus auriculares a niveles mucho más altos. Con el uso frecuente a niveles de volumen elevados, algunas cosas pueden salir mal. Por un lado, ciertamente no es bueno para sus oídos y puede dañar el controlador.

Evite esto manteniendo el volumen moderado y cuando use auriculares bluetooth siempre tenga esto en cuenta si el sonido simplemente no quiere reproducirse.

▪ El daño físico puede destruir los controladores de sus auriculares

Una de las causas más comunes de lesiones al conductor probablemente sea el daño físico. Si dejas caer tus audífonos, los arrojas en tu bolsillo seguido de algunos libros, o los pisas accidentalmente en tu desordenada habitación, puedes estar seguro de despedirte de tus audífonos con el tiempo, o incluso al instante.

En el lado positivo, en este caso, simplemente puede reemplazar los controladores (y cualquier otra pieza defectuosa). Si, por el contrario, pasó por encima de los auriculares o el perro los mordió, vaya directamente a la papelera de reciclaje de productos electrónicos.

▪ Su amplificador podría dañar los controladores de los auriculares

Los amplificadores (abreviatura de amplificadores) están ahí para mejorar. Ir más allá de lo que pueden soportar sus auriculares puede tener algunas consecuencias negativas.

Dependiendo del amplificador que esté utilizando, la potencia de salida puede ser mucho mayor de la que pueden soportar sus auriculares. Un controlador quemado también puede ser causado por un amplificador defectuoso, como ha sido el caso de muchos de mis amigos y colegas del foro.

Y aunque tener la potencia extra de un amplificador nunca está mal, debes recordar las sabias palabras del abuelo de Spiderman … “con un gran poder viene una gran responsabilidad”. No dejes que se rompa cuando no sea necesario, mantén la configuración moderada y, si te apetece más, reprodúcelo a través de los altavoces de tu caja.

Comprar un amplificador impotente solo para proteger sus auriculares tampoco tiene sentido, necesita espacio para las piernas, pero utilícelo con prudencia.

El control de volumen de su amplificador tiene un amplio rango de movimiento y ofrece un excelente control fino, por lo que se realizan pequeños movimientos al configurar las cosas y prefiere desconectar los auriculares mientras se configuran las cosas.

Si ha logrado hacer sonar sus controladores a través de su amplificador, es probable que vea una bobina de voz quemada o fundida (lo que resulta en ausencia de sonido) o una grieta en el diafragma / diafragma / diafragma, causando distorsión y un «apagado». Sonido.

▪ El polvo o el cabello pueden atascarse en el conductor.

He tocado polvo y cabello un par de veces, pero eso se debe a que la gente no se da cuenta de lo dañinos que pueden ser. Incluso si no tiene problemas con sus auriculares, la higiene básica es imprescindible. Después de eso, hacer una limpieza a fondo de vez en cuando prolongará la vida útil de tus auriculares (y si eres como yo, estás bastante apegado a ellos).

Una limpieza a fondo implicaría usar una lata de aire comprimido para soplar el cabello y el polvo y llegar realmente a áreas que de otro modo serían simplemente imposibles. Tampoco desea utilizar ningún objeto afilado o metálico. Puede hacer más daño que bien cuando se trata de las partes delicadas de los pequeños altavoces o los imanes.

Entonces, ¿qué puede esperar cuando hay polvo o cabello en él? Todo, desde un zumbido hasta un traqueteo, puede ser causado por un cabello que se atasca donde no debería estar. No subestimes a estos pequeños tontos.

El polvo puede producir un sonido chirriante y ahogado ya que obstruye la cavidad del imán. Si se deja allí, causará daños irreversibles y es posible que deba reemplazar los altavoces.

Con todo, se trata de cuidar tus auriculares. Los conductores no solo pasan volando y, si se les cuida, pueden durar algunos años. Si escucha ruidos extraños, haga algo más temprano que tarde.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad