¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Inicio » Auriculares » ¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

No todos los auriculares son iguales. Existe todo un segmento del mercado de auriculares dedicado a la cancelación de ruido. Si eres un amante de la música, es posible que el ruido de fondo haya arruinado o perturbado los sonidos que deseas disfrutar a través de tus auriculares.

Piense en la última vez que voló a algún lugar listo para volar con su reproductor MP3 y lista de reproducción. El ruido del motor realmente puede interferir con lo que está tratando de escuchar, incluso si llega directamente a sus oídos. Las voces de otros pasajeros también pueden ser perturbadoras. ¿No sería bueno apagar las cosas por completo y quedarse dormido escuchando sus canciones favoritas? ¿O un set de meditación consciente?

Aquí es donde entran los auriculares con cancelación de ruido. Pueden mejorar su experiencia auditiva y hacerla más agradable. Pero hay más que eso. Antes de pedir auriculares con cancelación de ruido, debe saber que hay dos tipos diferentes: activos o pasivos.

En pocas palabras, todos los auriculares del mercado ofrecen al menos un poco de cancelación pasiva de ruido. Los materiales que componen los auriculares bloquean algunas de las ondas sonoras que te rodean, especialmente aquellas con frecuencias más altas. Los tipos circumaurales se consideran los mejores auriculares pasivos con cancelación de ruido porque están diseñados específicamente para maximizar el filtrado del ruido.

En otras palabras, tienen capas de materiales fonoabsorbentes como espuma de alta densidad. Esto los hace un poco más pesados ​​que los auriculares normales. Sin embargo, ese peso adicional vale la pena para lograr una reducción de ruido de 15 a 20 decibeles. Sin embargo, los motores a reacción funcionan a entre 75 y 80 decibeles en la cabina del avión, por lo que los auriculares pasivos con cancelación de ruido no serán tan útiles cuando viaje en avión. Es por eso que debería considerar invertir en auriculares con cancelación activa de ruido.

¿Qué son los auriculares con cancelación de ruido?

Los auriculares con cancelación de ruido te ayudan a atenuar el ruido ambiental a tu alrededor para que puedas escuchar música o incluso concentrarte en hablar con alguien. Son útiles en lugares ruidosos y para quienes viajan con frecuencia, pueden marcar la diferencia en un vuelo de larga distancia con bebés gritando, ruido de motor y otras distracciones que le impiden relajarse.

¿Estás intentando escuchar este audiolibro? Puede ser agotador involucrarse cuando todo el ruido a su alrededor lo aleja de la experiencia. Los auriculares con cancelación de ruido pueden ser la respuesta a sus necesidades. Sin embargo, dado que, como se mencionó anteriormente, hay dos tipos de estos, activos y pasivos, es importante comprender lo que esto significa para usted para que pueda elegir los auriculares con cancelación de ruido más adecuados.

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

El funcionamiento de los auriculares con cancelación de ruido depende de si elige la versión activa o pasiva. Con los auriculares con cancelación activa de ruido, básicamente usan cancelación de ruido para contrarrestar los otros ruidos que escuchas. Por lo tanto, generan ruido de fondo como el ruido del motor de su fiel avión o el profundo estruendo del metro y otros ruidos. Es lo que se conoce como «antirruido» y se utiliza para suprimir el ruido de fondo no deseado. Estos vienen con un procesador de audio incorporado. Esto detecta estos sonidos y luego crea patrones de ondas opuestos. Sin embargo, con los auriculares pasivos con cancelación de ruido, bloquean el ruido a través del aislamiento acústico incorporado con ciertos materiales.

Si bien puede parecer extraño usar la tecnología para crear silencio en lugar de ruido, encontrará que los auriculares con cancelación de ruido pueden cambiar las reglas del juego cuando viaja o se sienta en una oficina llena de gente con todos sus zapatos puestos en el teléfono. con clientes a tu alrededor. Incluso puede encontrarlos útiles cuando no puede dormir debido a las paredes delgadas de su apartamento que le permiten escuchar actividades muy desagradables de sus vecinos, los ladridos de su cachorro o incluso en su propia cama para ahogar los sonidos de su compañero de sueño.

Esta fantástica pieza de tecnología moderna funciona de varias maneras. ¡Sigue leyendo para saber más!

Profundicemos en lo que significa la cancelación pasiva de ruido. Para poder controlar el ruido con éxito, los auriculares con cancelación de ruido requieren algún tipo de cancelación pasiva de ruido. A veces, esta es la forma de sus auriculares o audífonos para evitar que las ondas sonoras lleguen físicamente a su tímpano. Suelen denominarse «aislamiento de ruido».

A veces, estos auriculares con aislamiento de ruido hacen su magia creando un sello exterior alrededor de los oídos junto con materiales que absorben el sonido (como espuma de alta densidad). Otras veces, están disponibles en forma de auriculares que se ajustan a su oído. Los productos aislantes de ruido como estos pueden bloquear el ruido de fondo de hasta 20 decibeles.

Pero como se mencionó anteriormente, es posible que necesite más de 20 decibeles de capacidades de atenuación de ruido, especialmente en un avión. Es por eso que los auriculares con cancelación activa de ruido son una mejor opción para ti. Active Noise Control (ANC) fue desarrollado por Amar Bose (el fundador de Bose), así que puedes agradecerle por este brillante invento.

Esta tecnología que desarrolló utiliza lo que se conoce como «interferencia destructiva» para cancelar otros ruidos ambientales (como el rugido sordo y molesto de los motores en su vuelo al extranjero). Va mucho más allá de simplemente bloquear estos sonidos mediante el uso de un micrófono colocado tan cerca de donde el sonido entra en el oído. Recoge las frecuencias de este ruido entrante y luego crea activamente una frecuencia que está exactamente 180 grados en conflicto con este ruido no deseado, o «anti-ruido», para cancelarlo.

Es simplemente brillante, ¿no? Por lo tanto, el uso de auriculares con cancelación de ruido puede reducir la raqueta hasta en 80 decibeles, lo que los convierte en su accesorio de viaje imprescindible.

¿Le molesta el ambiente ruidoso en el trabajo? ¿Los niños siguen haciendo disturbios mientras intentas hacer el trabajo en la oficina en casa? ¿Situación molesta de compañero de cuarto? ¿Viajero frecuente? Para todos estos escenarios y más, podría usar nuevos auriculares que realmente lo respalden cuando se trata de bloquear el ruido no deseado.

Es muy útil bloquear este ruido cuando intenta relajarse o concentrarse, especialmente cuando no puede cambiar su entorno, como en un vuelo largo o en la oficina, donde todos los demás llaman a sus clientes y hacen su trabajo por completo. Bose y Sony se encuentran entre los mejores vendedores de auriculares con cancelación de ruido.

También existen otras grandes marcas, pero saber un poco más sobre cómo funcionan estas cosas puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas para su estilo de vida. Debes saber cómo la ciencia y la física juegan un papel en esto, así que sigue leyendo.

– amplitud

Explicamos brevemente ANC, pero una comprensión más profunda seguramente lo ayudará a tomar mejores decisiones al comprar auriculares con cancelación de ruido. Una cosa que debes saber es que existen diferentes aspectos del sonido. Visualizado, el sonido viene en ondas que se pueden ver con el equipo adecuado (como en un estudio).

La forma en que escucha el sonido es en realidad a través de la compresión y descompresión de las partículas a través de las cuales fluye. Piense en ello como una ola si eso ayuda. Estas partículas vibran y provocan ligeros cambios en la presión del aire. Estos cambios se denominan amplitud. Puede reconocer este cambio de presión con sus oídos e interpretarlo como un sonido. Cuanto más fuerte sea el sonido producido, mayor será la amplitud.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver contigo? Sujétese el sombrero, ya que aquí es donde puede obtener más información sobre cómo funciona.

– En fase frente a fuera de fase

Justo encima de eso estaba la ciencia de la misma. Ahora hablemos de cómo estos auriculares pueden suprimir el ruido exterior. En resumen, tiene que ver con fase y antifase. Básicamente, si estás fuera de tu Por ejemplo, si recuerda las lecciones de ciencias de la escuela secundaria, puede recordar que el vértice de una onda de sonido se llama pico. El punto más profundo se llama depresión. Cuando navegas es exactamente lo mismo y puede ayudar a entender.

– Interferencia constructiva y destructiva

Así que divirtámonos un poco aquí y digamos, por ejemplo, que tomas 2 ondas y las colocas una encima de la otra para que los picos y los valles coincidan. Para divertirse aún más, si mueve una de estas ondas un poco para que la parte inferior coincida con la parte superior de la otra, adivine lo que obtiene. ¿Todo el mundo? ¿Todo el mundo? ¡Obtienes una cancelación de ruido efectiva!

El segundo ejemplo es lo que se conoce como «fuera de fase», por lo que comprender la física puede ayudarlo a elegir sus nuevos auriculares con cancelación de ruido.

¿Sigo confundido? Si tiene niños pequeños, es posible que haya practicado la suma y la resta con ellos, levantado un dedo y les haya dicho: «Si tengo un dedo y le quito un dedo, ¿cuántos dedos me quedan?» La respuesta es cero, y precisa, así es como funciona.

¡Ahora tomemos esta ciencia y aplíquela específicamente a sus auriculares con cancelación de ruido!

Los componentes activos que hacen que funcionen los auriculares con cancelación de ruido

Hemos hablado bastante sobre los auriculares con cancelación de ruido hasta ahora, pero ahora vamos a analizar los componentes que hacen que estas cosas funcionen activamente. Una vez que comprenda eso, es probable que elija pedir un par de estos en lugar de soportar otro vuelo con auriculares inferiores.

Hablamos de la cancelación pasiva de ruido, que básicamente evita que las ondas sonoras entren en sus oídos para aislar el ruido. También hablamos sobre los componentes activos que contrarrestan el ruido exterior que oirías sin auriculares con cancelación de ruido. No solo absorben el sonido … crean su propio ruido ambiental para ahogar a los demás que no quieres escuchar para que puedas concentrarte, ya sea que tu objetivo sea trabajar, relajarte, dormir o cualquier otra cosa.

Hay muchas cosas ruidosas que deben atenuarse, por lo que usar ANC es la forma correcta de proteger el ruido no deseado de las interferencias. Arriba hablamos de las ondas sonoras y la amplitud. Ahora apliquemos esta lección a nuestras ondas sonoras.

Con auriculares con cancelación activa de ruido, puede captar una onda de sonido ambiental como la del motor a reacción, y puede captar una directamente de sus auriculares. Si los graficara, tendrían la misma amplitud y frecuencia. La diferencia, sin embargo, es que las crestas y valles de las olas están dispuestas fuera de fase. Entonces, lo que está sucediendo aquí es que estas ondas se anulan entre sí.

Y eso solo se puede hacer con los siguientes componentes clave. ¿Estás cansado de nuestra pequeña lección de ciencias? Bueno, eso se acabó, pero puede aplicarlo para comprender las siguientes cosas que hacen que los auriculares con cancelación de ruido sean tan hermosos. Si está considerando comprar un par, asegúrese de que tengan estas características para su mejor experiencia.

– Micrófonos diminutos

¿Recuerdas la interferencia destructiva? Esto solo se puede lograr con pequeños micrófonos diminutos integrados en la parte exterior de sus auriculares con cancelación de ruido. Escuchan y utilizan tecnología inteligente para captar el ruido ambiental que te rodea. Luego, esto se procesa como una onda de sonido para que los auriculares puedan producir un sonido que sea exactamente el opuesto a la onda de sonido que percibió. Esto lo aclara brillantemente y todo lo que escuchará es su banda favorita rockeando con una claridad impecable.

Si bien esto es brillante, la ciencia sigue avanzando y las cosas siguen mejorando. En teoría, funciona, pero a veces puede que no sea tan perfecto como esperabas. Por ejemplo, los molestos zumbidos bajos de los motores de los aviones se pueden procesar y cancelar con estos auriculares sin ningún problema. Pero a veces puede que no sea tan hábil para hacer ruidos repentinos y aleatorios como el asistente de vuelo preguntando a todos en su fila qué les gustaría beber.

La física no cambiará, pero en realidad hay algunas empresas que se destacan en la cancelación activa de ruido. Ahora que comprende cómo funciona, puede concentrarse en esta tecnología para ayudarlo a elegir el par adecuado para sus necesidades.

– Circuito de cancelación de ruido

Se necesita más que el micrófono para captar estos sonidos y cancelarlos de manera efectiva. Hay mucho más que eso. Un circuito en el pabellón auricular detecta la entrada del micrófono externo. Crea un mapa de ruido que registra la amplitud y frecuencia de cada onda entrante. Luego crea una nueva onda de fase desplazada a 180 grados para contrarrestar este ruido. Piense en ello como un esfuerzo de equipo para ahogar esos ruidos no deseados a su alrededor.

– VoceroS.

El anti-sonido que crea el circuito interno de sus auriculares con cancelación de ruido se desplaza a continuación por los altavoces con los sonidos de audio que está reproduciendo, cancelando efectivamente ese ruido. La interferencia destructiva lo eliminará, pero no afectará su experiencia auditiva. En otras palabras, no cambia las ondas sonoras que desea escuchar en sus auriculares.

– batería

Para que todo esto suceda, una fuente continua de energía debe estar funcionando al mismo tiempo para mantener este efecto de cancelación de ruido. Es por eso que todos los auriculares confiables con cancelación de ruido tienen una batería recargable. Si está buscando audífonos que simplemente se conecten a su dispositivo para trabajar y no tengan batería, considere hacer otra selección para asegurarse de tener uno que satisfaga efectivamente sus necesidades de cancelación de ruido.

Todos estos componentes juntos forman la tecnología detrás de los auriculares con cancelación de ruido. Puede agregar 20 decibeles adicionales de reducción de ruido y hasta un 70% de ese ruido ambiental puede evitar interrumpir su experiencia auditiva. Estos serán su nuevo accesorio favorito si trabaja en un plano de oficina abierto donde puede ser difícil concentrarse en su trabajo con el ruido del trabajo a su alrededor mientras viaja en aviones o trenes ruidosos, o en un lugar con mucho ruido de fondo.

Los audífonos con cancelación de ruido son fenomenales porque pueden diferenciar entre el ruido que desea escuchar y el ruido de fondo que no, aunque a veces pueden resultar en un ruido amortiguado. Los cambios en la presión del aire también pueden tener un impacto, aunque los puertos integrados en los auriculares están diseñados para ventilar el aire atrapado detrás de estos altavoces para brindarle una experiencia auditiva sin obstáculos.

Si bien no son del todo perfectos, si le preguntas a alguien que tiene audífonos con cancelación de ruido qué piensa de ellos, la mayoría te dirá que nunca volverán a usar audífonos normales. Hay una razón por la que la gente no sale de casa sin ellos cuando viaja. Eso es porque también ayudan a reducir la fatiga. El agotamiento de la exposición constante al ruido de baja frecuencia durante largos períodos de tiempo, como en vuelos a campo traviesa o cuando se viaja al extranjero, pasa factura. Este silencio de la depresión le permite volver a su estado habitual después del aterrizaje y le ayuda a sentirse renovado y listo. Si viaja por negocios, esto puede ser vital, ya que estará en su mejor forma y listo para comenzar.

Beneficios de la cancelación activa de ruido

La mayor ventaja de la cancelación activa de ruido es, por supuesto, el encantador silencio que ofrece. A veces, un silencio puro como este es la mejor música para tus oídos. Sin embargo, escuchar música o usarla junto con la visualización de videos también le brinda una mejor idea de la calidad del sonido. Voces que quizás no hayas notado antes, o incluso diálogos más tranquilos en una película (por ejemplo, Ascent.

Por supuesto, si eres un gran viajero, encontrarás uno de los mayores beneficios de usar tus auriculares con cancelación de ruido en tu próximo vuelo. ella No escuchará este molesto rugido y los ruidos en la cabina se desdibujarán. Esto permite dormir un poco incluso en espacios reducidos. Tome el metro, autobús u otro medio de transporte para ir al trabajo todos los días y bloquee esos otros ruidos. Manténgalo en el trabajo para mantenerse concentrado, especialmente si usted también es del tipo creativo. Los creativos a veces necesitan escuchar sus propias voces internas en sus cabezas para hacer su mejor trabajo y no pueden hacerlo con precisión cuando escuchan los ruidos de la oficina de la secretaria del gran jefe contestando alegremente el teléfono a poca distancia.

Desventajas de la cancelación activa de ruido

Ciertamente, las ventajas de los auriculares con cancelación activa de ruido superan con creces las desventajas, pero aún debe pensar en ellas al elegir estos auriculares. Con algunos, es posible que la calidad del sonido se vea realmente degradada. La onda de sonido adicional puede interrumpir el audio que está reproduciendo a través de sus auriculares y degradar la calidad. Obtendrá un sonido menos puro, PERO debe tenerse en cuenta que este no es siempre el caso de los auriculares con cancelación de ruido. Por esta razón, debe usar toda esta información que discutimos anteriormente para ayudarlo a elegir los auriculares con cancelación de ruido correctos que satisfagan sus necesidades.

Los auriculares con cancelación de ruido afectan la calidad del sonido

Pero espera … ¿no deberían los auriculares con cancelación de ruido mejorar mi experiencia auditiva? Sí, pero eso no siempre tiene un efecto positivo en la calidad del sonido. En algunos modelos, es posible que escuche un leve silbido en el fondo de su música, lo que resulta en un sonido menos natural. Si eres el tipo de persona que necesita esa calidad prístina en tu música, entonces debes enfocar tu búsqueda en audífonos pasivos de alta calidad que pasen por encima del oído. Apagar el ANC en los auriculares supraaurales tiende a mejorar la calidad del sonido.

Bueno, ¿cuál … en la oreja o en la oreja? En general, los auriculares con cancelación de ruido ANC que se colocan en el oído no son tan efectivos para cancelar el ruido. Los audífonos ANC para colocar sobre la oreja utilizan tanto micrófonos activos como la forma natural de estos audífonos para un enfoque dual de cancelación de sonido activa y pasiva. Los audífonos internos suelen ser excelentes para bloquear pasivamente el sonido, pero deben ajustarse cómodamente a sus oídos para lograr un efecto óptimo.

Mayor costo de los auriculares con cancelación de ruido

Otra desventaja de los auriculares con cancelación de ruido que puede haber notado es que cuestan más que otros auriculares. Esto se debe a estos componentes adicionales. Esta también es su señal al comparar auriculares para comprar que si encuentra un precio que parece significativamente más bajo que los otros que ha mirado, es probable que solo sean auriculares inalámbricos sin tecnología de cancelación de ruido. Y si no le importa que no supriman el ruido, ¡por supuesto! Pero todavía estás leyendo esto, lo que significa que definitivamente necesitas auriculares que bloqueen el ruido.

Una cosa más que debe saber: la batería de sus auriculares con cancelación de ruido debe cargarse correctamente para bloquear el ruido no deseado. Estos componentes clave que discutimos anteriormente entran en juego para mejorar la experiencia de cancelación de ruido. Y una cosa que quizás no sepa es que pesan más que los auriculares normales. Cuando conoces a alguien que tiene pareja, acéptalo y verás la diferencia.

La cancelación activa de ruido no puede suprimir todos los sonidos

Si bien el término suena prometedor, los auriculares ANC simplemente no pueden eliminar todo el ruido que ocurre a tu alrededor. Es ideal para tonos constantes y de tono bajo, pero los tonos que no lo son se escucharán de todos modos. Piense en voces o en el claxon de alguien en el tráfico.

Incluso en los mejores auriculares con cancelación de ruido, cuando el sistema está encendido, se crea un pequeño vacío que lo saca del mundo real. Algunos pueden percibir que esto es lo que la Sra. Mia Wallace llamó en Literatura basura sea ​​un ‘silencio incómodo’. Si realmente necesitas descansar mientras viajas o en el trabajo, con el tiempo agradecerás este profundo silencio, aunque al principio puede resultar abrumador.

Audífonos internos o externos con cancelación de ruido

En general, los auriculares ANC intrauditivos simplemente no hacen un buen trabajo en la cancelación de ruido. Desea elegir los que van más allá de sus oídos, ya que tienen toda la tecnología para crear una experiencia ANC efectiva. Si no te importa tanto y solo tienes una forma pasiva de bloquear el sonido, estos audífonos internos como los audífonos pueden ser la opción correcta para ti, especialmente si quieres algo compacto y liviano. Sin embargo, estos no producirán los resultados deseados si desea suprimir activamente el ruido.

¿Por qué debería comprar auriculares con cancelación de ruido?

No todo el mundo utilizará los auriculares con cancelación de ruido. Realmente depende de tu estilo de vida. Si pasa la mayor parte de su tiempo en casa, donde vive solo, y tiende a ser silencioso, los auriculares con cancelación de ruido no tendrán ningún impacto real en su vida. Sin embargo, si se encuentra constantemente en entornos ruidosos o viaja con frecuencia, esta es una inversión que vale la pena.

En aviones, trenes y autobuses, o incluso en un automóvil si usted es el pasajero, los mejores lugares para los audífonos con cancelación de ruido están en movimiento. También son excelentes en oficinas o estudios en los que no desea distraerse. Incluso puedes usarlos para dormir o meditar. Si alguna de estas situaciones encaja con su vida, entonces definitivamente debería considerar comprar audífonos con cancelación de ruido.

Conclusión

Con todos los estilos de auriculares que existen, puede resultar confuso tomar una decisión. Si está pensando en comprar auriculares con cancelación de ruido, considere si deben ser pasivos o activos. Para algunos, pasivo es la elección correcta. Para otros, invertir en las parejas activas es imprescindible.

Recuerde centrarse en las funciones que hacen que los auriculares con cancelación de ruido sean activos en lugar de pasivos al compararlos. ¡Así que asegúrese de elegir los correctos que marcarán la diferencia en su vida! Pero, ¿los auriculares con cancelación de ruido también funcionan sin música? Lea mi otra publicación para averiguarlo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad