Cómo arreglar el sonido estático en auriculares y altavoces

Inicio » Auriculares » Cómo arreglar el sonido estático en auriculares y altavoces

Esto puede haberle sucedido antes; Está trabajando en su PC mientras escucha música, pero de repente sale un claro sonido estático de sus altavoces. Inmediatamente piensas, déjame cambiar a mis auriculares y ocuparme de los altavoces más tarde … Pero cuando hayas cambiado, el crujido sigue ahí. ¿Por qué hay un sonido estático en mis auriculares y altavoces y, lo más importante, cómo puedo solucionarlo?

Esto puede tener diferentes causas:

  • Mala conexión a tierra en su edificio
  • Una mala conexión
  • Un problema interno de la PC (problema con la tarjeta de sonido o la placa base)
  • No utilice auriculares de alta calidad.

Como ocurre con cualquier dificultad técnica, una vez que conozca la causa, puede solucionarla. Echemos un vistazo más de cerca a algunas causas y soluciones.

Antes de perder el tiempo, pruebe sus auriculares o altavoces

Puede ser una buena idea hacer algunas pruebas antes de perder el tiempo en una decisión drástica, como el reciclaje. Al revisar todas las opciones más pequeñas / fáciles de resolver y excluirlas una por una, se acerca a la solución, que en realidad puede ser bastante pequeña y fácil de solucionar.

Vea si los auriculares o los altavoces son el problema

Una forma muy sencilla de comprobar si los auriculares o los altavoces están rotos es conectarlos a otra computadora que sepa que funciona correctamente. De esta forma puede ver si queda algún ruido estático. Si todavía está allí, claramente te dice que tus auriculares son los culpables.

Use mejores auriculares / parlantes o hágalos reemplazar

La calidad de sus auriculares o altavoces puede marcar una gran diferencia en su experiencia auditiva. Si escucha algún tipo de ruido extraño (o simplemente lo irrita), puede que sea el momento de cambiarlo.

Afortunadamente, con un buen par de auriculares o un buen par de parlantes, todavía tienes garantía sobre ellos.

Siempre buscamos ahorrar dinero, pero invertir en unos auriculares o altavoces realmente buenos y de alta calidad puede ser muy útil. Si sabe que sus auriculares son de buena calidad, puede estar seguro de que está dando el paso correcto para evitar ruidos estáticos no deseados.

¿No son los auriculares? Comencemos con estas simples correcciones.

De acuerdo, una vez que haya determinado que sus auriculares aún funcionan bien, debe buscar la causa en otro lugar. Algunas pruebas pueden llevar a una solución rápida y sencilla. Pero primero, debe ver qué puede estar causando que sus auriculares produzcan este ruido estático.

● Comprueba si el puerto cede.

Lo primero que debe hacer es verificar que los auriculares estén bien conectados. Puede haber cualquier tipo de donación en la conexión.

A menudo se forma polvo alrededor de la tarjeta de sonido. Compruebe si lo hace para poder tomar medidas para deshacerse de él.

Si su computadora usa una tarjeta de sonido incorporada, aún existe la posibilidad de que la tarjeta de sonido produzca el sonido estático que está presente cuando el procesador o la unidad están activos. La solución natural para esto es instalar una tarjeta de sonido dedicada, pero profundizaremos en este tema más adelante.

● Pruebe con un puerto diferente

También debería intentar conectar sus altavoces o auriculares en diferentes puertos. Si el ruido persiste, puede estar seguro de que hay un problema con los altavoces o los auriculares. Sin embargo, si el sonido es claro, indica un problema con el puerto.

También es una buena idea echar un vistazo a la fuente de alimentación o al cable de extensión. Si su cable de extensión alimenta otros 10 dispositivos, incluidos sus altavoces, entonces (solo tal vez!) intente sacar algunos enchufes de la toma. Esto podría marcar una gran diferencia.

También puede cambiar a una toma de auriculares diferente. Ya sea que esté usando la entrada delantera o trasera, alternándola o si solo tiene una entrada en su computadora, use el conector de altavoz de la computadora.

● Utilice un conector para auriculares externo

Puede saber si su problema se puede aislar en un solo conector simplemente conectando sus auriculares a un conector diferente. Cuando desaparezca ese ruido estático, puede estar seguro de que el enchufe está dañado.

Hay muchos altavoces que tienen un conector para auriculares incorporado. Por lo tanto, si está escuchando a través de sus parlantes y el sonido es claro y estático, tampoco debería tener ningún problema de audio al conectar sus auriculares.

Micrófono USB Blue Yeti para grabación y transmisión
Micrófono USB Blue Yeti para grabación y transmisión

  • 3 condensadores
  • Patrón: Cardioide / Omni / Figure-8 / Stereo
  • Conectividad USB
  • 20 Hz – 20 kHz
  • Sensibilidad de audio de 120 dB
  • Ganar control
  • Salida de auriculares y control de volumen.
  • Botón de silencio físico
  • 2 años de garantía

Consíguelo en Amazon

Pruebe el conector para auriculares de su micrófono externo, como el micrófono azul Yeti que viene con eso.

● Desconecte su adaptador de corriente de la computadora portátil.

Si está utilizando una computadora portátil, esto es lo primero que debe hacer. Desenchufar la fuente de alimentación de la computadora portátil ha demostrado ser la solución a mi problema varias veces.

Cuando lo vuelva a enchufar, asegúrese de que la computadora esté enchufada a una toma de corriente con conexión a tierra. Un tomacorriente con conexión a tierra tiene tres enchufes de conector extendidos, uno positivo, uno negativo y un terminal de tierra (que es el más bajo). La falta de esta abrazadera de conexión a tierra puede provocar que se introduzca un bucle de tierra en el sistema de audio. Esto puede provocar un zumbido a la frecuencia de la corriente alterna.

● Podría ser un problema de interferencia

¿Alguna vez ha notado que su teléfono móvil hace ese extraño ruido estático o de zumbido cuando lo llama o le envía un mensaje de texto cuando está cerca de su computadora?

Explicar por qué sucede esto puede resultar muy técnico, pero básicamente tiene que ser la combinación de la antena interna de su teléfono celular la que capta el ruido atmosférico electromagnético natural creado por los procesos eléctricos y el ruido que entra en la entrada del receptor está disponible.

Por lo tanto, cuando utilice su dispositivo, evite acercarse demasiado a otros dispositivos eléctricos, ya que esto puede causar ruido.

● Cambio de escenario

Siempre es una buena idea mover los altavoces. Si lo mueve a otra ubicación, puede ver si el sonido sigue. En muchos casos, este no es el caso, ya que puede haber algo cerca de los altavoces que estaba causando interferencia, como se describe anteriormente.

También deberá alejar otros dispositivos que tengan un transmisor de radiofrecuencia de sus altavoces. Algunos altavoces y auriculares tienen cables de audio mal blindados. Hay muchos dispositivos de alta frecuencia que pueden interferir con estos cables, lo que puede provocar zumbidos. Algunos de estos dispositivos son: enrutadores Wi-Fi, teléfonos celulares y microondas.

● Realice la gestión de cables

El síndrome del cable desordenado es simplemente algo que sucede. Ni siquiera quiero mirar detrás de mi escritorio, es un desastre. Eche un vistazo a todos los cables conectados a su propia computadora para ver si están organizados. Si no es así, debe organizarlos lo antes posible.

Ninguno de los cables que conectan sus altavoces, auriculares u otros periféricos a su computadora deben entrar en contacto entre sí o tocar el cable de alimentación principal.

Si sus cables se ensucian, esto podría ser la causa de su zumbido estático o eléctrico. Esto se debe a que los cables transportan ciertos tipos de señales y estas señales pueden entrar en conflicto entre sí.

Problemas de software que pueden causar sonido estático en auriculares y altavoces

Su software debe estar actualizado Ser agarrado. Si no lo hace, su sonido estático podría deberse a software obsoleto o software que requiere nuevas configuraciones o ajustes técnicos. Echemos un vistazo a algunos de los problemas relacionados con el software que podrían estar causando esta falla en su audio.

● Descargue los controladores de audio correctos

Si el sonido proviene de los altavoces incorporados, puede ser una buena idea volver a descargar los controladores de audio. Puede hacer esto fácilmente yendo al sitio web del fabricante o buscándolos en Google.

Si esto no soluciona el problema, podría deberse a que los controladores no son el problema o que está utilizando los controladores incorrectos.

Asegúrese de seleccionar la versión del controlador de audio que sea compatible con su sistema operativo. Si elige la versión incorrecta, simplemente será imposible de instalar. Para verificar su sistema operativo, vaya a la configuración de su computadora y simplemente busque «sistema operativo».

● Asegúrese de que su micrófono no amplifique su voz.

Si sus auriculares tienen micrófono, esta retroalimentación puede ingresar a su. Los auriculares están amplificados. Esto sucede a menudo cuando ha activado Mic Boost en un mezclador. Si se niega, debería resolver el problema. Si ese no es el problema, intente jugar con la configuración del micrófono para ver si ayuda.

Puede encontrar estas configuraciones de micrófono en Efectos> Boost, y es una buena idea aumentar un poco el efecto para ver si empeora la carga estática (lo que confirmará el problema) o bajar el volumen general para eliminarlo.

● Algunos programas pueden ajustar su configuración de audio por sí mismos.

¡Permití que aplicaciones como Skype cambiaran mi configuración de audio!). Sin embargo, esto puede descartar algunas de sus otras configuraciones. Simplemente desmarque la opción en Skype y el zumbido desaparecerá.

● Cambiar la configuración de audio

Si está usando Windows 10, debe verificar su configuración de audio. Los ajustes de reproducción pueden provocar un zumbido irritante. Si ha realizado todas las comprobaciones de que definitivamente no proviene de sus auriculares o parlantes, este podría ser el culpable.

Si desea verificar su configuración, es bastante simple:

Ajustar la reproducción o la configuración de los altavoces

  1. Vaya a la configuración de sus altavoces; está en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz y seleccione Abrir configuración de sonido. Abra las propiedades de sus auriculares conectados.
  2. Bajo la Niveles Pestaña, personaliza el micrófono Slider también cero.
  3. Después de aplicar el cambio, vaya a la Mejoras Tab. Aquí puede comprobar si ha tenido éxito Todos los efectos de sonido desactivados.

Ajusta tu configuración de grabación

  1. Vaya al ícono de altavoz nuevamente y seleccione este tiempo Dispositivos de grabación.
  2. Haga clic derecho en el micrófono y abrir propiedades.
  3. Bajo la Niveles Tab deberías poder conseguir eso Ganancia de micrófono Slider también cero.

Está bien, cuando hayas terminado, ponte los auriculares y pruébalos. Si el problema estaba aquí, debería solucionarse. Si no es así, pasemos a los posibles problemas de hardware.

Problemas de hardware que podrían interferir con sus auriculares o altavoces

Si el software no tiene la culpa, podemos ver algunas cosas que podrían estar involucradas en su hardware y que están causando el zumbido. Esto no es infrecuente, solo piense en el terrible efecto de sonido que obtiene si coloca dos altavoces demasiado juntos.

Intenta limpiar la toma de tus auriculares

El conector para auriculares es el punto de conexión y, si se ensucia, puede romper la conexión y generar sonido, pero probablemente no sea del tipo que esperabas.

Yo limpio la mía de vez en cuando, es decir, me acompañan a todas partes, y sí, aterrizan en mi plato después del almuerzo. La mejor forma de limpiarlo es con un paño limpio y un poco de alcohol isopropílico. Debería tener un kit de limpieza de computadora regular por ahí y eso sería perfecto para eso.

Aunque el alcohol se seca con bastante rapidez, no querrás empapar tu pañuelo de papel; debería ser suficiente para limpiar visiblemente la superficie y eliminar la suciedad o la opacidad.

Asegúrese de que no ha estado conectado durante un tiempo mientras hace esto. Siempre existe la posibilidad de que pueda recibir una descarga y golpear los auriculares. NO SE RECOMIENDA.

Entonces, cómo funciona:

1. Primero debe desconectar los auriculares; debe ver el conector para limpiarlo. Como medida de seguridad adicional, simplemente apague la computadora y desconecte el cable de alimentación (tuve la tentación de volver a enchufar mis auriculares de inmediato).

2. Rocíe un poco de alcohol isopropílico en un pañuelo de papel o un algodón (no me gusta el algodón porque se pega por todos lados, pero si es todo lo que tiene, está bien). Asegúrate de que no esté demasiado mojado.

3. Limpie el gato con el pañuelo hasta que esté visiblemente limpio. Si tiene algo de suciedad en la toma de auriculares, deberá hacer lo mismo, pero con un hisopo de algodón que puede insertar y girar suavemente hasta que esté limpio.

4. Repita el proceso hasta que el pañuelo de papel o el hisopo de algodón salga limpio.

¿Todavía no funciona? Prueba una perla de ferrita

Es posible que escuche una señal de RF que llega a sus oídos (¡tampoco es una buena idea desde una perspectiva de salud!). Una perla de ferrita es un dispositivo fácil de instalar que actúa como un escudo electromagnético. Quieres sacarlas lejos de tu cabeza y si no conoces los peligros de estas señales, te sugiero que leas mi publicación sobre ellas.

Considere reparar o reemplazar su computadora

Si sabe que el problema está en el hardware, puede intentar que lo revisen un profesional o, alternativamente, si todavía está en garantía, simplemente haga que lo reemplacen.

Si su garantía ha expirado, es mejor que lo averigüe usted mismo. Si tiene una torre de PC que le está dando problemas, los siguientes consejos pueden ser especialmente útiles.

Intente reparar la conexión de la toma de auriculares

Si se pierde el conector para auriculares, puede intentar arreglarlo. Esta es una misión un poco especializada: definitivamente sugeriría enviarlos a reparar primero, pero si todo lo demás falla, puede intentarlo.

Tengo un amigo que es técnico en computación (es genial tener amigos en puestos altos) y me mostró cómo hacerlo una vez; te guiaré a través de los pasos.

Necesitará un soldador caliente; Puede enchufar uno hasta que se caliente. Después de eso, básicamente apagamos la computadora y retiramos todos los cables. A continuación, retire la carcasa del panel lateral e intente encontrar la entrada de auriculares. Ayuda si un amigo enciende una luz en la toma de auriculares desde el otro lado; siempre pasa algo de luz.

Una vez que lo encuentre (y esto puede ser complicado ya que está detrás del disco duro en algunos modelos) asegúrese de tener algo de espacio para trabajar. Ahora viene la parte complicada: debe soldar la punta del conector de entrada de auriculares hasta que se forme una pequeña cuenta para que la conexión sea buena. También hay dos puntos de conexión, así que repite el proceso en el otro también, asegurándote de no soldarlos juntos.

Eso debería solucionar cualquier problema y brindarle un sonido perfecto y claro. En realidad, todo en un solo día de trabajo.

Tarjeta de sonido ASUS Essence STX II
Tarjeta de sonido ASUS Essence STX II

Consíguelo para ti mismo Amazonas

Actualiza tu tarjeta de sonido

Una tarjeta de sonido incorporada obsoleta o defectuosa puede producir sonidos confusos. Es hora de actualizar a mi amigo. Resolverán su problema de zumbido y tendrán una calidad de sonido realmente excelente. Instalar la nueva tarjeta de sonido no es tan difícil como descubrí recientemente. No estaba del todo contento con mi sonido integrado y elegí la ASUS Essence STX II; me gusta una tarjeta de sonido que me brinda un gran sonido sin importar cómo la use.

La instalación fue bastante fácil, especialmente si su computadora tiene ranuras PCI Express. Debe averiguarlo antes de elegir una tarjeta de sonido, ya que las tarjetas se fabrican específicamente para las diferentes ranuras.

A continuación, apague todo, la seguridad es lo primero. Desenchufe y abra los cables y cualquier otro dispositivo conectado. Como precaución adicional, me gusta tocar un objeto de metal antes de trabajar en una PC abierta, me han sorprendido antes, no es divertido. El metal lo conecta a tierra y cualquier descarga será en esa dirección.

Si ya tiene una tarjeta de sonido y está defectuosa, simplemente puede quitarla. Algunos productos electrónicos se pueden reciclar, así que asegúrese de hacerlo si puede hacerlo en su área. Tengo un artículo completo sobre el reciclaje de sus productos electrónicos si está interesado.

Para retirar la tarjeta, debe desconectar el cable de conexión; es bastante fácil, simplemente muévalo, recuerde dónde colgarlo mientras prepara la nueva tarjeta de sonido, tiene que volver a enchufarla.

Retire y conecte su nueva tarjeta de sonido, luego puede deslizarla en la ranura. Dale un buen impulso final solo para asegurarte de que sea seguro. ¡Has terminado! Simplemente cierre la carcasa, conecte todo y encienda su PC. Luego debe instalar los controladores, etc., pero cuando haya terminado, tendrá un sonido lindo y no tuvo que enviar su PC para hacerlo.

Cómo eliminar el ruido estático en los auriculares cuando se usa un teléfono inteligente

Si solo escucha este sonido estático cuando usa sus auriculares en su teléfono inteligente, hay algunas cosas que debe verificar.

En primer lugar, asegúrese de que el sonido estático solo provenga de sus auriculares, simplemente conéctelos y escuche el sonido a través de los parlantes de su teléfono. Si el problema persiste y está hablando por teléfono, el problema podría estar relacionado con la red. También podría ser el archivo de audio específico que está escuchando, intente pasar al siguiente para ver si eso ayuda. Sin embargo, si dura unos días o simplemente proviene de sus auriculares, pueden surgir otros problemas.

En este punto, siempre es una buena idea hacer el reinicio de confianza anterior. Apagar su teléfono es como lo primero que debe hacer siempre al intentar arreglar algo. Confía en mí, funciona.

PERO, si no es así, podría ser un problema de hardware. No es genial, pero no es imposible de arreglar. Puede enviar su teléfono a reparar.

Si cree que el problema no está en su teléfono, es posible que el problema solo aparezca cuando esté usando sus auriculares. Luego, simplemente verifique el estado general del cable y el conector de sus auriculares. Si todo se ve bien, la conexión del conector a su teléfono podría ser el problema. Conecte sus auriculares a otro dispositivo para ver si eso resuelve el problema.

Si el problema es el conector de audio, no es tan fácil de arreglar como lo es con una computadora. Es probable que deba enviarlo para su reparación, y si sus auriculares están visiblemente gastados, es posible que también necesiten servicio.

¡Con suerte, pude ayudarlo a resolver el rompecabezas y solucionar su problema de audio! Si no es así, publique su problema y detalles en los comentarios e intentaré ayudarlo. ¡Dos cabezas son mejores que una!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad