¿Cómo afecta la impedancia a la calidad del sonido de los auriculares?

Inicio » Auriculares » ¿Cómo afecta la impedancia a la calidad del sonido de los auriculares?

Al comprar auriculares, solo los profesionales parecen estar al tanto de las especificaciones de impedancia. Profesional o no, creo que ayuda saber un poco más sobre esta historia. Ya sea que esté comprando auriculares solo para obtener una calidad de sonido fenomenal mientras escucha su reproductor de música, o si los usa en un entorno profesional, debe considerar la impedancia y cómo afecta su vida.

No es que las puertas de abajo se abran si eliges la incorrecta, pero quieres aprovechar el valor de tu dinero y afinar tus auriculares para tu mejor uso. Cuando se trata de auriculares de baja impedancia que están por debajo de 50 ohmios, está bien para usarlos en casa con un receptor o incluso con su teléfono inteligente. La mayoría de las personas que compran estos auriculares para colocar sobre las orejas para tocar sus canciones favoritas mientras toman el metro de camino al trabajo o hacen que la jornada laboral sea más agradable, los compran.

Sin embargo, los modelos de alta impedancia son mejores para el hogar o el estudio, donde realmente puedes sentir la música y ser uno con ella. Cuanto mayor sea esta impedancia, mejor será la calidad del sonido. Hay más vueltas de cable de la bobina móvil del conductor.

Quiero profundizar un poco más en la importancia de la impedancia de los auriculares y cómo le afecta para que pueda tomar una decisión de compra inteligente según sus necesidades. ¡Sigue leyendo y verás a qué me refiero!

La diferencia de impedancia en los auriculares.

Entonces compras audífonos y ves «Ohm» y eres nuevo en todo esto. Voy a desglosarlo todo para que sea fácil. Si observa cualquier par de auriculares, aquellos con una impedancia superior a 100 ohmios se incluyen en una de dos categorías:

1) Estos son diseños de estudio profesionales.

O…

2) Fueron hechos antes de la década de 1990

¿Qué tuvieron que ver los 90 con eso? En el pasado, los receptores y los equipos de audio profesionales solían contener resistencias que reducían el rendimiento de los altavoces. Esta fue una manera fácil de hacer un circuito de auriculares barato. Los circuitos de auriculares a menudo funcionaban de manera más eficiente con estos auriculares de alta impedancia.

Incluso hubo algunos que fueron diseñados para que pudieran conectar varias parejas al mismo tiempo durante las sesiones de estudio profesional. Hay muchas matemáticas detrás de esto, así que omitiré los detalles, pero esencialmente esta alta impedancia ahorra el voltaje de salida de la fuente para que pueda manejar varios auriculares al mismo tiempo.

Puede sonar extraño, pero ese era el estándar en 1996, que no parece que fuera hace tanto tiempo, pero lo fue. En 1996, la resistencia de salida estándar para esta aplicación era de 120 ohmios.

Pero ahora estamos en la era moderna y los auriculares de hoy están diseñados para atraer a un mercado más amplio. Eso significa que tienen que funcionar bien con sus dispositivos móviles. Tiene sentido ya que todo el mundo tiene algún tipo de dispositivo de música que funciona con baterías, desde iPods hasta teléfonos inteligentes, incluso tabletas, que llevan consigo religiosamente. La mayoría de los auriculares disponibles en la actualidad tienen una impedancia de alrededor de 32 ohmios o menor.

¿Cuántos ohmios son altos y bajos?

Al determinar qué usar en sus auriculares, debe buscar más en las clasificaciones estándar y de alta y baja impedancia. Por lo tanto, surge la pregunta de cuántos ohmios se consideran altos y cuántos se consideran bajos.

La alta impedancia es mejor para tendidos de cable más largos y más altavoces en cada línea. Se denominan 25 V, 70 V o incluso 100 V. Esta alta impedancia le permite mantener los altavoces a menor potencia a través de grifos ajustables y obtener salida con menos amplificadores.

En el otro extremo de las cosas, hay una baja impedancia de alrededor de 2 a 16 Ω, lo que lo hace mejor para un alto rendimiento con altavoces de alta potencia y longitudes de cable más cortas. Y ahora que sabe qué buscar al leer el empaque de un auricular, probablemente piense que los auriculares de alta impedancia son mejores. Tienes razón incluso cuando realmente cuenta, así que sigue leyendo.

¿Por qué son mejores los auriculares de alta impedancia?

¿Amas la musica? Los auriculares de alta impedancia proporcionan un sonido más claro y definido, especialmente con graves. El clásico Metallica en los días del legendario Cliff Burton suena majestuoso en esta avenida.

La impedancia de los auriculares está determinada principalmente por la bobina móvil del conductor. Tome los modelos de alta resistencia de Beyerdynamic. El cable de la bobina móvil es tan delgado, ¡solo la mitad del grosor de uno de los pelos de tu cabeza! Según Gunter Weidemann, director de producto senior de Beyerdynamic, la fabricación de estas bobinas de voz es tan complicada que tiene lugar en Alemania. Estos cables perfectamente delgados tienen más capas en la bobina móvil que sus contrapartes de baja impedancia, incluso en el mismo paraguas de la marca Beyerdynamic.

Estas versiones de impedancia más baja tienen bobinas de voz más gruesas y pesadas que son mucho más fáciles de fabricar. Debido a que este cable delgado tiene una masa menor, le da a estos auriculares de alta impedancia una mejor calidad de sonido. Los cables de la bobina móvil están más apretados, lo que significa que entra menos aire entre los devanados y crea un campo electromagnético más fuerte. La distorsión se reduce increíblemente en comparación con los estilos de baja impedancia.

Los auriculares de alta impedancia requieren fuentes de voltaje más altas

¡Oh, pero espera! Antes de optar por estos auriculares de alta impedancia, necesita un amplificador que pueda manejar el voltaje y conducir los picos de impedancia a las frecuencias correctas. Entonces, si su amplificador no puede mantener el ritmo y mantener la frecuencia máxima, ¿adivina qué está obteniendo? Distorsión o caída de frecuencia.

Estas inconsistencias pueden ser bastante notables y bastante incómodas, algo que definitivamente debes evitar. Tomemos el caso de los auriculares Sennheiser. Muchos de ellos replican un pico de frecuencia exagerado cuando alcanza los 100 Hz. Los auriculares abiertos Sennheiser HD 600 (enlace de Amazon) requieren un alto voltaje, lo que los hace inadecuados para la mayoría de los dispositivos móviles. Sin embargo, es excelente con un amplificador de válvulas adecuado que pueda manejar una impedancia de salida de 120 ohmios.

Para descomponerlo de una manera diferente, los auriculares de alta impedancia necesitan fuentes de voltaje más altas, mientras que los auriculares de baja impedancia necesitan fuentes de corriente más altas. ¿Lo tengo? En caso de que necesite otro ejemplo, cuando tiene una fuente con una impedancia de salida de 50 ohmios y la conecta a auriculares que funcionan en el rango de 16-32 ohmios, se vuelve complicado.

Pero no es una carcasa abierta y cerrada, porque si solo los auriculares de alta impedancia funcionaran, entonces no habría versiones de baja impedancia. Los auriculares de baja impedancia requieren un poco más para ayudarlos. ¡Descubra lo que se muestra a continuación!

Los auriculares de baja impedancia requieren un amplificador

Cuando se trata de auriculares de baja impedancia, necesita un amplificador. Eso empuja las grandes corrientes que necesitan. Si está gastando mucho dinero en sus auriculares, es posible que desee comprar un amplificador para sus auriculares. Incluso un amplificador simple como el Fiio Amp (Amazon Link) puede marcar la diferencia en la amplificación adecuada de sus auriculares. Aumenta la experiencia musical en más de un nivel.

Sin embargo, todo está interconectado y tienes que recorrer esa cadena alimentaria, por así decirlo, para descubrir qué falta. Puede tener una copia impecable de música, auriculares fantásticos y luego un amplificador de potencia limitado en su computadora portátil, teléfono inteligente o tableta. ¿Qué hará eso? Romperá tu música y te hará pensar que tus auriculares, en los que acabas de gastar algo de cambio, son una mierda.

Sin embargo, el problema es fácil de solucionar con un amplificador conectado al reproductor y sus auriculares. Obtienes claridad. Obtendrá detalles. Obtienes impulso. Te perderás en la música. ¡Oh sí!

No es que los auriculares de alta impedancia no necesiten amplificadores. Puede beneficiarse enormemente de esto, especialmente cuando se combina con reproductores portátiles con voltaje limitado sobre esas baterías insignificantes. Sin embargo, los auriculares de baja impedancia requieren más potencia si combina el factor de atenuación con su Baja tu amplificador y tus auriculares. Entonces, son lo suficientemente fuertes, sí, pero esa calidad de sonido no lo es todo, y realmente puedes hacerlo cantar, disculpa el juego de palabras simplemente combinándolo con un amplificador de auriculares.

Dependiendo de las dimensiones y el tamaño de sus auriculares, es posible que desee considerar un complemento de amplificador. Con los audífonos y esos audífonos internos, es menos probable que realmente los necesite. Pero si tiene un modelo para colocar sobre la oreja, el sonido será más claro y preciso con un amplificador. Algunos modelos pueden incluso requerir un amplificador para que pueda escuchar la música a un volumen que escucha cuando lo conecta a su dispositivo portátil.

Si está usando una computadora portátil, computadora o incluso una tableta, es posible que desee un amplificador de auriculares con un convertidor interno de digital a analógico como el FiiO E10K (enlace de Amazon). Eso realmente aumenta tu capacidad de escuchar. Elija una versión de salida de línea para dispositivos portátiles si puede, pero si no tiene la opción, tome el conector para auriculares y utilícelo para enviar la señal a su amplificador de auriculares.

Múltiples modelos de auriculares de impedancia

La mayoría de las veces, ciertos modelos de auriculares solo se fabrican con una impedancia. Con Beyerdynamic, hay varias versiones de cada modelo que difieren solo en términos de impedancia. Por ejemplo, Beyerdynamics DT880 (Amazon Link) y DT990 ofrecen versiones de 32, 250 o 600 ohmios. Mientras que los modelos DT770 (Amazon Link) están disponibles en 32, 80 o 250 ohmios.

Según Steve Guttenburg de cnet, la bobina móvil en los modelos de alta impedancia de los auriculares Beyerdynamic es de 0,018 mm. Entonces, cuanto más delgado sea el cableado, mejor será la calidad del sonido. Por supuesto, debe emparejarlo correctamente con los dispositivos adecuados para apreciarlo realmente.

Lo que hace Beyerdynamic, sin embargo, es ofrecer modelos en versiones que faciliten al oyente exigente adaptarse a sus necesidades. En esencia, todo se remonta a lo que dije antes. Los auriculares de alta impedancia requieren fuentes de voltaje más altas. Los auriculares de baja impedancia requieren fuentes de energía más altas. Trabajar en esta área lo ayudará a encontrar la calidad de sonido que desea.

Los amplificadores facilitan la búsqueda de un medio feliz si solo ha comprado auriculares de baja impedancia. Si aún está decidido, puede valer la pena invertir en alta impedancia. Estas bobinas son más ajustadas debido a que los cables son más delgados y le brindan el privilegio de escuchar un sonido como nunca hubiera soñado. ¡Tu propio concierto impecable en tus oídos, como un mundo en sí mismo!

La masa móvil más baja de los auriculares de 250 y 600 ohmios tiene bobinas de voz que son más ligeras que estas versiones de 32 ohmios, lo que significa que los auriculares de alta impedancia simplemente suenan mucho mejor que estas versiones básicas. Básicamente, incluso si tiene muy poca idea sobre el interior de los auriculares, puede asumir que un kit de menor calidad hará que todo suene como basura. Lo que necesita es mejorar su reproducción de radio con auriculares de alta calidad.

Por supuesto, si no puede simplificar la compra de auriculares de alta impedancia, si opta por auriculares de baja impedancia, al menos haga un presupuesto para un amplificador decente para llevar esa dulce música a sus oídos.

Conclusión

Escuchar música debería ser un placer, pero a menudo nos decepcionamos cuando emparejamos nuestros audífonos con nuestros auriculares. Incluso cuando invertimos en buena calidad, nos preguntamos qué hicimos mal. Si es así, saque su embalaje y verifique los ohmios. Siempre puede ajustar el sonido a su gusto agregando un amplificador adecuado para equilibrarlo.

Cuando busque nuevos auriculares, puede valer la pena buscar el estándar de oro y elegir una alta impedancia para obtener la mejor calidad de sonido. No importa qué estilo de música le guste escuchar, o incluso si tiene un gusto amplio, merece ser escuchado en su forma más pura, algo que los auriculares de alta impedancia pueden ofrecer con perfecta elegancia.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad