12 consejos para solucionar problemas de carga de los auriculares Bluetooth

Inicio » Auriculares » 12 consejos para solucionar problemas de carga de los auriculares Bluetooth

Los problemas de carga de los auriculares Bluetooth pueden ser frustrantes. Cuando me pasó a mí, casi quise tirarlo a la basura. Pero la lógica entró en acción y decidí llegar al fondo. Me complace anunciar que encontré la solución y ahora está funcionando.

Sin embargo, hay una serie de cosas que pueden salir mal y decidí hacer de esta una publicación en profundidad para cubrir los problemas que pueda tener. La solución más probable es con su cable o USB.

O el USB está enchufado incorrectamente o el cable de carga está defectuoso. Asegúrese de que su USB esté completamente enchufado, tanto en la fuente de alimentación como en sus auriculares. Si sospecha que el problema está en su cable, pruebe con uno diferente.

Eso lo solucionará el 99% de las veces. Pero también pueden surgir otros problemas. Echemos un vistazo a las 12 causas más comunes de problemas de carga de los auriculares Bluetooth.

Contenido:

1) ¿Por qué sus auriculares bluetooth no se cargan?

Puede haber varias razones técnicas por las que sus auriculares no se cargan. Veamos las posibilidades, porque identificar la causa es el primer paso para solucionar el problema. Recuerde, veremos algunas de las partes eléctricas, así que no se sorprenda con sus auriculares mientras hace esto.

● Su cable de carga puede estar defectuoso

El cable se daña fácilmente y es el primer punto de control. Los giros y vueltas constantes crean puntos débiles que pueden provocar grietas. Si el cable está intacto, asegúrese de que el USB esté firmemente conectado durante la carga. Alternativamente, intente conectar un puerto diferente para ver si eso ayuda.

Otro factor a considerar es el uso del cable USB incluido. De lo contrario, esta podría ser la causa de su problema. Intente usar un cable diferente para ver si el problema persiste.

Si está utilizando un concentrador USB, asegúrese de que funcione correctamente. A veces, los puertos individuales pueden dañarse. Intente conectar el adaptador USB a un puerto diferente o conéctelo directamente a la computadora.

● La batería de los auriculares Bluetooth puede estar defectuosa.

Ocurre especialmente cuando tiende a dejar sus auriculares en el coche caliente, bajo la luz solar directa. Si sus auriculares bluetooth se sobrecalientan, puede dañar la batería. Alternativamente, podría ser un defecto de fábrica. Si sus auriculares son nuevos, deben enviarse para su reparación.

● La batería de los auriculares no se ha cargado durante mucho tiempo.

Sí, su batería puede dañarse por uso insuficiente … ¡así que siga balanceándose! En serio, si mantiene sus auriculares durante largos períodos de tiempo, su batería no se lo agradecerá.

Si se descargan por completo (y algo más) podrían morir. Esto, por supuesto, conduce a algunos problemas de carga, por decir lo menos. Generalmente, si la luz no se enciende cuando se enchufa para cargar, no hay nadie en casa.

Si todavía no se da por vencido con ellos, deje el cargador encendido durante unas horas para ver si pasa algo. Existe una pequeña posibilidad de que se recuperen después de algunas rondas de carga.

● Es posible que el puerto de carga no funcione correctamente

Esto me ha pasado un par de veces. El desgaste general puede rayar las superficies metálicas dentro del puerto USB. Esto evitará que el cargador USB se conecte, lo que significa que no se cargará.

Además, si guarda sus auriculares o audífonos en sus bolsillos o simplemente los deja caer en su bolsillo, pueden recoger pelusa, polvo, suciedad, aceite de los alimentos, etc. Esto puede interrumpir el proceso de carga o atascarse durante la carga. Tendrás que limpiarlo entonces, pero llegaremos a eso más tarde.

Nota al margen: la limpieza regular de sus auriculares es muy importante para prolongar su uso y evitar infecciones desagradables.

● Temperaturas altas o bajas

Las temperaturas extremas no son buenas para las baterías de los auriculares Bluetooth ni para los componentes eléctricos de los auriculares. Trate de evitar la carga en climas muy cálidos y húmedos, así como en climas extremadamente fríos. Encienda el aire acondicionado para regular la temperatura, o si hace calor, cárguelo por la noche cuando hace más frío. El rango óptimo está entre 5 ° C y 35 ° C.

2) 12 consejos para solucionar problemas de carga de auriculares Bluetooth

Piense en esto como una guía paso a paso que lo ayudará a identificar el origen de sus problemas de carga. ¡Incluso podría resolver algunos otros problemas en el camino! Llegaremos al fondo de esto, pero primero lo básico:

1. Asegúrese de que su computadora esté encendida mientras sus auriculares se están cargando

Eso puede parecer un poco tonto, pero sucede. Podrías estar cargando desde tu computadora portátil cerrada y ni siquiera te darías cuenta de que está apagada. Solo ábrelo y mira si la pantalla está encendida. Junto al paso 2.

2. Utilice una conexión directa en lugar de un concentrador USB

Los concentradores USB pueden freír, intente conectarlo directamente a su PC o cargador portátil, etc. Solo algo más para ver si el concentrador USB está causando problemas.

3. Intente cargar los auriculares desde una toma de corriente

Si aún no se carga desde su PC o cargador portátil, este puede ser el problema. Vaya directamente a la fuente y conecte el cargador de sus auriculares a la toma de corriente. Si eso no funciona, podría indicar que el problema está relacionado con un componente de sus auriculares.

Cuarto Comprueba los puntos de contacto de tus auriculares y cargador.

Examine a fondo el USB, el enchufe y todas las conexiones. Si hay rayones en los puntos de conexión de metal, esto podría ser una indicación de que sus auriculares requieren servicio. Si alguno de estos está sucio, debe limpiarlo a fondo. NO use objetos metálicos para rayar el interior y eliminar la suciedad. Doy un método de limpieza detallado al final del artículo.

5. Asegúrese de que el cable USB esté enchufado correctamente

Este es un problema común. Simplemente aprieta ligeramente el USB y el conector para ver si pueden ir más lejos. No seas demasiado enérgico, ya que la suciedad podría impedir que vayas más lejos. Consiga una linterna para comprobar si el puerto está bloqueado (o si está realmente preparado, utilice su lata de aire comprimido para limpiarlo un poco).

Sexto Pruebe diferentes cables de carga USB

Siempre es una buena idea simplemente cambiar los cables para ver si hay alguna diferencia. Si está utilizando un cable de marca diferente, es posible que también deba probar un cable original.

Séptimo Comprueba el puerto de carga de tus auriculares

Aquí también las conexiones están bloqueadas. Si está acostumbrado a poner los auriculares en su mochila, es posible que el puerto de carga tenga algo de suciedad o comida atascada. No se concentre únicamente en la fuente de la fuerza; Revisa tus auriculares también.

Octavo. Deje sus auriculares conectados a la fuente de carga

Si su batería está completamente descargada, es posible que deba cargarla a un nivel de referencia por un momento antes de que vea alguna señal de vida. Déjelo enchufado durante aproximadamente una hora para ver si sucede algo.

9. Carga tus auriculares bluetooth cuando la temperatura sea ideal

Las temperaturas extremas afectarán su batería, pero el clima frío en particular puede evitar que la batería se cargue por completo. Intente calentar un poco la habitación; La temperatura de carga ideal es entre 5 ° C y 35 ° C. ° C.

10. Instale la última actualización de firmware

Si su software está desactualizado, podría afectar la carga y otras funciones. Realice una actualización de software si puede (es de esperar que sus auriculares solo tengan problemas y no hayan terminado de cargarse por completo).

11. Intenta restablecer tus auriculares bluetooth

Este no es un paso tan drástico como lo es con un teléfono en sí, quiero decir que no almacena exactamente datos en sus auriculares. Sin embargo, un restablecimiento completo podría ayudar a corregir errores de software que podrían provenir de una actualización.

12 Es posible que haya puesto su dispositivo en modo de programación

Esto no es común, pero es posible que haya puesto accidentalmente el software de sus auriculares en modo de programación y lo haya dejado inútil, a menos que sea un programador. Afortunadamente, puede sacar fácilmente sus auriculares de este modo:

  • Conecte sus auriculares a una computadora a través de USB
  • Espere hasta que sea «reconocido». Recibirá algún tipo de notificación emergente.
  • Esto sacará automáticamente su dispositivo del modo de programación.
  • Vuelve a emparejar tu dispositivo y listo.

3) Cómo solucionar problemas de carga de los auriculares Bose

Si tiene auriculares Bose como Bose SoundSport Wireless que no se están cargando, simplemente restablecerlos es la mejor solución. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

  1. Desconecta tus auriculares.
  2. Presione el botón de encendido de sus auriculares hasta que el dispositivo se apague (espere 30 segundos).
  3. Vuelva a conectar sus auriculares a una fuente de alimentación USB (espere 5 segundos).
  4. Desenchufe el cable de alimentación USB (espere 1 minuto).
  5. Encienda y cargue sus auriculares Bose para ver si se resuelve el problema.

Una vez que hayas reiniciado tus auriculares Bose, cárgalos durante dos horas. Si el problema persiste, es posible que deba actualizar sus auriculares. Vaya al sitio web oficial de Bose y descargue el actualizador de Bose. Instálelo en su computadora, conecte sus auriculares y siga las instrucciones.

4) Cómo solucionar problemas de carga de Apple Airpod

El mayor problema con Apple Airpods es que la gente tiende a usar cargadores de terceros. No lo niegues; todos lo logramos. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes graves para sus Airpods. Tanto es así que pueden provocar que no se carguen en absoluto.

Si esto le sucede, aquí hay algunas cosas que puede hacer:

● Verifique la conexión a su cable de carga

Los cables de terceros son un problema, prueba tus AirPods con un cable de carga original de Apple.

● Asegúrese de que su toma de corriente funcione correctamente.

Lo más probable es que el problema no sea en absoluto con los auriculares. Intente conectarlo a una toma de corriente diferente.

● Pruebe la plataforma de carga inalámbrica en busca de problemas

Si está utilizando una plataforma de carga inalámbrica, asegúrese de que su versión de Airpods admita la carga inalámbrica. Si es así, intente mover su estuche de carga alrededor de la almohadilla (sí, todavía deben estar en el estuche de carga).

Si esto no parece ayudar y se carga normalmente con un cable, podría haber un problema con la plataforma de carga. Si aún está en garantía, envíelo para su reparación.

● Empareja tu estuche de carga con tu teléfono

Esto ayudará cuando solo desee verificar que realmente se estén cargando. Tus Airpods deben estar emparejados con tu iPhone. Verifique el estado de la batería abriendo la tapa de su estuche de carga y sosteniendo su teléfono cerca.

El porcentaje debe indicar si hay energía. Ahora cargue sus AirPods durante 15 minutos y repita el proceso. Si el porcentaje ha aumentado, todo debería funcionar bien.

5) Cómo solucionar problemas de carga de los auriculares Beats

Con Beats, la solución más sencilla es reiniciar los auriculares. También es bastante simple, nada demasiado complicado. Veamos los pasos:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para restablecer sus auriculares.
  2. Tan pronto como suelte el botón de encendido, todos los LED del indicador de combustible parpadearán en blanco, seguido de un parpadeo en rojo.
  3. Cuando las luces dejan de parpadear, el reinicio está completo.
  4. Sus estudios se encenderán automáticamente después de un reinicio exitoso.
  5. Si aún tiene problemas después de un reinicio, pruebe con una fuente de alimentación, cable o intente Corrección de errores de sonido para auriculares.

6) Cómo solucionar problemas de carga de los auriculares Sennheiser

Si tiene problemas para cargar sus auriculares Sennheiser nuevos o más antiguos, o si la luz indicadora de carga se enciende y apaga de manera irregular, pueden suceder algunas cosas.

Primero, entendamos el diseño del Sennheiser. La luz indicadora está ubicada en la parte frontal del transmisor y solo debe encenderse cuando la batería se está cargando. Tan pronto como la batería está completamente cargada, se apaga.

Cuando recibe sus nuevos auriculares Sennheiser, generalmente se cargan un poco en la fábrica. Sin embargo, esta tarifa puede agotarse dependiendo del tiempo que demore en comunicarse con usted. Debido a esto, cuando los reciba, es una buena idea hacer una carga completa de 16 horas solo para estar seguro.

Con auriculares nuevos, es normal que la luz parpadee intermitentemente, debería volver a la normalidad después de algunos ciclos de carga y uso. Esto se debe a que la electrónica de carga y el transmisor deben estar sincronizados.

Si sus auriculares son un poco más viejos, podría ser una falla electrónica. Si deja de usar sus auriculares (tal vez tenga unos nuevos) o si tienen sobretensión, todos estos pueden afectar al transmisor.

Vuelva a realizar una carga completa y descárguela al 10% durante algunos ciclos. En algún momento, la luz debería sincronizarse nuevamente y las cosas volverán a la normalidad.

7) Por qué sus auriculares no se encienden después de la carga

Si sospecha que este problema está relacionado con otra cosa y no con la carga real, siga estos pasos para limpiar todas las partes importantes y verifique si hay otros problemas:

1) Limpie su cable o estuche de carga y los puntos de contacto.

Haz esto cuando esté apagado.

Tome un hisopo de algodón limpio y limpie suavemente los conectores con alcohol isopropílico. También puede utilizar aire comprimido para eliminar la suciedad. No utilice un objeto metálico para limpiar el conector.

2) Intente cargar el estuche con un cable diferente

Otra fuente de alimentación o adaptador, si está disponible. Esto le ayudará a identificar cuál es el problema.

3) Presione firmemente el enchufe USB, el conector o los auriculares en el enchufe o estuche de carga.

No lo muevas, solo asegúrate de que esté colocado correctamente. Esto es para asegurar que los puntos de contacto estén realmente conectados a los pines de carga opuestos.

4) Finalmente, limpie el botón de ENCENDIDO de sus auriculares / audífonos.

A menudo sucede que el dispositivo se está cargando, pero algo podría atascarse detrás del botón de encendido. Utilice aire comprimido para expulsar la suciedad. Alternativamente, si sus auriculares / audífonos están en garantía, envíelos a reparar.

8) Cómo saber si la batería de sus auriculares bluetooth está agotada

Es inevitable, todas las baterías de iones de litio (que son comunes en los auriculares bluetooth) tienen una vida útil, y cuando la suya está cerca del final de su vida útil, hay algunas cosas que puede hacer. Pero primero entendamos cuánto durarán:

En un mundo perfecto, sus baterías de iones de litio convencionales (Li-ion) mantener su carga completa durante aproximadamente 500 ciclos. Un ciclo es cuando necesita cargar y descargar la batería y luego volver a cargarla.

Lo que sucede a menudo, sin embargo, es que no permitimos ciclos completos y solo cargamos nuestras baterías por un corto tiempo para que podamos usarlas continuamente. No hace falta decir que esto no es tan bueno para la batería.

Después de unos 500 ciclos, la batería ya no podrá mantener una carga con la misma eficacia y, finalmente, no se cargará en absoluto.

Una solución, sus auriculares son realmente reciclables y muchas piezas se pueden reprocesar. Intente encontrar una batería de repuesto antes de rendirse por completo.

9) ¿Por qué sus auriculares no tienen carga?

Si sus auriculares son bastante viejos, es posible que la batería haya llegado al final de su vida útil. Sin embargo, si aún es nuevo, podría ser un problema de fabricación. Este parece ser el caso de algunos modelos Bose.

Básicamente, si ha tenido los auriculares puestos durante aproximadamente un año, más o menos, y de repente se cargan por completo en menos de una hora y se agotan en 45, tiene un problema.

La primera reacción de Bose es realizar un reinicio (como se describe en el punto 3 al principio del artículo). Si esto no funciona para usted, deberá comunicarse con el servicio al cliente en su área.

10) ¿Es malo dejar que los auriculares se carguen durante la noche?

Si permanece conectado al cargador durante la noche, esto no tiene ningún efecto en una batería en funcionamiento, podría sobrecalentar una defectuosa. Algunas baterías modernas de iones de litio tienen una parada automática cuando la batería está llena y la carga no daña la batería.

Sin embargo, si sus auriculares son un poco más viejos, siempre es una buena idea descargarlos cuando la batería esté llena. Algunas baterías más antiguas se cargan lentamente para mantener la batería llena una vez que alcanza el 100%. Esto puede afectar la vida útil de su batería.

11) ¿Se pueden sobrecargar los auriculares bluetooth?

No, simplemente no puede sobrecargar los auriculares Bluetooth modernos. La mayoría de las marcas importantes utilizan baterías de iones de litio y deben tener un circuito de carga que corte la corriente de carga cuando la batería alcanza el 100%. Estas “baterías inteligentes” tampoco pueden descargarse excesivamente.

Sin embargo, si tiene auriculares más antiguos, tenga un poco más de cuidado. Todos solemos cargar por la noche cuando no lo necesitamos, y ahí es cuando la tensión también aumenta. Esto puede dañar su batería si ya está llena.

También existe el riesgo de un mal funcionamiento general mientras los auriculares están enchufados (también es un problema principalmente para los auriculares más antiguos) que podría provocar un incendio. Simplemente juegue a lo seguro y cargue por la cantidad mínima de tiempo.

12) Cómo arreglar el puerto de carga de sus auriculares

Si bien hay algunas cosas que puede hacer para reparar un puerto de carga de auriculares defectuoso, la mayoría de las veces todo se reduce a una buena limpieza. Antes de hacer algo drástico, primero pruebe estos sencillos pasos:

1) Límpielo con una lata de aire comprimido.

Coloque la boquilla en ángulo en la abertura y límpiela, luego cambie y hágalo desde el ángulo opuesto. Esto hará que salga cualquier pelusa o polvo que pueda haberse acumulado.

2) Bastoncillos de algodón con alcohol isopropílico para aceites y alimentos

Hay ocasiones en las que, incluso si solo come y luego toca su conector, el aceite puede ingresar a su puerto de carga. Esto puede interferir con la señal. Con un hisopo de algodón, sumérjalo en el alcohol y apriételo para eliminar el exceso. Luego, empújelo suavemente hacia adentro y hacia afuera del puerto. Espere a que se seque por completo antes de volver a usarlo.

Si sus audífonos o audífonos aún están en garantía, puede enviarlos para su reparación. La mayoría de las personas probablemente ni siquiera piensen en enviar su cargador o estuche de carga con ellos, pero los compré y realmente lo reemplazaron.

Como pensamiento final

Si tiene problemas para cargar sus auriculares, asegúrese de:

  • Pruebe todas las piezas para ver cuál es el problema.
  • Asegúrese de cargar a una temperatura óptima.
  • Actualice su firmware.
  • Realice un reinicio.
  • Si son nuevos, compruebe si se ha informado de algún problema en el sitio web del fabricante.
  • Reemplace la batería de los auriculares cuando esté vieja.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad