10 razones por las que sus auriculares suenan más ruidosos en un lado (fotos)

Inicio » Auriculares » 10 razones por las que sus auriculares suenan más ruidosos en un lado (fotos)

¿Alguna vez ha tenido auriculares que son más ruidosos en un lado? A veces, mis auriculares no se reproducen en un oído; A veces, mis auriculares suenan silenciosos en un oído. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué sus auriculares suenan más ruidosos en un lado?

Esto puede deberse a varias razones. A menudo, esto se debe a un cable defectuoso. También es posible que sus controladores no hayan sido emparejados de fábrica. O con aislamiento de ruido pasivo, una de las juntas de la carcasa puede estar defectuosa.

Sin embargo, es poco probable que esto suceda con auriculares estéreo de alta calidad. Lo que sí noté, sin embargo, es que hice algunas cosas mal en los últimos años y al cambiar mis hábitos probablemente pueda resolver mi extraño problema de sonido (historia divertida … mi amigo en realidad tenía un problema de audición que explicaba sus auriculares se quedaron en silencio en un oído).

Veamos 10 razones por las que esto podría sucederle:

1. El enchufe no está asentado correctamente en el enchufe.

Esta vez me pasó la cosa más loca. Sospecho que necesito desempolvar un poco más la casa porque en algún lugar donde coloco mi teléfono (o tal vez sea mi niño si lo pienso) tiene que tener mucho polvo o suciedad de una forma u otra porque penetró en mi teléfono ¡enchufe! Tanto es así que mi gato no quería llegar hasta el final. Esto no era realmente visible, pero cuando tomé mi teléfono para solucionar mi «problema de sonido» resultó ser el problema en el informe que recibí.

Entonces, lo primero que siempre debe verificar es que su conector esté completamente insertado. Hay momentos en los que tienes prisa, incluso tratando de hacer varias cosas al mismo tiempo, enchufar el enchufe y hacer un sándwich, y solo funciona la mitad (incluso puse la mía en la cubierta del teléfono, esto es vergonzoso ahora). Y no te das cuenta de que no está completamente asentado hasta que intentas escuchar música y nada.

Otro problema muy común es la naturaleza delicada del extremo del gato. La más mínima curva, muesca o rasguño podría interrumpir la conexión (para entender el conector de sus auriculares, tengo un artículo sobre esto), haciendo que el sonido vaya más hacia un lado que hacia el otro.

2. La toma de auriculares puede estar sucia

No reemplace su gato demasiado rápido si no puede ver ningún daño visible y no puede averiguar qué le pasa. A menudo, su gato solo necesita una limpieza. Algo pegajoso (o incluso huellas dactilares) podría simplemente asentarse en la punta de metal, haciendo que no se conecte correctamente y puede experimentar que sus auriculares de repente se queden en silencio en un oído.

Cuando esto sucede, tomo un paño suave y lo limpio suavemente con alcohol isopropílico. Para estar seguro, hago esto incluso si no hay rastros visibles.

3. Pérdida de señal de audio

Es posible que su sonido esté bien, pero perderá la señal de audio. Hay un par de cables de extensión de audio útiles, e incluso tengo uno que uso de vez en cuando cuando quiero escuchar música en mi computadora portátil, pero todavía tengo algunas cosas que hacer en la casa. De vez en cuando, tenía que desconectarlo y enchufar mis auriculares directamente porque estaba causando pérdida de audio.

Esto sucede porque el audio tiene que viajar más lejos. Los cables más largos ofrecen más resistencia a la señal y la debilitan cuando llega a sus auriculares.

Además, si está utilizando un reproductor portátil con un control remoto de línea, podría hacer que sus auriculares se silenciaran repentinamente. Debe conectar sus auriculares directamente al reproductor y desconectar el control remoto. Si eso resuelve el problema, tienes tu respuesta.

4. Daño físico

Seguro que esto te ha pasado un par de veces porque seguro que me ha pasado a mí. Arrastré mis auriculares de la mesa al piso porque el cable aún estaba conectado. O si lo coloca demasiado cerca del borde de la mesa, se caerá y aterrizará en el suelo.

Cada vez que esto sucede, mi corazón casi se detiene y rápidamente verifico que los auriculares aún funcionan. Al menos tengo un par de alta calidad que está bien diseñado. Para que puedan soportar caídas ocasionales. Sin embargo, no estoy tratando de probarlo … ¡Simplemente no sabes cuándo será el último otoño si nunca más escuchas un sonido que sale de tus auriculares!

Cuando eso finalmente suceda, es probable que dejen de funcionar si los controladores internos se han dañado. Los auriculares también podrían romperse por completo (agrietarse). Espero seriamente que esto nunca te suceda.

Si bien debe concentrarse en no dejarlos caer, otra área de alto riesgo es el cable. En la mayoría de los casos, sus auriculares dejarán de funcionar porque el cable está defectuoso. En un artículo reciente, analicé todos los aspectos del cuidado y mantenimiento de los auriculares; los consejos para el cuidado de los cables son muy útiles.

5. La cera de los oídos puede obstruir los auriculares

Si ha comprobado todos los posibles problemas obvios, pero todavía está pensando en por qué mis auriculares siguen silenciosos en un oído. La respuesta puede ser muy sencilla. Tus auriculares solo deben limpiarse como mencioné en una publicación anterior. Nuestros oídos están produciendo cera constantemente que, junto con algo de suciedad y polvo, pueden atascarse en las rejillas de ventilación delanteras o traseras.

O, si está usando audífonos, la cera de los oídos a veces se derretirá con la parte de malla (lo sé, asqueroso, pero simplemente quítese los audífonos y mire por el orificio, ¡apuesto a que habrá cera!).

Me aseguro de limpiar bien mis auriculares de vez en cuando. La forma más eficaz de hacerlo es limpiar la malla con un poco de alcohol isopropílico. Solo tenga mucho cuidado y asegúrese de que no gotee alcohol. Sumerja un hisopo de algodón en el alcohol y exprima el exceso con los dedos. Luego lo giro un poco para que quede lo suficientemente delgado como para entrar en el pequeño agujero.

Después de una limpieza a fondo, simplemente soplo suavemente por las rejillas de ventilación traseras para que salga todo el aire. Quieres hacer esto un par de veces. Con suerte, esto ayudará y su sonido volverá a la normalidad.

6. Tus auriculares se mojaron

Cometí el error honesto de usar mis audífonos mientras lavaba mi auto. Me mojé un poco los auriculares. Después de eso, intenté todo para arreglarlos, pero parece que el daño a los circuitos puede ser irreversible si sus auriculares se mojan mientras las señales eléctricas están bombeando.

Si no desea que esto le suceda, verifique su clasificación de IP antes de arriesgarse. Esta es la clasificación que indica la resistencia al agua.

En determinadas circunstancias, los auriculares se pueden reparar después de que se mojen. Especialmente si no estaban enchufados cuando sucedió.

En este caso, no vuelva a ponerse los auriculares hasta que esté 100% seguro de que no hay humedad en la carcasa. Además, lo que puede hacer es agitarlos suavemente en el momento en que se dé cuenta de que se ha mojado y luego secarlos inmediatamente con una toalla. De esa manera, potencialmente puede sacudir parte del agua y reducir el daño por humedad. Sin embargo, hágalo con mucho cuidado, ya que incluso una fuerte sacudida puede dañarlo.

A continuación, debe sumergirlos en un poco de arroz para absorber la humedad restante.

7. ¿Su dispositivo de salida es mono o estéreo?

En caso de que no sepa la diferencia entre mono y estéreo, déjeme explicar esto primero. Mono usa solo un canal para pasar el sonido, mientras que estéreo usa más de uno. Si tiene auriculares estéreo y escucha a través de una fuente estéreo, puede escuchar el sonido de diferentes canales a través de cada altavoz.

Sin embargo, si su dispositivo es mono, es muy probable que el audio solo salga del lado izquierdo. Esto se debe a la salida de sonido individual. En este caso, debe asegurarse de que su fuente de audio realmente tenga capacidad de salida estéreo.

La etiqueta de su enchufe también le dice para qué usarlo. Si el conector está diseñado específicamente para auriculares, se denomina mono, mientras que una salida de conector estéreo se denomina auriculares. voluntad.

8. Configuración incorrecta del balance de audio izquierdo y derecho

Recientemente descubrí que solo tenía que ajustar el volumen de los lados derecho e izquierdo en la configuración de mi teléfono para arreglar que mis auriculares sonaran más fuerte en un lado que en el otro.

Primero, pruebe el sonido después de asegurarse de que los volúmenes izquierdo y derecho sean uniformes. Si todavía hay un problema, ajústelos ligeramente para ver si hay alguna diferencia. Esto es una cuestión de prueba y error, y para complicar un poco las cosas, la solución a este problema difiere según el sistema que esté utilizando.

Si está usando iOS:

Si bien Apple ha ofrecido equilibrio de audio izquierdo / derecho en algunas de las últimas versiones de iOS, no es muy fácil de encontrar. No está en el ajuste de tono como supondría, sino más bien en Accesibilidad (Para encontrarlo, vaya a ajustes, Generalmente, y finalmente Accesibilidad).

Simplemente deslice el dedo hacia abajo hasta que encuentre la sección de audiencia. Aparecerá una serie de opciones y podrá ajustar el equilibrio izquierdo / derecho aquí.

Hay algunas configuraciones de audio que puede ajustar aquí que podrían marcar la diferencia, como: B. Audio mono y eliminación de la cancelación de ruido (pero esto puede afectar negativamente a las llamadas en algunos casos). Hay muchas configuraciones útiles de personalización y control para jugar aquí.

Si tiene dificultades para encontrar algo en su configuración, hay una manera fácil de hacerlo.

  • Si en ajustes, desliza el dedo hacia abajo para ver que buscar Función.
  • Aquí puede simplemente escribir la palabra clave y se mostrará todo lo que está buscando.
  • Al tocarlo, puede acceder fácilmente a la configuración.

Si está usando Android

  1. Mantén presionado el botón de inicio en tu teléfono
  2. Seleccione la configuración de los auriculares

Alternativamente, puede tocar lo siguiente en la aplicación Asistente de Google (arriba a la derecha): configuración, Tus auricularesy luego puede verificar la configuración de volumen.

Y si está usando sus auriculares en una PC o MAC, no se preocupe, también puede verificar la configuración de audio. También puede ajustar el balance y el volumen en estos dispositivos.

Si está utilizando MAC

Siempre revisa el tuyo primero Volumen MAC principal. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

  • Escoger Menú de Apple y elige Ajustes del sistema
  • Haga clic en sonido
  • clickea en el producción Tab y luego seleccione sus auriculares (si no están allí, es posible que sus auriculares no estén enchufados, solo verifique).
  • Entonces en eso Control del volumen, Comprobar el Configuraciones de volumen.
  • Asegúrate de eso equilibrio Su audio está en el medio del control deslizante «izquierda-derecha».

En segundo lugar, si el volumen de sus auriculares o audífonos es un poco más alto en un lado, debe intentar reiniciar el controlador de sonido:

  1. Ir a Aplicaciones > luego seleccione Utilidades y haga doble clic Monitor de actividad.
  2. Entonces debes ‘Core audio‘ haciendo Barra de búsquedadónde encontrar el controlador Core Audio. Este es el demonio que alimenta tu Core Audio.
  3. Escoger Core audio y el cese de haga clic en (X); Esto obligará al controlador de sonido a reiniciarse. Y, con suerte, resolverá su problema.

Si está utilizando Windows

Si desea acceder rápidamente al volumen de los auriculares, Botón derecho del ratón (esquina inferior derecha) en el Símbolo de sonido.

Por qué los auriculares son silenciosos en un lado en Windows

Luego haga clic en Abre el mezclador de volumendonde puede comprobar el volumen y la configuración de sus auriculares.

Por qué los auriculares son silenciosos en un lado al verificar la configuración de sonido en Windows

Luego ve al Menu de inicio. En buscar escribir sonido. Haga clic en sonido ajustes y a partir de ahí revisa el volumen al igual que Propiedades del dispositivo.

A veces se requieren configuraciones de sonido avanzadas. Para hacer esto, haga clic en el Clave de Windows, luego busque y seleccione Volumen de la aplicación y configuración del dispositivo y compruebe el volumen de los auriculares aquí.

Si todavía tiene un problema, solo haga uno Solución de problemas. Debería haber una opción para hacer esto en el Ventana de configuración de sonido. La última opción es Reinstale el controlador de su tarjeta de audio.

9. Podría ser un problema mixto

Es posible que sus auriculares no sean los culpables; A continuación, echemos un vistazo a nuestros DJ residentes. Los altavoces estéreo utilizados en los auriculares pueden despegar cuando los productores, ingenieros de sonido o DJ mezclan intencionalmente pistas más fuertes en un lado que en el otro (como música 8D o ASMR).

Esto agrega profundidad al sonido y es una práctica bastante común. Y si bien es extraño cuando lo escuchas por primera vez, es extrañamente adictivo … déjalo ir y disfruta.

Por otro lado, si sospecha que no es un problema de mezcla, intente reproducir el audio desde otro dispositivo y vea si eso resuelve la música.

10. Puede tener problemas de audición

Después de todo, como mencioné anteriormente, un problema de audición fue lo que hizo que mi amigo pensara que con algunos auriculares, un lado es más fuerte que el otro. Si cree que puede tener un problema de audición, intente cambiar los auriculares de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. No te preocupes; No tienes que soportarlo mucho, solo el tiempo suficiente para notar si algo cambia. Si no es así, es probable que deba consultar a un otorrinolaringólogo (sí, al otorrinolaringólogo).

Cuando se confirme que tiene un problema de audición, intente cambiar el balance de audio para darle más potencia a su oído sordo. Sin embargo, tenga cuidado, ya que hay algunos estudios que han demostrado que la música alta en realidad puede causar más daño y provocar tinnitus.

¿Alguna vez ha tenido un zumbido extraño en el oído y todos estamos muy felices cuando desaparece … Ahora imagine que no desaparece, esto es tinnitus. Y si bien puede parecer una enfermedad o afección, en realidad es un síntoma de un problema subyacente, como una lesión en el oído … causada por un volumen excesivo (y otras cosas, pero mantén el volumen bajo, ¿de acuerdo?).

Así que un extraño fenómeno que con suerte ya se ha resuelto. Si se pregunta cómo colocar los auriculares en un oído en silencio, la respuesta está en una de estas 10 posibles razones. Espero sinceramente que no se deba a su audición y que sea una solución fácil. Sus audífonos deben reproducir música de la manera en que fueron diseñados, y si no lo hacen y nada de lo anterior resuelve su problema, entonces puede que sea el momento. En el lado positivo, obtienes un nuevo par de auriculares, uno que resuelve todos tus problemas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad