Ventajas y desventajas de los controladores de subwoofer grandes

Inicio » Altavoces » Ventajas y desventajas de los controladores de subwoofer grandes

Si desea medir los factores clave en el rendimiento de un subwoofer, observe el nivel de presión sonora (SPL) y las especificaciones de extensión de baja frecuencia para el dispositivo.

Si desea música que haga temblar su ropa y agregue un ritmo extra a su pecho, la regla general es que algo más grande crea frecuencias Hz más bajas y niveles de presión sonora más altos.

Si bien estas dos especificaciones son cruciales al realizar una compra, existen varios factores adicionales que ayudan a medir el rendimiento de un subwoofer.

Descubrirá que algunos controladores grandes no pueden seguir el ritmo de la precisión o la velocidad de transición que necesita para una experiencia auditiva cómoda.

Además, recuerde que los controladores de subwoofer son tan buenos como el amplificador y el motor que los soporta. Esto significa que un controlador más grande no siempre da como resultado un mejor rendimiento.

Ventajas y desventajas de los controladores de subwoofer grandes

El tamaño no siempre juega un papel en la evaluación de un controlador de subwoofer. Los mejores modelos tienen suficiente motor para generar energía. Si encuentra algo grande que no tiene estos elementos, encontrará que algunos modelos más prominentes suenan peor que sus contrapartes más pequeñas.

Es importante seguir las leyes de la física al comprar subwoofers con controladores grandes.

Si el motor no puede seguir el ritmo del resto del dispositivo, terminará con algo así como un pisapapeles para su sistema de sonido.

Si tiene un subwoofer con un controlador grande y un motor pequeño en su automóvil, ¡la configuración puede sonar peor que su estéreo estándar!

Debido a esto, revisar los pros y los contras de los controladores de subwoofer grandes puede llevarlo a un mejor producto. Estos son los pros y los contras que debe considerar hoy.

Ventajas de los controladores de subwoofer grandesDesventajas de los controladores de subwoofer grandes
• La mayoría de los controladores de subwoofer grandes no cambian de fase alrededor del punto XO, lo que garantiza que lo que está escuchando sea acústicamente preciso.
• Ofrece una tasa de sensibilidad más alta que los modelos más pequeños o las configuraciones de varios controladores.
• Obtienes un sonido de bajo que patea tus pantalones y te obliga a prestar atención al tono.
• Tiene una energía que no puedes ignorar cuando juegas casi cualquier cosa.
• Un controlador más grande conduce las frecuencias más bajas a casa para que pueda sentir los graves profundamente en sus entrañas.
• Obtiene más amplificación y rango de sonido con los controladores más grandes, de modo que los oyentes en la parte posterior de la habitación tengan una experiencia auditiva cómoda.
• Solo puede concentrarse en las bandas de frecuencia previstas con un solo controlador grande.
• Si tiene una opción de varios controladores o varias unidades en su configuración, cada una podría enfocarse en diferentes bandas de frecuencia.
• Un solo controlador siempre proporciona al subwoofer un rango de frecuencia más estrecho que otros diseños, lo que reduce el área utilizable de su dispositivo.
• Los controladores más grandes generalmente carecen de equilibrio y definición de sonido en la reproducción de audio.
• Su IMD puede ser más alto de lo esperado usando este enfoque con su sistema de sonido.
• Los controladores más grandes agregan peso. Un submarino de 18 pulgadas en un armario puede pesar más de 200 libras.

¿Cuántos subwoofers necesito?

Si un subwoofer grande es bueno, ¿significa eso que dos o más subwoofers son mejores?

A medida que evalúa los pros y los contras de los controladores de subwoofer grandes, queda claro que no siempre es fácil determinar la mejor configuración para su hogar, vehículo o sistema.

Agregar un subwoofer decente a su sistema proporcionará bajos adicionales, lo que casi siempre es algo bueno.

¿Qué sucede cuando empiezas a comparar los diferentes tamaños de submarinos que existen hoy?

Con su presupuesto, ¿debería buscar un subwoofer masivo, dos opciones de tamaño medio decentes o varios subwoofers económicos que ofrezcan una experiencia más envolvente?

La verdad es que no puedes comparar diferentes subwoofers si son de diferentes tamaños.

Si el controlador es terrible en un modelo de 15 pulgadas, tiene cuatro modelos de ocho pulgadas cada día superando al más grande.

Si los ingenieros sintonizan el altavoz más grande para obtener unos graves más precisos mientras que los más pequeños se centran en el rendimiento, verá otra diferencia en el rendimiento.

Como regla general, debe utilizar los subwoofers más pequeños para obtener un resultado equilibrado. Si está instalando un sistema de cine en casa, es mejor tener cuatro subwoofers de 8 pulgadas repartidos por la habitación.

Si necesita algo de fuerza muscular para su sonido, a menudo es una buena idea cambiar al tamaño de 12 pulgadas cuando los controladores pueden manejar el rendimiento.

Si desea frecuencias bajas que le castañetearán los dientes y enderezarán su columna, elija un modelo de 15 pulgadas con los controladores más grandes que pueda encontrar.

¿Debería optar por subwoofers duales?

La verdad sobre dos subwoofers versus un solo subwoofer es que solo puede comparar la misma marca y modelo para una respuesta.

Si usa los mismos subwoofers en su sistema, varias instalaciones proporcionarán una reproducción más consistente en una frecuencia más amplia que un solo subwoofer. Este resultado se debe a las leyes del promedio modal.

Al configurar los subwoofers para su sistema, es útil medir la resonancia para asegurarse de que está programado para las frecuencias que desea.

Descubrirá que algunos subwoofers con controladores grandes tienden a ser lineales en todo el espectro de frecuencias, mientras que otros tienen caídas y curvas que lo llevan a todas partes.

También depende de si tiene corrección de sala electrónica para optimizar su respuesta.

Si está instalando un sistema optimizado para la audición, un solo subwoofer con un controlador grande estaría bien para la experiencia.

Para el hogar promedio, los subwoofers dobles con controladores más pequeños pueden ayudar a crear equilibrio y suavidad en las frecuencias más bajas.

Si eres un audiófilo o quieres algo que te lleve a casa en cierto punto, quieres un controlador más grande.

Aquí están las «reglas» básicas a tener en cuenta cuando se trata de subwoofers y tamaño.

  • Si está utilizando subwoofers de ocho pulgadas, una configuración de cuatro unidades suele ser la mejor manera de lograr el equilibrio.
  • Con subwoofers de 12 pulgadas, un diseño dual ofrece resultados impresionantes.
  • Un submarino de 15 pulgadas generalmente funciona bien.
  • Cuando tienes un subwoofer de 18 pulgadas, necesitas evaluar la respuesta de frecuencia para evitar que el resto de tu audio se golpee.

Los mejores subwoofers de 15 pulgadas que puedes comprar hoy

Al elegir subwoofers de 15 pulgadas para su sistema, encontrará que algunos fabricantes pueden suministrarle modelos de 2 ó 4 ohmios.

Si quieres algo con brillo y velocidad, el modelo de 4 ohmios es la mejor opción.

Si prefiere más equilibrio en la respuesta de frecuencia, elija el producto de 2 ohmios.

El precio de ambos en el mismo tamaño inferior debería ser similar, si no el mismo, si trabaja con el mismo fabricante.

Skar Audio VXF-15 D2 15
Skar Audio VXF-15 D2 15 «

  • Tamaño del altavoz: 15 pulgadas
  • Subwoofer automático cuadrado / SPL de 2 ohmios
  • Potencia máxima: 3000 vatios
  • Potencia RMS: 1500 vatios
  • Bobina de voz de cobre de alta temperatura de 3 «
  • Sensibilidad (SPL): 89,7 dB
  • Potente motor de ferrita de 300 oz
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 250 Hz

Consíguelo en Amazon

1. Subwoofer Skar Audio VXF-15 de 3000 vatios

Este subwoofer proporciona un cono de papel competitivo que el fabricante ha cosido con un borde de espuma de rollo alto.

Con este diseño, obtiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 250 Hz, con una potencia RMS de 1500 vatios detrás de la bobina móvil de alta temperatura de 3 pulgadas.

El valor de SPL es 89,7 decibeles para la opción de 2 ohmios o 88,7 dB para los subwoofers de 4 ohmios.

Cuando elige el subwoofer Skar Audio VXF-15, obtiene un gran motor de ferrita de 300 onzas que tiene un permite una resistencia increíble.

Una vez instalado, obtienes un juego avanzado que ofrece el FS súper bajo para alcanzar las frecuencias más bajas mientras ofrece notas altas impresionantes.

Debería emparejarlo con un amplificador que pueda entregar verdaderos 6k o más para obtener un resultado deseable.

Skar Audio EVL-15 D4 15
Skar Audio EVL-15 D4 15 «

  • Tamaño del altavoz: 15 pulgadas (disponible en muchos tamaños)
  • Subwoofer doble para coche de 4 ohmios
  • Potencia máxima: 2500 vatios
  • Potencia RMS: 1250 vatios
  • Bobina de voz de alta temperatura de 3 «
  • Sensibilidad (SPL): 86,1 dB
  • Rango de respuesta de frecuencia: 20 Hz – 250 Hz
  • Xmax: 23,5 mm (desechable)

Consíguelo en Amazon

2. Subwoofer Skar Audio EVL-15 D4

Si necesita una opción de menor potencia para sus subwoofers automáticos, esta versión de 2500 vatios de Skar Audio hace un trabajo impresionante.

Obtiene 1.250 vatios de potencia RMS, con el cono de papel de la competencia que ofrece los resultados que desea escuchar.

La sensibilidad es un poco más baja a 86.1dB, pero aún tiene unos graves intensos y profundos que se sienten excepcionalmente satisfactorios.

Puede pasar a un modelo de 18 pulgadas con este diseño, pero prefiero la versión de 15 pulgadas del Skar Audio EVL-15.

Brinda brillo sin ser abrumador, por lo que puede sentir las vibraciones mientras disfruta de la definición en el audio.

Al igual que con los otros subwoofers de esta serie, obtiene una respuesta de frecuencia de 20-250 Hz.

Klipsch SPL-150SW 15
Klipsch SPL-150SW 15 «

  • Tamaño del altavoz: 15 pulgadas
  • Amplificador clase d de alta eficiencia
  • Potencia máxima: 800 vatios
  • Potencia RMS: 400 vatios
  • Patas de goma que absorben golpes y vibraciones
  • Respuesta de muy baja frecuencia

Consíguelo en Amazon

3. Subwoofer activo Klipsch SPL-150SW

Si está buscando un subwoofer que funcione para su estéreo o sistema de cine en casa, le recomiendo encarecidamente que elija este modelo.

Tiene un puerto antorcha interno orientado hacia el frente para brindarle flexibilidad en la ubicación.

El fabricante incluye un amplificador de clase D con el producto, que le ofrece 800 vatios de potencia máxima o 400 W RMS.

El subwoofer activo Klipsch SPL-150SW se entrega en una carcasa de ébano, lo que proporciona un resultado resistente a los arañazos.

Obtiene pies de goma que absorben los golpes, una malla hecha de tela tejida y muchas características adicionales que hacen de esta inversión una experiencia de lujo.

Incluso es compatible con el kit inalámbrico del fabricante para maximizar su valor de ubicación.

Rockford Fosgate P3D2-15
Rockford Fosgate P3D2-15 «

  • Tamaño del altavoz: 15 pulgadas
  • Subwoofer DVC (bobina de voz dual) de 2 ohmios
  • Potencia máxima: 1200 vatios
  • Potencia RMS: 600 vatios
  • Para gabinetes sellados (Vb): 1.58 cu. pies (44,7 litros)
  • Para envolventes ventiladas (Vb): 2,66 cu. pies (75,3 litros)
  • Profundidad de instalación: 7,58 pulgadas (192,5 mm)
  • Diámetro de corte: 13,94 pulgadas (353 mm)
  • Excelente presión sonora incluso a volúmenes altos
  • Cono de aluminio anodizado y tapa antipolvo

Consíguelo en Amazon

Cuarto Subwoofer Rockford Fosgate P3D2-15 Punch

Aunque este subwoofer solo ofrece una clasificación de 600 RMS, ofrece una excelente experiencia auditiva.

Una de las razones del sonido mejorado son los terminales de empuje niquelados de 10 AWG y los conos y tapas antipolvo de aluminio anodizado.

El audio se balancea de los metales y a través de un diseño de ventilación de araña similar al de Skar para mantener el motor frío durante las sesiones de juego prolongadas.

Cuando obtiene el Rockford Fosgate P3D2-15 para su sistema, tiene cierta flexibilidad en su configuración.

Si sus amplificadores son demasiado débiles, aún puede aprovechar estas frecuencias más bajas con relativa facilidad. Obtendrá un sonido fuerte pero de alta calidad.

No se rompe como las versiones de 8 pulgadas del mismo fabricante, pero apreciará cómo golpea cada vez que se acerca a los mínimos más profundos.

¿Estás listo para una mejor experiencia auditiva?

Tener un gran controlador para su subwoofer puede brindarle frecuencias bajas que le harán sonar los huesos.

Aunque el resultado puede ser una falta de definición dentro del sonido recibido, lo que obtiene es algo que necesita ser escuchado.

Cuando sopesas los pros y los contras de los controladores de subwoofer grandes, encontrarás que algo en el rango medio suele ser mejor para el oyente promedio.

Si necesita equipo de actuación para una banda o su lado de DJ, los subwoofers con controladores grandes hacen que cada parte de la experiencia.

Si está planeando un sistema de cine en casa, es posible que desee reemplazar la versión de 15 pulgadas con algo más cercano a 20 «.

Los grandes conductores pueden marcar la diferencia, pero podría ser un resultado problemático. Si desea un sonido más grande que la vida, considere obtener uno de los subwoofers enumerados en esta guía para obtener unos graves adicionales.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad