Revisión de Yamaha DZR12

Inicio » Altavoces » Revisión de Yamaha DZR12

Yamaha llevó su nombre a la fabricación de altavoces en 1967 cuando la empresa presentó su primer producto de alta fidelidad.

Sería un esfuerzo traer los primeros sonidos naturales de una gran unidad al mundo de la música, lo que llevó a la compañía a nombrar la serie «NS» por «sonido natural».

El NS-1000 utiliza un diafragma de berilio puro para producir sonidos claros y abiertos, lo que lo convierte en el primer altavoz del mundo en presentar este diseño.

A lo largo de los años, Yamaha ha seguido innovando incorporando sistemas de altavoces activos, conjuntos de cono de magnesio y otras características que mejoran la experiencia auditiva.

Es por eso que el Yamaha DZR12 es un altavoz tan emocionante. Ofrece audio de alta fidelidad que se ajusta al rango de opciones de presupuesto para la persona promedio.

Es uno de los altavoces más flexibles de su tipo que puede encontrar en la actualidad. Este altavoz está a la altura de la publicidad que está recibiendo.

Revisión de Yamaha DZR12

El altavoz Yamaha DZR12 ofrece un rendimiento SPL superior y una claridad excepcional. Ofrece un amplificador de clase D de 2.000 vatios y un diseño de altavoz PA de dos amplificadores para cualquier aplicación que utilice. El procesamiento ofrece un sonido de alta resolución con una latencia mínima.

Cuando utilice el altavoz Yamaha DZR12, apreciará inmediatamente los ajustes preestablecidos del usuario.

Puede configurar todo, ya que tiene su saldo para múltiples usos y crear el ecualizador perfecto en hasta ocho escenarios diferentes.

Algunos parlantes te obligan a girar perillas, mover palancas o girar diales para crear el ecualizador adecuado para tu música y más.

Yamaha utiliza una pantalla LCD intuitiva para que sea increíblemente fácil elegir su configuración preferida.

Dado que este producto es un altavoz de megafonía activo, puede integrarlo en cualquier configuración existente.

Si está actuando en vivo, incluso puede actuar como un monitor de escenario cuando se enruta a través de su sistema de sonido.

Es liviano para su tamaño, notablemente duradero y está listo para realizar cualquier tarea para la que sea necesario.

Yamaha DZR12
Yamaha DZR12

  • Módulo amplificador de clase D de 2000 W
  • DSP: 96 kHz
  • Presión acústica máxima de 139 dB
  • Rango de frecuencia: 39 Hz – 20 kHz
  • Poco tiempo de espera
  • 2 pulgadas HF
  • 12 pulgadas LF
  • Peso: 47,2 libras (21,41 kg)

Consíguelo en Amazon

Datos técnicos del altavoz activo Yamaha DZR12

Este altavoz activo de dos canales está diseñado en una configuración de clase D bi-amplificada para maximizar el rendimiento que ofrece en su base de 2000 W.

Obtienes una cobertura horizontal de 90 grados y un soporte angular vertical de 60 grados mientras escuchas, creando un maravilloso cono de energía en el que puedes sentir la energía de cada latido.

Los altavoces utilizan un cable IEC AC estándar para proporcionar la base del rendimiento.

Yamaha utiliza un gabinete de madera contrachapada para el gabinete, lo que hace que los matices se sientan un poco difusos en las canciones con más graves.

El revestimiento de poliurea confiere a la superficie una cierta durabilidad. Los usuarios pueden usar una cuña de piso, una mosca o un montaje en poste nada más sacarlo de la caja.

Estas son las otras especificaciones importantes que debe considerar al observar más de cerca el altavoz autoamplificado Yamaha DZR12 de 12 pulgadas.

Entradas:Combo XLR de 2 x 0,25 pulgadas (entrada de línea)
Salidas:2x XLR; de cabo a rabo
Rango de frecuencia:39 Hz a 20 kHz; -10 dB
Frecuencia de cruce:1,8 kHz
Procesamiento de la señal:Retraso, enrutamiento y PEQ. Viene con ocho ajustes preestablecidos de usuario.
SPL pico máximo:Presión acústica de 139 dB a 1 m
Dimensiones:25,4 pulgadas (alto) x 16,1 pulgadas (ancho) x 15,5 pulgadas (profundidad)
Peso:47.2 libras

¿Cuáles son las funciones del altavoz activo Yamaha DZR12?

Cuando escuche las primeras notas de los altavoces autoamplificados Yamaha DZR12, notará la ausencia de distorsión de fase casi de inmediato.

Este resultado se debe al ajuste y filtrado avanzados de FIR-X que se realiza dentro del dispositivo.

El fabricante incorpora un ecualizador correctivo para refinar toda la experiencia auditiva.

Yamaha también utiliza un compresor multibanda inteligente llamado D-Contour para proporcionar una mejor claridad en los niveles de salida más altos.

Los usuarios pueden acceder al modo Monitor o FOH / MAIN para ajustar sus sonidos con estas funciones para satisfacer las necesidades de aplicaciones específicas.

Eso significa que los parlantes sonarán increíbles mientras juegas, transmites, escuchas música o miras televisión en vivo.

Cuando conecta un tocadiscos al altavoz Yamaha DZR12, se escuchan los auténticos sonidos de vinilo, creando una de las mejores experiencias de audiófilos que pueda imaginar.

Las protecciones DSP son parte del diseño para reducir el riesgo de daños a sus convertidores, amplificadores y fuentes de alimentación.

Es uno de los altavoces más suaves que jamás haya escuchado, y la bocina giratoria en el diseño permite el montaje horizontal o vertical.

Gracias al procesamiento DSP avanzado, vale la pena invertir en la Yamaha DZR12

El proceso DSP inteligente hace que los altavoces activos DZR12 de Yamaha brillen. No creerá la impresionante claridad que ofrece este dispositivo con la configuración predeterminada.

Una vez que haya realizado algunos cambios en función de sus preferencias, ¡será mejor que tenga cuidado! ¡Con este producto te volverás adicto a tus canciones favoritas!

Cuando el filtro FIR y el ecualizador correctivo funcionan juntos, obtiene un perfil de sonido y un mapeo precisos.

Incluso si sube los altavoces a sus niveles de salida más altos, encontrará que el compresor multibanda mantiene la claridad.

Si quieres ese bajo distorsionado que hace que todo retumbe, este diseño de altavoz no es para ti.

Si prefieres más claridad mientras llevas tus canciones favoritas o una experiencia de juego al más alto nivel, este dispositivo ofrece una experiencia increíble.

Yamaha utiliza transductores personalizados

Cuando comience a utilizar los altavoces autoamplificados DZR12 de Yamaha, encontrará que la bobina de voz de 2 pulgadas y el controlador de compresión de cuello de 1 pulgada brindan una experiencia inmersiva.

El diseño incluye un imán de neodimio, un diafragma de titanio y un marco de aluminio fundido resistente al calor para contrarrestar las limitaciones de la caja de madera contrachapada.

Esta combinación proporciona un extremo inferior palpitante que puede hacer vibrar el escenario cuando alcanzas ciertas frecuencias.

Si tienes un cantante que canta el bajo, escucharás una abundancia en tus armonías que se siente muy satisfactoria.

Descubrirá que el balance del ecualizador es tan bueno que parece que está ejecutando un subwoofer con su configuración, incluso si solo está usando ese altavoz.

La base de 2000 vatios garantiza que tenga suficiente volumen incluso en largas distancias. Incluso estando a 50 pies de ellos, todavía puede obtener alrededor de 110 dB.

Es una combinación de filtro y reproducción tan poderosa con los transductores especialmente diseñados que puede escuchar las diferencias entre un MP3 estándar y un CD para la misma pista.

Se vuelve ruidoso, se mantiene limpio y llena cada habitación que tiene con una sola inversión.

Incluso si tiene que llenar un gran escenario con una actuación regular (teatros, iglesias, etc.), solo se necesitan 2-3 unidades para crear suficiente sonido para que todos sepan que están en el tono y están siguiendo el ritmo correcto.

Posibles limitaciones de los altavoces Yamaha DZR12

La principal limitación de los altavoces Yamaha DZR12 es su costo. Si bien el precio es razonable para la mayoría de los usos, no es el producto que le gustaría agregar a una configuración promedio de cine en casa con un presupuesto limitado.

Tiene un diseño de montaje flexible que le permite colocar el altavoz horizontal o verticalmente para sus necesidades auditivas. Si desea la mejor tasa de dispersión, debe permanecer en posición vertical.

Si bien la bocina de directividad constante produce una atenuación y una cobertura de nivel mínimos, se sentirá un poco menos entusiasmado con los altavoces si se colocan horizontalmente.

El extremo inferior tiende a ser un poco impactante. Es posible que a algunos usuarios no les guste este enfoque de EQ, pero el extremo superior siempre permanece claro.

Dado que tiene un DSP interno, no tiene que preocuparse por un DSP separado para esta aplicación.

Lo que se nota después de algunos usos es que el frente de tela no siempre resiste las cargas que el resto del dispositivo puede manejar.

El sonido más cálido de la configuración es más que suficiente para compensar estos problemas, aunque se podría argumentar que un producto a este precio no debería tener tal flujo potencial.

También sería útil si hubiera más de un puerto USB en los altavoces para administrar su experiencia auditiva. Lo conectará a su audio usando cables estándar.

Accesorios adicionales que puede utilizar para la Yamaha DZR12. necesito altavoces

Debe incluirse un cable XLR con sus altavoces Yamaha DZR12 para maximizar sus opciones de uso.

El mejor cable XLR utiliza revestimientos trenzados de PET de alta resistencia, a veces mezclados con nailon, para proporcionar una alta resistencia a la tracción.

Si elige algo para los altavoces DZR12, le recomendaría usar 22 AWG para la mayoría de las configuraciones.

Aunque puede usar un cable XLR negro recto para sus altavoces, los gabinetes exteriores codificados por colores facilitan la especificación de aplicaciones.

No olvide que sus mezcladores, armonizadores, preamplificadores, bahías de conexión y sistemas de altavoces requieren cables compatibles de macho a hembra con conectores de 3 pines.

¿Es la Yamaha DZR12 adecuada para mí?

El Yamaha DZR12 es el altavoz perfecto para alguien que quiera pasar tiempo con él todos los días. Cómo maximizar esos momentos depende de usted.

Puede integrar este altavoz en su configuración actual, dejarlo en el escenario como monitor o convertirlo en la base de su trabajo de DJ.

Aunque pesa casi 50 libras, puede incorporarlo en la mayoría de las configuraciones, ya que las opciones de montaje son flexibles con este diseño.

Algunas personas pueden pensar que los 2000 vatios de la Yamaha DZR12 tienen que ver con la potencia y nada más.

Tan pronto como lo escuche, notará lo controlada que está la reproducción de graves, incluso al volumen más alto.

Cuando escuche el rango vocal, los medios bajos y los Hz más bajos en su música, apreciará los sonidos cristalinos que esta marca ha creado con casi 50 años de innovación en altavoces.

El Yamaha DZR12 tiene un MSRP sugerido de $ 1,249.99. Es una inversión, pero estos altavoces no te decepcionarán.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad