¿Puedes usar coaxial como cable de altavoz?

Inicio » Altavoces » ¿Puedes usar coaxial como cable de altavoz?

Coaxial es un término abreviado que se utiliza para describir cables coaxiales. Las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de Internet de todo el mundo utilizan esta opción de cableado porque transmite de forma eficaz datos de audio y vídeo.

La gente no tardó en darse cuenta de que las comunicaciones de alta velocidad necesitaban un medio de transporte mejor que el que existía a principios del siglo XX.NS Siglo.

Coax se convirtió en la primera opción porque proporciona una transmisión precisa y confiable.

El diseño blindado es lo que lo convierte en un producto tan exitoso. Aunque el cable coaxial nunca competirá con fibra o más 21NS Con los inventos del siglo por venir, podría ser un recurso que puede utilizar como cable de altavoz en casa.

¿Puedes usar coaxial como cable de altavoz?

El coaxial puede funcionar como cable de altavoz, pero no es un método eficaz para lograr este resultado. Deberá reemplazar los conectores F estándar con un extremo RCA para que la configuración funcione. La mejor opción es ejecutar un subwoofer activo con él, aunque teóricamente todos los altavoces funcionarán.

El problema con el uso de cable coaxial como cable de altavoz se refiere a la carga de impedancia que pone en el amplificador. Como tienes más resistencia en la configuración, no puedes montarlo con fuerza.

Obtienes arcilla a riesgo de soplarlo todo. Este riesgo aumenta cuanto mayor es la distancia que utiliza el cable.

Para limitar el riesgo, debe acercar su dispositivo lo más posible al cable coaxial.

En general, si mantiene las cosas en el rango de kHz, tendrá una experiencia de enrutamiento segura que producirá sonido.

Es posible que la calidad del sonido no sea la que esperaba cuando cableó su sistema. Si no tiene otra opción, el cable coaxial funcionará.

Cómo utilizar un cable coaxial como cable de altavoz

La mayoría de la gente sabe que puede usar cables coaxiales para conectar su conexión por cable o satélite al televisor para ver sus deportes, programas y películas favoritos.

Algunos sistemas tienen una salida coaxial que va a otros equipos de audio y video para crear un sistema de cine en casa.

Aunque la mayor parte de la atención se presta a las aplicaciones de video, el cable coaxial es notablemente versátil. Hay algunos pasos que debe seguir para superar la falta de flexibilidad y grosor general, pero puede convertirse en el cable de su altavoz.

Estos pasos lo guiarán a través de este proceso. Recuerde desconectar el cable coaxial de cualquier fuente de alimentación antes de comenzar este trabajo.

Cable coaxial RG-11 de 50 pies
Cable coaxial RG-11 de 50 pies

  • Conectores tipo F
  • Triple blindaje para evitar interferencias en la señal
  • Impermeable y sin deterioro.
  • Diámetro exterior: 0,4 pulgadas (10,16 mm)
  • Ancho de banda: 3 GHz 14 AWG
  • Línea de transmisión: 75 ohmios
  • Adecuado para: CATV, DirecTV y antena parabólica, radio, VHF / UHF, amplificadores, antenas de TV …

Consíguelo en Amazon

Paso # 1: retire los conectores

La mayoría de los cables coaxiales tienen dos conectores que enrutan las señales de video desde la pared hasta la entrada de su televisor o caja.

Ejecuta el dispositivo sobre el hilo para crear una conexión segura. Estos elementos deben desprenderse si desea utilizarlos como cable de altavoz.

Un cuchillo de uso general afilado generalmente cortará las conexiones existentes. Si tiene un cable coaxial inusualmente grueso con blindaje adicional, es posible que deba quitar esa capa antes de usar un pequeño juego de cortadores de alambre en cada extremo.

Paso # 2: mide tu longitud

La mayoría de los cables coaxiales están disponibles en incrementos de 1,8 metros, pero este cable coaxial RG11 de alta calidad mide 50 pies. Si tiene una configuración de TV personalizada en casa que requiere más longitud, puede usar un cable largo para sus altavoces.

Debe medir cuánto se necesita para hacer las conexiones necesarias para producir el sonido.

Para saber cuánto cable necesita para conectar sus altavoces, pase un cable desde su amplificador o receptor a cada ubicación. Mida la longitud necesaria para realizar la conexión.

Por lo general, es útil medir dos veces antes de cortar la longitud de cable que necesita.

Como puede cortar una pieza más larga para que encaje, intente agregar unos pocos pies más a su medida final para asegurarse de tener suficiente alcance para su configuración.

Incluso si es largo, el espacio adicional hace que la conexión sea más manejable y ofrece estabilidad adicional.

Kit de crimpado de cable coaxial
Kit de crimpado de cable coaxial

  • Herramienta de compresión coaxial
  • Pelacables a juego
  • 30 puertos de compresión PCS F
  • Cuchillo de pelar ajustable
  • Compatible con: rg-6, rg-59, rg-58, bnc, rca …
  • Distancia de compresión: 15,5-22,6 mm para 59/6, 30,5-37,3 mm para RG7 / 11

Consíguelo en Amazon

Paso # 3: quita la chaqueta

La forma más rápida de quitar el aislamiento del cable coaxial es utilizar una campana. Debe ajustar la profundidad de la hoja al grosor de la cubierta del cable coaxial para evitar dañar el cable interior.

Abres las mordazas de la herramienta y colocas el cable coaxial en la muesca indicada. Afloje las mandíbulas, gire el conjunto de la campana varias veces y, por lo general, podrá quitarse la chaqueta.

Si la herramienta no dice que fue hecha para un cable coaxial como el anterior, no lo asuma. Muchas multiherramientas no ofrecen el poder de atravesar la cubierta del cable coaxial.

Si no tiene una herramienta de campana, puede usar un cuchillo afilado para cortar la chaqueta y llegar al cable que está debajo. Una vez que haya quitado un lado, retire el resto para exponer el cable.

Paso # 4: desenreda los escudos

Una vez que haya quitado la funda exterior, deberá quitar el protector trenzado que protege el cable que se encuentra debajo.

El cable de cobre tejido es bueno para conectar los altavoces si puede quitarlo sin dañarlo.

Desenrolle lentamente el protector para que tenga una trenza larga de cobre para su configuración de audio.

Si tiene un cable coaxial RG6 que desmonta para el cable del altavoz, tiene un blindaje de acero. Aunque teóricamente puede usarlo para cable, es mejor llegar al conductor.

Paso # 5: retire el aislante

Tan pronto como haya trenzado el blindaje del cable coaxial, verá una capa translúcida de aislamiento que protege el conductor de señal principal.

Necesitará pelacables para quitar este elemento y llegar al núcleo.

Siga estos pasos hasta que tenga suficiente trenzado o alambre central para realizar las conexiones de los altavoces.

Paso adicional: un método de conexión alternativo

Como alternativa al proceso de cinco pasos, puede cortar y pelar aproximadamente 1,5 pulgadas del blindaje, la chaqueta y el aislamiento para exponer el cable central en cada extremo.

Al dejar el resto del cable intacto, reduce el trabajo al tiempo que expone las conexiones que desea utilizar.

Si solo pela los extremos coaxiales, pierde las ventajas de flexibilidad que ofrece el cable de núcleo desnudo. Ahorra tiempo, pero los resultados que se pueden lograr pueden no ser satisfactorios.

Este método generalmente funciona mejor si tiene varios cables coaxiales sin usar en un cajón en casa.

Cómo conectar sus altavoces a coaxial

Una vez que tenga el cable central y las trenzas para su deconstrucción coaxial, es hora de conectar sus parlantes.

Tome el cable central y colóquelo con el enchufe rojo en su altavoz. Tome el otro extremo para que tenga el mismo color en la parte posterior de su receptor.

El cable trenzado debe funcionar con el conector negro en un altavoz estándar, con el otro extremo del mismo color en la parte posterior del receptor.

Si tiene una conexión en serie o en paralelo con su Cuando necesite conectar altavoces a su sistema, se aplican las mismas reglas.

Utilice el cable central para todas sus conexiones rojas (positivas) y reserve el cable trenzado para las negras (negativas).

Una vez que haya realizado todas las conexiones, debería escuchar tonos que salen de sus altavoces.

Si tiene un sistema pequeño, el uso de cable coaxial puede hacer que suene más o menos igual y, a veces, mejor que el cableado de la configuración del fabricante.

Si ha invertido en un sistema de audio de máxima calidad con altavoces de máxima calidad, el cable coaxial no es la mejor opción para obtener un sonido de máxima calidad.

Las limitaciones del cable central limitan la calidad general de su experiencia auditiva.

¿Por qué el cable coaxial no funciona bien en altavoces premium?

La mayoría de los altavoces no vienen con cables. Dicho esto, depende de usted elegir el grosor o la resistencia adecuados y el tipo requerido para su sistema.

Cuando compra un cable de altavoz, puede venir con o sin conectores.

Algunos fabricantes pueden ofrecer este recurso independientemente de los altavoces que compre, mientras que otros pueden enviar unidades pequeñas para ayudarlo a que el sistema funcione.

Si compra altavoces independientes para agregarlos a un sistema existente, necesitará un cable nuevo. El cable coaxial puede funcionar en un pellizco, pero no debería ser su solución para una solución permanente.

El calibre del cable utiliza una medida llamada American Wire Gauge (AWG).

Los números funcionan al revés, lo que significa que un número más bajo indica más grosor. Si necesita tramos de cable largos, se recomienda encarecidamente el cable de calibre 12 o calibre 14.

Sería mejor si también usara esta opción para altavoces de baja impedancia o aplicaciones de alta potencia.

Cuando tiene que cubrir una distancia corta, definida como 15 pies o menos, se puede usar un cable de calibre 16 para realizar las conexiones que necesita para un altavoz de 8 ohmios.

Intente siempre seguir las recomendaciones del fabricante de los altavoces al crear su configuración. Si utiliza un producto AWG que no cumple con las especificaciones, existe la posibilidad de que su cableado anule la garantía del artículo.

Si observa la medida AWG en un cable coaxial estándar, encontrará que no cumple con los requisitos.

  • La mayoría de la gente tiene cables coaxiales RG6 en casa. Es el producto estándar para conectar televisores a una alimentación de TV por cable entrante. Este producto es de 18 AWG, que es más pequeño que lo que requieren la mayoría de las conexiones estándar de menos de 15 m.
  • Si no tiene un RG6, probablemente tenga un cable coaxial RG59. Este producto es aún más pequeño y ofrece un cable de 22 AWG para usar. Solo funciona con conexiones extremadamente cortas, pero incluso con altavoces a menos de diez pies de distancia, es posible que experimente problemas de calidad de sonido al usar este elemento.
  • Algunos hogares tienen un cable coaxial RG62 para su uso. El núcleo interno de este producto es el mismo que el de un RG59, por lo que 22 AWG. ¡No dejes que el número más alto te engañe!
  • Si tiene un cable coaxial RG58, el cable del núcleo interno es un producto de 20 AWG. Funciona mejor que el RG59 o RG62, pero no obtiene la misma calidad que podría ofrecer un producto más grueso en una situación similar.

El mejor cable coaxial para usar es un RG11. El conductor es de 14 AWG y le proporcionará la distancia de apoyo necesaria para la mayoría de las instalaciones de altavoces.

Cumple con todas las expectativas de audio, video, Internet y banda ancha con una mínima interferencia.

Si no tiene un cable coaxial RG11 en casa, puede obtener uno en línea a un precio razonable. No debería pagar más de $ 1 por pie por este producto.

Cable de altavoz InstallGear calibre 14 AWG de 100 pies
Cable de altavoz InstallGear calibre 14 AWG de 100 pies

  • 100 pies / 30,5 m²
  • Aluminio revestido de cobre
  • PVC robusto
  • Polaridad fácilmente reconocible
  • Toque gentil

Consíguelo en Amazon

También puede descubrir que los cables de altavoz tradicionales duplican la longitud por la mitad del precio del cable coaxial RG11.

Si ha guardado un cable coaxial en un cajón, puede ayudarlo con las conexiones de sus altavoces. A menos que tenga RG11, debería ser una solución temporal en lugar de una solución permanente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad