¿Puedes montar una barra de sonido sobre el televisor?

Inicio » Altavoces » ¿Puedes montar una barra de sonido sobre el televisor?

A medida que los altavoces de TV se vuelven notorios por su falta de tacto cuando se trata de ofrecer la mejor experiencia posible de cine en casa, las barras de sonido han ganado rápidamente popularidad. Su impresionante experiencia auditiva se crea cada vez que enciende su televisor para ver sus programas favoritos o eventos deportivos en casa. La configuración más común en la mayoría de los hogares es colocar la barra de sonido directamente debajo del televisor para lograr una apariencia elegante y una excelente calidad de sonido mientras disfruta de la asombrosa experiencia auditiva de los parlantes de alta tecnología. Pero, ¿hay otras formas mejores de colocar la barra de sonido? Vamos a averiguar.

¿Puedes montar una barra de sonido sobre el televisor?

Se puede instalar una barra de sonido encima o debajo del televisor, según el tipo de altavoz. En algunos casos, la instalación de una barra de sonido sobre el televisor no es apropiada, ya que resultará en una calidad de sonido deficiente. Una barra de sonido con altavoces orientados hacia arriba que utilizan elementos reflectantes, como los que se encuentran debajo del televisor, tendrá un rendimiento inferior si se coloca sobre el televisor.

Al colocar las barras de sonido, la regla general es siempre apuntarlas hacia sus oídos para obtener la mejor experiencia de sonido de los altavoces. Sin embargo, hay algunas barras de sonido especiales, como las que tienen altavoces orientados hacia arriba, que suelen tener diferentes requisitos de ubicación.

¿Debería instalarse una barra de sonido?

El montaje de una barra de sonido depende completamente de si desea colocarla encima o debajo del televisor. Sin embargo, es mejor montarlos en una pared. Si desea colocarlo debajo del televisor, funcionará tanto el montaje como la colocación en la plataforma de entretenimiento. Sin embargo, para colocarlo sobre el televisor, sus opciones se limitan solo al montaje en la pared.

Cuando instale una barra de sonido, recuerde mantener una distancia de aproximadamente seis pulgadas entre el televisor y la barra de sonido. Además, asegúrese de que la barra de sonido esté al menos a 1 metro de los lados de la pared para obtener reflejos y dispersión óptimos del sonido para obtener la mejor calidad de sonido.

¿A qué altura debo montar mi barra de sonido?

Para obtener la mejor experiencia auditiva, siempre debe colocar la barra de sonido paralela a sus oídos. La mayoría de las barras de sonido funcionan mejor cuando están dirigidas a los oídos del oyente, al igual que los televisores ofrecen la mejor experiencia de visualización cuando se montan a la misma altura que los ojos del público para evitar la tensión del cuello.

El concepto de colocar las barras de sonido a la altura de los oídos se basa en el simple hecho de que la mayoría de las barras de sonido funcionarán normalmente, a diferencia de las que tienen funciones avanzadas como el disparo hacia arriba o las barras de sonido envolventes. En la mayoría de los casos, sin embargo, alinear perfectamente la barra de sonido no es solo una brisa, ya que también necesita ajustar la alineación de los ojos del televisor para una vista cómoda. En general, las personas tienden a colocar la barra de sonido justo debajo del nivel del oído para complementar la alineación del ojo con el televisor, lo que funciona bien.

¿Qué tan cerca debe estar una barra de sonido de un televisor?

Deje siempre una distancia de 10 a 15 cm entre la barra de sonido y el televisor para distribuir y reflejar de manera óptima las ondas sonoras y lograr una experiencia auditiva óptima. Colocar la barra de sonido demasiado cerca del televisor dará como resultado reflejos de sonido inadecuados, al igual que durante la instalación si la distancia es demasiado grande.

Esta distancia de 10 a 15 cm hace que la instalación sea bastante obligatoria si desea colocar la barra de sonido sobre el televisor. Este suele ser el caso si usa las barras de sonido normales y las coloca debajo del televisor. En cualquier caso, las barras de sonido envolventes aún necesitan esta distancia para lograr la mejor distribución de sonido para una generación de sonido óptima. Debido a la distancia, las ondas sonoras pueden experimentar exactamente los reflejos óptimos que son necesarios para una calidad de sonido perfecta.

¿Tiene que haber una barra de sonido debajo del televisor?

¿Tiene que haber una barra de sonido debajo del televisor?

Las barras de sonido más comunes son aquellas que básicamente actúan como un altavoz de TV mejorado típico, lo que significa que funcionan mejor cuando se colocan debajo del televisor. Sin embargo, las barras de sonido con funciones especiales, como las barras de sonido de elevación hacia arriba, funcionan mejor cuando se colocan sobre el televisor.

Si está utilizando las barras de sonido normales, lo único correcto es colocarlas debajo del televisor. ¿Porqué es eso? Como se mencionó anteriormente, la posición ideal de las barras de sonido debe apuntar directamente a su oído. Sin embargo, lograr esto es casi imposible, ya que también debe asegurarse de que el televisor también esté dirigido a sus ojos para evitar la tensión en el cuello. Por lo tanto, para encontrar un buen equilibrio, es aconsejable colocar la barra de sonido justo debajo del nivel de los oídos; y la televisión justo por encima del nivel de los ojos. Esta disposición debe crear la distancia perfecta entre el televisor y la tarjeta de sonido (10 cm a 15 cm).

Cómo encontrar la mejor posición para tu barra de sonido

La mayoría de las barras de sonido del mercado deben colocarse paralelas a la altura de las orejas para obtener la mejor experiencia auditiva debido a una acústica de sonido óptima. Sin embargo, algunas barras de sonido, como las barras de sonido Upward Firing, no necesariamente deben apuntar hacia el oído.

Esto se debe a que las barras de sonido Upward Firing utilizan una tecnología de distribución de sonido diferente a la de las barras de sonido normales. Debido a esta diferencia, a partir de ahora, elegir la mejor posición de la barra de sonido será diferente con respecto al tipo de barra de sonido.

Echemos un vistazo a los tipos de barras de sonido y la mejor manera de colocarlas para obtener la mejor calidad de sonido.

● Las barras de sonido sin altavoces orientados hacia arriba se pueden colocar encima del televisor.

Las barras de sonido con altavoces orientados hacia arriba suelen depender de ciertos elementos reflectantes para emular el sonido envolvente. Para ayudar a fortalecer su memoria, el sonido envolvente es un mecanismo para enriquecer el sonido mediante el uso de múltiples canales para difundir el sonido. Entonces, para las barras de sonido orientadas hacia arriba, estos objetos reflectantes deben ser fácilmente accesibles si se quiere producir la mejor calidad de sonido. Si una barra de sonido de alta potencia necesita un elemento que esté debajo del televisor, entonces realmente no tiene más remedio que colocarlo debajo del televisor. Sin embargo, si la barra de sonido no tiene altavoces que se disparen hacia arriba, puede colocarla sobre el televisor.

Para lograr la mejor altura de oreja, puede tener la tentación de colocar el televisor un poco más alto, lo que a su vez puede provocar una tensión irritante en el cuello y, por lo tanto, afectar su experiencia de visualización, como es común en la mayoría de los hogares si coloca la barra de sonido justo debajo. altura de la oreja Habilitar la televisión con el ojo puede parecer más práctico, pero no es absolutamente necesario. Para una configuración similar a la de un cine, por ejemplo, puede apuntar los asientos hacia arriba con la misma facilidad, de modo que la barra de sonido no tenga que colocarse debajo del televisor sin que los altavoces apunten hacia arriba.

● Las barras de sonido con los altavoces apuntando hacia arriba deben colocarse debajo del televisor.

Dependiendo del tipo, los altavoces que apuntan hacia arriba utilizan reflectores específicos para una calidad de sonido óptima. Las barras de sonido con altavoces que irradian hacia arriba utilizan el mecanismo de reflexión para una distribución adecuada del sonido, lo que a su vez conduce a una experiencia auditiva óptima en todos los sentidos. Gracias a la experiencia auditiva de 360 ​​grados, las barras de sonido con altavoces apuntando hacia arriba ahora permiten una experiencia auditiva de alta tecnología similar a la del sonido envolvente. Para lograrlo, las barras de sonido tienen que redirigir las ondas sonoras a ciertos elementos que permitan estos múltiples reflejos para una experiencia sonora óptima.

● Entonces, ¿cuáles son estos elementos reflectantes?

Dependiendo del fabricante de la barra de sonido, los altavoces que apuntan hacia arriba requieren ciertos reflectores, que son especificados por el fabricante. La barra de sonido envolvente virtual Dolby Atmos, por ejemplo, requiere que se coloque una barra Dolby Atmos debajo del televisor para obtener una calidad de sonido óptima. Para esta configuración, la barra de sonido virtual Dolby Atmos funciona mejor a partir de ahora cuando se coloca debajo del televisor.

El posicionamiento ideal de las barras de sonido con hacia arriba altavoces direccionales no está del todo debajo de la televisión. ¿Porqué es eso? Algunos de los altavoces que irradian hacia arriba utilizan techos como elemento reflectante. En este caso, es bastante obvio que deberá colocar la barra de sonido sobre el televisor para permitir que las ondas de sonido se reflejen. Colocar la barra de sonido debajo del televisor evitará los reflejos necesarios de las ondas de sonido del techo, lo que significa que no obtendrá la experiencia auditiva óptima para la que está diseñada la barra de sonido.

Algunos problemas que pueden surgir al colocar la barra de sonido

Algunos problemas que pueden surgir al colocar la barra de sonido

● cableado

La mayoría de los televisores tienen el receptor de control remoto en la parte inferior de la pantalla. A veces, las barras de sonido pueden ser tan grandes que interfieren con el receptor del control remoto cuando se colocan debajo del televisor. En tales casos, siempre es recomendable colocar la barra de sonido encima del televisor. En algunos casos, es posible que los cables de la barra de sonido no sean lo suficientemente largos para colocar las barras de sonido sobre el televisor. En tales casos, es posible que deba colocar la barra de sonido debajo del televisor, aunque una conexión Bluetooth puede ser una opción viable.

● Altavoces que se proyectan hacia arriba o no hacia arriba.

Al colocar las barras de sonido, es obvio que debe considerar si sus altavoces están disparando hacia arriba o no. Si una barra de sonido tiene altavoces orientados hacia arriba que usan reflectores colocados debajo del televisor, entonces realmente no hay más remedio que colocarlos debajo del televisor.

Si una barra de sonido tiene altavoces que se irradian hacia arriba que utilizan techos como elementos reflectantes, colocarla sobre el televisor es la opción obvia. Sin embargo, asegúrese siempre de no colocar la barra de sonido demasiado cerca del techo. Las barras de sonido orientadas al techo no logran el efecto óptimo deseado si la distancia al techo es demasiado pequeña, ya que las ondas sonoras no experimentan la cantidad de reflejos necesarios para la generación de sonido de alta calidad.

De manera similar, las barras de sonido orientadas hacia la pared y que disparan hacia arriba tendrán un rendimiento inferior si se colocan demasiado cerca de las paredes. Para lograr el efecto deseado, apunte siempre a una distancia de al menos un metro entre el techo y la barra de sonido.

¿Merecen la pena las barras de sonido de TV?

En cualquier caso, las barras de sonido para TV son una de las herramientas más económicas y convenientes que revolucionarán su experiencia visual y auditiva a un nivel completamente nuevo. En cuanto a las barras de sonido envolvente, puede experimentar la experiencia de cine completa mientras ve sus programas favoritos o eventos deportivos en casa.

Además, las barras de sonido de TV también son fáciles de instalar ya que las conexiones de los cables son bastante sencillas. Un vistazo rápido a las instrucciones de funcionamiento es todo lo que necesita y estará listo para instalar las barras de sonido y disfrutar de una experiencia auditiva de cine en casa completamente nueva en muy poco tiempo.

La mejor ubicación de la barra de sonido

Conclusión sobre la ubicación de la barra de sonido.

Comprar una barra de sonido puede salir mal rápidamente, especialmente cuando regresa a casa solo para sentirse decepcionado por la mala calidad y tal vez incluso preguntarse por qué estos altavoces de gran prestigio están recibiendo tanta publicidad. Cuando se trata de usar una barra de sonido, una cosa es segura: los parlantes sin duda brindarán esta experiencia en auge. Todo lo demás significa que algo tiene que salir mal. El posicionamiento y la ubicación incorrectos se encuentran entre las principales causas de una mala experiencia auditiva con las barras de sonido. Como regla general, siempre verifique las especificaciones proporcionadas por el fabricante del producto y siempre consulte el manual para conocer el cableado y la ubicación ideales que pueden mejorar en gran medida la experiencia auditiva de estos altavoces de alta calidad.

Como complemento a la ubicación de la barra de sonido, siempre debes comprobar la atenuación de audio de tu habitación. La mala acústica de la habitación puede ser la razón por la que no puede disfrutar plenamente de los altavoces de la barra de sonido. Cubra sus ventanas con cortinas pesadas para evitar ecos que a su vez afectan la calidad del sonido. Nuevamente, también puede cubrir sus pisos con alfombras gruesas para reducir la reverberación, que a su vez afecta la calidad del sonido recibido.

Y si aún no está seguro de los consejos de ubicación de la barra de sonido anteriores, adopte el enfoque del lego. Solo pídale a un amigo que pruebe diferentes posiciones de la barra de sonido mientras escucha para ver qué área crea este efecto emocionante.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad