¿Puedes conectar un altavoz bluetooth a un proyector?

Inicio » Altavoces » ¿Puedes conectar un altavoz bluetooth a un proyector?

Si tiene un altavoz bluetooth que desea conectar a un proyector, probablemente se pregunte si puede conectar un altavoz bluetooth a un proyector.

Puede utilizar altavoces y auriculares bluetooth si el proyector está habilitado para bluetooth. Sin embargo, esta función no es estándar en todos los proyectores, y si su modelo en particular no la tiene incorporado, puede usar un adaptador bluetooth o conectar los altavoces al proyector indirectamente.

Si compra un proyector para conectarlo a un altavoz bluetooth, asegúrese de que sea compatible con audio bluetooth antes de comprarlo. Esto puede ser fácil una vez que sepa qué buscar. Conectar un altavoz bluetooth a un proyector es fácil. Las instrucciones se dan a continuación.

Hay opciones adicionales para trabajar con un proyector que también carece de conectividad bluetooth. ¡Siga leyendo y todas sus preguntas sobre cómo hacer esta conexión importante serán respondidas!

¿Todos los proyectores tienen bluetooth incorporado?

No, no todos los proyectores tienen bluetooth incorporado, aunque existen suficientes modelos con los que trabajar. El problema predominante que he encontrado es que la mayoría de los proyectores con conectividad Bluetooth tienden a ser las versiones portátiles más baratas. Estos son ciertamente efectivos en ciertas circunstancias si ha incorporado bluetooth directamente para procesar el sonido junto con la duplicación de pantalla para el video. Es una configuración ideal si desea transmitir y ver videos en su teléfono mientras viaja.

Hay opciones más baratas y caras en el espacio de los proyectores portátiles, pero si su objetivo es crear un sistema de cine en casa con temática de rock, la portabilidad no es realmente un problema para usted. Afortunadamente, hay proyectores que tienen bluetooth para configuraciones de cine en casa más grandes. Una de esas opciones es el proyector láser de alcance ultracorto LG HF85LA.

Proyector LG HF85LA
Proyector LG HF85LA

  • Proyección de hasta 120 pulgadas
  • Resolución FHD (1920 x 1080)
  • Láser de alcance ultracorto
  • Bluetooth, USB, conectividad HDMI dual
  • 1500 lúmenes
  • Relación de contraste de imagen: 150000: 1
  • 20.000 horas de vida útil de la lámpara
  • Compatible con Smart TV de LG
  • Se puede montar en la pared.

Consíguelo en Amazon

Puede manejar su audio y ofrece un gran rendimiento que bien vale la pena el alto precio. También puede ayudar a reducir los costos de cableado en los que debe pensar al configurar una sala de cine en casa que querrá disfrutar en los próximos años.

En el caso de que su proyector no tenga bluetooth incorporado, no tendrá suerte. También puede agregarlo a su proyector y muchos otros dispositivos. Llegaré a eso en un momento, pero primero debe verificar su proyector actual o el que planea comprar para ver si puede hacer esta conexión.

Cómo comprobar si su proyector se puede conectar a altavoces bluetooth

Digamos que acaba de comprar un proyector y se está preparando para configurar las cosas. ¿Se puede conectar a tus altavoces bluetooth? La forma más sencilla de hacerlo es leer el manual que acompaña al proyector.

Debería mirar los datos técnicos. Allí encontrará información sobre la compatibilidad con Bluetooth, si está disponible en su modelo. También debe estudiar la información sobre su hardware de audio, desde la entrada hasta los conectores de salida con los que está equipado. Una señal reveladora de que todo va bien es el logotipo de bluetooth. Incluso puede notar esto en su proyector primero. Pero si no ve el logotipo, vaya al manual. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre su proyector.

Cómo conectar su altavoz bluetooth a un proyector en 4 sencillos pasos

¡Hurra! ¡Está ahí! Después de confirmar en el manual de instrucciones de su proyector que el bluetooth está integrado, estará listo para realizar su pequeño baile feliz. Le sugiero que sea breve, ya que aún no ha comenzado con esta configuración.

Afortunadamente, esto no es demasiado complicado si alguna vez ha conectado otro dispositivo suyo a un altavoz bluetooth como su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Los menús y controles de su proyector serán diferentes y tomará un tiempo acostumbrarse, pero creo que todos hemos intentado encontrar algo nuevo hasta que se vuelve casi instintivo.

Una vez más, recomiendo que guarde el manual del usuario a su lado. Siempre incluye información e instrucciones sobre cómo usar su marca particular de proyector, e incluso puede incluir capturas de pantalla detalladas que hacen que sea prácticamente infalible seguir cada paso del camino hacia el éxito. Si de alguna manera ha perdido su manual, la era de Internet es un momento fantástico para vivir porque siempre puede buscarlo en línea.

Aquí hay 4 sencillos pasos para conectar sus altavoces o auriculares bluetooth a un proyector.

  1. Navegue a la configuración de bluetooth en su proyector.
    El manual de su producto le dirá exactamente qué exprimir y dónde encontrarlo.
  2. Una vez allí, querrás encender el bluetooth.
    Esto activa las funciones. ¡Hurra! ¡Ahora está activo! Antes de que empieces a salir de fiesta otra vez …
  3. Seleccione los altavoces bluetooth a los que desea conectar su proyector.
    Si tiene auriculares bluetooth, es probable que también aparezcan en esta sección. Ahora vuelve a tus parlantes.
  4. Asegúrese de que sus altavoces estén en modo de emparejamiento.

Por lo general, esto significa mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos. En otras ocasiones, hay un interruptor especial de bluetooth con el pequeño logo de bluetooth al lado. Saben que ha hecho todo bien cuando sus altavoces están en modo de emparejamiento porque a partir de ese momento debería poder seleccionarlos en el menú del proyector.

Deberias hacer eso. He descubierto que, en raras ocasiones, esto puede no funcionar de inmediato. Si esto le sucede, revise las instrucciones de su proyector nuevamente para asegurarse de que no se haya perdido nada.

Si puede confirmar que siguió todo de la manera que debería, todavía hay algo por hacer. Verifique sus otros dispositivos que ha conectado a estos altavoces bluetooth y desconéctelos manualmente. Yo diría que 9 de cada 10, eso debería resolver el problema y debería estar completamente conectado.

Una vez que haya realizado la conexión, pruebe las ondas sonoras. Escuche como suena. Si la calidad del audio es buena, está listo para vivir su mejor vida con sus parlantes bluetooth conectados a su proyector. Si crees que son demasiado silenciosos o escuchas que suena una lata, puede indicar que tus parlantes podrían necesitar una actualización, pero en su mayor parte, los parlantes bluetooth realmente han recorrido un largo camino y deberían estar listos para funcionar.

¿Qué hacer si su proyector no tiene funcionalidad bluetooth?

Bien, sé que algunos de ustedes todavía están sentados allí con caras tristes porque su proyector no tiene bluetooth incorporado. Buscaste ese pequeño logotipo feliz en el proyector y hojeaste el manual y no dice nada sobre bluetooth. Pero ese pequeño descuido no significa que no pueda usar un altavoz inalámbrico bluetooth.

Transmisor / receptor aptX HD Bluetooth 5.0 certificado por Avantree Oasis Plus
Transmisor / receptor aptX HD Bluetooth 5.0 certificado por Avantree Oasis Plus

  • Poco tiempo de espera
  • Adaptador de audio inalámbrico para auriculares
  • Larga distancia
  • Pantalla táctil
  • Divisor para conectividad por cable e inalámbrica

Consíguelo en Amazon

Puede solucionar este problema directamente gracias a los adaptadores. El transmisor y receptor aptX HD Bluetooth 5.0 de Avantree (enlace de Amazon) se puede conectar a la salida de audio u óptica de su proyector. Convierte la señal de audio a bluetooth por ti. Por otro lado, tal cosa puede no ser para 7.1 Dolby Atmos Adecuado, pero obtienes señales tanto izquierda como derecha de los altavoces y puedes conectarte a través de bluetooth.

Entonces, sí, puedes lograrlo, pero puede ser un poco molesto. Por un lado, no hay pantalla ni otros controles que lo ayuden a realizar esta conexión, por lo que se vuelve más complejo. No es imposible, pero le aconsejo que sea paciente y esté dispuesto a leer estas guías de usuario para configurarlo.

Básicamente, tienes que poner el transmisor en modo de emparejamiento. Entonces tienes que hacer lo mismo con el altavoz. Debería funcionar si haces esto y haces que se emparejen automáticamente. Una vez conectado, esta configuración funciona con la misma eficacia que si el bluetooth estuviera integrado. A veces, es necesario conectar un puerto abierto en su proyector al transmisor a través de USB, pero puede hacerlo funcionar.

Los adaptadores son sus amigos al hacer esta solución, y todos los transmisores bluetooth disponibles en la actualidad pueden recibir en su modo de transmisión. Para los proyectores es el modo TX. La selección de dispositivos significa prestar atención a los tipos de conexión. A veces es un conector o cinch normal de 3,5 mm y los diferentes cables. Las opciones de gama alta suelen tener entradas y salidas de audio ópticas.

En resumen, si aún no ha comprado su proyector y desea conectarlo a bluetooth, asegúrese de que esta función esté incluida. De lo contrario, realice las conexiones usted mismo comprando adaptadores y cables que sincronizarán las cosas y harán que su sistema esté en funcionamiento.

Alternativas al emparejamiento de altavoces bluetooth con un proyector

Ahora voy a buscar otras formas de conectar altavoces bluetooth a un proyector. Puede ver otras fuentes de audio y video, como un dispositivo de transmisión inalámbrica, una consola de videojuegos o incluso una computadora portátil. Si su proyector no tiene bluetooth incorporado, puede usar el transmisor y lo hará, pero es posible que no conozca la fuente de audio / video que desea usar si tiene bluetooth incorporado.

Revisa tu computadora. Probablemente tenga una señal HDMI, lo que significa que puede usar bluetooth desde su computadora para conectarse directamente a estos altavoces bluetooth. Y la mejor noticia es que es posible que obtenga un mejor sonido y desee que su computadora funcione bien con esta configuración de altavoces cuando no esté conectada a su proyector.

Esto puede suceder con cualquier fuente HDMI. Hay extractores de audio HDMI que pueden enviar la fuente de audio a cualquier transmisor Bluetooth para la caja de transmisión de video en lugar del proyector en sí. Sé que esto suena un poco complicado ya que hay 2 cosas más para conectar, pero tiene la ventaja de que puede restablecerlo y saltar en caso de que algo salga mal. Si está familiarizado con la tecnología y las conexiones, es una obviedad, pero para un enfoque simplificado para conectar su altavoz bluetooth a un proyector, la respuesta más obvia es comprar uno que se conecte en segundos.

Otras alternativas pueden ser un poco menos complicadas si intenta conectar parlantes externos a su dispositivo de video para emparejarlos con el proyector y hacer brillar realmente la calidad del audio. Estas son algunas de mis ideas al respecto.

– Para laptops

Se pueden usar computadoras portátiles o incluso otros dispositivos de video equipados con una salida de audio de 3,5 mm, como un conector para auriculares, para conectar y emparejar los altavoces.

– Para reproductores de DVD o Blu-ray

Cualquiera de estos dispositivos puede conectar los altavoces o su barra de sonido a las salidas de audio. Esos son los rojos y los blancos. También puede utilizar las salidas de audio ópticas en su dispositivo de video. Con BluRay, puede tener 2 puertos HDMI a los que puede conectar los altavoces externos y el proyector.

-Para Miracast

Puede usar Miracast para ver el video de cosas como su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Utilice un cable de audio de 3,5 mm o empareje los altavoces con su dispositivo de vídeo para bluetooth.

– Para dispositivos de transmisión

Al conectar un dispositivo de transmisión al puerto HDMI de su proyector, puede emparejar altavoces inalámbricos Bluetooth con él. Lo mismo ocurre con una barra de sonido si tienes una que deberías tener … hacen que el cine en casa sea espectacular, lo mejor que he visto y escuchado es la barra de sonido Sonos Arc.

Un último consejo: conecte su fuente de video a un sistema de audio. Luego, puede conectar el proyector a la salida de video del sistema de audio. Por supuesto, esto solo funcionará si está disponible, pero si es así, estás en el clavo.

Conclusión

Sí, puede conectar un altavoz bluetooth a un proyector, pero la forma más sencilla es comprar uno con compatibilidad bluetooth incorporada. Como puede ver en los detalles anteriores, puede hacer que funcione sin esta función incorporada, pero simplemente hace que la vida sea más fácil.

Si recién está comenzando a configurar su sistema de cine en casa, considere comprar un proyector que lo hará más fácil de todos modos. Bluetooth está ahora en casi todos los dispositivos y se puede conectar sin problemas a cualquier cosa. Sin embargo, si ya tiene su proyector sin él, ahora sabe cómo ponerlo en funcionamiento con un emparejamiento preciso para aprovechar al máximo las conexiones de audio y video de su hogar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad