¿Por qué se odia tanto el Marshall MG100HDFX ½ stack?

Inicio » Altavoces » ¿Por qué se odia tanto el Marshall MG100HDFX ½ stack?

Como guitarrista, cuando todo es nuevo para ti, cualquier amplificador o pila suena mejor que nada.

Dado que el Marshall MG100HDFX es un half-stack asequible que puede agregar ruido, se siente como dar un paso hacia la estrella del rock.

Marshall también usa su marca para presentarle a la gente la idea de la media pila.

Sería justo decir que esta media pila intenta ofrecer el sonido clásico de Marshall.

Cuenta con un golpe uno-dos que brinda acceso a efectos digitales, salida de línea y tomas de auriculares. Puede combinar la cabina delantera recta con cuatro altavoces para un sonido masivo.

El único problema es que no todo el mundo ama el sonido.

¿Por qué se odia tanto el Marshall MG100HDFX ½ stack?

El problema con el Marshall MG100HDFX Half-Stack es su volumen y tono. Si bien suena aceptable para los principiantes que no necesitan hacer una gran entrada, los guitarristas encuentran que ofrece sonidos planos que crean una distorsión adicional. Ofrece la ilusión de un artículo de primera clase sin entregar.

¿Por qué el Marshall MG100HDFX Half-Stack tiene problemas para conseguir una base de fans para su sonido?

Parte de la razón por la que no les gusta este producto es que es demasiado débil para lo que la mayoría de los guitarristas quieren lograr.

Solo obtienes 100 vatios cuando usas el dispositivo. “Con los efectos digitales se obtiene un sonido Marshall real”, dice la descripción del producto del fabricante, pero cualquiera que lo haya jugado no estará de acuerdo.

Al comparar los amplificadores y pilas Marshall de gama alta con el MG100HDFX, hay una diferencia significativa.

Aunque tiene parlantes con voz personalizada, es un equipo Marshall / Celestion con capacidades de 8 ohmios.

El producto viene con una garantía de cinco años, que solo cubre las piezas. Si compra esta combinación, recibirá tres años de tiempo de trabajo.

Especificaciones del Marshall MG100HDFX

Salida RMS:100W
Canales:2
Dimensiones:23.25 pulgadas (alto) x 10 pulgadas (ancho) x 10.64 pulgadas (profundidad)
Peso:Aproximadamente 30 libras (excluyendo la cabina)
Interruptor de pie:Dependiendo del vendedor, fecha de fabricación y otros factores. Se anuncia con los modelos PEDL-90004, PEDL-90008 y PEDL-90010.

Dado que puede emparejar el cabezal con varias cabinas, depende de usted determinar el resultado final de la media pila.

¿Cuál es la historia de los amplificadores Marshall?

Si desea un sonido icónico para su guitarra, un amplificador Marshall podría ser lo que piensa cuando se imagina tocando.

Cuando piensas en Marshall, piensas en un sonido característico que proviene de 76 Uxbridge Road.

Puede encontrar más de 800 placas azules que celebran lugares famosos en Londres, y puede encontrar una de ellas en el lugar original donde se vendieron por primera vez los amplificadores Marshall.

Jim Marshall comenzó su viaje musical como baterista de una banda de baile. Hizo algo de dinero como tutor. Después de ahorrar algo de dinero durante algún tiempo, abrió la tienda en 76 Uxbridge en julio de 1960.

Sus primeros productos fueron kits de batería. Cuando sus clientes querían algo mejor, Marshall comenzó a importar costosos equipos de cinta.

No pasó mucho tiempo antes de que sus amplificadores Fender se agotaran más rápido de lo que podían llegar a la tienda.

Dicho esto, había un nicho en el mercado que Marshall pudo explotar.

Las alternativas propias en el mundo de los amplificadores en ese momento, desde el Vox AC30 hasta el Dominator, no cumplían con las demandas de los músicos.

Marshall decidió que intentaría construir cajas con altavoces que pudieran producir los resultados que los músicos británicos querían en ese momento.

Sin espacio en su taller, hizo todo el trabajo de desarrollo en su garaje.

Lo que sucedería a continuación depende de a quién le preguntes. Algunas personas dicen que algunos de los socios de Marshall sugirieron construir una marca independiente.

Otros dicen que los músicos le dieron el boca a boca que necesitaba para ganarse una reputación positiva.

Sabemos que pasaron menos de tres años desde la apertura de la tienda en 76 Uxbridge hasta el momento en que comenzaron a fabricar amplificadores.

El sonido es lo que atrajo a los músicos al amplificador. Marshall usó válvulas de potencia Mullard KT66 para enfatizar el sonido británico, mientras que Fender usó 6L6.

Combos vs. Stacks: ¿Cuál es mejor?

Las pilas le brindan más versatilidad en su configuración. Puede mezclar y combinar infinitas combinaciones con su equipo para asegurarse de tener el mejor sonido en el momento adecuado mientras juega.

Esa flexibilidad a veces significa que terminas pagando más para obtener una especificación de sonido similar.

Debido a que puede elegir las cajas y cabezales que desee, encontrará que algunos artículos suenan igual incluso cuando se utilizan productos de diferentes fabricantes.

Lo que hace que el Marshall MG100HDFX sea único es que ofrece las mismas características de amplificador que puede obtener en toda la serie.

Ofrece los canales OD1, OD2, Crunch y Clean, efectos digitales modernos y un sintonizador integrado para simplificar su trabajo de configuración.

El interruptor de pie PEDL-90010 se incluye con la compra del cabezal amplificador.

Utiliza una salida de auriculares emulada y modos de canal preestablecidos para que puedas rockear en cualquier escenario en el que toques.

Tener media pila hará que su configuración se vea visualmente atractiva mientras todo el sonido de la banda se proyecta sobre la audiencia. Lo único que tiene más presencia es una pila llena.

Cuando juegas en un combo, tienes una configuración práctica que se conduce bien. Aunque el equipo no es ligero, es más fácil de mover que una pila.

Esto significa que puede ir de ciudad en ciudad en su camioneta y, a veces, cargar cosas en un solo viaje.

No tiene que preocuparse por los cables de los altavoces, la impedancia o el cabezal que se utilizará con su cabina.

En lugar de preocuparse por el cumplimiento de sus especificaciones, puede concentrarse en su juego. Para el guitarrista promedio, un combo es una mejor inversión porque no estás tocando en un lugar que requiera una pila.

Incluso si está tocando en un club, puede conectar su combo al sistema de megafonía para ofrecer un sonido proyectado con relativa consistencia.

También es mucho más fácil practicar en casa sin molestar a los demás cuando tienes un amplificador más pequeño para conectar a tu guitarra.

Alternativas al Marshall MG100HDFX

Si quieres sonidos increíbles mientras juegas, no tienes que conformarte con el Marshall MG100HDFX como preferencia de media pila.

Marshall tiene varias opciones para que las considere.

Amplificador combinado de altavoces Marshall Studio Classic SC20C 20W
Amplificador combinado de altavoces Marshall Studio Classic SC20C 20W

Consíguelo en Amazon

1. Marshall JCM800 2203X Vintage y 1960A Half Stack

Cuando selecciona esta media pila con el JCM800, obtiene un bucle de efectos de serie de bypass real.

Viene con un ecualizador de tres bandas, control de presencia y 300 RMS para una poderosa experiencia auditiva.

Estás usando uno de los cabezales más respetados en el negocio mientras tocas en uno de los primeros amplificadores del fabricante que cuenta con un control de volumen maestro.

Los altavoces Marshall de 280 W están equipados con altavoces Celestion que ofrecen un sonido clásico.

Esta combinación asegura que el sonido original nunca se vea comprometido en forma o forma, por lo que obtienes la experiencia de juego que deseas en todo momento.

Cabezal de tubo plexiglás Marshall JTM45 2245 30W
Cabezal de tubo plexiglás Marshall JTM45 2245 30W

Consíguelo en Amazon

2. Marshall JTM45 y 1960AX Half Stack

La estética de este diseño de media pila es la que más se destaca. Se siente como algo sacado de la década de 1970 con su tela de rejilla a cuadros y su cubierta de vinilo texturizado.

Si está utilizando un cabezal de 100 W en este dispositivo, necesitará un servofreno.

Pesa un poco más que otras opciones con 100 libras, pero También recibe cuatro gabinetes de altavoces separados hechos de madera contrachapada de abedul con altavoces de 12 pulgadas.

Tan pronto como toque el primer acorde, escuchará el tono limpio y el brillo de sustain cálido.

La salida de 30 W RMS es adecuada para la mayoría de los lugares, mientras que el ecualizador de tres bandas garantiza que obtenga el estilo que desea.

Puede configurarlo con un frente recto o en ángulo sin sacrificar la respuesta ágil.

Estuche de expansión para guitarra Marshall 1960V 280W
Estuche de expansión para guitarra Marshall 1960V 280W

Consíguelo en Amazon

3. Cabezal de tubo Marshall JCM800 2203 100W con 1960 AV

Si usa esta configuración en su guitarra, será uno de los mejores diseños de Marshall que jamás se haya hecho cuando lo vuelva a publicar.

Se desarrolló a partir del cabezal Plexi y ofrece sonidos transparentes y un control absoluto sobre la experiencia de juego.

El taxi comparte las mismas propiedades acústicas que los demás de la serie y ofrece un sonido cálido y una respuesta suave de gama alta que todos apreciarán.

El rango medio está un poco exagerado en la configuración de frecuencia, aunque escuchará muchos graves en la mezcla sin que se distorsione o se vuelva impactante.

Si está tocando un sonido de rock más duro, apreciará cómo las melodías y los acordes trabajan juntos para crear la energía que necesita para cada estilo de interpretación.

Estuche de expansión para guitarra recta Marshall 1960B 300W
Estuche de expansión para guitarra recta Marshall 1960B 300W

Consíguelo en Amazon

4. Cabezal Marshall JVM410 con cabina 1960B 300W 4 × 12

Esta configuración proporciona un cabezal de tubo de 100 W de cuatro canales con todas las válvulas para brindarle uno de los sistemas más flexibles que puede tener para su guitarra.

Ofrece más ganancia que cualquier otro amplificador de guitarra Marshall, con cada uno de los cuatro canales OD1, OD2, Crunch y Clean entregando de forma completamente independiente entre sí.

El cabezal y el combo tienen un total de 8 interruptores LED y 28 controles. Al principio se siente complicado, pero luego encontrará que el volumen, los graves, los agudos, la ganancia y los medios son los responsables de la mayoría de los cambios.

También puede cambiar el amplificador a través de MIDA o utilizar el interruptor de pie exclusivo que se incluye en el volumen de suministro.

Veredicto final sobre el Marshall MG100HDFX Half Stack

Si desea algo que se mantenga asequible sin dejar de tener algunos de los sonidos clásicos que produce Marshall, el MG100HDFX no es tan malo como la gente afirma en línea.

Si bien todos tienen derecho a opinar, en mi opinión encontrará que quienes rechazan este producto al 100% buscan un resultado auditivo específico.

Estoy de acuerdo en que no querrás romper esta media pila debido a la distorsión y la mezcla de notas.

Si eres una banda pequeña que intenta hacer una gira, este producto es una oferta decente si puedes encontrarlo ya que obtienes los mismos beneficios de configuración que vienen con los productos Marshall, que pueden ser tres veces el precio.

Si no necesita media pila en este momento (como la mayoría de los jugadores individuales), un amplificador combinado tiene más sentido como inversión en la actualidad.

En ese caso, recomendaría encarecidamente el amplificador combinado de guitarra Marshal MDSL40CRU.

  • Ofrece volumen y ganancia en cada canal, controles de resonancia y dos ajustes de volumen maestro separados para cambiar.
  • La reverberación está disponible a través de configuraciones de baja o alta potencia.
  • Utiliza los mismos altavoces tipo Celestion que se encuentran en las pilas medias y completas del fabricante.
  • En lugar de administrar un diseño de estado sólido, tiene una salida emulada de Softube que produce resultados fantásticos.

Marshall tiene un historial de ofrecer sonidos fantásticos a un precio asequible. Si recién está comenzando su viaje con la guitarra, los sonidos de estos productos producirán resultados satisfactorios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad