¿Por qué mi subwoofer hace un chasquido?

Inicio » Altavoces » ¿Por qué mi subwoofer hace un chasquido?

Los subwoofers comienzan a estallar por varias razones. Si el altavoz está demasiado distorsionado o encendido, se producirán problemas con el audio.

Cuando las señales entrantes le dicen al cono que se mueva demasiado hacia adelante o no lo suficiente, obtienes el sonido distorsionado que se vuelve tan molesto cuando conduces un automóvil o escuchas música en casa.

Si obtiene una señal cortada al intentar mover el cono demasiado rápido, también obtendrá el temido sonido de estallido.

Esta guía lo llevará a través de las diferentes soluciones que pueden ayudarlo a detener el ruido no deseado.

¿Por qué mi subwoofer hace un chasquido?

Los subwoofers hacen ruidos de estallido debido a formas de onda cuadradas, señales de cono incorrectas o configuraciones sobrecargadas. Los tonos distorsionados indican una discrepancia entre la entrada y la salida según las especificaciones del altavoz. Los cables sueltos también pueden provocar crujidos.

La forma más rápida de reducir el estallido de sus subwoofers es ignorar las clasificaciones de potencia máxima.

Utilice solo los valores RMS para su subwoofer. Aunque esta especificación es más difícil de encontrar en el manual del propietario, esta clasificación es la única que se utiliza.

Su subwoofer prefiere un amplificador que no emite más de la potencia RMS más alta que puede manejar.

También debe configurar correctamente la ganancia de su amplificador. Si está ejecutando más de un submarino, debe haber suficiente energía para alcanzarlos a todos y evitar ruidos de estallido.

Cuando hayas dividido la diferencia y ambas unidades sean demasiado débiles, ambas sonarán como un plato fresco de Rice Krispies.

Digamos que tiene un subwoofer con una potencia nominal de 120 vatios RMS. El amplificador que tiene para su sistema de audio ofrece 160 W RMS. Este problema podría provocar la explosión del submarino.

La situación empeora aún más ya que la mayoría de los fabricantes no ofrecen ninguna garantía si excede la calificación RMS.

¿Por qué este problema solo ocurre con los automóviles?

Si escucha ruidos de estallido de un subwoofer en casa, el resultado es casi siempre un problema de cableado.

Las vibraciones causadas por las frecuencias más bajas pueden sacudir las conexiones, creando un circuito abierto.

Cuando el subwoofer crepita en su sistema de cine en casa, escuchará que los cables entran y salen de su conector.

Cuando se utiliza un subwoofer Bluetooth, los estallidos a menudo se deben a interferencias locales.

Es posible que deba apagar otros dispositivos en la habitación para mejorar la salida de audio.

Los subwoofers de cine en casa tienen amplificadores y subwoofers que el fabricante combina entre sí.

Por lo general, los compra como un juego, lo que elimina los problemas de ajuste de energía que pueden ocurrir con un sistema de audio para automóvil.

¿Por qué las señales recortadas hacen ruidos de estallido?

Si observa la forma de la onda de sonido típica enviada desde el amplificador al subwoofer en un vehículo, verá picos y valles redondeados.

Vaya a + V1 y baje a -V1 para agregar algo de carácter a los sonidos. Esta ola viaja por la eternidad hasta que golpea algo en su camino.

Si se corta la señal, la forma redonda desaparece. Obtienes esquinas cuadradas cuando alcanzas + V1 y -V1.

Si bien una caída en una composición de EDM puede sonar fantástica, no desea que su subwoofer experimente este problema.

La forma cuadrada hace que el cono se mueva más rápido y más lejos de lo habitual.

Escuchará un crujido mientras intenta empujarlo hacia adelante y hacia atrás para captar las ondas de sonido ajustadas.

Este esfuerzo hace que el cono de aleteo se tambalee y eventualmente bloquee el espacio de la bobina para matar al submarino. Podría romperse y tratar de adaptarse a lo que le dijiste que hiciera.

Las señales recortadas pueden causar problemas de calor

Debido a que su forma de onda se parece más a líneas verticales que a círculos redondeados, representa un período de tiempo más largo en el que el cono se retrasa hacia adelante o hacia atrás.

Esto significa que con cada movimiento horizontal se mueve a una posición prona en lugar de utilizar un gradiente causal.

Este problema hace que un cono se detenga demasiado tiempo mientras recibe información de audio.

La corriente todavía fluye a través de la bobina, lo que hace que se caliente, ya que no hay tanto movimiento disponible con la señal recortada.

Sin el efecto de enfriamiento creado por el control adicional, el dispositivo generalmente quema al menos uno de sus devanados casi de inmediato.

Si no ocurre una falla catastrófica, los devanados se calentarán lo suficiente como para deformar la forma interna y bloquear el espacio de la bobina.

Cuando ocurra este problema, escuchará el ruido de estallido del subwoofer.

La única solución a este problema es arreglar el altavoz, lo que significa que puede ser más económico comprar uno nuevo.

Cómo resolver una señal recortada

Si sospecha que el ruido de su subwoofer es una señal recortada, la forma más fácil es comprar un amplificador más potente o reproducir su música a un volumen más bajo.

Esto suele suceder cuando tienes ondas sonoras que superan la capacidad de los subwoofers instalados.

Los amplificadores de alta calidad ofrecen un rendimiento máximo rápidamente para garantizar una reproducción precisa.

La comparación de estos números con la configuración RMS de ambos productos debería resolver el problema del recorte.

A menos que desee pagar por el mejor amplificador, tendrá que bajar el volumen de su automóvil y vivir con el problema hasta que pueda realizar los cambios necesarios en el dispositivo.

¿Qué tan malo es hacer que mi subwoofer sea demasiado débil?

Si no envía suficiente potencia a su subwoofer, el fin del mundo no es el fin del mundo.

El resultado principal es que, desde el punto de vista de la frecuencia de escucha, su música no tiene tantos detalles.

Al escuchar contenido basado en voz, como noticias de radio o audiolibros, la voz suena débil y raída.

Tener menos poder resalta los mismos síntomas de dar demasiado, solo que al revés.

Obtienes menos energía de la araña, el anillo flexible que mantiene las bobinas de voz correctamente alineadas.

Si se mueve más rápido de lo previsto en su diseño, puede deformarlo o rasgarlo para crear ruidos de estallido en el subwoofer.

Si no obtiene tanto movimiento como necesita, habrá menos impulso en el recinto flexible que soporta el cono. Por tanto, el resultado es un poco débil.

Impulsos de sonido y subwoofer pop

El único problema al que se enfrentan los subwoofers de automóviles y domésticos cuando el sonido es intermitente (no constante) son los pulsos de audio.

Ya sea que haya configurado el dispositivo para que se active cuando el sistema se enciende automáticamente o para mantenerlo encendido todo el tiempo, puede obtener pulsos de sonido de otras fuentes captados por el altavoz.

Si está en casa y escucha un chasquido ocasional o un doble crujido, es una buena idea verificar el circuito eléctrico del subwoofer.

Si la secuencia coincide con otros dispositivos o dispositivos electrónicos, el aumento de potencia cuando se inicia el dispositivo puede causar problemas de interferencia que suenan como un estallido.

Cuando escucha este problema en su vehículo, generalmente se trata de arrancar el motor, encender la calefacción o el aire acondicionado, u operar algún otro dispositivo electrónico.

Si no está seguro de la fuente del estallido, la forma más rápida de diagnosticar este problema en casa es desconectando el RCA.

Si es parte del circuito, todavía recibe comentarios no deseados. Si desaparece, deberá verificar sus conexiones.

Si tiene un problema de explosión en su vehículo, debe determinar dónde ocurrió el problema.

¿Se distorsiona al cambiar? ¿Escuchaste los cambios cuando enciendes el descongelador? ¿cambio?

A medida que elimina los problemas potenciales en cada paso, asegúrese de que siga apareciendo. ¡Si se detiene, encontraste el problema!

¿Cuál es el mejor subwoofer para dejar de explotar?

Si está buscando un subwoofer que tenga la garantía de que no tendrá estallidos, distorsión ni retroalimentación, estará buscando este producto para siempre. No existe.

El problema con el estallido ocurre porque algo anda mal con el sistema en sí.

Si no ha configurado correctamente una conexión, cable o fuente de alimentación, los resultados no serán positivos.

Si bien es más probable que los subwoofers más baratos experimenten distorsión y retroalimentación, el problema del pop se debe a la alimentación o las conexiones.

Debido a esto, el precio es menos importante que la configuración real utilizada.

Si el ruido de estallido proviene del receptor de su sub, podría ser un condensador electrolítico defectuoso.

Estos elementos se encuentran a lo largo de la cadena de audio, por lo que necesita una conexión directa con el volumen del amplificador completamente bajo.

Empiece a reproducir el material fuente mientras aumenta lentamente el volumen.

Si aún puede escuchar el pop, hay un problema con el sub-amplificador. Si no es así, el problema está en su receptor o en parte del circuito en su automóvil o en casa.

Si bien lidiar con un subwoofer que hace estallar puede ser un poco molesto, la reparación generalmente es indolora y solo toma unos minutos.

Mantenga esta guía a mano la próxima vez que encuentre este problema para que pueda diagnosticar el problema de inmediato.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad