Por qué los altavoces de techo son útiles para el sonido envolvente

Inicio » Altavoces » Por qué los altavoces de techo son útiles para el sonido envolvente

Cuando compré mi casa, una de las habitaciones era ideal para montar un cine en casa. Comencé a pensar en mi diseño y planes para ver qué maximizaría mi calidad de sonido envolvente y comencé a buscar altavoces de techo. Por supuesto, los altavoces de techo requieren mucho trabajo, pero de hecho son una de las mejores formas de obtener ese sonido envolvente.

Los altavoces de techo son ideales tanto para configuraciones de música multisala como para salas de cine en casa. También se pueden montar detrás de la zona de asientos como conductos traseros que dan vida a la experiencia del cine envolvente.

Me alegro de haberlos comprobado porque los altavoces de techo son el complemento perfecto para su sistema de cine en casa. Te ofrecen una experiencia más intensa. Y sí, pueden ser un poco de trabajo, pero valen la pena. No hay nada más fenomenal que ver una película y sentirse como si estuviera en ella, o programar su música para adaptarse a diferentes estados de ánimo en una o muchas otras salas.

4 razones por las que debería utilizar altavoces de techo en su sistema de sonido envolvente

Contenido:

4 razones por las que debería utilizar altavoces de techo en su sistema de sonido envolvente

Digo esto … no todos los sistemas de cine en casa son ideales para los altavoces de techo. Si su habitación es pequeña, es posible que tenga lo suficiente para crear el ambiente que desea. Y para aquellos de ustedes que no poseen una propiedad, es posible que su arrendador no apruebe que rasguen los techos y las paredes para la instalación, especialmente si él o ella ha invertido una cantidad significativa en insonorizar la propiedad de alquiler. Incluso si lo hiciera, ¿qué haría si se mudara? Deja todo atrás ¡Bajo ninguna circunstancia!

Suponiendo que eres dueño de tu propiedad, la habitación es lo suficientemente grande e invertir en altavoces de techo es una decisión acertada, aquí hay algunas razones por las que deberías comprarlos.

1. Permanecen ocultos

Los altavoces de hoy no son tan ominosos como los modelos anteriores, pero aún pueden abarrotar una habitación. Incluso una habitación grande y aireada se siente más abarrotada con toneladas de parlantes colgando ominosamente. Los altavoces de techo dan a la habitación una estética especial. También garantizan el factor WOW cuando los invitados vienen para ver películas o celebrar con música. El sonido los rodea a todos y a todos con menos cables en el camino. Y si tienes un amigo borracho que sigue tropezando, no tienes que preocuparte de que se tropiece con los cables y destruya tu configuración.

2. Obtienes mucha más flexibilidad

Al montar los altavoces en el techo, no es necesario que coloque los muebles alrededor de los altavoces de pie. Agregue a eso menos cables y es genial. También puede consultar la opción de altavoces de techo giratorios, que le darán más libertad a la hora de diseñar su espacio.

3. Realmente completan la sensación de sonido envolvente

Si tiene varios parlantes en su estantería o en su monitor, es posible que no desee descartar un nuevo sistema de sonido envolvente. En cambio, puede montar altavoces de techo detrás de los asientos y pueden convertirse en sus canales traseros sin tener que comprar un sistema completamente nuevo.

4. Hacen que el sonido sea más envolvente

¿Qué es lo mejor de ir al cine? ¿Todo el mundo? ¿Todo el mundo? Casi se lo traga el sonido. Te sientes como si estuvieras en la película. Es muy fácil perderse en este mundo durante unas horas.

El sonido envolvente le brinda esa sensación de inmersión que le encanta ver películas y que puede obtenerlo en casa a través de los altavoces de techo. También debe pensar en una caja posterior para mantener el sonido de los altavoces del techo donde desea que estén.

¿Cuántos altavoces de techo necesita en una habitación?

¿Cuántos altavoces de techo necesita en una habitación?

Si su habitación mide más de 3 mx 3 m, todo lo que necesita es un par de altavoces de techo. Sin embargo, si su habitación está más cerca de 5 mx 5 m, dos pares brindan un mejor equilibrio de sonido para una experiencia de sonido envolvente más intensa gracias a los parlantes empotrados en el techo.

Por supuesto, no es tan fácil elegir estos altavoces de techo. Debe considerar el tamaño de su habitación y la cantidad de altavoces empotrados en el techo que hacen posible esta magia. Como sé un poco sobre altavoces y me gusta estar familiarizado con ellos, me gustaría compartir lo que me han aportado mis horas de retoques y experimentos.

Como regla general para habitaciones más grandes, dos pares de altavoces equilibran el sonido. Los altavoces de pared y techo deben estar aproximadamente a entre 18 y 24 pulgadas de otras paredes o techos adyacentes. Sin embargo, no es tan simple como eso, ya que el propósito, así como el tamaño y la forma de la habitación juegan un papel importante. Además, debe considerar el nivel de sonido y cualquier otro altavoz que utilice con los altavoces de su hogar. Pero estoy diciendo esto … es mucho mejor tener más altavoces en su configuración que esparcirlo demasiado.

¿Qué tamaño de altavoces de techo deberías conseguir?

¿Qué tamaño de altavoces de techo deberías conseguir?

Y sí, no debemos olvidarnos de hablar sobre el tamaño de los altavoces o ¿dónde estaríamos? Los altavoces generan diferentes niveles de sonido en función de su tamaño. Como regla general, cuanto más grandes son, más ruidosos son, aunque hay excepciones a esta regla.

Sin embargo, no compre lo primero que vea en su presupuesto. Compruebe cuál es el tamaño adecuado para su sistema de cine en casa. Voy a hablar sobre los tamaños de los altavoces para que puedas obtener más detalles sobre cómo decidir. Así que sigue leyendo.

Tamaños de altavoces estándar

En la mayoría de los casos, se encuentran disponibles altavoces de techo de 6,5 «u 8» de diámetro. Este tamaño es para el cono, no para la cara real del altavoz, que, aunque sea un poco, será más grande. Sí, hay opciones más grandes y más pequeñas, pero considerará que estos son los tamaños más comunes disponibles.

Cual de estos es correcto para ti? Déjame desglosarlo un poco más …

Los altavoces de techo de 6,5 pulgadas suelen ser de buen tamaño para una habitación de tamaño estándar.

También son muy versátiles y funcionan bien. Un par o incluso dos de estos en este tamaño definitivamente proporcionarán una buena cobertura de sonido envolvente en este tamaño de espacio habitable.

Los altavoces de techo de 8 pulgadas son más adecuados para habitaciones más grandes.

Son buenos para el cine en casa, pero la habitación debería ser más grande. Aún así, pueden funcionar para un atractivo estándar, ya que los graves pueden hacerte sentir bien. El tamaño más grande crea más graves y puede significar que no necesitará un subwoofer si opta por tamaños de 8 pulgadas.

Otro beneficio de los parlantes de 8 «es que puede usar menos de ellos que los de 6.5», pero si coloca demasiados, los graves se vuelven un poco excesivos. Un par de altavoces de 8 pulgadas suele ser suficiente, pero debería pensar en combinarlos con otros altavoces. Pero las habitaciones más grandes funcionan mejor con aproximadamente 2 pares de altavoces de techo de 8 pulgadas.

¿Todavía estás un poco inseguro? Usa mi regla de oro: las habitaciones más pequeñas son mejores con altavoces más pequeños y más, mientras que las habitaciones más grandes son mejores con altavoces de 8 pulgadas.

¿Dónde debo colocar los altavoces empotrados en el techo para obtener un sonido envolvente?

La distribución de los altavoces de sonido envolvente debe planificarse bien antes de hacer agujeros en el techo. Deben estar a la misma distancia entre sí que los altavoces frontales izquierdo y derecho. Con funciones giratorias, puede dirigirlos hacia la zona de asientos.

Pero dónde los coloque depende de cómo los vaya a usar también. ¿Es música de fondo? ¿O sonido envolvente con una perfección envolvente? Pensar en estas cosas le dará el diseño adecuado para su espacio.

Cómo conseguir la mejor distribución de altavoces de techo

Estos consejos rápidos lo ayudarán a maximizar su diseño para obtener la mejor calidad de sonido:

  • Mantenga huecos en su sonido o se volverá ruidoso en algunos lugares mientras que es demasiado silencioso en otros lugares.
  • Utilice una guía de ubicación para el sonido envolvente, pero con altavoces de techo como canales traseros.
  • Si tiene sus altavoces en un Al utilizar una amplia variedad de aplicaciones, considere tener el sonido detrás de usted todo el tiempo.
  • La distribución de los altavoces debe planificarse para los muebles o dónde colocarlos. Los altavoces de techo no se pueden mover como otros altavoces, así que planifique con anticipación tanto para las instalaciones actuales como para las futuras.
  • Si está agregando altavoces de techo a su sonido envolvente, colóquelos en el centro de la habitación. Esto le brinda una cobertura completa en todas partes.

Le recomiendo encarecidamente que cree sus planes de cine en casa para determinar su mejor ubicación personal. No tienes que ser un artista aquí, pero el objetivo es tener una idea aproximada de lo que funciona mejor.

Si lo diseña como un plano de planta, realmente puede ver lo que está sucediendo. Sin embargo, no es necesario dibujarlo a escala, lo que lo hace mucho más técnico. Dibuje este plano de planta, luego agregue el televisor y los muebles donde estarán cuando configure el sistema. Es una forma de planificación útil porque realmente no desea comenzar a cortar y estropear solo para descubrir que no es ideal donde quería colocarlo.

También puede colocar sus parlantes en el piso para que coincidan con el lugar donde eventualmente estarán en el techo. Puede conectarlos temporalmente y reproducir música a través de ellos para escuchar y ver si hay puntos ciegos y si los altavoces tienen suficiente cobertura para su habitación.

Y ahora que ha terminado de planificar y comprar, es hora de instalar sus altavoces de techo. ¡Sigue leyendo para ver cómo!

Cómo instalar altavoces de techo en 6 sencillos pasos

Cómo instalar altavoces de techo en 6 sencillos pasos:

La instalación de altavoces de techo es un trabajo bastante complicado. Tienes que ser del tipo habilidoso para hacerlo. Y si no, está bien porque simplemente puede contratar a un contratista general para que lo ayude con los cortes y el cableado correctos para que todo esté bien configurado.

1. Determine hacia dónde se dirigen los altavoces

No solo debe estar seguro de dónde colocar los altavoces, sino que una vez que encuentre esos puntos óptimos, asegúrese de probar el techo para encontrar vigas de soporte, cableado y todas esas cosas buenas. Tener un detector de vigas evita que usted taladre agujeros al azar en su techo.

2. Ahora taladre un pequeño agujero

Cuando haya encontrado lo que está sucediendo con el detector de pernos, puede perforar un pequeño orificio. Desea insertar un trozo de cable para poder probarlo. Envuélvalo en cinta aislante para evitar problemas y póngalo en funcionamiento de manera que tenga aproximadamente el diámetro del altavoz. Si hace esto sin ninguna obstrucción, el altavoz debería ser fácil de instalar en esta ubicación.

3. Protéjase del polvo

El polvo se crea cada vez que corta paneles de yeso o yeso. Mucho, de hecho. Así que te recomiendo que cubras tus muebles antes de que esto comience. Usar una manguera de aspiración para ayudar a cortar la vida de un amigo realmente puede reducir las nubes de polvo. También use máscaras de construcción. ¡No quieres respirar eso!

4. Corta los agujeros

Cuando los planes de colocación estén completos y asegurados, use una sierra eléctrica o una sierra de calar para el trabajo. Esto lo hace un poco más rápido.

5. Conecte los altavoces

Es probable que deba hacer otro pequeño orificio en el techo por donde desea que salga el cable. No es tan diferente de conectar otros parlantes, pero si nunca ha hecho algo como esto y no es una persona capacitada, necesitará un profesional que lo ayude.

6.Realice los ajustes finales

Una vez que estén dentro, puede modificar los ajustes. Los tweeters direccionales deben apuntar a su asiento antes de agregar estas rejillas de altavoz.

También es importante verificar los controles de tono en su altavoz. Si los altavoces están a 12 pulgadas o menos de una esquina, establezca los controles de graves en menos, mientras que los agudos deben estar en menos si su habitación no tiene muebles tapizados para absorber el sonido.

Una cosa más … lo que acabo de mencionar anteriormente es la suposición de que su techo es de paneles de yeso. Si no es así, no importa lo bueno que seas arreglando cosas, definitivamente querrás que un contratista lo haga. Puedes hacer algo como esto rápidamente. También se debe llamar a un electricista o ingeniero de sonido para completar el cableado si esto no es posible. Vale la pena hacerlo bien la primera vez y sin lastimarse.

Instrucciones de instalación de altavoces de techo para paredes de yeso y listones

Instrucciones de instalación de altavoces de techo para paredes de yeso y listones

Ahora, ¿qué puede hacer si su casa tiene techos o paredes de estuco? Bueno, eso se vuelve mucho más complicado. El yeso de París es fácil de agrietar y desmenuzar, por lo que debe estar listo para retocarlo.

Otro punto de discordia aquí es que es muy difícil introducir cables en la pared a través de este tipo de pared. Puede que le resulte mejor sacar el cable de la pared y ocultarlo con alfombras, armarios y otros trucos.

Instrucciones de instalación de altavoces de techo para falsos techos

Instrucciones de instalación de altavoces de techo para falsos techos

Si tiene un falso techo, no será lo suficientemente fuerte para soportar el peso de los altavoces en el techo. Deberá reforzar el lugar donde instalará el altavoz con una pieza grande de madera contrachapada en la parte superior de la tabla de espuma. Debe cruzar los puntales, y luego la abertura del altavoz debe cortarse tanto en la madera como en el falso techo. Si tiene falsos techos de cartón prensado, puede cortarlos directamente, ya que son resistentes.

Los 3 mejores altavoces de techo para sonido envolvente

Ahora déjame guiarte a través de lo mejor de lo mejor …

Sonos Amp: el amplificador versátil
Sonos Amp: el amplificador versátil

Consíguelo en Amazon

– El amplificador de Sonos

El Sonos Amp es ideal para emparejar con altavoces para una configuración fantástica. Puede cambiar al emparejamiento inalámbrico con las barras de sonido Sonos Beam o Playbar. Esto hace que sea más fácil configurar sus altavoces de techo como altavoces envolventes traseros para que tenga un verdadero Dolby Surround 5.0.

Y el Sonos Amp (Amazon Link) no tiene que estar cableado a su barra de sonido, por lo que puede configurarlo en cualquier lugar. Esto es excelente si desea expandir su configuración agregando un subwoofer a la parte posterior del amplificador, ya sea de forma inalámbrica o manual. Pero si no montó la barra de sonido de Sonos encima o debajo de su televisor, no se preocupe. Este amplificador se puede conectar a través de la salida HDMI-ARC en la parte posterior de su televisor. Eso es 2.0 Dolby Digital Surround para sus altavoces.

Sonos Beam
Sonos Beam

  • Posibilidad de conectarse a otros altavoces Sonos
  • Amazon Alexa integrado
  • 25,6 pulgadas / 65 cm
  • 5 conductores

Consíguelo en Amazon

Este dispositivo es lo suficientemente inteligente como para ejecutar un canal central que copia la configuración del canal de sonido como un Sonos Beam. En otras palabras, aún obtiene una experiencia de sonido maravillosa incluso si elige este amplificador en lugar de una barra de sonido.

Conectado con el amplificador, puede integrar todos sus altavoces empotrados en el techo en su zona Sonos y controlar los altavoces inalámbricos a través de Wi-Fi. Sí, se puede emparejar con asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Home.

– Altavoces de techo Sonos

Con estos, obtienes el mejor tweeter y controlador, así como componentes internos para usar con tu Sonos Amp. Esto significa que obtiene la perfección en el audio envolvente y la acción de tweet giratoria para llevar su sonido donde desea que esté.

Estos son unos altavoces fantásticos, especialmente para la función Trueplay que te permite conectar un dispositivo iOS para enviar tonos de prueba para que puedas usar el Ajuste la salida de los altavoces para optimizar las dimensiones de su habitación. Crea una experiencia auditiva personalizada que lo ayudará sin esfuerzo a maximizar la salida de sonido.

Monitor de audio C265-FX

– Monitor de audio C265-FX

Ah, ahora al monitor. Obtienes una configuración similar a los altavoces Sonos; La diferencia, sin embargo, es que los tweeters se colocan en una posición específica para optimizar el ángulo. Sepárelos para una amplia dispersión en sus canales envolventes. Con el interruptor bipolar / dipolo puede adaptar su situación de escucha a cualquier habitación y posición de altavoz.

Bipole permite que los controladores entreguen un sonido difuso que funciona mejor cuando está sentado al lado del oyente. Dipole lo dirige hacia la televisión, que es ideal cuando está detrás de ti. Así que no importa dónde lo coloques, puedes contar con un sonido envolvente increíble.

Altavoz de techo redondo KEF CI160QR
Altavoz de techo redondo KEF CI160QR

Consíguelo en Amazon

– KEF CI160QR

Para el lujo, el área KEF QR ofrece una experiencia de graves más profunda con agudos más altos que el área CR. Esta es una opción fantástica si planea usar sus altavoces de techo como envolventes traseros. Con un controlador Uni-Q incorporado, obtienes un tirón masivo para esos glúteos. El controlador está en el centro del cono de graves para distribuir el sonido hacia afuera para que el sonido sea nítido.

Tampoco tiene que girar el conductor hacia el sofá. Son excelentes cuando no desea alternar entre el sonido envolvente o la música. También tiene la opción del Ci200QR, que tiene un controlador de 8 pulgadas para brindarle más graves en sus parlantes.

Preguntas frecuentes sobre los altavoces de techo

Preguntas frecuentes sobre los altavoces de techo

Siempre recibo preguntas sobre los altavoces de techo, así que decidí hacer esta publicación. Aquí están las preguntas más comunes al respecto y mis respuestas.

Cómo conectar altavoces de techo con sonido envolvente Sonos Amp: el amplificador versátil para todo su entretenimiento

¿Cómo se conectan los altavoces de techo al sonido envolvente?

Para un Sonos Amp, conéctelo a la red eléctrica y conecte los altavoces de techo al amplificador con un cable de altavoz. A partir de ahí, descargar la aplicación Sonos lo convierte en una experiencia intuitiva que lo lleva paso a paso a través del proceso de configuración para calibrarlos como canales envolventes traseros.

¿Puedo conectar altavoces de techo al televisor?

¿Puedo conectar altavoces de techo al televisor?

Si bien puede reproducir sonido de su televisor a través de los altavoces del techo, no puede conectarlos directamente. No hay salidas de altavoz dedicadas en los televisores.

¿Puedes usar el control por voz con altavoces de techo?

¿Puedes usar el control por voz con altavoces de techo?

Sí, si compras los adecuados. Muchos se pueden controlar a través de dispositivos como Alexa, Echo o Google Home. Conéctelo a la habitación que desee y configúrelo para que pueda controlar el amplificador.

¿Se pueden instalar altavoces de techo en exteriores?

¿Se pueden instalar altavoces de techo en exteriores?

Sí, se pueden usar altavoces de techo para uso en exteriores, PERO … deben ser modelos que estén construidos para resistir el clima. Ninguno de ellos puede soportar lluvia o nieve intensa, pero colocarlos en plafones u otros lugares protegidos puede producir excelentes resultados y algo más minimalista que los altavoces de gabinete montados en la pared o los que parecen rocas.

¿Puedes pintar altavoces de techo?

¿Puedes pintar altavoces de techo?

Estas rejillas protectoras en el exterior de sus altavoces de techo se pueden rociar en cualquier color que desee. Esto debe hacerse quitando primero las rejillas y luego rociando. Asegúrese de que se sequen completamente antes de volver a colocarlos.

Conclusión

Recomiendo encarecidamente invertir en estos altavoces de techo al configurar el sonido envolvente adecuado. Esta caja posterior los ayudará a mantenerlos a salvo y sacarles el mejor sonido. Incluso para aquellos de ustedes que son bastante hábiles, esto podría ser difícil por su cuenta, así que no tema contratar a un profesional. Ya sea que esté escuchando sus álbumes favoritos, entreteniendo a los invitados o viendo una película y acaparando las palomitas de maíz para usted solo, se sorprenderá con los resultados si usa los parlantes adecuados y los coloca en el lugar correcto.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad