Por qué los altavoces de motocicleta explotan y crepitan: cómo solucionarlos

Inicio » Altavoces » Por qué los altavoces de motocicleta explotan y crepitan: cómo solucionarlos

Los parlantes de las motocicletas pueden estallar y crujir por una variedad de razones. El problema más común es una interrupción del suministro eléctrico. Cuando se produce la constancia del rendimiento, se produce el ruido no deseado que crea una tensión fundamental hasta el punto en que pueden producirse daños.

La electricidad que se alimenta al altavoz mueve el aire para crear sonido. Si se corta la energía por cualquier motivo, habrá crujidos y estallidos porque el flujo es inconsistente.

Si puede diagnosticar la causa de este problema, reparar los altavoces de la motocicleta para que ya no se rompan ni se agrieten será una tarea relativamente sencilla.

Cómo arreglar los ruidos crepitantes y crepitantes en los altavoces de las motocicletas

Por qué los altavoces de motocicleta explotan y se agrietan Cómo solucionarlo

Si nota algún ruido inusual proveniente de los altavoces de su motocicleta, el problema debe resolverse. Los ruidos de estallidos y crujidos no desaparecerán sin ayuda.

Estas ideas pueden ayudarlo a diagnosticar el problema para que pueda volver a escuchar un audio de buena calidad.

1. Repare los cables defectuosos o sueltos.

Ayuda a iniciar este proceso comprobando los cables que van desde el altavoz hasta el amplificador. Busca corrosión, desgaste general o problemas de protección.

No es raro ver cables de altavoz sueltos, especialmente si tiene un subwoofer en su motocicleta. Las vibraciones provocan una separación que puede provocar ruidos no deseados. Debe apretar y corregir cualquier problema encontrado durante esta inspección.

Puede descubrir cables sueltos durante su inspección. Identifique a dónde se dirigen, corríjalos de forma adecuada y compruebe que el sistema funciona como se esperaba.

2. Deje los cables un poco sueltos.

Es más probable que las vibraciones afecten su cableado cuando está estirado. Cuando los cables se enrollan alrededor del cuello o se estiran para hacer una conexión, se desgastan más rápido. Puede evitar este problema agregando algo de margen de maniobra a la instalación.

Cuando está abrumado con sus conexiones, ciertos movimientos de la bicicleta pueden causar una desconexión temporal que desencadena los estallidos y los estallidos. Es posible que deba repetir algunos de los trabajos de fábrica si el soporte del manillar o el carenado no ofrece el apoyo que debería tener.

Si bien un poco de margen de maniobra es útil, tener demasiado puede ser igualmente problemático. Debe asegurarse de tener el control total de la motocicleta sin interferir con el trabajo de cableado.

3. Examine el cableado en busca de rozaduras que puedan estar en cortocircuito.

Si los cables se rozan, puede perder la capa protectora que garantiza una conexión segura. En este caso, sus actividades de conducción podrían provocar un cortocircuito en los cables si tocan el metal de su motocicleta. La única forma de solucionar este problema es reemplazar el dispositivo fallado o restaurar la capa protectora.

Una solución rápida a este problema es utilizar cinta de electricista alrededor de los componentes expuestos. Tendrá que reemplazar el cable en algún momento, pero el crujido y el estallido deberían detenerse. Es útil limpiar el cableado primero para asegurarse de que el polvo o la suciedad no puedan interferir con la fuente de alimentación, ya que este problema también puede causar ruidos no deseados.

4. Asegúrese de que cada conexión esté limpia y firme.

Verifique manualmente cada conexión entre su amplificador y altavoces para asegurarse de que estén ajustados. Si descubre un dispositivo suelto, es posible que haya resuelto su problema. Verifique el sistema de audio para ver si comienza un pop o pop.

Si el ruido no deseado continúa y cada conexión se revisa para detectar fugas, es posible que sea necesario limpiar las clavijas. Ayuda usar aire comprimido para soplar cada componente. Intente alejar el aire de su bicicleta para evitar daños accidentales. Las latas se enfrían con la pulverización prolongada, por lo que puede ser aconsejable utilizar guantes durante este proceso.

5. Rocíe limpiador de contactos en las conexiones.

Para obtener el sonido brillante que desea de los altavoces de una motocicleta, se requiere una conexión de alta calidad. Antes de arrancar todo de la bicicleta, rocíe un poco de limpiador de contactos en cada área para eliminar los óxidos metálicos, la suciedad, la mugre o los escombros que podrían causar una interrupción del suministro eléctrico.

Cualquier cosa en el cable, cable o enchufe puede cortar la energía e interrumpir el flujo de aire para hacer ruido. Es útil usar guantes y gafas de seguridad antes de rociar este producto. Debe trabajar en un área bien ventilada para evitar respirar los vapores.

6. Reemplace el amplificador si está defectuoso.

Los estallidos y estallidos suelen ser un problema con el cableado, pero «normalmente» es diferente de «siempre». Es posible que tenga un problema con su amplificador, especialmente si su equipo de audio tiene más de una década. Algunos dispositivos tienden a hacer este ruido no deseado de forma natural.

Es posible que tenga problemas con los condensadores o transistores del dispositivo que fallan o se separan. Este problema también crearía estallidos y clics no deseados. Si es un técnico en electrónica con experiencia, existe la oportunidad de reparar el dispositivo. El costo de contratar a alguien para esta tarea es generalmente más alto que el costo de comprar un nuevo producto.

7. Verifique la polaridad correcta.

Al observar cómo se conectan los altavoces de la motocicleta a su cableado, los cables positivo y negativo del amplificador deben estar conectados a la misma polaridad. Cuando se intercambian, tiene un problema de inversión que hace que los períodos positivos se vuelvan negativos, esencialmente invirtiendo las ondas que escucha.

Esto significa que el altavoz se mueve hacia adentro en lugar de hacia afuera cuando reproduce audio. La presión de este movimiento puede forzar sus conexiones y crear ruidos de estallidos y crujidos. Restablecer los cables en sus posiciones correctas debería solucionar el problema.

8. Desconecte los altavoces para probarlos individualmente.

Es posible que descubra que ninguno de los altavoces de su motocicleta funciona correctamente si prueba cada uno de ellos individualmente. Si se produce este resultado, significa que tiene un amplificador defectuoso que debe repararse.

Si un altavoz funciona y el otro no, intercambie las salidas que van a los altavoces. Pruebe si el dispositivo que funciona correctamente tiene el mismo problema. Si funciona como lo desea, es probable que tenga un producto defectuoso o un cable de entrada de audio que deba reemplazarse.

9. Conecte un dispositivo estándar para probar los niveles de salida.

Si tiene una configuración personalizada para su motocicleta, es posible que deba desconectarla para probar la calidad de sus conexiones de audio. Después de este paso, conecte un altavoz estándar a su sistema para ver si continúan los estallidos. En este caso, sabrá que un problema con su cableado o su amplificador está causando el problema.

Si el altavoz predeterminado funciona bien, es posible que su configuración esté usando demasiada energía para funcionar correctamente. También puede indicar que es posible que deba administrar un altavoz defectuoso.

10. Reemplace todo el altavoz.

Si no hay otras soluciones disponibles, es hora de reemplazar todo el altavoz de su motocicleta. Incluso si el costo de hacer esto puede ser alto, tiene la oportunidad garantizada de solucionar el problema de crepitaciones, siempre que el nuevo dispositivo no esté defectuoso.

Puede ser molesto tener altavoces de motocicleta que hacen estallar y crepitar. Seguir estos pasos para resolver el problema debería resolver la mayoría de los problemas que pueda encontrar. Recuerde trabajar con cuidado, utilizar su experiencia o delegar este proyecto a un profesional si el ruido no deseado continúa.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad