Función de carga SoundLink mini USB

Inicio » Altavoces » Función de carga SoundLink mini USB

La primera vez que compre Bose SoundLink Mini, recibirá un cargador que vino con su altavoz. Tan pronto como lo conecte a una toma de corriente estándar, le dará a su batería suficiente energía para unas horas de entretenimiento portátil.

Para la mayoría de las personas, esta configuración es una forma sencilla de garantizar que SoundLink Mini siempre obtenga el rendimiento que necesita. ¿Qué pasa si de alguna manera pierde el cargador?

Todos hemos pasado por esto. Se arroja un cargador en una caja grande con varios cables y baterías cuando se mueve. Una vez que abra este contenedor para desempacarlo, el artículo no está allí como se esperaba.

¿Se puede cargar SoundLink Mini o Mini II a través de USB? ¿Cuál es la mejor forma de cargar el dispositivo?

Función de carga SoundLink mini USB

La serie de altavoces Bose SoundLink Mini ofrece un puerto USB para cargar, pero solo en el modelo de la Serie II. Debe cumplir con los requisitos actuales para la capacidad de la batería que se cargará con este método, es decir, 12 V CC a 0,833 A o mejor. Los altavoces de la serie I no ofrecen esta función.

Si todavía estás usando el altavoz Bose SoundLink Mini Serie I más antiguo, el puerto USB del dispositivo es solo para transferencia de datos. Puede usarlo para realizar actualizaciones de software y requisitos similares. No consume energía de la misma manera que el producto Serie II.

Si no tiene el cargador SoundLink Mini, deberá comprar una opción de reemplazo. No hay otra forma de enchufarlo a una fuente de alimentación para que se cargue. Debido a esto, muchos clientes de la Serie I eventualmente se actualizaron al producto de la Serie II.

Si pierde el cargador de la Serie II, aún puede cargar la batería con un cable USB compatible con una fuente de alimentación.

Guía de solución de problemas para SoundLink Mini

Si tiene problemas con su SoundLink Mini hoy, estas son algunas de las soluciones que, con suerte, harán que sus dispositivos vuelvan a funcionar.

Recuerde que las baterías incluidas con la serie Bose SoundLink se consideran artículos consumibles. Si ha utilizado su Mini con regularidad durante los últimos 3-4 años, es posible que no se cargue porque está desgastado.

En este caso, debe comunicarse directamente con el fabricante para ver si un reemplazo es más económico que actualizar al modelo de la Serie II.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que otros clientes tenían sobre sus Bose SoundLink Minis, junto con las respuestas necesarias para resolver esas inquietudes.

▪️ ¿Por qué mi altavoz no se enciende cuando está conectado a una fuente de alimentación?

En la mayoría de las situaciones, este problema es el resultado directo de una conexión incorrecta. Asegúrese de que SoundLink Mini esté enchufado a una toma de CA activa en su hogar.

También es útil verificar la relación entre la fuente de alimentación y el altavoz para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Si está utilizando un protector contra sobretensiones, debe verificar que el interruptor esté en la posición de «encendido».

Algunos enchufes eléctricos pueden tener conexiones sueltas o circuitos que no funcionan. Es posible que deba reemplazar estos elementos antes de que se cargue SoundLink Mini. Si funciona en una salida diferente, sabrá que ese es el problema.

▪️ Mi cargador está enchufado y otros dispositivos funcionan, pero mi mini no

Si su SoundLink Mini Series I no se carga desde un tomacorriente que suministra energía a otros dispositivos, es posible que haya fallado un adaptador de CA, cargador o cable.

En este caso, tu única opción es comprar un recambio o utilizar una alternativa compatible que ya tengas en casa.

Si está usando un cargador diferente, consulte las especificaciones del dispositivo antes de usarlo con su SoundLink Mini. Si los valores son demasiado altos o demasiado bajos, puede dañar el altavoz al cargar la batería de esta manera.

También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Bose para ver si pueden ofrecer ideas adicionales en este caso.

▪️ Mi altavoz no se enciende cuando uso la batería

Si no ha utilizado su Bose SoundLink Mini en los últimos 14 días, el altavoz entrará en «Modo de protección». Esto significa que está en la configuración predeterminada para el proceso de envío y manipulación desde la fábrica.

La forma más sencilla de resolver esta situación es enchufar el Mini Serie I o Serie II a un tomacorriente de CA estándar.

Este paso restablece SoundLink a su estado anterior para agotar la batería nuevamente.

En algunas situaciones, es posible que tenga una batería defectuosa. Este problema se está volviendo más común entre los usuarios de la Serie I debido a la antigüedad del producto.

Es posible que la batería tampoco se active si no se carga correctamente. En este caso, debe conectar el dispositivo a una fuente de alimentación de CA.

▪️ Mi Bose SoundLink Mini no reproduce música

Si no puede escuchar música desde el altavoz aunque se muestra una conexión, puede haber un problema con la configuración de Bluetooth® de su dispositivo de transmisión. El Mini puede permanecer sin emparejar incluso si la pantalla muestra que está conectado.

Si otros dispositivos están usando Bluetooth actualmente, puede ser útil apagarlos antes de intentar por segunda vez conectarse a su SoundLink Mini.

Algunos dispositivos tienen controles que permiten realizar ajustes en la reproducción de audio. Si estos ajustes no están en el orden correcto para obtener datos de sonido a través de los altavoces, parecerá que el Mini no funciona.

Otro problema podría ser que la configuración de volumen del Mini sea demasiado baja. Es posible que el altavoz esté silenciado. Si realiza ajustes en estas áreas, es posible que la música vuelva a reproducirse.

▪️ No recibo audio de mi dispositivo bluetooth

Si su Bose SoundLink Mini no reproduce música desde su dispositivo, lo primero que debe verificar es que su altavoz esté en un volumen apropiado.

A continuación, puede comprobar que el indicador de Bluetooth muestra que hay una conexión activa. Si no es así, puede emparejar el altavoz con su dispositivo para comenzar a transmitir música.

Si su SoundLink Mini Serie I o Serie II está fuera del rango estándar de una señal Bluetooth, no podrá reproducir música desde su dispositivo. Tienes que volver a ponerlo a tu alcance. Incluso si se encuentra a solo unos metros de distancia, las paredes o barreras pueden interferir con la señal.

Si hay un microondas en el área de SoundLink Mini, su funcionamiento podría interferir con la señal recibida.

Otros dispositivos externos también pueden interferir con la señal. Los teléfonos inalámbricos, otros dispositivos Bluetooth e incluso su enrutador de red podrían ser el problema.

Debería ver una mejora notable una vez que se aleje del trastorno potencial.

▪️ Mi SoundLink Mini no se empareja con un dispositivo Bluetooth

Si intenta emparejar su Serie I o Serie II Mini con un dispositivo Bluetooth y no funciona, varios problemas podrían ser responsables de la situación.

Para la mayoría de las personas, el problema es utilizar una versión anterior de software para el altavoz. Visite el enlace de soporte en Bose.com para comprobar si hay nuevas actualizaciones disponibles para su modelo.

Si su software ya se ha actualizado con SoundLink Mini, es posible que deba reiniciarlo para que todo vuelva a funcionar. Puede realizar este paso manteniendo presionado el botón de silencio durante diez segundos.

Los LED parpadearán durante unos segundos, lo que indica que el proceso está funcionando. Ahora presione el botón de encendido para volver a encenderlo.

Es posible que la función Bluetooth de su dispositivo de transmisión esté desactivada. Revisar este problema es una forma rápida de determinar si tiene un problema fácilmente solucionable.

Posiblemente Tendrá que reiniciar su teléfono inteligente, tableta o computadora si la configuración ha fallado por cualquier motivo.

A veces, los altavoces Bose SoundLink Mini se emparejan pero no se conectan automáticamente. Puede que tenga que gestionar este problema manualmente para resolverlo.

Si ninguna de estas opciones funcionó, es posible que deba borrar la lista de emparejamiento con su SoundLink Mini.

Hay un botón Bluetooth en el altavoz que debe mantener presionado durante unos diez segundos. Una vez que llegue al punto en el que todos los dispositivos se borrarán de la memoria, escuchará un ruido.

A continuación, elimine la lista de su dispositivo bluetooth. Es posible que deba comunicarse con el soporte de su propietario para su teléfono inteligente, tableta o computadora para una experiencia exitosa.

Si su dispositivo solicita un código al emparejar el SoundLink Mini, ingrese “0000” y presione el botón OK o CONFIRMAR que aparece. Verá cuando se complete el emparejamiento en el dispositivo y su altavoz mantendrá el indicador encendido en lugar de parpadear.

¿Qué sucede si sigo teniendo problemas con mi Bose SoundLink Mini?

Cuando vea comentarios sobre Bose SoundLink Mini, puede decir que varios clientes han tenido una experiencia frustrante con este producto. Es útil saber que si la batería no se carga como se esperaba, no está solo en este proceso.

Si tiene un producto Bose SoundLink Mini Serie I, no puede usar el puerto USB para cargar la batería. No hay forma de forzar esta situación a menos que abra el dispositivo y redirija todos los componentes internos para agregar esta funcionalidad.

Dado que el usuario promedio no tiene este conocimiento, esta es una opción que generalmente está fuera de la mesa.

Si tiene un altavoz de la Serie II, necesitará un cable USB compatible para cargar la batería. Si no obtiene un resultado satisfactorio, intente cambiar el cable primero. Podría ser un problema de falla del dispositivo en lugar de un problema con el producto Bose.

La mayoría de las personas han tenido una experiencia de usuario exitosa con SoundLink Mini.

Si bien el producto original tiene algunas limitaciones, sigue siendo una de las mejores formas de disfrutar del sonido protegido de Bose sin tener que invertir mucho en su cuenta de ahorros.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad