El altavoz de mi iPhone suena apagado: aquí está la solución

Inicio » Altavoces » El altavoz de mi iPhone suena apagado: aquí está la solución

Tu iPhone es una extensión del tuyo. ¡Contiene más sobre su vida de lo que probablemente recordará en cualquier momento!

Muchas de las tareas que realiza con su iPhone (para cualquier modelo) requieren altavoces funcionales para maximizar la experiencia. Si este componente no funciona correctamente, no podrá transmitir películas, disfrutar de sus listas de reproducción favoritas ni hablar con nadie.

No le notifica de nuevos mensajes o notificaciones. Incluso sus aplicaciones podrían no cargarse correctamente si encuentra problemas técnicos.

Saber cómo solucionar el problema de que los parlantes de su iPhone suenen apagados o no produzcan ningún audio puede ayudarlo a volver a su rutina más rápido.

El altavoz de mi iPhone suena apagado: aquí está la solución

Si no escucha ningún sonido en el altavoz de su iPhone o está amortiguado, vaya a Configuración> Sonidos y arrastre el tono de llamada y el control deslizante de notificaciones en cualquier dirección. Si el botón de su altavoz está atenuado, es posible que el producto necesite reparación. También puede solucionar el problema aumentando el volumen.

Una vez que determine que los controles de volumen y los tonos de llamada no son lo que está causando el problema de su iPhone, hay algunas otras áreas aquí que debe consultar para ayudarlo a que su teléfono inteligente vuelva a funcionar.

1. ¿Es un problema de software?

Si los parlantes de su iPhone dejan de funcionar en medio de una sesión de transmisión o actividad de la aplicación, podría deberse a un problema de software. Aunque los productos de Apple son excelentes para detectar un ciclo defectuoso, algunos de ellos pueden causar errores que rompen permanentemente el circuito de comunicación.

La mayoría de los problemas de software se pueden corregir apagando el iPhone, dejándolo reposar durante unos cinco minutos y luego volviéndolo a encender. Una vez que haya pasado por todo el reinicio, debería escuchar los altavoces funcionando como antes.

Si un simple reinicio de encendido y apagado no funciona, considere hacer una copia de seguridad de su dispositivo en iCloud, otra computadora o una unidad externa antes de continuar. En este paso se guardará su información.

Puede hacer una copia de seguridad de su iPhone en iCloud siguiendo estos pasos.

  • Ir a la configuración. Busque su nombre, seleccione iCloud, luego iCloud Backup.
  • Activa la copia de seguridad de iCloud. Este paso garantiza que obtendrá una copia de seguridad automática de su dispositivo cuando esté conectado a una fuente de alimentación, bloqueado y en una señal de Wi-Fi.
  • Puede realizar una copia de seguridad manualmente seleccionando Hacer copia de seguridad ahora.
  • Puede ir a Configuración para administrar sus copias de seguridad en Configuración, Su nombre, iCloud, Administrar almacenamiento y Copias de seguridad. Puede eliminarlos de la lista seleccionando el apropiado y ejecutando el comando Eliminar copia de seguridad.

Si tiene una computadora Apple, puede conectar su iPhone con un cable. Use el Finder para encontrarlo, haga clic en General, luego seleccione la opción que hará una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. Incluso puede cifrarlo después de este paso.

Debes estar en la aplicación iTunes en una PC con Windows o en una versión anterior de macOS. Después de encontrar el iPhone, elija Resumen. Esto lo llevará al comando Hacer copia de seguridad ahora.

2. ¿Cuáles son las configuraciones de su teléfono?

¿Está tu iPhone en modo silencioso? Si alterna este comando en el costado de su dispositivo o a través del menú de configuración, los parlantes no harán ningún ruido cuando reciba notificaciones.

Con este problema, puede escuchar el sonido de sus aplicaciones, juegos y servicios de transmisión. Asegúrese de que el interruptor de timbre (silencioso) no esté activado. Si lo mueve, debería ver que el botón de volumen se restaura.

Si aún no escuchas un sonido, revisa el medidor de volumen mientras presiona el botón hacia arriba o hacia abajo en el costado del iPhone. Si ve un círculo cruzado debajo del altavoz, es posible que haya un problema de hardware o de conectividad que esté causando su problema.

3. ¿Está silenciado su teléfono?

Si los altavoces de su iPhone suenan apagados, podría deberse a la configuración de volumen. Cuando el dispositivo está en el nivel de audio más bajo, puede ser difícil escuchar algo de salida. Intente aumentar el volumen desbloqueando el dispositivo y manteniendo presionado el botón de volumen superior.

Continúe presionando la tecla de volumen superior hacia abajo hasta que la barra de visualización esté llena.

También puede ajustar el volumen de su iPhone yendo a Configuración> Sonido y Haptics. Arrastre el control deslizante debajo del encabezado Tono de llamada y notificaciones. El interruptor debe estar a la derecha para maximizar la configuración de sonido.

También puede activar el interruptor junto a la configuración Cambiar con botones si los comandos de volumen en el lado izquierdo del teléfono no funcionan correctamente.

4. Saque el iPhone de su estuche.

Cuando tienes tu iPhone en una funda, la funda puede distorsionar los sonidos que escuchas. Algunos productos cubren la salida de los altavoces y reducen el sonido lo suficiente como para que suene amortiguado.

Algunas personas tienen este problema cuando instalan su iPhone al revés. Si saca el dispositivo y el sonido amortiguado desaparece, consulte las instrucciones del estuche para asegurarse de que lo está usando correctamente.

Este problema puede ocurrir cuando se usa una funda para un modelo de iPhone diferente al que usted posee. Recuerde comprobar la compatibilidad antes de realizar un pedido.

5. Limpia tu teléfono.

Cuando levante su iPhone, el área de los altavoces debe tener orificios de sonido claros que transmitan el sonido del dispositivo. Cuando estos espacios están llenos de basura, puede obtener un sonido amortiguado.

Estas son algunas de las mejores formas en las que puede limpiar el teléfono de su casa sin dañarlo.

Cepillo de dientes sin usar:• Use un cepillo de dientes limpio que no haya estado en su boca para quitar la suciedad, la pelusa u otros desechos.
• Incluso si empapa las cerdas en alcohol antes de usarlo, aún existe el riesgo de que entren bacterias u otros objetos no deseados en el dispositivo.
Aire comprimido:• Soplar con cuidado los orificios de los altavoces en la carcasa de su iPhone a menudo puede solucionar problemas de audio.
• Esta opción funciona bien cuando tiene suciedad compacta que no se puede limpiar.
Tejido de microfibra:• Un paño de microfibra puede recoger suciedad del área del altavoz si aún está suelto.
• Algunos limpiadores aptos para teléfonos en el material pueden atrapar elementos rebeldes que podrían provocar los problemas de rendimiento que desea solucionar.
Toallitas antiestáticas:• La electricidad estática puede destruir rápidamente los componentes internos de un dispositivo Apple.
• Si no tiene otros elementos disponibles para limpiar su teléfono, considere tomar este producto para eliminar los materiales que interfieren.
Palillo de dientes:• Si usa suavemente la punta de un palillo de dientes para quitar la suciedad de sus altavoces, se pueden usar otros métodos para terminar.
• Esta opción funciona bien cuando los materiales están empaquetados en el marco para que nada más lo toque.

6. Pon tu iPhone en modo DFU.

Antes de llevar su iPhone a su Apple Store local para su reparación, debe poner el dispositivo en modo DFU. Esta opción comprueba si su altavoz está roto o necesita un descanso.

La recuperación de DFU es el paso final para eliminar un problema de software.

Antes de comenzar este proceso, haga una copia de seguridad de su iPhone. Una vez que complete esta opción, el modo DFU borrará y volverá a cargar la contraseña de su iPhone. Sin una copia de seguridad reciente, se perderán fotos, mensajes, contactos y más.

La mayor parte de la información que puede encontrar en línea sobre DFU para la recuperación de iPhone el uso es incorrecto. Debido a esto, debe seguir estos pasos para tener una experiencia exitosa.

  • Conecte su iPhone a su computadora Apple y abra iTunes en macOS 10.14 (Mojave). Si está utilizando macOS 10.15 (Catalina) o posterior, debe abrir el Finder. El dispositivo puede estar encendido o apagado.
  • Para iPhone 6s y versiones inferiores, mantenga presionados los botones de reposo e inicio durante ocho segundos. Si tiene un iPhone 7 o posterior, presione los botones Suspender y Bajar volumen al mismo tiempo durante ocho segundos.
  • Suelte el botón de reposo después de ocho segundos. Continúe presionando el botón Inicio o Bajar volumen hasta que vea el iPhone en iTunes o el Finder.
  • Suelta el botón de Inicio o Bajar volumen. La pantalla debe estar completamente negra cuando ingrese al modo DFU. Si este no es el caso, comience esta secuencia nuevamente desde el principio.
  • Restaura tu iPhone usando la copia de seguridad.

No es necesario que apague su iPhone 8, 8 Plus, X, 11 o 12 para activar el modo DFU. Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones mientras el dispositivo está conectado.

Si el logotipo de Apple aparece en la pantalla, significa que presionó el botón para bajar el volumen durante demasiado tiempo. Tienes que empezar de nuevo.

Si su iPhone muestra algún daño físico, el proceso de recuperación de DFU puede causar un mal funcionamiento. Si alguna vez ha tenido que inspeccionar su dispositivo para detectar daños por agua o líquidos, no vale la pena probar esta opción.

Es posible que la actualización del firmware del dispositivo no funcione como se esperaba si otros componentes del iPhone ya están dañados por la exposición al agua. Un dispositivo utilizable con problemas menores puede convertirse en un pisapapeles caro en caso de falla de DFU.

Puede intentar una restauración o una restauración en modo regular antes de la DFU para cubrir todas sus opciones antes de tomar su posición final con sus altavoces silenciados. Si una restauración puede solucionar los problemas del iPhone, la actualización del firmware del dispositivo es la mejor posibilidad de éxito.

7. Repare su altavoz.

Si el altavoz de su iPhone aún no funciona, es hora de que lo examine un profesional para determinar cuál podría ser el problema. En esta etapa, es probable que sus problemas estén relacionados con un problema de hardware.

Puede programar una cita en su Genius Bar local para una evaluación de su problema con los altavoces. Puede tardar entre 24 y 48 horas en completarse, especialmente si tiene una ubicación concurrida.

Si no tiene una Genius Bar cerca de su casa, puede usar los servicios de correo de Apple si su AppleCare está actualizado.

La mayoría de los dispositivos Apple vienen con un período de soporte gratuito de 90 días a través de AppleCare para garantizar que su producto funcione correctamente. También tienen una garantía limitada que puede utilizar.

En la mayoría de los países, puede comprar una extensión AppleCare dentro de los 60 días posteriores a su primera transacción.

¿Qué sucede si necesito comprar AppleCare antes de que alguien mire mi teléfono?

Puedes comprar un plan AppleCare desde el menú de configuración de tu iPhone.

  • Abra el menú de configuración en su iPhone.
  • Vaya a General y busque la sección Acerca de.
  • Toque Cobertura AppleCare Plus disponible. Si no ve esta opción, es probable que su dispositivo no esté autorizado.
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar su compra. Obtendrá el precio de esta póliza de protección siguiendo estos pasos.

Un pensamiento final sobre un altavoz de iPhone silenciado

Cuando el altavoz de mi iPhone comienza a funcionar, lo primero que hago es mirar para ver si los orificios de audio están obstruidos con basura. Dado que llevo el dispositivo en mi bolsillo durante la mayor parte del día, eventualmente acumula suficiente pelusa donde la calidad del sonido se deteriora.

Me encanta usar aire comprimido en estas circunstancias porque elimina rápidamente los objetos dañinos sin crear un desastre. Es mejor hacer el trabajo al aire libre, ya que las cosas pueden volar por la casa cuando está realmente llena.

Si desea evitar el riesgo de generar desperdicios, otra opción que encontré útil es una aspiradora estilo tienda. Me encanta mi modelo Craftsman de 20 galones en seco y húmedo porque puede ir a cualquier parte y hacer casi cualquier cosa.

Es un poco exagerado cuando todo lo que necesita es una opción para limpiar los puertos de su iPhone. Si tiene otros proyectos de bricolaje que hacer, ¡vale la pena la inversión!

Un altavoz de iPhone silenciado suele ser una solución fácil. Cuando nada parece funcionar, su Genius Bar local está allí para ayudarlo. Si no tiene AppleCare, un técnico externo puede revisar el problema y posiblemente solucionarlo.

Afortunadamente, los problemas de los altavoces suelen resolverse rápidamente. Tenga en cuenta que este contenido solo debe entenderse como una referencia general. Debe buscar ayuda profesional si no está seguro del problema con su iPhone.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad