Dos 12 o cuatro 8: cómo mejorar el sistema de audio de su automóvil

Inicio » Altavoces » Dos 12 o cuatro 8: cómo mejorar el sistema de audio de su automóvil

Una de las mejores formas de actualizar el sistema de sonido de su vehículo es incorporar o mejorar los subwoofers que está utilizando.

Si estos subs pueden alcanzar constantemente las frecuencias más bajas mientras tienen una red de cruce más alta, encontrará que la música y el audio que fluyen a través de su configuración pueden ser muy agradables.

La pregunta a responder es: ¿es mejor correr con dos 12 o cuatro 8?

Si bien no hay una respuesta técnicamente incorrecta a esta pregunta, encontrará que algunas configuraciones funcionan mejor que otras.

También debe tener una caja de subwoofer para estos altavoces para asegurarse de que la salida de frecuencia sea la esperada.

2 12 o 4 8: ¿cuál es mejor?

Si su vehículo tiene espacio limitado para subwoofers, a menudo es mejor tener dos 12 para maximizar su sonido. Si su stand es voluminoso o sus puntos de instalación son pequeños, es mejor rodar con cuatro 8 en su lugar. Las opciones de calidad y rendimiento de su amplificador también influyen.

Si no tiene un Mercury de los 80, el sistema de sonido original de su vehículo es basura. Algunas personas no lo saben porque no han escuchado mejor.

Tan pronto como actualice estos subwoofers, encontrará que todo un nuevo universo de felicidad de audio está esperando ser descubierto.

¿Cómo te gusta escuchar tu música? Algunas personas eligen un bajo con un ataque fuerte, mientras que otras se acercan un poco más a una configuración de alta fidelidad.

Hay algunas opciones entre estos dos extremos que proporcionan una salida equilibrada que vale la pena considerar.

Cualquiera que quiera más ataques de su sistema debería considerar el uso de dos 12 para su configuración.

El beneficio de moverse en esta dirección es el tamaño adicional del cono, que proporciona más sonido y potencia a través de cada altavoz.

Si desea más calidad que rendimiento, cuatro 8 son la solución más sensata.

En cualquier configuración, desea maximizar los beneficios construyendo gabinetes personalizados según las especificaciones del fabricante.

Si bien los productos listos para usar funcionarán en caso de apuro, el costo de construirlo usted mismo es significativamente menor, lo que significa que puede mejorar la calidad de la instalación de su submarino.

¿Qué debo hacer con 2 12?

Si decide que dos 12 son su configuración preferida, el mejor punto de instalación es debajo del asiento trasero.

Elegir esta ubicación te permitirá llenar la cabina con las bajas frecuencias que amas sin sacrificar el espacio del que dispones.

Si hay pasajeros en la parte trasera, baje el volumen para reducir la vibración que sienten mientras reproducen la música. ¡Esta decisión es, por supuesto, opcional!

Otra opción para colocar su 2 12 es en el maletero. La mayoría de los vehículos tienen suficiente espacio en la parte trasera para instalar un armario sin ocupar todo el espacio.

Si bien limitará sus habilidades de transporte, el sonido mejorado es una compensación justa que vale la pena en la mayoría de las situaciones.

¿Tiene un camión que necesita un mejor sonido? Si tiene una cama cubierta, el lugar de instalación podría estar fuera de la cabina.

Si bien esta elección puede requerir algunas modificaciones en el vehículo, es una solución razonable para un diseño interior que no tiene mucho espacio.

La ubicación del amplificador también es una parte integral de sus dos 12. Necesita algunas opciones de enrutamiento que no causen alteraciones situacionales.

Si puede instalar los altavoces detrás del asiento, generalmente es mejor colocar el amplificador en la parte trasera para reducir los problemas potenciales.

¿Es mejor instalar 4 8 hoy?

Si bien 2 12 pueden brindarle un rendimiento decente, no es la mejor solución para todos los vehículos.

Si conduce un biplaza, tiene una camioneta con un área de carga corta o tiene puntos de montaje mínimos en la parte trasera, a menudo es mejor elegir la serie 4 8.

Si elige los altavoces más pequeños en función de sus necesidades, encontrará que las clasificaciones de potencia máxima son un poco más fáciles de manejar.

Si su configuración no puede soportar un amplificador masivo, los subwoofers no tendrán un efecto tan perjudicial en su suministro.

Si ya está montando un sistema de audio actualizado con dos 12 en la parte posterior y experimenta un parpadeo de energía, considere actualizar el amplificador o degradar los subwoofers.

Dado que los altavoces son relativamente pequeños, puede colocar los subwoofers de 8 pulgadas en casi cualquier lugar de su vehículo.

Siempre que tenga un punto de acceso para la caja u opciones de modificación fuera del diseño estándar, puede incorporar la electrónica con relativa facilidad.

La mayoría de los vehículos se beneficiarán de una de las siguientes opciones de instalación si elige cuatro Serie 8 como configuración preferida.

Si encuentra que alguna de estas opciones no se adapta a sus necesidades, puede ser mejor optar por dos 12 en su lugar.

  • Las cuatro esquinas. Si te consideras un audiófilo, esta configuración es la única opción cuando puedes usar cuatro 8. Es lo más cercano que puede llegar a Dolby sin convertir todo en una implementación de entretenimiento en el hogar.
  • Vibración del asiento trasero. Si tiene suficiente espacio debajo del asiento trasero, un estuche aerodinámico que albergue los altavoces de 8 pulgadas puede producir resultados impresionantes. Mejorarás un poco el ataque ya que los submarinos están tan cerca del marco de tu vehículo.
  • Ataque por detrás. Con esta opción, instala los subwoofers y el gabinete en su maletero o detrás de la cabina de un camión. Si tiene un diseño de cabina alargado, puede dividir los cuatro 8 en dos puntos de montaje detrás de los asientos traseros.
  • Abajo al frente. Si no hay otras opciones disponibles, puede colocar los submarinos debajo de los asientos delanteros para sacarlos del camino. Esta no es la mejor solución ya que el volumen debe mantenerse bajo para evitar que los altavoces abrumen.

Antes de completar la instalación, debe verificar qué códigos de vehículos se aplican a su comunidad.

Si bien es poco común, puede haber algunas reglas que prohíben ciertas subconfiguraciones. Si tiene alguna pregunta en esta área, es útil hablar con un profesional que esté familiarizado con sus necesidades locales.

El mejor subwoofer de 12 pulgadas para su sistema

Si desea el mejor sonido posible mientras ejecuta dos 12, estos subwoofers deben estar conectados a su sistema de audio.

Subwoofer para automóvil Skar Audio ZVX-12v2
Subwoofer para automóvil Skar Audio ZVX-12v2

Consíguelo en Amazon

Skar Audio ZVX-12v2

Si elige esta opción para su sistema de audio, obtendrá una potencia máxima de 3000 vatios. La potencia RMS en esta configuración es de 1500 vatios.

Viene con un enorme imán de triple pila y una bobina de voz de cobre de ocho capas resistente a altas temperaturas para ofrecer un rendimiento constante en casi todas las condiciones.

Apreciará el diseño de flujo de aire avanzado que proporciona a los subwoofers Skar Audio ZVX-12v2 una capacidad de refrigeración adicional.

Con el cono de papel de la competencia y el borde de espuma, estos altavoces ofrecen algunos de los mejores graves que jamás hayas escuchado.

Es un ataque formidable sin degradar la fidelidad obtenida cuando la configuración es correcta.

El mejor subwoofer de 8 pulgadas para su sistema

Si prefiere instalar cuatro 8 con su sistema de audio, necesita un diseño de subwoofer que ofrezca equilibrio sin abrumar.

El peligro con este sistema es que puede abrumar el área media tratando de obtener más profundidad.

Al elegir el mejor subwoofer de 8 pulgadas para su sistema, evitará este problema por completo.

Subwoofer Sundown Audio de 8 pulgadas
Subwoofer Sundown Audio de 8 pulgadas

Consíguelo en Amazon

Subwoofer Sundown Audio de 8 pulgadas

Con una potencia máxima de 500 vatios, este subwoofer puede no resultar convincente a primera vista.

Uno mismo si golpea su sistema de audio con cuatro, tiene el equivalente a 2,000 vatios que algunos subwoofers más grandes brindan en un solo paquete.

Una vez que lo tengas instalado, entenderás por qué esta opción es la mejor.

Actualmente, este altavoz le ofrece un volumen equivalente más alto que la mayoría de los subwoofers de la industria.

También viene con recomendaciones de caja flexible, un factor Q impresionante y una frecuencia de resonancia de solo 40 Hz. Puede obtener un ataque adicional si es necesario sin comprometer una auténtica experiencia auditiva de alta fidelidad.

El veredicto: ¿es mejor ejecutar 2 12 o 4 8?

Si bien no hay una respuesta técnicamente incorrecta, existen algunos problemas que pueden surgir al comprar los subs incorrectos.

Si compra dos 12 en el extremo más barato del rango de precios (menos de $ 100), el sonido no será tan completo.

La falta de energía conduce a una mayor distorsión incluso si su cableado es perfecto. Te quedarás atascado con volúmenes más bajos o vibraciones masivas que no brindan fidelidad alguna.

En esta situación, prefiero ir con cuatro 8. Con esta opción tendrás que gestionar más puntos de instalación, pero la calidad del entorno será mejor.

Si está utilizando los submarinos Sundown, el ataque sigue ahí mientras que la replicación de alta fidelidad proporciona un rendimiento superior.

Si tuviera que elegir una opción, optaría por los Skar Audio Subs debido a su calidad general y reputación de durabilidad a largo plazo.

Proporciona un poco menos de fidelidad y más ataque, pero no se vuelve demasiado vívido si mantienes las cosas bajo control.

Al final del día, debe hacer lo que crea que es apropiado para sus necesidades. ¿Qué prefieres? ¿Sacas dos 12 o cuatro 8?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad