¿Cómo se prueba la polaridad de los altavoces? ¿Importa la polaridad de los altavoces?

Inicio » Altavoces » ¿Cómo se prueba la polaridad de los altavoces? ¿Importa la polaridad de los altavoces?

Es probable que hayas visto al menos una película o programa de televisión que requiera la propagación de una bomba. Un alma valiente se acerca al dispositivo, selecciona el cable rojo y lo corta.

En la mayoría de las historias, esta escena de alta presión se convierte en un clímax en el que dejas la experiencia y sientes que la has pasado bien.

Cuando entras en el mundo de la polaridad de los altavoces, tienes que hacer algo diferente con este cable rojo. La mayoría de las configuraciones de dispositivos requieren que conecte el terminal positivo del amplificador al mismo terminal del altavoz.

Eso significa que los cables rojos conectan los terminales positivos mientras que los cables negros sirven al lado negativo.

Si lo invierte conectando el terminal positivo del amplificador al terminal negativo del altavoz, casi siempre experimentará un rendimiento negativo.

¿Cómo se prueba la polaridad de los altavoces? ¿Importa la polaridad de los altavoces?

Puede probar la polaridad del altavoz colocando una batería de 9 voltios en los terminales del altavoz. Si ve que el cono se mueve hacia afuera y luego hacia adentro, tiene la polaridad correcta. Si el movimiento es hacia adentro en lugar de hacia afuera primero, deberá cambiar los cables de la batería antes de volver a probar.

No es raro que los cables de los altavoces se crucen cuando conecta un amplificador a su sistema. Si la polaridad no está etiquetada correctamente, simplemente puede conectar el más al menos o viceversa.

Cuando ocurre esta situación, está provocando que el altavoz se apague. Si bien esto no siempre causa problemas, generalmente escuchará algunas señales de audio extrañas cuando escuche música, audio de TV o películas a través de su centro de entretenimiento doméstico.

Si experimenta alguno de los siguientes problemas, es probable que se deba a un cruce accidental entre el amplificador y el altavoz.

¿Qué sucede si se cruzan los cables de mis altavoces?

Respuesta de graves cero:• La reproducción de graves de sus altavoces se reducirá el 99,9% del tiempo si sus dispositivos están desfasados.
• Este problema ocurre porque las frecuencias más bajas dependen de la presurización del aire alrededor del dispositivo para funcionar.
• A medida que el cono se mueve hacia adentro en lugar de hacia afuera, los tonos más suaves pierden su impacto y poder de ataque.
Mala imagen de audio:• Cuando un par de parlantes pueden proyectar representaciones audibles de instrumentos frente a usted, el resultado se conoce como imagen de audio.
• Si el dispositivo no está cableado correctamente, el problema de polaridad provocará una desorganización auditiva.
• Tiene el rango medio en el tweeter y el bajo, lo que desglosa la información estéreo.
Alturas vagas:• Las frecuencias más altas en el audio se vuelven esotéricas con un problema de polaridad, lo que hace que pierdan el enfoque.
• La mejor manera de describir el efecto es que se vuelve aireado, como si estuviera expandiendo el escenario en el que se reproduce la música.
• Todos los controladores sufren una degradación del rendimiento debido a un cableado incorrecto, lo que produce sonidos más finos con menos profundidad.
Cancelación de audio:• Si dos altavoces funcionan juntos en la misma área, uno que está en fase está compitiendo por las mismas frecuencias que el dispositivo que no está cableado correctamente.
• Aunque la música siga transmitiendo la información, no oirá los graves porque las ondas sonoras se anulan entre sí.
• Este error es común en las instalaciones de vehículos, pero también puede ocurrir en los centros de entretenimiento doméstico.

La buena noticia es que la polaridad inversa causada por un cableado incorrecto no dañará su amplificador ni sus altavoces. Aunque se publican algunos mitos en línea que sugieren que puede romper el cono o soplar los componentes electrónicos, los voltajes no son diferentes en la situación.

Sus altavoces obtendrán el mismo rendimiento si están conectados correctamente o en una instalación invertida.

Lo peor que le puede pasar a su sistema de audio es la falta de capacidades acústicas. Por lo tanto, es mejor ceñirse al cableado estándar.

¿Cuáles son las diferentes formas de probar la polaridad de los altavoces?

Aunque los efectos de la polaridad invertida suelen ser imperceptibles si todos los altavoces tienen el mismo cableado, es una buena idea cablear cada dispositivo individualmente al conectarlo al amplificador.

Este proceso lleva un poco más de tiempo, pero también proporciona más precisión. Tiene el tiempo necesario para conectar los cables a los terminales adecuados.

También es mucho más fácil usar etiquetas o cables de colores para asegurarse de que la polaridad sea la correcta. Si mantiene el rojo con el positivo y el negro con el negativo, siga la configuración estándar para la mayoría de los sistemas de entretenimiento en el hogar.

Por ejemplo, suponga que se encuentra en una situación en la que no está seguro de qué cables están conectados a los terminales porque no están etiquetados, atraviesan una pared o están contenidos en un conducto. En este caso, es útil probar las conexiones antes de completarlas.

El método de batería de 9V

Tener una batería de 9 voltios en casa es una forma rápida y económica de comprobar que la polaridad de su altavoz es la correcta.

Una vez que tenga la batería disponible, debe asegurarse de que se pueda acceder a los cables del altavoz. Deberá quitar una pequeña parte de la capa protectora para revelar los componentes desnudos que se encuentran debajo.

Una vez que haya reunido todos estos elementos, siga estos pasos para probar la polaridad de los altavoces.

  1. Conecte uno de los cables de los altavoces al terminal positivo de la batería de 9 voltios.
  2. Conecte el otro cable al terminal negativo de la batería.
  3. Una vez que ambos cables estén conectados, verá el movimiento del cono del altavoz. Preste mucha atención a la forma en que se mueve. Si el primer movimiento es hacia afuera (hacia usted), ha conectado el polo positivo al mismo en el altavoz. Si primero se mueve hacia adentro, entonces ha invertido la polaridad.
  4. El movimiento central del cono es leve. Si se perdió el movimiento inicial, desconecte los cables y comience de nuevo.

El método del multímetro

Si tiene un multímetro en casa, puede usarlo como fuente de alimentación si el dispositivo está configurado en un rango de ohmios bajo.

Eso significa que puede configurar la herramienta en el rango más bajo que crea para medir los ohmios del altavoz.

Cuando hagas las conexiones, verás el movimiento de la misma manera que lo harías si usaras la batería de 9 voltios para este proceso.

Debe comparar dos o más altavoces para asegurarse de que no tiene un problema de fase con su configuración. Siempre que los conos se muevan hacia adentro o hacia afuera, sabrá cuál es el cableado del dispositivo.

La única excepción a esta regla cuando se usa un multímetro es si tiene un altavoz piezoeléctrico. O la batería de su herramienta no es lo suficientemente potente para obtener las lecturas que necesita, o el producto está incluido para que no pueda ver su movimiento.

Si decide que esta opción es su mejor opción porque un multímetro es una herramienta versátil para uso doméstico, el dispositivo Klein Tools MM600 HVAC es una excelente opción.

Mide hasta 1000 V CA o CC con una clasificación de seguridad de CAT IV 600 V y CAT III 1000 V. Está diseñado para soportar caídas desde más de seis pies mientras resiste el desgaste diario por el uso frecuente.

La metodología del probador de altavoces

Hay varias herramientas a la venta en Internet que puede utilizar para probar de forma segura la polaridad de su altavoz. Aunque hay varios modelos económicos disponibles, el generador de tonos y el probador de polaridad de altavoz PAC TL-PTG2 es una excelente inversión.

El comprobador PAC proporciona un rango de salida de hasta 9 V con un tono variable de 13 a 10 kHz. Contiene el popper del altavoz de 9 V para probar el movimiento del cono y las pinzas de cocodrilo y la cincha para una conexión segura.

Si olvida apagar el probador después de verificar las polaridades de los altavoces, el probador iniciará un apagado automático para preservar la vida útil de la batería. Los codificadores rotatorios facilitan el control de los ajustes de tono o nivel, mientras que el tamaño pequeño facilita su precisión.

Una vez que tenga el probador PAC o un producto similar, puede seguir estos pasos para ver si sus altavoces están conectados correctamente.

  1. Conecte el probador usando los clips Gator incluidos, el conector RCA o cualquier otro estilo que venga con su producto.
  2. Encienda el dispositivo para que pueda obtener una lectura.
  3. Las perillas giran las frecuencias en las tareas principales de su altavoz para la transmisión. Los tonos más bajos son mejores para los subwoofers, mientras que el rango más alto se usa para ver si sus tweeters funcionan correctamente. En el probador PAC, el botón izquierdo es el que controla este elemento.
  4. El botón de prueba del altavoz se encuentra en la parte inferior derecha. Utilice esta opción para ver si los terminales positivo y negativo están invertidos o conectados correctamente. El cono debe moverse para que puedas ver cómo se inicia el movimiento.

Si bien el generador de tonos PAC TL-PTG2 y el probador de polaridad de los altavoces serían mejores con un interruptor de encendido y apagado formal, hace el trabajo para que sepa que sus conexiones son sólidas.

El método de prueba de polaridad del teléfono inteligente

¿Su sistema de sonido ya está cableado? ¿Puede enrutar una señal de audio de entrada a salida? Si responde afirmativamente a ambas preguntas, puede probar la polaridad de su altavoz con una aplicación de teléfono inteligente.

Varias aplicaciones excelentes están disponibles a través de Google Play o la App Store de Apple. Es mejor conectar la salida de audio de su dispositivo móvil a la entrada de su sistema.

Una vez que haya asegurado la conexión, coloque el micrófono de su teléfono inteligente frente al altavoz que desea verificar. La aplicación envía un pulso positivo a través del sistema para que pueda ver si la polaridad es correcta o está invertida.

Después de verificar el movimiento del cono, puede determinar si algunos o todos sus sistemas de audio deben volver a cablearse.

El método de prueba en línea

Si no desea descargar una aplicación para su verificación de polaridad, puede descargar un sitio web o una herramienta en línea a su dispositivo móvil para lograr el mismo objetivo.

Si está utilizando un recurso en línea, asegúrese de tener tres tipos de archivos de prueba en fase y fuera de fase.

  • Para las frecuencias bajas, necesita un sonido «exagerado» que pruebe si todo está cableado correctamente.
  • Un tono de 75 Hz asegura que pueda manejar los niveles más altos de los tonos más bajos.
  • Si tiene una variante de guitarra, escuchará si el instrumento musical está funcionando como debería con su esquema de cableado actual.

Si bien el énfasis está en los parlantes, es importante pensar en la polaridad relativa al usar audífonos, audífonos o audífonos. La mayoría de estos artículos se conectan correctamente en la fábrica, pero las marcas más baratas no siempre cumplen lo que prometen.

Cuando reproduzca los archivos de prueba a través de sus auriculares, debería escuchar un sonido claro y enfocado. Si el sonido está apagado (porque los altavoces están lo suficientemente lejos para evitar interrupciones), es posible que deba volver a cablearlos para que tenga la polaridad correcta.

¿Realmente importa cómo conecto mi polaridad?

El único problema con el que se encontrará con un sistema de audio es cuando tiene más de un altavoz conectado con diferentes polaridades.

Si tiene uno con la configuración predeterminada (positivo a positivo) y otro con una conexión invertida (positivo a negativo), las ondas sinusoidales se cancelan entre sí.

¿Por qué está pasando esto? Esto se debe a que las ondas sonoras no interactúan con su sistema de la misma manera. Finalmente, un cono se mueve hacia adentro mientras que el otro va hacia afuera. Así es como la desfasa.

Para todo lo demás, tiene una probabilidad del 50/50 de que el equipo del estudio de grabación coincida con su configuración.

¿Hay alguna manera de saber que la membrana del micrófono del estudio fue empujada hacia adentro por la parte positiva de una onda de sonido? Incluso si hay números positivos en la grabación, no significa que obtendrá el mismo resultado de forma de onda de su amplificador.

Aproximadamente la mitad de todas las grabaciones tienen la capacidad de grabarse en fase inversa, lo que significa que no importa si conecta los altavoces utilizando el método estándar o el método inverso.

El principal problema en el que debe enfocarse con su cableado es asegurarse de que no tenga ambas polaridades en su configuración. Este problema es particularmente problemático para los altavoces que se encuentran en el mismo gabinete.

Reflexiones finales sobre la polaridad del altavoz

Si se pregunta si la polaridad de los altavoces es importante, lo es, pero no al mismo tiempo. Para mí, siempre he descubierto que la configuración estándar funciona mejor gracias a la transmisión de música moderna.

Si bien un estudio de grabación puede tener una configuración invertida, la diferencia entre un esquema de cableado completamente estándar y uno que se usa al revés es prácticamente indistinguible.

A menos que intente crear una experiencia Dolby Atmos con altavoces de gama alta que utilicen el rango de frecuencia más amplio posible, la persona promedio no notará la diferencia.

Dado que todo el mundo tiene preferencias personales de escucha a tener en cuenta, recomiendo lo siguiente. Primero conecta todo usando el método estándar (positivo a positivo) para ver si te gusta el tono.

Luego, use el método inverso (positivo a negativo) en todos sus parlantes para ver si hace que el audio suene mejor.

Después de comparar las dos secuencias, quédese con la que prefiera.

Lo único que no desea hacer es crear un problema fuera de fase. No le gustarán los resultados y la corrección requerirá trabajo adicional.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad