¿Cómo se conectan los cables coaxiales a los altavoces?

Inicio » Altavoces » ¿Cómo se conectan los cables coaxiales a los altavoces?

El cable coaxial (cable coaxial) se conoce porque se utiliza para conectar su televisión por satélite o por cable a su televisor. Aunque lo usamos principalmente para aplicaciones de video, es un producto notablemente versátil.

Tiene algunos problemas de flexibilidad que pueden limitar sus usos. El cable coaxial también es más grueso de lo que está acostumbrado en la mayoría de los altavoces, lo que significa que es posible que las instalaciones estrechas no se beneficien del uso de este producto.

La buena noticia: si desea mejorar la calidad de su sonido, un cable coaxial es una opción sensata.

¿Cómo se conectan los cables coaxiales a los altavoces?

Si desea conectar un cable coaxial a sus altavoces o equipo de audio, debe desenchufar el cable coaxial de sus conectores. Después de medir la cantidad de cable que necesita, corte el producto a la longitud adecuada. También deberá quitar el aislamiento y el blindaje de cables para completar el trabajo.

El cable coaxial es posiblemente uno de los inventos más importantes que haya hecho la humanidad.

Este cable eléctrico tiene un conductor interno, blindaje concéntrico y material aislante que los separa entre sí.

Se le conoce como «cable coaxial» porque el conductor y el blindaje comparten un eje geométrico con el diseño.

Usualmente usamos cables coaxiales como línea de transmisión porque transmiten señales de alta frecuencia con una pérdida mínima.

Así que se convirtió en la primera instalación de cable transatlántico que construimos en 1858 (!), Aunque la ciencia detrás de esta tecnología no se describió completamente hasta 1880.

La primera patente para cable coaxial también se publicó en Gran Bretaña en 1880 y la invención fue otorgada oficialmente al físico Oliver Heaviside.

Debido a que es una línea de transmisión, podemos usar coaxial en múltiples aplicaciones que requieren señales eléctricas de alta frecuencia para enviar información.

Hoy en día se utiliza para instalaciones de Internet de banda ancha de alta velocidad, líneas troncales telefónicas, distribución de televisión por cable, conexiones de transmisores de radio, receptores de antenas y buses de datos.

También puede utilizar un cable coaxial de repuesto para conectar sus altavoces si desea un rendimiento de audio de alta calidad.

Dado que las pérdidas son mínimas, se requieren pocos cambios en el proceso de configuración para utilizar este producto como un mejor cable en algunas situaciones.

¿Por qué no hay más personas que utilicen cables coaxiales para sus altavoces?

El problema con el uso de cables coaxiales para sus altavoces es que la carga de impedancia puede traer una cantidad irrazonable de amperaje a su dispositivo.

Ya sea que esté usando un monitor de audio en el escenario o configurando un fantástico sistema estéreo doméstico en casa, la resistencia en esta configuración es la más cuidadosamente monitoreada.

Si ejecuta su configuración de audio demasiado duro con coaxial, puede terminar arruinando las cosas. Si el volumen o las frecuencias son demasiado altos, ¡incluso puede destruir los altavoces!

La mejor manera de reducir este riesgo es limitar la longitud del cable coaxial para la configuración de sus altavoces. Mientras permanezca en el rango estándar de 40 Hz a 20 kHz, generalmente estará seguro con volúmenes moderados y una duración mínima.

También se necesita más trabajo para preparar un cable coaxial que servirá como cableado de altavoz. Dado que debe cortar los conectores F del producto, se necesitarán algunas herramientas para completar el trabajo.

Si ya los tiene o no le importa invertir en ellos, ¡puede obtener un gran resultado!

¿Cómo es el sonido con altavoces con cable coaxial?

El sonido que se obtiene cuando se usa un cable coaxial es impredecible para la persona promedio. Para aquellos que lo prefieran, la calidad del audio se siente como una reproducción digital de vinilo.

Obtienes esta cálida interferencia que crea tonos suaves con una ligera delgadez en el medio que puede hacer que algunas voces o sonidos sean metálicos.

Si alguna vez ha escuchado una grabación de audio de Louis Armstrong en la trompeta, esta es la idea de cómo será escuchar su canción, pista o archivo favorito a través de un cable coaxial.

Dado que este sonido no es 100% auténtico debido a la forma en que las frecuencias se enrutan desde la fuente al altavoz, algunas personas prefieren cables de alta fidelidad.

Siempre que prepare adecuadamente el cable coaxial para la conexión, obtendrá un resultado que disfrutará.

Dado que preparar el cable coaxial requiere algo de trabajo, permítase una tarde para completar esta tarea en el primer intento.

Cómo utilizar cables coaxiales para el cableado de los altavoces

La persona promedio sabe cómo instalar un cable coaxial desde su enchufe de pared hasta su televisor.

Deberá atornillar los conectores F en cada punto para asegurarse de que la sección sobresaliente del cable esté correctamente insertada en cada componente.

Si sus altavoces tienen esta conexión, el proceso es 100% el mismo. Ejecuta el cable coaxial entre las dos conexiones y escucha sus canciones favoritas en segundos.

Un número creciente de altavoces y sistemas de audio para el hogar están agregando este puerto a sus diseños, pero todavía es relativamente raro (¡y a menudo costoso!) Obtener esta conveniencia.

Debido a esto, debe seguir estos pasos de preparación para conectar sus altavoces mediante un cable coaxial.

Qué hacer al preparar el cable coaxial para el cableado de los altavoces

Retire los conectores del cable coaxial.• La mayoría de los productos coaxiales tienen conectores dobles a cada lado de la línea. Este diseño enruta la señal desde la fuente hasta el producto final.
• Puede quitarlos cortando los extremos con una cuchilla afilada o un cortador de alambre grueso.
• En el caso de cables más gruesos, es posible que primero deba quitar la capa de blindaje.
Mida la distancia desde la fuente al altavoz.• Cuando compre un cable coaxial hoy, encontrará que normalmente está disponible en incrementos de seis pies.
• Si planea utilizar este producto para conexiones de altavoces, necesitará al menos una longitud adicional para su enrutamiento principal.
• También ayuda tener una longitud separada para cada terminal de altavoz que necesita hacer con él.
• Siga siempre el principio de medir dos veces y cortar una vez para evitar errores.
Retire la cubierta aislante exterior del cable coaxial.• Debe tener una herramienta de timbre disponible para completar este paso del proceso de preparación del cable coaxial.
• Una vez que haya ajustado la profundidad de la hoja al tamaño apropiado, retire rápidamente la carcasa del producto.
• Para lograr un resultado exitoso, necesitará uno especialmente diseñado para cable coaxial.
• No utilice ningún otro pelacables para esta tarea.
Destrabe el escudo que protege el cable interior.• Una vez que haya quitado el aislamiento del cable coaxial, puede comenzar a desenredar el alambre de cobre que protege el conducto interno.
• Esta protección tejida también se puede utilizar para cablear otros componentes, incluida la señal de audio que va de su sistema a sus altavoces.
Retire el aislante alrededor del cable interior.• En este punto, quedan el último aislante y el hilo interior del cable coaxial.
• Una vez que se deshace del último bit, tiene la flexibilidad para lograr un resultado exitoso.

Si tiene un cable coaxial RG-6 en casa, deberá trenzar un blindaje de alambre de acero en lugar de un cable de cobre.

Debe reciclar correctamente este producto, ya que no es tan útil para reemplazar cables.

¿Por qué tengo que pelar todo el cable coaxial?

En la mayoría de las situaciones, necesitará una herramienta de campana de cable coaxial para pelar todo el cable. Si solo usa las conexiones finales, su instalación no será tan flexible.

Si está realizando una instalación sencilla puede evitar pelar todo el cable coaxial ya que ya no se requiere flexibilidad.

Puede evitar los pasos anteriores en esta situación para implementar la siguiente solución.

  1. Retire los conectores F de ambos extremos de su cable coaxial.
  2. Retire aproximadamente 2 pulgadas de aislamiento, trenza y el último aislante del cable interno.
  3. Necesitará al menos 1,5 pulgadas de espacio libre en ambos extremos para asegurarse de que el cable permanezca seguro.

El problema con esta configuración es el peso del cable. Si tiene una de las versiones coaxiales más gruesas, el producto puede separarse de los conectores de su altavoz.

Cómo hacer conexiones de altavoces con cable coaxial

Una vez que haya conectado el cable interior y el blindaje de cobre trenzado, puede usar el cable coaxial para conectar sus altavoces.

Debe tomar el cable interno y colocarlo en el terminal de altavoz positivo (rojo). Diríjalo al sistema donde lo conecte al mismo puerto.

Ahora debería tener una conexión positiva. Querrá repetir este proceso para los terminales de altavoz negativos (negros), pero utilizará el cable de cobre trenzado para este paso.

Si su altavoz o sistema de sonido no tiene nombres de colores, busque los signos «+» y «-» en el dispositivo.

Una vez que haya asegurado todas las conexiones, debería escuchar el audio que sale de sus parlantes. ¡Felicidades! Ha reciclado con éxito su cable coaxial en un producto utilizable.

Un pensamiento final sobre el uso de cables coaxiales para altavoces

Si bien puede utilizar con éxito un cable coaxial para sus altavoces y sistema de sonido, esta no siempre es la mejor idea.

Si tiene una configuración de alta calidad donde las señales de audio siguen ciertos procesos, el cableado coaxial no proporcionará el espectro de Hertz completo que necesita para música, transmisiones y más.

Eso no quiere decir que el tono suene terrible. Para una lista de reproducción promedio, se llenan suficientes frecuencias para que todos puedan disfrutar de una presentación en toda la sala.

Si incluye la trenza de cobre en la mezcla, los sonidos en acción están por encima del promedio.

Si lo agradable no es lo suficientemente bueno para su placer auditivo, le recomiendo encarecidamente que utilice un cable de altavoz especial.

Cable de altavoz de calibre 16 de Amazon Basics
Cable de altavoz de calibre 16 de Amazon Basics

Consíguelo en Amazon

El cable de altavoz de calibre 16 de AmazonBasics ofrece un excelente resultado para toda la habitación.

Se le proporcionan carretes de 100 pies cada uno para cablear los sistemas más extensos, cada uno marcado con una línea blanca para asegurarse de tener la información de polaridad necesaria para una instalación adecuada.

Obtiene el cable de calibre 16 en un carrete duro que es fácil de desenrollar, para que pueda configurar su altavoz rápidamente.

Con el revestimiento de plástico alrededor del cable, experimentará menos distorsión y, al mismo tiempo, eliminará todos los pasos necesarios para convertir el cable coaxial en un producto utilizable.

Hay ocasiones en las que los sonidos suaves del cable coaxial tienen sentido para los altavoces o la configuración de audio.

Si prefiere un enfoque de baja fidelidad, ¡esta combinación producirá un resultado impresionante!

Si su objetivo es obtener sonidos puros con resultados auténticos y un ecualizador equilibrado, es mejor utilizar un cable de altavoz dedicado en lugar de un cable coaxial.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad