Cómo conectar dos altavoces a un amplificador

Inicio » Altavoces » Cómo conectar dos altavoces a un amplificador

Puede conectar dos altavoces a un amplificador para lograr resultados específicos.

No es necesario utilizar controles de volumen o conmutación personalizada cuando se configura correctamente, lo que ayudará a varios altavoces de techo, patios traseros grandes o cualquier otra situación en la que una configuración estándar no sea suficiente.

Si conecta dos altavoces a un solo amplificador, no tiene que apagar o encender cada uno individualmente.

Con esta configuración, los controles de volumen ya no están separados para ambos altavoces. Ésta es una forma eficaz de ampliar sus recursos de audio para sistemas de entretenimiento, sistemas de cine en casa y productos similares.

Cómo conectar dos altavoces a un amplificador

Dependiendo de la impedancia de su dispositivo, puede conectar dos altavoces en paralelo o en serie a un amplificador. Si sus altavoces necesitan más ohmios que el amplificador, se requiere la opción de paralelo. Si son menores que la carga total indicada, la opción en serie es la mejor opción.

Es importante recordar que este no es un amplificador estéreo en este escenario. Esta opción ya tendría dos puertos que te permitirían conectar los altavoces individuales a cada uno.

En este manual, hay dos altavoces conectados a cada amplificador.

El objetivo es hacer coincidir la impedancia de salida del amplificador con la de los altavoces.

También puede optar por que los altavoces tengan una impedancia más baja que el amplificador. Si logra este resultado, podrá utilizar los altavoces correctamente.

Cómo conectar dos altavoces a un solo canal

Si conecta sus altavoces a un amplificador en la instalación en serie, debe sumar las impedancias. Si desea utilizar dos dispositivos de 8 ohmios, debe administrar 16 ohmios.

Si su amplificador admite una configuración de 16 ohmios, la opción de conexión en cadena funciona mejor porque ha creado una coincidencia.

Si su amplificador solo admite 8 ohmios (o 12 ohmios), necesitará la conexión en paralelo.

Estos son los pasos a seguir para ambas situaciones.

Conexión de altavoces mediante el método en serie

  • Enchufe el polo negativo del amplificador en la misma conexión en su primer altavoz.
  • Conecte el polo positivo del primer altavoz al polo negativo del segundo.
  • Enchufe el terminal positivo del segundo altavoz en el amplificador positivo de su amplificador.

Después de seguir estos pasos, pruebe la configuración para asegurarse de tener conexiones terminales estables. Si escucha ruidos crepitantes, estática o audio hueco, es posible que deba desconectar un cable suelto.

Sus altavoces no sonarán tan fuertes con este método de conexión.

Conexión de altavoces mediante el método paralelo

  • Conecte el polo negativo del amplificador al mismo punto de conexión de su primer altavoz.
  • Conecte la entrada negativa del primer altavoz al segundo. Esto significa que dos cables salen del polo negativo del primer altavoz.
  • Enchufe el polo positivo del amplificador positivo en el polo positivo del primer altavoz.
  • Conecte el más del primer altavoz al más del segundo altavoz. Tiene dos cables que salen del terminal positivo del primer altavoz

La misma situación se aplica al procedimiento paralelo que al procedimiento en serie. Si no tiene la calidad de audio que esperaba de su configuración, regrese a cada terminal para asegurarse de que su cableado sea seguro.

¿Es malo tener varios altavoces en una sola salida?

Se pueden conectar fácilmente varios altavoces a una sola salida si mantiene las matemáticas correctas con sus ohmios.

Si sus altavoces tienen una impedancia más alta que su amplificador, podría apagar el sistema. Entonces el objetivo es igualarlos o ser más bajo que el reforzador.

Cuando compra un sistema de entretenimiento con conexiones de audio, el fabricante generalmente le mostrará qué configuraciones son posibles. Debe seguir cuidadosamente estas pautas para evitar daños accidentales.

Si tiene altavoces independientes que van a un amplificador de terceros, se siguen aplicando las reglas de Ohm.

La mayoría de los fabricantes no recomiendan la conexión en cadena de los altavoces, ya que la calidad del sonido puede disminuir drásticamente.

Los mejores altavoces para conexiones en serie o en paralelo

La calidad de los altavoces que utilice para sus conexiones a un amplificador determinará qué tan bueno será el sonido final.

Por esta razón, es fundamental elegir diseños premium para esta configuración de sistema siempre que sea posible.

Si bien puede conectar en serie o en paralelo prácticamente cualquier altavoz, excepto los modelos solo con bluetooth, los cambios en la calidad del sonido son suficientes para molestar al oyente promedio.

Jamo S 803 blanco S 803 blanco
Jamo S 803 blanco S 803 blanco

Consíguelo en Amazon

1. Jama Studio 8

Estos altavoces son el complemento perfecto para cualquier hogar. Ofrecen un resultado de audio impecable con un esfuerzo mínimo y un estilo moderno.

Es limpio, compacto y excelente para cualquier decoración o estilo. Los detalles de vetas de madera alrededor de los tweeters funcionan con la base y los pies para darle a cada altavoz un aspecto artesanal.

Los anillos de ajuste cubren el hardware de montaje en los altavoces Jama Studio 8, lo que lo convierte en una experiencia limpia y elegante.

Las rejillas son completamente magnéticas, eliminando los pasadores de empuje y los orificios de montaje para una hermosa placa frontal.

Estos altavoces son compatibles con Dolby Atmos y ofrecen un sonido de alta calidad que envuelve la habitación con una profundidad y claridad increíbles.

RESPUESTA DE FRECUENCIA57 Hz a 26 kHz
SENSIBILIDAD87 dB (2,83 V a 1 m)
MANEJO DE FUERZA80W / 160W
IMPEDANCIA8 ohmios
GARANTÍA5 años

Altavoces Polk Audio S20 Signature Series
Altavoces Polk Audio S20 Signature Series

Consíguelo en Amazon

2. Altavoces Polk Audio Signature Series

Elija este paquete de altavoces si desea un sonido dinámico en una caja pequeña. El aspecto es atrevido con este diseño y utiliza esquinas redondeadas icónicas para crear un sonido limpio.

La tecnología Power Port es un método patentado para ofrecer graves masivos sin causar distorsión, lo que garantiza que incluso una configuración en serie funcionará bien con su amplificador.

Con Dolby Surround Sound, puede esperar una compatibilidad total, que va de 2.0 a 9.1 con la configuración.

Ya sea que desee crear un cine en casa o un divertido espacio recreativo al aire libre, los resultados son profundos con este corazón palpitante.

El volumen de suministro incluye una barra de sonido para una fácil configuración del televisor con los altavoces de la serie Polk Audio Signature.

Con el perfil delgado, obtienes la resolución más alta mientras colocas los parlantes en los espacios más pequeños.

Disfrutará cada momento que escuche estos exclusivos altavoces.

RESPUESTA DE FRECUENCIA42 Hz a 40 kHz
SENSIBILIDAD89 dB (1 W a 1 m)
MANEJO DE FUERZA20 – 125 vatios / canal
IMPEDANCIA4 ohmios
GARANTÍA5 años

3. Altavoces de estantería Klipsch RP-600M

Con el tweeter de titanio ventilado de 1 pulgada y sus woofers de 6.5 pulgadas hechos de cobre-cerámica metálico hilado.

La calidad de audio de estos altavoces es impresionante. Tiene una rejilla magnética flexible y extraíble, dos terminales de conexión para la instalación de dos cables y dos amplificadores y un conector radiante trasero para unos graves agradables.

Si tiene los altavoces Klipsch RP-600M funcionando a toda velocidad en casa, no importa qué opción de instalación elija. Tendrás sonidos cristalinos que te harán sentir como la acción que estás escuchando. es real.

El gabinete tiene un diseño resistente a los arañazos para ofrecer una estética más elegante que se adaptará a cualquier decoración. Experimentarás menos distorsión, mejor rendimiento y un producto ligero. Tiene la mayor eficiencia de su clase.

Es una excelente opción si busca algo dinámico y asequible para el hogar.

RESPUESTA DE FRECUENCIA57 Hz a 26 kHz
SENSIBILIDAD96 dB (2,83 V a 1 m)
MANEJO DE FUERZA100W / 400W
IMPEDANCIA8 ohmios
GARANTÍA3 años (1 año en electrónica)

Mini altavoz KEF LS50
Mini altavoz KEF LS50

Consíguelo en Amazon

4. Mini monitor KEF LS50

Si no tiene mucho espacio en casa para la configuración de sus altavoces, este es el par de mejor calidad para su cableado paralelo o en serie.

Ofrece un punto dulce impresionante con un sonido limpio y expansivo.

El secreto del éxito de este altavoz es la matriz de controladores Uni-Q, que le envía las ondas sonoras de forma precisa y rápida.

Desde el diseño del puerto hasta la configuración del deflector, todo funciona para crear un audio sin cambios para su disfrute.

Cuando elige el KEF LS50, puede elegir entre tres versiones diferentes para encontrar la respuesta de frecuencia adecuada para sus necesidades.

El diseño del poste de conexión equipado con estos parlantes le permite usar conectores de clavija, terminales de horquilla, enchufes tipo banana o cables desnudos para su configuración. ¡No creerás los sonidos que salen la primera vez que los escuchas!

RESPUESTA DE FRECUENCIA47 Hz hasta 45 kHz
SENSIBILIDAD85 dB (2,83 V a 1 m)
MANEJO DE FUERZA25W / 100W
IMPEDANCIA8 ohmios
GARANTÍA5 años (1 año en electrónica)

Altavoz de estantería ELAC Debut 2.0 B6.2
Altavoz de estantería ELAC Debut 2.0 B6.2

Consíguelo en Amazon

5. Altavoz ELAC debut 2.0

Si bien estos altavoces no comparten la misma marca que otros en la industria, se benefician de un precio más bajo.

Su compatibilidad es casi universal y ofrece otra ventaja a considerar. También obtiene una clasificación de ohmios más baja, lo que abre más amperios para un uso potencial.

El ELAC Debut 2.0 tiene puertos de disparo frontal para brindarle más flexibilidad en términos de ubicación. Utiliza un gabinete de MDF grueso con refuerzos internos para reducir las vibraciones no deseadas.

Inmediatamente notará los agudos extendidos, seguidos por los graves contundentes.

Los sonidos pueden ser un poco brillantes a veces, pero encontrará que son increíblemente detallados para la inversión.

Si su espacio es pequeño, los parlantes pueden ser abrumadores en la configuración completa, pero en general es un excelente parlante que tiene un precio de rango medio.

RESPUESTA DE FRECUENCIA46 Hz hasta 35 kHz
SENSIBILIDAD86 dB (2,83 V a 1 m)
MANEJO DE FUERZA200W / 400W
IMPEDANCIA6 ohmios
GARANTÍA1 año

Un pensamiento final sobre la conexión de dos altavoces a un solo amplificador

Hay varias formas de conectar dos altavoces a un solo amplificador. La elección del método en paralelo o en serie depende de la impedancia de su equipo.

Si cada altavoz tiene una impedancia de 8 ohmios o más, es mejor ponerlos en paralelo para reducir la carga en el amplificador.

Si cada altavoz tiene una impedancia inferior a 8 ohmios, es mejor conectarlos en cadena.

El beneficio que obtiene de este proceso son controles simplificados. También significa que pierde la capacidad de configurar cada altavoz individualmente.

Ambas opciones funcionan bien si puede identificar la clasificación de ohmios en las especificaciones de su dispositivo. Si no puede encontrar esta información, es mejor asumir la impedancia más alta para evitar daños accidentales.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad