Cómo conectar cuatro altavoces a un amplificador de dos canales

Inicio » Altavoces » Cómo conectar cuatro altavoces a un amplificador de dos canales

Si desea conectar cuatro altavoces a un amplificador de dos canales, es posible que deba cambiar la configuración de su dispositivo.

¿Necesita un amplificador de cuatro canales para cuatro altavoces?

La forma de abordar esta situación depende de los altavoces y del amplificador. Sus valores y límites de impedancia determinarán cómo puede obtener un resultado positivo.

Todos los amplificadores tienen un nivel de impedancia mínimo y máximo que debe mantener para obtener un resultado exitoso.

Cómo conectar 4 altavoces a un amplificador de 2 canales

Puede conectar cuatro altavoces a un amplificador de dos canales mediante conexiones en serie o en paralelo. Para determinar el método, compruebe la medida de ohmios del amplificador y los altavoces. Si dos altavoces unidos son más pequeños que el amplificador, puede conectarlos en cadena.

Puede determinar rápidamente la impedancia máxima y mínima de su amplificador consultando el manual del propietario o una tabla de especificaciones en línea. Se muestra como una medida de ohmios en esta documentación.

Una vez que tenga esta información, es el momento de determinar la impedancia de los altavoces.

La mayoría de ellos tienen pegatinas en la unidad física que le indican esta información, pero es posible que deba consultar su manual.

Si los valores de impedancia de dos altavoces combinados están por debajo de la lectura de ohmios del amplificador, puede conectar en cadena los lados izquierdo y derecho.

Si los valores de impedancia dan como resultado un valor de ohmios más alto que el que admite su amplificador, deberá multiplicar los números en los dos altavoces.

Una vez que tenga ese número, debe dividirlo por el número que obtuvo al sumarlo.

Si la respuesta a esta ecuación se encuentra dentro de las pautas de impedancia de su amplificador, puede conectar los altavoces utilizando el método paralelo.

Si el número está por encima de la lectura de impedancia, necesitará encontrar otros parlantes para usar con su amplificador.

Amplificadores de semiconductores frente a amplificadores de tubo: ¿cuál es mejor?

Una variable a considerar al calcular la cantidad de altavoces que puede usar con su sistema depende del diseño de amplificador que tenga.

Actualmente hay dos opciones diferentes disponibles. Su sistema puede tener un amplificador de estado sólido o un amplificador de tubo.

Lo que hace que los amplificadores de semiconductores sean difíciles de manejar para una instalación de varios altavoces es su potencia nominal.

Este número se ajusta a medida que cambia la impedancia. Esto significa que puede obtener más rendimiento con una impedancia más baja, lo que puede afectar un esquema de cableado paralelo.

Con un amplificador de válvulas, las potencias nominales no cambian cuando se ajusta la impedancia.

Eso significa que no obtiene ninguna ventaja o desventaja de rendimiento de la conexión en serie o en paralelo con este dispositivo, lo que lo convierte en una instalación más versátil para algunos usuarios.

Cómo conectar los altavoces utilizando el método en serie

Si puede conectar sus cuatro altavoces al amplificador de dos canales utilizando el método en serie, estos pasos lo ayudarán a realizar esta tarea con éxito.

  1. Conecte un cable desde el polo positivo izquierdo del amplificador al polo positivo de uno de sus altavoces izquierdos.
  2. Conecte un cable desde el polo negativo del primer altavoz izquierdo al polo positivo del segundo altavoz.
  3. Coloque un tercer cable desde el polo negativo del segundo altavoz izquierdo al polo negativo izquierdo de su amplificador.
  4. Repita los pasos del 1 al 3 para agregar los altavoces adecuados a su configuración.
Ventajas de una conexión en serieDesventajas de una conexión en serie
– La configuración permite que el amplificador funcione de manera más eficiente o con menos calor, ya que aumenta la resistencia general del dispositivo.
– Cada altavoz recibe un porcentaje de la salida amplificada.
– Obtiene un ecualizador de graves más fuerte con énfasis en las frecuencias más bajas.
– Si falla una conexión, puede hacer que todos los altavoces dejen de funcionar.
– Los sonidos que provienen del altavoz pueden parecer apagados o apagados.
– Las frecuencias más altas tienden a perderse con esta conexión.

Cómo conectar los altavoces utilizando el método en paralelo

Si necesita utilizar el método paralelo para conectar cuatro altavoces a un amplificador de dos canales, debe seguir estos pasos para completar la instalación.

  1. Conecte los terminales del amplificador positivo y negativo de la izquierda a los mismos terminales que en el primer altavoz izquierdo.
  2. Después de hacer la primera conexión, pase dos cables más desde las MISMAS conexiones del amplificador hasta el segundo altavoz izquierdo.
  3. Repita los pasos 1-2 para el altavoz derecho.

Si necesita utilizar este método para conectar los altavoces, es importante realizar una conexión limpia. Si los cables se cruzan dentro del terminal, es posible que no obtenga la recepción que desea.

Ventajas de una conexión en paraleloDesventajas de una conexión en paralelo
– Si falla una conexión, los otros tres altavoces pueden seguir funcionando con la ayuda del amplificador.
– Los valores de impedancia más bajos producen un rendimiento acústico más alto.
– El rendimiento de los altavoces puede aumentar a medida que la potencia de salida del amplificador hace lo mismo.
– Si hay un cortocircuito dentro de la configuración, los cambios en la corriente pueden provocar el desarrollo de calor en su sistema.
– Deberá establecer la impedancia de carga en al menos 2 ohmios, si es posible, o la configuración más baja que admita su amplificador.

¿Cuáles son los mejores amplificadores estéreo de la actualidad?

Si necesita un amplificador estéreo para la configuración de sus altavoces, considere estos productos para actualizar su sistema de audio.

Amplificador de potencia estéreo AHB2 de Benchmark Media Systems
Amplificador de potencia estéreo AHB2 de Benchmark Media Systems

Consíguelo en Amazon

1. Sistemas de medios de referencia AHB2

Este amplificador cuenta con tecnología de amplificador de audio acromático THX que puede mantenerse al día con la eficiencia de los diseños de Clase D mientras le brinda el rendimiento de un producto profesional.

El adaptador de corriente de este dispositivo es notablemente silencioso e incorpora tecnologías de enfriamiento pasivo para garantizar que pueda jugar todo el día.

También ofrece correcciones de errores de retroalimentación con una impedancia de entrada de 20 ohmios para brindarle versatilidad adicional.

Si desea el amplificador más fácil de usar con una configuración de múltiples altavoces, no obtendrá un mejor resultado que el que viene con este producto.

Si bien es más una inversión que otros modelos, los beneficios a largo plazo bien valen el precio.

Amplificador de tubo estéreo de audio de alta fidelidad Reisong A10 EL34
Amplificador de tubo estéreo de audio de alta fidelidad Reisong A10 EL34

Consíguelo en Amazon

2. Amplificador de tubo Reisong A10 EL34

Si sus altavoces de estantería tienen una sensibilidad de 89 dB o más, disfrutará de lo que este amplificador tiene para ofrecer para su configuración.

El proceso de fabricación utiliza soldadura manual para crear la experiencia perfecta para los audiófilos, mientras que el diseño vintage agrega un elemento decorativo que también sirve para iniciar una conversación.

Tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 28 kHz con una impedancia de salida de 8 ohmios.

La calidad de audio que ofrece es rica y cálida, pero es un dispositivo pesado. Necesita hacer el trabajo de instalación con las tuberías.

Dared MP-5BT es un amplificador integrado de tubo de vacío estéreo
Dared MP-5BT es un amplificador integrado de tubo de vacío estéreo

Consíguelo en Amazon

3. Amplificador de tubo de vacío Dared MP-5BT

Si prefiere una experiencia de amplificador a válvulas asequible, este modelo hará un gran trabajo.

Este amplificador ha estado disponible con varios ajustes de diseño durante aproximadamente 20 años, lo que lo convierte en uno de los más duraderos en la actualidad. Fabrica productos de la industria.

No solo es una pieza visualmente impresionante, sino que también viene con un acabado dorado, paneles de madera y una capa superior lacada.

Este amplificador proporciona 25 W por canal y utiliza componentes de estado sólido con un sistema de suministro de tubos para un resultado híbrido.

Ofrece una impedancia de salida de 8 ohmios, compatibilidad con Bluetooth y menos peso que los modelos comparables.

¿Qué debo esperar de un gran amplificador?

Si desea conectar cuatro altavoces a un amplificador de dos canales, necesita al menos 8 ohmios para obtener un resultado positivo.

Descubrirá que es mucho más fácil lograr la instalación que desea con un dispositivo de 16 ohmios.

La mayoría de los amplificadores que admiten sonidos de alta calidad están en el rango de $ 200 a $ 500. Si bien a veces hay unidades más baratas disponibles, no siempre tienes suficiente energía para compartir con la estructura.

Si desea las soluciones más potentes, cualquier valor superior a 16 ohmios suele costar 750 dólares o más. Una vez que cruce la marca de 20 ohmios, espere pagar de $ 2,000 a $ 4,000 por el mejor equipo en el negocio.

Si desea un modelo de primera línea con soporte incondicional y flexibilidad, cuente con $ 10,000.

¿Cuál es mi mejor solución para cablear mis altavoces?

Al evaluar conexiones en serie o en paralelo para sus altavoces y su amplificador, la mejor solución es la que cumple con sus requisitos.

Rara vez puede decidirse por una de las dos opciones. Es el enfoque en serie o en paralelo, lo que significa que debe seguir la ruta que el equipo le indica que siga.

Intentar usar el método opuesto al correcto aumenta las posibilidades de que termine friendo el amplificador.

Debido a esto, es importante seguir las ecuaciones para determinar qué clasificación de ohmios admitirá su amplificador.

Si tiene un amplificador de 16 ohmios con cuatro altavoces para conectar, puede conectar correctamente cuatro unidades de 4 ohmios a su sistema.

Si se trata de un altavoz de 5 ohmios (20 ohmios en total), deberá calcular el cableado paralelo.

Si se toma el tiempo para hacer estos cálculos, puede agregar más altavoces a su sistema.

Se puede asociar cualquier número con esta técnica, siempre que la equivalencia de impedancia de carga total esté entre 2 y 16 ohmios.

La mayoría de los amplificadores actualmente no pueden soportar más de 16 ohmios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad