Cómo conectar altavoces externos a LG TV

Inicio » Altavoces » Cómo conectar altavoces externos a LG TV

¿Le gustaría mejorar la calidad de sonido de su televisor? Sé que me encanta agregar altavoces externos a mi sistema para poder ver películas con esa experiencia cinematográfica. Tal vez tenga parlantes externos que desee conectar a un televisor LG y esté tratando de averiguar cómo hacerlo correctamente.

Pensarías que es bastante fácil, ¿verdad? Simplemente conecte todo, pero hay algo más que eso.

Su dispositivo de audio debe estar conectado a la salida de audio óptico digital, es decir, solo puede funcionar con estas conexiones. El mando a distancia del televisor LG puede regular el volumen una vez conectado. Si tiene una barra de sonido o un auricular Bluetooth que sea compatible con LG Sound Sync, también puede conectarlos de forma inalámbrica.

Gran parte de esto dependerá de los altavoces que desee conectar. Hablaré de todo eso a continuación, pero esto es lo que necesita saber ahora para conectar altavoces externos a un televisor LG.

¿Los televisores LG tienen salida de audio?

¿Los televisores LG tienen salida de audio?

Los televisores LG no tienen salidas de audio analógicas RCA, pero tienen 2 salidas de audio que pueden usarse para conectarse a sus parlantes, barra de sonido o receptor de audio. Los televisores LG también tienen una salida de auriculares que se puede conectar a entradas RCA estéreo con un cable adaptador cinch.

¿Recuerdas lo que dije antes? Pensaría que podría simplemente tomar sus parlantes y conectarlos a su televisor LG, pero a veces no es tan simple. Afortunadamente, hay formas en que las cosas se pueden jugar bien juntas y tienes algunas opciones.

Tus opciones son:

  1. Utilice un conector para auriculares de 1/8 de pulgada para conectar conectores RCA estéreo. Aproximadamente 5 pies de largo debería ser suficiente. O…
  2. Utilice un cable de fibra óptica de aproximadamente 6 pies de largo. Esto es digital mientras que la opción 1 es analógica.

¿Cuál es la diferencia? Bueno, cualquiera de estos cables analógicos o digitales se puede conectar a su sistema de cine en casa, aunque depende de las entradas de su receptor. Diré que el método digital es absolutamente el preferido, ya que obtendrá Dolby Digital 5.1 Surround de cualquier programa o película que lo contenga.

Debo agregar que si tiene un decodificador de cable, decodificador de satélite o DVR, también puede usar la salida de audio de ese decodificador para conectarlo a su sistema de cine en casa. Sin embargo, este cable digital es mejor debido a la mejora de la calidad del sonido. También puede usar la salida HDMI si esa también es una opción en su sistema.

Cómo conectar altavoces externos a un televisor LG antiguo

Cómo conectar altavoces externos a un televisor LG antiguo

UH oh Digamos que tiene nuevos parlantes externos y un televisor LG más antiguo. ¿Pueden trabajar juntos? Básicamente es una situación que sí, pero que voy a describir con un poco más de detalle, así que sigue leyendo para ver cómo puedes hacer que este extraño par funcione.

Salidas de audio analógicas LG

● Salidas de audio analógicas

Mencioné anteriormente sobre las salidas de audio analógicas. Si su televisor LG tiene estas tomas de salida de audio analógicas rojas y blancas, se considera más antiguo. La mayoría de las veces, ahora es imposible conectar altavoces externos directamente a ellos.

Puede conectar un sistema de alta fidelidad, una barra de sonido, un sistema de sonido o un receptor de cine en casa a estas tomas. Incluso puede emparejar sus altavoces con un amplificador si tiene los conocimientos técnicos. Sin embargo, al comprar accesorios para su televisor LG, debe tener cuidado. Estos nuevos modelos con salidas de audio analógicas siguen el camino del dinosaurio. Básicamente, solo puede conectar sus dispositivos de audio a tomas de salida analógicas si sus altavoces son autoamplificados. Estos tienen un amplificador incorporado que solo funcionará si lo conecta directamente a una toma de corriente.

Usando los conectores RCA de un televisor LG antiguo

● Usando los conectores RCA de un televisor LG más antiguo

Ok, vayamos a los cables RCA y a tu televisor LG anterior. ¿Qué debes hacer para levantarte?

Estos son mis pasos básicos para guiarlo a través del proceso, obstruirlo y prepararlo para el rock:

  1. Primero, tome sus cables RCA y conéctelos a la salida de audio de su televisor LG.
  2. A continuación, tome los extremos opuestos de estos cables que corresponden a las salidas de audio de su dispositivo (su barra de sonido, receptor de cine en casa o altavoces autoamplificados).
  3. Con todo conectado, continúe y encienda la barra de sonido o el receptor.
  4. Luego puede configurar los ajustes de audio de su televisor. En algunos casos, también puede utilizar las instrucciones de configuración con el dispositivo de audio externo que está utilizando.
  5. Seleccione la entrada en su sistema de sonido para que pueda escuchar la salida del televisor.

Una nota final aquí: debe recordar que estas salidas RCA dependen del contenido de un estéreo de 2 canales que se ejecuta desde el televisor a su dispositivo externo. Entonces, si está utilizando configuraciones de conexión analógica con una barra de sonido, debe verificar las mejoras en ese dispositivo, como el sonido envolvente o el audio del escenario de sonido.

Si está conectando cables RCA a un sistema o receptor de cine en casa, le recomiendo buscar configuraciones de audio adicionales. Por lo general, verá Dolby Prologic II o IIx o DTS Neo: 6 allí. Esto le permite extraer señales de sonido envolvente de la entrada estéreo.

Me gustaría advertirle a cualquiera de ustedes que se esté preparando para comprar un televisor LG nuevo que debe asegurarse de que funcione con su sistema de audio o barra de sonido antes de realizar el pedido. Si estos solo tienen salidas de audio analógicas, entonces es mejor que veas si el televisor tiene una opción de audio analógica que puedas habilitar. Debe tener entradas de audio analógicas integradas. Si solo tiene entradas y salidas digitales, necesitará un sistema de audio con HDMI-ARC o algunas opciones de conectividad de audio digital óptico para que funcione.

Cómo conectar altavoces externos a un televisor LG más nuevo

Cómo conectar altavoces externos a un televisor LG más nuevo

¿Qué es? ¿Ya tienes un televisor LG más nuevo? A continuación, le indicamos cómo conectar sus altavoces externos en unos sencillos pasos.

Utilice las conexiones ópticas digitales para conectar un televisor LG a sus altavoces

● Usando las conexiones ópticas digitales

Para la mayoría de ustedes, podrá utilizar conexiones ópticas digitales para que esto funcione.

  1. Primero conecte los cables ópticos digitales a la salida digital del televisor LG.
  2. A continuación, tome el otro extremo del cable y haga coincidir la entrada óptica con su barra de sonido, sistema de cine en casa o receptor.
  3. Una vez que estén todos conectados, siga los pasos para configurar su televisor y sistema de audio.
  4. Debe seleccionar la salida óptica digital para su fuente para poder escuchar el sonido.
  5. ¿No funcionó? Si no puede escuchar nada, debe ir a la configuración de salida de audio y buscar la configuración de PCM. Solo jugar aquí debería resolver tu problema y hacer que el sonido funcione.
Utilice las tomas HDMI para conectar altavoces externos a un televisor LG más nuevo

● Uso de las tomas HDMI

Los últimos modelos de televisores LG tienen salidas de audio digital que tienen ambas salidas de audio y estas tomas HDMI. Puede usar HDMI para video y audio. Sin embargo, deberá verificar las especificaciones de su televisor, ya que no todas las tomas HDMI funcionarán para entradas y salidas.

Verá que los televisores LG generalmente usan formatos de salida de audio ópticos. Esto significa que debe utilizar cables transparentes con un conector cuadrado. Estos tapones redondos de metal puntiagudos que vio son para formato coaxial o digital.

Al igual que con las salidas de audio analógicas, estas tomas digitales pueden llevar el sonido a su sistema de cine en casa y a su barra de sonido. La salida de audio digital óptica es de fibra óptica. Entonces reproduce señales de audio de la televisión. el receptor de su sistema de cine en casa. Cuando conecte la salida de audio de su TV LG a sus altavoces, tenga en cuenta que algunos de estos modelos tienen 2 conectores RCA para la salida del canal derecho e izquierdo.

Cómo conectar altavoces externos a LG TV INALÁMBRICAMENTE

Cómo conectar altavoces externos a LG TV INALÁMBRICAMENTE

Si tiene una barra de sonido o un dispositivo de audio bluetooth que admita LG Sound Sync, puede conectarlo de forma inalámbrica a su televisor LG. Es realmente fácil de hacer en solo unos pocos pasos.

  1. Seleccione la opción Selección de dispositivo o Mostrar más dispositivos para ver qué dispositivos están conectados y qué dispositivos están esperando fielmente sus conexiones.
  2. Ajuste el volumen de su dispositivo con el control remoto del televisor.
  3. Si esta conexión falla, debe echar un vistazo al dispositivo que está conectando y asegurarse de que esté encendido.

Hay un par de problemas más que quizás debas resolver también. Su televisor intentará conectarse automáticamente a una barra de sonido previamente conectada. También intentará conectarse al último dispositivo al que estaba conectado cuando se inició. Tal vez solo tengas que cambiar eso y todo estará bien.

Otro problema común es ver si LG HBS o LG BTS1 es parte del nombre del modelo del dispositivo que está utilizando. Si su televisor detecta 2 o más dispositivos, se conectará al primer dispositivo detectado. Aquí es donde entra Mostrar más dispositivos, ya que puede conectar el dispositivo que desee y ponerlo todo en marcha.

Algunos modelos de televisores LG requieren que conectes una llave Wi-Fi o Bluetooth para acceder a esta función.

Cómo reproducir audio a través de los altavoces internos y fuentes externas al mismo tiempo

Cómo reproducir audio a través de los altavoces internos y fuentes externas al mismo tiempo

Entonces, desea reproducir audio a través de los parlantes internos del televisor LG y sus parlantes externos, ¿verdad? Bueno, a veces no es necesario que decidas cuándo realizar la configuración, es posible que tenga este aspecto. Sígueme y te mostraré cómo hacer todo esto. Empieza a hacer palomitas de maíz … ¡es casi la hora de tu película!

Reproducción de sonido simultánea a través de altavoces de TV internos y salida de audio óptica

● Reproducción de sonido simultánea a través de altavoces de TV internos y salida de audio óptica

Puede reproducir audio a través de diferentes dispositivos al mismo tiempo, aunque esto solo es posible en modelos con altavoces de TV integrados. Use su control remoto para ir a la pantalla de inicio y la configuración para seleccionar Sonido.

Seleccione Salida de audio y vaya al punto donde ve Altavoz de TV interno y Salida de audio. La salida de audio debe ser una opción óptica. ¡Sí, realmente es así de simple!

Reproducción de sonido simultánea a través de altavoces y auriculares de TV internos

● Reproducción de sonido simultánea a través de altavoces y auriculares de TV internos

Ahora probablemente se esté preguntando por qué le gustaría que los altavoces y los auriculares del televisor estuvieran conectados al mismo tiempo. Bueno, déjame aclararte.

Mi padre es un poco sordo. Así que cuando ve la televisión vuelve loca a mi mamá por ponerla muy fuerte. Luego se queja de lo fuerte que es y son exactamente la semejanza de esas viejas parejas casadas de una comedia de situación con el hazmerreír.

Por eso le regalé a mi padre un Audio Technica ATH-M50X por su cumpleaños. Mamá estaba un poco celosa, pero cuando vio que él podía ver una película sin ponerla lo suficientemente alta como para ser escuchada en todo el mundo, se dio cuenta de que era tanto para ella como para él. Ahora pueden ver juntos sus películas favoritas sin volverse locos entre ellos.

De todos modos, puede conectar los auriculares a su televisor LG y seguir recibiendo la salida del altavoz del televisor. En el caso de los auriculares, debe seleccionar auriculares o salida de línea de audio para amplificar el sonido. Si conecta los auriculares mientras el televisor está encendido, se seleccionarán automáticamente los auriculares. Puede personalizar esta función en ciertos modelos yendo al menú Configuración y seleccionando Sonido, seguido de Salida de sonido. A continuación, verá Altavoces de TV internos + Auriculares. Elige eso y tendrás una vida feliz al menos si mis padres son un ejemplo.

Conclusión

No necesita un título en tecnología del MIT para conectar sus altavoces externos a un televisor LG. Sin embargo, debe asegurarse de que estos elementos sean compatibles. Cuanto más antiguo sea su televisor y más nuevos sus accesorios, más marcos tendrá que atravesar para conectar las cosas. Lo mismo ocurre si su televisor es más nuevo y sus altavoces y sistemas son más antiguos.

Se pueden usar muchos cables para solucionar esto, pero si solo está comprando un televisor nuevo y un sistema de cine en casa, un receptor o una barra de sonido nuevos, asegúrese de que todos tengan las mismas entradas y salidas para que tenga un momento más fácil para configurar todo. Nada más sacarlo de la caja.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad