Cables de altavoz coaxiales de conexión cruzada

Inicio » Altavoces » Cables de altavoz coaxiales de conexión cruzada

Cuando se diseñan cables de altavoz de baja inductancia, los resultados se obtienen a expensas de una mayor capacitancia. El efecto contrario también ocurre cuando se invierten estos roles.

Es por eso que algunos ingenieros de sonido buscan un compromiso en el medio. El desarrollo de cables de altavoz coaxiales cruzados ha dado como resultado una reducción de la inductancia a casi nada.

Al cambiar el diseño para que el cable central y el blindaje sean paralelos, dos conductores compuestos con polaridad separada proporcionan una mejor inductancia.

Hacer la mezcla correcta tendrá un efecto positivo en el amplificador, por lo que se mejorará el audio a través de los altavoces.

Cables de altavoz coaxiales de conexión cruzada

Los cables de altavoz coaxiales cruzados utilizan cables paralelos para minimizar la inductancia, la resistencia y el efecto de piel de la música. Debido a que el cable coaxial utiliza dos juegos de cables de cobre en su diseño, se convierte en una opción rentable para que los audiófilos actualicen su configuración sin mucho esfuerzo.

¿Cómo se hace un excelente cable de altavoz?

El objetivo de los cables modernos debe ser ofrecer un alto rendimiento de ancho de banda mientras se crea un entorno de baja impedancia.

Al comprobar la configuración de audio, la carga de los altavoces suele variar de 30 ohmios a menos de tres. Si observa la salida de la etapa de salida, la impedancia generalmente solo se mide con unas pocas décimas de ohmio.

Dado que la transmisión de potencia es el objetivo principal de los cables de altavoz, es más importante centrarse en la inductancia o resistencia en lugar de la capacitancia.

La impedancia de salida más baja de los amplificadores de potencia actuales generalmente puede manejar la alta capacitancia. Sin embargo, las caídas masivas de voltaje que se producen a través de conectores y cables pueden provocar inestabilidad de la señal.

Debido a esto, los cables de altavoz cruzados coaxiales son una gran idea para muchas configuraciones de sistemas. Al permitir que los amplificadores se enfoquen en la capacitancia mientras el cableado funciona con inductancia y resistencia, usted crea un sonido más limpio que alcanza frecuencias más audibles con autenticidad.

Cómo hacer tus propios cables de altavoz cruzados

Si le quedan algunos cables coaxiales que no tienen nada que hacer, puede usar el diseño único para crear su propio diseño de conexión cruzada. Si hace todo bien, inmediatamente sentirá la menor inductancia, lo que dará como resultado un sonido más rico y completo que llena la habitación.

Antes de que pueda comenzar a trabajar en este proyecto, necesitará algunos suministros para crear sus cables de altavoz coaxiales de conexión cruzada.

  • 32 pies de cable coaxial de alta calidad
  • Un rollo de 10 m de revestimiento de cable Techflex de 10 mm
  • Un conjunto de tubos termorretráctiles de 10 mm
  • Cinta de montaje de tuberías
  • Tubo termorretráctil rojo de cuatro pulgadas y 6 mm
  • Tubo termorretráctil negro de cuatro pulgadas y 6 mm
  • Ocho clips de banana
  • Ocho enchufes de cable de 10 mm

Necesitará la sección transversal de 13,5 cables para el proyecto si desea maximizar los beneficios de los altavoces coaxiales cruzados. Si esta opción no está disponible, puede usar el cable coaxial de su hogar o simplemente comprarlo.

Ahora que ha reunido todos los consumibles, puede seguir estos pasos para tener el cable que necesita para su configuración de audio.

Paso # 1: corte sus cables

Debe cortar los cables a la longitud que necesite para su sistema de sonido. Si eso significa que no está utilizando los 32 pies de cable coaxial, está bien. Este proyecto crea hasta 16 pies de cable utilizable. Entonces, si necesita más, puede cambiar la ubicación de su equipo.

Una vez que haya cortado los cables, querrá retorcerlos juntos. Cada pie debe tener entre dos y tres vueltas.

Paso # 2: envuelva los cables

Debe cubrir los dos cables trenzados con el tubo termorretráctil de 10 mm. Es útil dejar aproximadamente 5,5 pulgadas libres en cada extremo para que el resto de las conexiones se puedan administrar fácilmente.

Si no deja la libertad, será difícil usar los enchufes tipo banana para enchufar su equipo cuando haya terminado.

Paso # 3: retire el aislamiento

Deberá quitar el aislamiento de los cables en ambos extremos. El carbón debe exponer completamente la trenza de cobre con el cable coaxial. Funciona mejor dejar aproximadamente 1,5 pulgadas de cada extremo aún protegido, lo que significa que debe retroceder unas 10 pulgadas en cada línea expuesta.

Una vez que haya completado este paso, deberá retirar el escudo trenzado. Puede dejarlo en un «montón» donde dejó de quitar el aislamiento. En este punto, debe exponer el aislamiento del conductor interno.

Paso # 4: quite el aislamiento del conductor central

Ahora tiene que quitar todo el aislamiento del conductor interno del cable coaxial a menos de media pulgada en los cuatro extremos.

Cuando haya terminado con este paso, debería parecer que tiene una pequeña pieza de aislamiento blanco (o del color que sea el aislante) que sobresale de la mayor parte del blindaje de cobre trenzado.

En este paso, ahora necesita extender la trenza de cobre para que salga al lado del cable central. La forma más sencilla de hacerlo es con una imagen para abrir la trenza. Una vez que lo haya colocado, puede pasar el conductor central a través de él.

Paso # 5: encoge los extremos

Una vez que haya pasado la trenza central y se haya sentado junto al cable principal, debe encoger los extremos con calor para que los conductores no se toquen. Debes usar el rojo para el hilo izquierdo y el negro para el derecho cuando mires el producto.

Coloque el tubo termorretráctil hasta la mitad del aislador de cables central para dar estabilidad a toda la unidad.

Paso # 6: suelde las conexiones de blindaje opuestas

Este paso es el más difícil de muchos cuando se trata de hacer cables de altavoz coaxiales de conexión cruzada. Tienes que soldar los conductores centrales de las líneas roja y negra a los conductores de blindaje opuestos.

Esto significa que el cable del medio necesita una capa de soldadura para que pueda pasar con la trenza en el lado opuesto. Si no está seguro de este paso, intente conseguir una soldadura barata para practicar antes de terminar el cable.

Si arruinas este paso, es muy probable que tengas que empezar de nuevo. Tómate tu tiempo, haz una conexión segura y deja que la soldadura se solidifique. Es posible que se requiera un segundo nivel para completar el enlace.

Paso # 7: termina el trabajo

Una vez que haya realizado las conexiones, es hora de agregar los enchufes tipo banana. Debe conectarlos al cable central adjunto en los extremos de la trenza de cobre. Dado que está creando dos juegos de cables con este proyecto, es útil hacer los ocho al mismo tiempo para que pueda seguir el ritmo de su trabajo.

Los extremos se vuelven un poco pesados ​​una vez que hayas conectado los conectores banana. Debe moverlos suavemente alrededor de su superficie de trabajo para que pueda cubrir toda el área de la articulación con el tubo termorretráctil. Este paso garantiza que tenga una conexión segura para su cable coaxial de conexión cruzada.

Una vez que el producto se haya enfriado, puede probar su nuevo cable con su sistema de audio. Si bien es un poco más de trabajo en comparación con otras configuraciones de cableado, debería notar de inmediato la claridad mejorada de su sonido.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar cables de alta gama?

Cuando se usa un cable de altavoz de alta gama, generalmente tiene conductores de área grande o cableado interno extenso para reducir la inductancia y la resistencia. Si siguió los pasos para crear un cable coaxial de conexión cruzada, simule el mismo resultado convirtiendo el blindaje de cobre en un punto de conexión separado.

No es raro que los cables de altavoz de alta gama se vendan por $ 2,000 o más. Si sigue este procedimiento, el costo será una fracción de esa cantidad, incluso si tiene que comprar todas las herramientas y suministros.

Si está utilizando cables de alta gama, p. Ej. B. Con cables coaxiales cruzados, es más fácil proporcionar un resultado de sonido envolvente porque las señales de audio son más fáciles de ver. Su cableado hace que la experiencia auditiva sea más natural a medida que se desplaza de adelante hacia atrás o de izquierda a derecha, lo que elimina las sacudidas y obtiene una imagen precisa.

En lugar de hacer desaparecer el canal central, obtienes sonidos redondeados que producen resultados increíbles.

Una nota final sobre el cable coaxial de conexión cruzada

Es importante para mí mencionar que cualquier componente puede limitar el rendimiento general de su sistema. Si bien los cables de alta gama pueden hacer que una configuración de audio económica suene fantástica, no obtendrá este resultado si sus conexiones no son responsables del sonido blando.

Si desea obtener sonido «en vivo» de sus altavoces, debe observar cada elemento de su enrutamiento. Comienza con el cable de alimentación y termina con los altavoces que llevan el sonido a sus oídos.

Tener un cable coaxial cruzado puede mejorar el sonido de su sistema mediante el uso de equipos de almacén. Inmediatamente escuchará la dinámica mejorada, y un amplificador con suficiente potencia le dará el «efecto slam» que desea en su música.

Al final del día, depende de usted diseñar un sistema que satisfaga todas sus necesidades auditivas. Se necesita un poco de prueba y error para hacer el trabajo. Si puede controlar sus sesgos y tiene una mente abierta sobre los cables de altavoz coaxiales de conexión cruzada, encontrará que el rendimiento es superior y las diferencias entre estos y las opciones de gama alta son relativamente pequeñas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad