Bose SoundLink Color no se carga [SOLVED]

Inicio » Altavoces » Bose SoundLink Color no se carga [SOLVED]

Cuando intentas conectar tu Bose SoundLink Color para cargar, ¿no pasa nada? ¿Su SoundLink Color II se está cargando o no se está cargando?

Tener un equipo de audio roto puede ser frustrante, especialmente cuando se trata de relajarse al final de un día ajetreado. Para la mayoría de las personas, el problema suele ser una conexión suelta en la toma de corriente o en el dispositivo.

Ya sea que tenga Bose SoundLink Color o Color II, el problema a menudo se soluciona de inmediato. Al asegurar la conexión a la toma o puerto en el dispositivo, nuevamente indicará una carga.

Si ha intentado este paso y aún no recibe energía, esta guía lo guiará a través de los pasos para restablecer el dispositivo, realizar reparaciones o crear una solución alternativa que lo mantendrá obteniendo todos los beneficios de Bose.

Bose SoundLink Color no se carga [SOLVED]

La forma más rápida de determinar por qué un Bose SoundLink Color o Color II no se está cargando es comprobar todas las conexiones. Si todo está seguro, intente conectar el dispositivo a una computadora o computadora portátil usando el cable. Si este paso funciona, es una indicación de un cargador defectuoso.

No es raro que los cargadores se desgasten al usar Bose SoundLink Color o Color II. Si bien estos dispositivos son confiables, son un producto consumible, al igual que las baterías que carga en el dispositivo.

Una vez que haya alcanzado la cantidad máxima de ciclos de carga que el dispositivo puede admitir, su SoundLink dejará de recibir energía.

La mejor manera de verificar esta opción es tomar su cable de carga USB y conectarlo a un puerto diferente.

Si bien una computadora es una excelente opción, también puede probar las nuevas tomas de corriente inteligentes de Sharper Image y otras que brindan acceso directo a la energía que necesita.

Si obtiene energía de este paso, este resultado significa que tiene un cargador defectuoso.

Si su Bose SoundLink o SoundLink II aún no enciende, significa que es posible que necesite un nuevo cable USB en su lugar.

Aunque puede usar otro cargador para probar estos componentes, debe tener una salida de 5 VCC para que sea seguro de usar. Si tiene una calificación más alta o más baja, entonces no querrás usarlo.

Además, el cargador debe tener una salida de corriente en el rango de 0.5 a 1.0 A o 500 mA a 1,000 mA.

Si no obtiene un indicador de carga después de seguir estos pasos, debe considerar uno de dos problemas.

El problema podría estar en el altavoz en sí, o tanto el cargador como el cable tienen fallas que les impiden funcionar correctamente.

Cómo solucionar problemas de batería con Bose SoundLink

Algunos dispositivos SoundLink Color descargan las baterías más rápido de lo esperado.

Este problema puede provocar varios problemas con el dispositivo, incluida la imposibilidad de cargar, ya que descarga energía más rápido de lo que puede almacenar.

También puede encender accidentalmente Bose SoundLink, lo que puede hacer que la batería continúe funcionando.

La configuración de fábrica apaga automáticamente el altavoz después de 30 minutos, pero puedes cambiar la duración a través de la aplicación Bose Connect Companion.

La mejor manera de maximizar la vida útil de la batería es cargarla completamente después de cada ciclo de usuario.

Debería tener alrededor de seis horas de tiempo de juego a un volumen medio. Si su salida de audio es más alta, el ciclo de uso se puede reducir en un 50%.

La duración típica de la batería de Bose SoundLink Color y SoundLink Color II es de aproximadamente 300 ciclos de carga.

Si siguió estos pasos para resolver los problemas de la batería y el dispositivo sigue funcionando mal, es posible que necesite un servicio profesional. Necesitará el número de serie de su dispositivo cuando haga una consulta utilizando este enlace.

Cómo restablecer correctamente un altavoz Bose SoundLink

Si cree que el problema está en su altavoz Bose SoundLink, restablecerlo es relativamente fácil.

Esta opción funciona bien si su teléfono o dispositivo móvil no se conecta, su conexión Bluetooth es inestable o el sonido no funciona como se esperaba.

Si restablece su Bose SoundLink, se borrará la configuración de preferencia de idioma. Además, todos los cambios que ha realizado en la configuración se restablecen al estado de entrega del dispositivo.

Dado que no tiene ningún dato personal almacenado en el dispositivo, el proceso de restablecimiento es relativamente fácil.

Solo se necesitan unos minutos para restablecer SoundLink Color o SoundLink Color II a la configuración personalizada que tenía.

Estos son los pasos que debe seguir.

  1. Enciende el dispositivo.
  2. Busque los botones AUX y BAJAR VOLUMEN en su SoundLink Color.
  3. Manténgalos presionados al mismo tiempo.
  4. Espere unos diez segundos. El dispositivo le notificará que el proceso se ha completado haciendo parpadear la luz azul de bluetooth.
  5. Un mensaje de voz le pedirá que seleccione un idioma.

Si tiene un altavoz Bluetooth SoundLink Color II de 2016, debe mantener presionado el botón de ENCENDIDO durante unos diez segundos.

Después de seguir estos pasos, muchos problemas menores con la batería de SoundLink Color pueden resolverse por sí mismos.

¿Qué pasa si mi batería no se carga?

Si la batería de SoundLink aún no se carga, aquí hay algunos pasos que debe seguir para resolver la situación.

Estos pasos pueden funcionar si enchufó el producto para cargarlo, pero el nivel de la batería no aumenta. También puede ver señales de que no está aceptando energía porque está respondiendo a la electricidad.

  1. Compruebe que la toma conectada funcione. Si conecta el dispositivo y no escucha ningún sonido, intente moverlo a una toma diferente. También puede revisar su caja de fusibles para asegurarse de que no se haya fundido ningún fusible. También puede ser útil enchufar otro dispositivo en el mismo tomacorriente para ver si funciona.
  2. Prueba un cargador diferente con tu Bose SoundLink Color o Color II. Un cargador con un amperaje más alto cargará su altavoz más rápido que uno con una salida más baja. Bose recomienda una clasificación de 1 A o más para estos dispositivos.
  3. El cargador USB debe cumplir con los requisitos de rendimiento de las especificaciones del producto. Si su dispositivo tiene una potencia nominal inferior a 0,5 A o 500 mA, debe cambiar a otro dispositivo.
  4. Consulte la aplicación Bose Companion para ver si es necesario instalar alguna actualización. Si es así, siga las instrucciones del producto para asegurarse de que este paso se realice correctamente.
  5. Puede cambiar el altavoz al modo de envío para restablecer el mecanismo de carga. Una vez que haya realizado este paso, conecte el altavoz para salir del otro modo y déjelo cargar durante al menos 60 minutos.
  6. Si el problema se resuelve solo, se recomienda que consulte btu.bose.com para ver las actualizaciones de productos que puedan estar instaladas.

Después de seguir estos pasos, su Bose SoundLink Color o Color II debería comenzar a cargarse nuevamente.

Si aún no funciona como se esperaba, debe completar una solicitud de servicio en línea o llevar el producto a una instalación de reparación local para su inspección.

Cómo habilitar el modo de envío en un altavoz de color SoundLink

Si no desea restablecer completamente su SoundLink Color, puede poner el altavoz en modo de envío.

Este proceso a menudo soluciona problemas de carga de la batería cuando otras técnicas fallan sin que tenga que borrar la configuración.

Siga estos pasos para poner su dispositivo en modo de envío.

  1. Conecte su SoundLink Color a un cargador.
  2. Busque el botón REPRODUCIR / PAUSA en la parte superior de su Vocero.
  3. Mantenga presionado el botón REPRODUCIR / PAUSA durante al menos 15 segundos.
  4. Mientras mantiene presionado el botón, desconecte el cargador de la fuente de alimentación.
  5. Suelte el botón REPRODUCIR / PAUSA.

Bose ofrece esta función con los altavoces SoundLink para proteger la batería de largos períodos de inactividad.

Cuando desee que SoundLink Color o Color II vuelva a funcionar normalmente, todo lo que necesita hacer es conectarlo a un cargador.

Ayuda a cargar continuamente la batería durante al menos 60 minutos antes de volver a usarla.

¿Por qué mi indicador de batería está siempre en rojo?

Bose SoundLink Color y Color II usan una luz de carga para mostrarle el estado de la batería de un vistazo. Si se pone rojo, sabrá que los niveles de potencia son bajos.

Si hay un problema con la batería, es posible que el altavoz muestre constantemente un estado LED rojo.

Si se enfrenta a este problema, estas son las posibles soluciones que puede tomar para resolver el problema.

Verifique que la salida esté funcionando.• Asegúrese de que el tomacorriente o el puerto de la computadora en el que conectó el SoundLink Color para cargarlo esté funcionando.
• Si no tiene sonido después de iniciar este proceso, pruebe con otro dispositivo en la misma ranura.
Reinicie el altavoz.• Restablecer su altavoz SoundLink funciona de la misma manera que reiniciar una computadora o un teléfono inteligente.
• No es raro que se requiera un reinicio ocasional para corregir problemas menores.
Solicite servicios profesionales para el ponente.• Si ha seguido todos los pasos de esta guía sin éxito, es posible que su Bose SoundLink necesite ayuda profesional.
• Obtenga información sobre la configuración en línea o un número de contacto de un proveedor local.
Proporcione energía durante al menos 15 minutos.• Si la batería de este altavoz está completamente descargada, debe cargarse directamente durante al menos 15 minutos antes de que se pueda restablecer la energía.
• No lo desconecte hasta que haya verificado que el dispositivo se enciende y reproduce audio de una fuente de alimentación de CA.
Instale una actualización de producto.• Si no está utilizando la aplicación Bose Companion, es posible que el altavoz no se haya actualizado por completo en algún momento de su vida útil.
• Conectarlo a este sistema le permitirá obtener los cambios que pueden solucionar este problema.

¿Qué pasa si mi Bose SoundLink se enciende y apaga automáticamente?

Si descubre que SoundLink Color o Color II no se está cargando, es posible que vea algunos síntomas adicionales que puede controlar.

Uno de los problemas más comunes es que el altavoz se enciende y apaga con regularidad.

Si parece que SoundLink se ha quedado sin energía, puede seguir estos pasos para ver si se puede resolver el problema.

  • Utilice el altavoz mientras está enchufado a una toma de corriente. Si su SoundLink funciona cuando se conecta a sus circuitos de alimentación de CA principales, deberá seguir los pasos para restablecer el dispositivo.
  • Evite la inactividad. El altavoz se apagará automáticamente a la configuración de tiempo predeterminada cuando se usa la batería si no hay interacciones o conexiones. Si este problema ocurre con frecuencia, debe visitar la aplicación Bose Connect para cambiar la configuración.
  • Verifique el nivel de la batería. Si la batería tiene muy poca carga, es posible que SoundLink Color se encienda brevemente antes de apagarse. Este patrón se vuelve más rápido en su ciclo cuanto más a menudo se repite. Debe cargar continuamente el altavoz durante al menos 15 minutos antes de intentar restaurar la funcionalidad.
  • Realice un restablecimiento de fábrica. Si sigue los procedimientos de restablecimiento de fábrica, puede eliminar cualquier error que haya ocurrido durante el uso del altavoz.

Si bien es raro, Bose SoundLink puede encenderse y apagarse si un cable del dispositivo se desconecta ligeramente. Si ha intentado todos estos pasos sin éxito, este problema podría ser el problema.

Su garantía podría cubrir esta reparación. Debe hablar con Bose directamente sobre qué hacer en su situación particular.

Bose SoundLink Color frente a Bose SoundLink Color II

Si está buscando un altavoz portátil fantástico que funcione en prácticamente cualquier condición, SoundLink Color y SoundLink Color II de Bose son dos de las mejores opciones que existen.

Si bien ambos altavoces son relativamente iguales, encontrará algunos pequeños cambios que pueden marcar una gran diferencia al elegir uno para reproducir sus canciones y audio favoritos.

Altavoz bluetooth en color Bose SoundLinkAltavoz bluetooth Bose SoundLink Color II
• Este orador tiene una calificación pública promedio de 4.5 en todas las plataformas.• Duplica las calificaciones y las calificaciones en línea mientras mantiene un estándar de 4.6.
• El precio suele rondar los $ 120 o más, a menos que el producto salga a la venta.• Este altavoz normalmente cuesta $ 130 o más en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico.
• Utiliza Bluetooth, USB y AUX para la conectividad del usuario.• Si elige esta opción, obtendrá conectividad NFC además de la original.
• Bose SoundLink Color utiliza un tipo de altavoz activo.• El Bose SoundLink Color II también funciona con un tipo de altavoz activo.
• Estos altavoces proporcionan funciones inalámbricas y portátiles para una experiencia de usuario cómoda.• Los altavoces Color II comparten los mismos conceptos básicos de diseño inalámbrico y de portabilidad.
• SoundLink Color utiliza una carcasa de plástico negro.• SoundLink Color II le ofrece más opciones de color.
• Los usuarios obtienen 9,1 metros de conectividad inalámbrica con este altavoz.• Esta actualización proporciona conectividad de 10 my admite conexiones Wi-Fi.

Si puede pagar el SoundLink II, encontrará que tiene un radiador pasivo que ofrece una gama más amplia de frecuencias graves.

Viene con un imán de neodimio y también tiene una función de silencio para esos momentos en los que necesita apagarlo de inmediato.

Cuando escuche Bose SoundLink Color, tendrá acceso a la versión actualizada de Bluetooth. También es 3 mm más estrecho que el Color II y un poco más corto.

Estos productos no deben confundirse con las versiones Bose Micro, que ofrecen un perfil de sonido similar en un cuerpo más compacto.

¿Sigues teniendo problemas con tus altavoces Bose SoundLink?

Una de las razones por las que los altavoces Bose SoundLink pueden no funcionar correctamente después de seguir los pasos de esta guía es que la actualización ha fallado.

Si no puede completar o iniciar una actualización a través de la aplicación, primero debe desconectar y volver a conectar el cable USB.

Debe estar completamente asentado para garantizar que la energía y la información se dirijan al dispositivo. Incluso un pequeño movimiento a veces puede restablecer las conexiones para solucionar el problema.

Si usa una computadora para conectar su altavoz Bose a sus actualizaciones, el firewall o el software antivirus de su dispositivo podrían estar interfiriendo con el proceso.

También es posible que los bloqueadores de ventanas emergentes puedan causar problemas en su trabajo de resolución de problemas. Debe apagar estos elementos para intentar solucionar problemas y asegúrese de volver a encenderlos después.

Puede resultar frustrante cuando los altavoces Bose SoundLink Color o Color II están no quiere que le cobren. Si sigue los diferentes pasos de esta guía, estará bien encaminado hacia la solución correcta.

Si aún no posee estos altavoces o desea agregarlos a su colección, encontrará que Bose es un gran producto con ambos diseños.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad