¿2 10 o 2 12? Mejor tamaño de subwoofer

Inicio » Altavoces » ¿2 10 o 2 12? Mejor tamaño de subwoofer

Si elige entre dos 10 y dos 12 para la configuración de audio de su automóvil, la decisión depende del espacio y el volumen.

Suponiendo que tenga los mismos vatios para ambos subwoofers, normalmente utilizará 10 segundos cuando la calidad del sonido sea importante.

Si desea algo ruidoso con un ataque adicional, aumentar a los 12 niveles logrará su objetivo.

El tema a considerar es la ubicación. Si tiene dos 10, es más fácil instalar los subwoofers debajo del asiento trasero para maximizar su espacio.

Si tiene dos 12, es posible que el armario más pequeño para el automóvil y la camioneta deba estar en el maletero.

Aquí hay algunos otros puntos que debe tener en cuenta al discutir los subs que desea agregar a su sistema.

¿2 10 o 2 12?

Al diseñar o actualizar un sistema de audio para automóvil, el tamaño del subwoofer a menudo determina el volumen. Esto significa que dos 12 suenan más fuerte que dos 10. Si su música no necesita graves más profundos o un ataque rápido, los subwoofers más pequeños le darán más consistencia de sonido.

Su sistema de audio debe reproducir la música que prefiere escuchar mientras conduce. Cuando está fuera de casa, los neumáticos que cantan en la acera pueden interferir con la interpretación de sus oídos de las frecuencias.

Por eso, a veces es más importante utilizar un volumen de alta calidad en lugar de un ecualizador robusto.

Si escuchas hip-hop, heavy metal o dubstep (EDM), generalmente es mejor instalar dos 12 en tu sistema.

Estos altavoces golpean cada vez más bajo en el rango de frecuencia y producen claridad sin distorsión dañina.

A niveles de volumen más altos, escuchará un fuerte zumbido debido a la vibración, pero seguirá siendo una experiencia agradable.

Si prefiere algo más auténtico y económico, puede usar dos decenas en la mayoría de los sistemas.

No habrá tantos graves con esta configuración, pero funciona mejor para la mayoría de géneros de rock, pop, folk, country y similares. Le da un énfasis en el ritmo con un tono excelente junto con la salida de Hz de graves.

Si su objetivo es crear un sistema completo con una versatilidad razonable, generalmente es mejor ceñirse a las decenas.

Si desea sentir más graves cuando lo golpee, considere hacer estallar algunos 12 en su lugar, incluso si los arroja en su baúl.

Dos decenas frente a dos de doce: ¿Qué importancia tiene el tamaño del cono?

Al comparar dos 10 con dos 12, solo tiene la opción de trabajar con el mismo fabricante y un modelo similar.

Aparte de esta comparación directa, encontrará demasiadas variaciones para hacer una elección definitiva entre estos dos subwoofers.

Estas son algunas de las reglas generales que puede seguir al escuchar estos dos tamaños para ver si puede notar una diferencia definitiva.

Salida de frecuencia• Si ejecuta dos 12 en lugar de dos 10, la mayoría de los modelos se sumergirán unos 5 Hz más en el espectro de sonido.
• Si bien eso no parece mucho, puede marcar la diferencia si sus 10 solo pueden alcanzar los 40 Hz y los 12 pueden llegar a los 35 Hz.
Salida de sonido• El tamaño de cono y la potencia adicionales para 12 s le dan aproximadamente un 5% más de claridad en comparación con 10 s.
• Esta opción solo funciona para diseños de marca directa. Encuentran que un subwoofer de 10 pulgadas de un fabricante premium suena mejor que dos 12 con descuento de una empresa con una reputación menos confiable.
Tamaño e instalación• Si tiene problemas de espacio en su vehículo, siempre debe usar los subwoofers que mejor se adapten al espacio de instalación.
• Esto significa que las cabinas más pequeñas funcionan bien con 10, mientras que los interiores más grandes pueden admitir 12.
• La única excepción podría ser un hatchback con espacio trasero adicional para 12 sellados con ventajas direccionales.
Estanqueidad y definición• La mayoría de los 10 tienen un perfil de ecualización más estrecho que la mayoría de los 12.
• Las diferencias no son grandes en esta área de comparación.
• Puede expandir ambos utilizando una caja con puerto, siempre que encaje en el espacio de instalación.

¿Cuán notables son las diferencias entre dos decenas y dos de doce?

Si bien todo el mundo dice ser un audiófilo y puede notar la diferencia entre dos 10 y dos 12, el oyente promedio no experimentará muchos cambios.

En todo caso, sentirá más el ritmo, ya que el tamaño extra del cono del 12 puede proporcionar más vibración y movimiento.

Piensa en ello de esta manera. Si tiene dos 10 en su configuración, puede escuchar música a 7 volúmenes con claridad y profundidad.

Si tiene dos 12, la estructura puede aumentar a 8 mientras proporciona los mismos beneficios.

Dado que la diferencia de precio entre dos 10 y dos 12 puede ser significativa, a menudo es más prudente optar por los subwoofers más pequeños.

He aquí cómo hacer que el bajo suene mejor

Cuando agrega subwoofers a su configuración de audio, las emociones y la energía de la música parecen interactuar con su cuerpo de maneras únicas.

Aunque no puede bailar mientras conduce, puede tocar el volante con los dedos o sentir que su cabeza se balancea al ritmo del bajo.

Ya sea que decida rodar con dos decenas o dos de doce, no importa si no ha ajustado correctamente sus subwoofers.

Siguiendo estos pasos, puede obtener los sonidos graves exactos que desea de estos parlantes mientras golpea las diversas áreas que prefiere con precisión.

Antes de comenzar, es una buena idea ajustar el nivel de los altavoces.

Dado que la distorsión es su enemigo, la ganancia del amplificador debe ajustarse a la velocidad correcta para eliminar la mayor cantidad posible.

Una vez que se complete este paso, aquí están las otras áreas de enfoque que querrá administrar con su instalación.

1. Elimina toda distorsión.

Reproduzca algo de música en su amplificador en el ajuste bajo. Suba el volumen hasta que escuche distorsión en el paisaje sonoro.

Una vez que alcance ese límite, retroceda hasta que todo vuelva a sonar limpio. Debe marcar este nivel porque su receptor quiere trabajar allí.

Ahora sube la ganancia hasta que escuche distorsión. Una vez que llegues a ese nivel, dale la vuelta hasta que desaparezca.

Este proceso le informa de la configuración máxima respectiva para que pueda disfrutar de su música mientras conduce.

2. Comience aplanando la señal.

Puede realizar este paso bajando la ganancia del amplificador al punto más bajo. A continuación, encienda el filtro de paso bajo y ajústelo lo más alto posible.

Si su dispositivo está equipado con un refuerzo de graves, debe apagarlo para lograr los resultados deseados.

Una vez que haya completado la configuración, coloque su control de tono en la posición cero. Puede llamarse «medio» o «cero» en su dispositivo. Si viene con un filtro de refuerzo o cruzado, es necesario apagarlos.

3. Ajuste la ganancia y el filtro de paso bajo.

Quiere reproducir música a través del receptor al 25% de volumen. Aumente la ganancia en el amplificador hasta que los subwoofers ahoguen a todos los demás altavoces sin distorsión.

Mientras escucha, ajuste lentamente el filtro de paso bajo hasta que los tonos medios y altos desaparezcan del perfil de sonido. Este paso asegura que los subwoofers solo reproduzcan los sonidos que desea escuchar.

En la mayoría de las configuraciones, debería tener la batería profunda y el bajo pulsando a través de los subwoofers. Todo lo demás, incluidas las voces y otros instrumentos de percusión, debe ir a los otros altavoces.

4. Administre sus filtros de refuerzo y subsónicos.

Si bien conseguir el refuerzo de graves al nivel más alto puede ser divertido, un poco servirá para la mayoría de los subwoofers. Cuando elige usar esta función o configuración, generalmente crea el la mayoría de las distorsiones.

Si escucha distorsión mientras trabaja con estos ajustes, considere bajar la ganancia del amplificador hasta que desaparezca. El objetivo debe ser sentir el ritmo más que escuchar los sonidos no deseados en su mezcla.

Si tiene un subwoofer con puerto, los filtros subsónicos pueden controlar los tonos bajos más fuertes para evitar problemas.

Aunque tendrá que hacer todos los ajustes necesarios para obtener el ecualizador correcto, el sistema funcionará en los niveles que prefiera. Debe seguir haciendo ajustes hasta llegar a la ubicación que se adapte a sus gustos personales.

5. Ajuste el nivel secundario al volumen.

El último paso es subir el volumen del receptor hasta que alcance el nivel máximo sin distorsión. Una vez que llegue a este nivel, aumente lentamente la ganancia hasta que haya equilibrado los graves con el resto de la música.

Si está ejecutando dos 10 o dos 12 en este punto, no debería importar, ya que ha maximizado la salida a su gusto.

Un último pensamiento sobre dos decenas o dos de doce

El espacio acústico de su vehículo puede afectar el rendimiento de los submarinos. No siempre combinas los sonidos de manera constructiva porque las ondas sonoras interactúan con tu entorno.

Si tiene dos decenas que parecen carecer de fuerza, puede cambiar los cables de los altavoces de sus subwoofers para obtener un mejor resultado.

Este paso cambiará los movimientos de ida y vuelta y posiblemente fusionará las olas en mejores corrientes.

Antes de dar este paso, debe leer la información de garantía de sus altavoces. Cambiar el perfil de cableado puede invalidar algunas o todas las protecciones que recibe.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad